PUBLICIDAD
Wilas

Nuevos sacerdotes

La Flaca

Miss Simpatía Verano 2011
No sabía donde poner este tema, si en lo de controversias, o en lo religioso, así que lo dejé por aquí.

Publicaron en las noticias que en el país ahora los hombres, casados y que tengan ciertas características, pueden ejercer el oficio sacerdotal.

No soy muy religiosa, pero no me parece que esa idea sea muy buena... es decir los sacerdotes pasan por un proceso de selección, y estudian y se preparan durante muchísimos años (y aún así a ratos aparece algún artista que se caga en la olla de leche) y ahora cualquier laico tiene la posiblidad de tener ese cargo, bueno, se les llamaría diáconos, pero es casi la misma cosa (me parece).

Tengo entendido que en un caso de emergencia una persona normal puede por ejemplo bautizar e incluso confesar a una persona, si ella está a punto de morir y lo solicita, por ejemplo. Pero esto va mucho más lejos...

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/marzo/ ... 09101.html

¿Qué les parece?
 
La Flaca dijo:
No soy muy religiosa, pero no me parece que esa idea sea muy buena... es decir los sacerdotes pasan por un proceso de selección, y estudian y se preparan durante muchísimos años (y aún así a ratos aparece algún artista que se caga en la olla de leche) y ahora cualquier laico tiene la posiblidad de tener ese cargo, bueno, se les llamaría diáconos, pero es casi la misma cosa (me parece).

Lo que pasa es que tiene que tener ciertos requisitos, ser mayor de 35 años, mas de diez de casado, ademas contar con la aprobacion escrita de su esposa (requisito indispensable) y llevar una preparacion de aproximadamente 3 años.
 
jimix dijo:
Lo que pasa es que tiene que tener ciertos requisitos, ser mayor de 35 años, mas de diez de casado, ademas contar con la aprobacion escrita de su esposa (requisito indispensable) y llevar una preparacion de aproximadamente 3 años.
Y lo de permiso a la esposa es xq van a pasar muchísimo tiempo en la iglesia. Lo que ellos van a poder hacer, entre otras cosas es oficializar matrimonios. Van a estar en un rango entre lo sacerdotes y los monaguillos (jajajajajaja). Va a ser una loquera eso... sino.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 63 50,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 61 49,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie