PUBLICIDAD
Wilas

Para los que necesiten

Hola,

Que bueno tener este foro, espero que le ayude a la gente que quiere cuidarse un poquito.

No es pretender ser barbies, ni kennes, ni superculturistas pero si es bastante bueno hacer algun tipo de ejercicio, pesas, bicicleta etc etc.. y tratar de comer un poco mejor (no es necesario tampoco pasar hambres).

Cualquier ayuda que necesiten o consejo sobre nutricion, pesas, ejercicios.. con mucho gusto no duden en contactarme.

Les aseguro que puedo ser de ayuda, ya que poseo bastante experiencia.


Un saludo!
 
mae yo tengo como 6 años de no correr ni hacer mas ejercicio que el sexo....
ahora que un gimnacio me esta patrocinando pues ya seria el colmo que no intente cuidarme aunque sea al menos un poco...
pregunta.... que es lo recomendable para empezar en mi caso?
 
Lo primero:

1. Edad aproximada? por si no quieres decir tu edad jeje.
2. Estatura.
3. Peso.
4. Algun tipo de actividad fisica reciente (que no sea sexo) algun deporte o algo?

Finalmente cuales son tus objetivos? Bajar peso, crecer en masa muscular, o simplemente hacer algo de actividad fisica?
 
1- Edad: 32 años
2- Estatura: 1.83 mts
3- Peso: 80 km aprox
4- Actividad fisica reciente: Ninguna

Objetivo:
hacer actividad fisica por salud y crecer masa muscular (endurecer mas que nada porque ando medio flojito)

Otros: No fumo pero harto guaro en puta...
 
Gracias Eraya, y permítame tomarle la palabra.

Desde hace 6 años deje de practicar deporte aeróbico debido a una pequeña lesión, gracias a Dios nada grave, sumado a esto debido a mi profesión no tengo tiempo para ir al gimnasio.

El punto es que he aumentado de peso, aunque me ayuda la altura, tengo un peso de 210 libras, que no deja de ser bastante.

Debido a esto y el poco tiempo me compre una maquina para poder hacer algo en la casa, pero igual me preguntaba tomar algún tipo de suplemento o producto para ayudarme a perder peso.

Mis preguntas son.

¿Es perjudicial combinar este tipo de productos con el ejercicio?

Sufro de asma, ¿Me afectaría en algún sentido?

Gracias por la colaboración y felicidades por el foro.
 
SoNiCo dijo:
1- Edad: 32 años
2- Estatura: 1.83 mts
3- Peso: 80 km aprox
4- Actividad fisica reciente: Ninguna

Objetivo:
hacer actividad fisica por salud y crecer masa muscular (endurecer mas que nada porque ando medio flojito)

Otros: No fumo pero harto guaro en puta...

Ok mae. en realidad esta bastante bien de peso, le ayuda que es alto, me imagino que un poquillo de pancilla producto de la guarera :-o

Deberias aprovechar que no te cobran en el gimnasio, empezar a ir unas tres veces por semana tratando de mantener algo de disciplina, o sea si decis que vas a ir lunes - miercoles - viernes tratar de cumplirlo y no faltar.

Puntos basicos referente a las comidas

IMPORTANTE: La comida es lo mas importante, tanto para bajar de peso, como para crecer muscularmente o como para definir.

No se hace nada si se hacen 1 millon de abdominales pero comes mal.. Es un conjunto (ejercico-alimentacion)

1. Tomar agua, es fea, pero uno se acostumbra, andar una botellita fria en el carro o tenerla en el brete y tratar de consumirla con frecuencia.
2. Comer algunas ensaladas (tampoco exceso) como lechuga y tomate.
3. Comer frutas entre comidas para saciar el hambre, aparte de que son deliciosas.. manzanas, peras, bananos, naranjas.. etc.
4. La comida mas importante es el DESAYUNO, hay gente que piensa que con comerse una soda integral con jalea light esta en todas.. GRAN ERROR!
Desayune bien, ojala cereales con leche descremada. o huevos. El cuerpo necesita muchas proteinas y vitaminas para tener energia todo el dia. Yo desayuno Cereal Special K de Kellogs o Nestle Fitness (los 2 saben bien) con un pedazo de fruta y leche descremada. Sabe riquisimo y tiene todos los nutrientes necesarios y son bajos en grasa.
5. A media ma­ñana frutas.
6.Almorzar bien, pollos pescado son buenos, tienen proteinas.. tratando de evitar los pellejos que son las partes que mas grasa tienen. Un plato decente, tampoco repetir un pichaso.
7. En la noche algo liviano mas algun pedazo de fruta o algo asi..

