PUBLICIDAD
Wilas

necesito un abogado de familia que haya sido juez de pensiones alimenticias

No entiendo porque tan especifico el atestado, cualquier abogado que lleve casos de familia le puede ayudar con una pensión alimentaria, el abogado que litiga a veces tiene mas "espuela" y crea mas jurisprudencia, que un funcionario publico, no generalizo, pero generalmente es así.
 
pension alimentaria por mayoria de edad

No entiendo porque tan especifico el atestado, cualquier abogado que lleve casos de familia le puede ayudar con una pensión alimentaria, el abogado que litiga a veces tiene mas "espuela" y crea mas jurisprudencia, que un funcionario publico, no generalizo, pero generalmente es así.

Buenas Licenciado: tengo una hija de 16 años a la cual le estoy dando una pensión de 210 mil colones mensuales, he consultado con diferentes abogados sobre la pensión alimentaria por mayoría de edad, y las respuestas han sido diferentes, unos que con solo que siga estudiando mantiene ese derecho, otros que deben de cumplir carga académica y buen rendimiento, lo cierto es que no son las mismas respuestas, yo no tengo buena relación con mi hija ni con la madre, por comentarios que efectuaron en facebook referente a mi persona hace un año, la madre no trabaja y como ud vera con 210 mil colones para estudiar y vivir después de los 18 años , es muy difícil, me imagino que verán como me sacan mas dinero para pagar los estudios, y quiero estar preparado. Yo le propuse a mi hija via e mail, llegar a un acuerdo para que siguiera estudiando después de los 18 años, y sin saber de que se trataba la rechazo. A ella le cuesta el estudio y no creo que le vaya a ir muy bien. La madre hará todo lo posible para sacarme mas dinero como sea para ella seguir de vaga...
 
En el caso suyo esta muy fácil. Hay tres factores de peso en su situación. Una deshonra. Tiene que tener buen rendimiento académico y además si no estudia le quitan la pensión. Hay que solicitar un Incidente de rebajó o exoneración de pensión con las pruebas pertinentes.
 
Y otro muy importante la carga de la pensión es compartida. Usted lo que esta es indefenso

que pasa licenciado si mi hija solo lleva 2 materias por cuatrimestre? y otra de las incongruencias en las respuestas de otros abogados es que me dicen que la mama de mi hija con solo hecho de estar en la casa esta cumpliendo con los deberes de ama de casa y por lo tanto esta aportando en especie, situación que veo sin lógica ya que mi hija tiene 16 años. Pero me gusta su respuesta de que la pensión debe ser compartida. Al ser compartida ella debe aportar para los estudios de mi hija y así no creo que ella intente pedir los estudios por gastos extraordinarios. Gracias sr licenciado , si esto que le manifiesto es lo correcto, hagamelo saber y su numero de teléfono para contactarlo en el momento oportuno para que me lleve el caso.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie