Hola!!
A ver, le pregunté a mi doctora y la vara está así:
El virus es ultra común y me dice que antes los ginecólogos trataban mal a las mujeres que lo tenían, casi que tildándolas de putas... pero bueno, hoy en día se sabe que su transmisión es muy fácil (desafortunadamente) y aún hay muchos misterios. Me dijo que ella tiene una paciente que es monja (y que ella puede dar fe de que es virgen) que tiene el virus. Esto SUX!!
Me enseñó fotos del cancer de pene, es terrible, le pido a Dios que no le de a nadie de este foro nunca jamás, amen!
Las heridas "visibles" que menciona el forero... bueno, a menos q sea Superman o tenga la vista muy especial, porque se dan en el cuello del útero, es decir, en el puuuuro fondo. Para que se puedan detectar se debe hacer una colposcopía, en la cual se empapa con yodo el área y se deja un rato y así se hacen visibles. (Como cuando a uno le daban pastillas reveladoras en la escuela para ver la placa).
En algunos casos, sin smbargo, sí se ven en la superficie, como con verrugas (ughh!) o la gente que tiene mezquinos.
Sólo eso me dijo, pero creo que es suficiente, no??