Puntos basicos referente a el gimnasio:

1. Los primeros dias son para que el cuerpo se acostumbre y para agarrar disciplina, son los dias mas importantes, porque mucha gente abandona todo a los 22 dias..
2. Haga durante unos 22 dias un ejercico de cada zona muscular (uno de brazos - uno de pecho - uno de piernas - uno de espalda - uno de hombros) y finaliza con unos 20 min de cardio (bicicleta - banda para correr) esto cada dia que vaya. No dura mas de 90 min haciendo esto.
3. Es algo basico, pero le ayudara a tomar disciplina.
4. No intente levantar mucho peso por presumir o por ver que un mae mas delgado levante mas que ud (vale mierda).
5. Utilize pesos bajos para que sus musculos se acostumbren y no sufra lesiones en las muñecas o articulaciones, los primeros dias son de costumbre, ya despues va subiendo.

Estos son puntos basicos basicos.. apenas para que se acosumbre y se discipline.. yo aqui voy a estar y espero que en 22 dias no se haya bajado del bus.

No pase hambres.. coma bien pero sano.. y guaro yo tambien arto pero me cuido en lod emas y ahi me mantengo.

Poco a poco vamos avanzando, esto seria como pa empezar

Un saludo
 
gollo77 dijo:
Gracias Eraya, y permítame tomarle la palabra.

Desde hace 6 años deje de practicar deporte aeróbico debido a una pequeña lesión, gracias a Dios nada grave, sumado a esto debido a mi profesión no tengo tiempo para ir al gimnasio.

El punto es que he aumentado de peso, aunque me ayuda la altura, tengo un peso de 210 libras, que no deja de ser bastante.

Debido a esto y el poco tiempo me compre una maquina para poder hacer algo en la casa, pero igual me preguntaba tomar algún tipo de suplemento o producto para ayudarme a perder peso.

Mis preguntas son.

¿Es perjudicial combinar este tipo de productos con el ejercicio?

Sufro de asma, ¿Me afectaría en algún sentido?

Gracias por la colaboración y felicidades por el foro.

Claro mae, para eso estamos.

El objetivo entonces seria recuperar un poco la condicion aerobica y perder peso.

Que maquina compraste?

Basicamente te recomiendo hacer bastante cardio (bicicleta, correr en banda o en la calle) unas 3 veces por semana seria bueno.

El cardio hace que tu metabolismo sea mas rapido y quemes mas calorias (aparte de que es EXCELENTE PARA EL CORAZON). Entre mas alto tu metabolismo mas calorias quemas y mas puedes consumir (aunque esto no es lo que queremos)

Reduce las calorias: No es necesario que pases hambres, ni que hagas un cambio radical en tu dieta porque tu cuerpo puede sufrir.

1. Toma agua.
2. Consume leche descremada (tiene las mismas proteinas pero como 20% menos de grasa)
3. Mete ensaladas en tus comidas.
4. Muchas frutas entre comidas.
5. Evita repetir.
6. Si desayunas pan, podrias meter algun cereal un par de veces por semana como para no meter tantas harinas, obvio que puedes comerlo, pero con unos 2 dias de cereales en lugar de pan ayudaras bastante.

Estos pequeños cambios los veo normales y no tan sacrificados verdad? y creeme que te ayudaran.

Sumale 3 sesiones de cardio por semana de unos 25 min. Y empezaras por muy buen camino, te lo agradecera tu corazon, tu esposa, y tu vida. y cuando empiezes a ver resultados te vas a motivar mas aun.

Espero te ayude, un saludo!

Edito: No veo necesarios los suplementos de ningun tipo por el momento, primero recupera un poco el nivel aerobico y disciplinate con los alimentos, porque si no haces esto por mas magia que tomes no veras resultados.
 
Muchas gracias.

La maquina que compre es… bueno no sabría el nombre técnico pero tiene para hacer brazos, hombros, piernas, pecho, y espalda, es de marca Cicadex.

En cuanto al cardio pues te comento que me gusta practicar (y ojo que dije practicar, no crean que juego) basket , la cosa es que los fines de semana me juego un par de horillas y después le doy a la maquina, pero estaba pensando en tomar algún tipo de producto para quemar grasa, tipo xenical o que se yo.

Le agradezco mucho el consejo y ahí le estaré contando como va la panza… digo digo, el peso.
 
Asumo que esa maquina Cicadex es de esas Todo en 1? En esas maquinas se pueden hacer la gran mayoria de ejercicios que te van a poner a hacer en un gimnasio. Lo que podes hacer para aprovecharla es crear una pequeña rutina, le podes pedir ayuda a alguien para eso, y hacer los ejercicios con poco peso y de varias series. Por ejemplo ejercicios de 4 series, repeticiones de 12-15.
Hay 2 reglas muy sencillas en el ejercicio. Si quiere agrandar musculos y crear fuerza hay que hacer los ejercicios despacio, menos repeticiones y mayor peso. Y para quemar grasa o bajar de peso hay que hacer los ejercicios rapido, con un poco mas de repeticiones y menor peso. Vas a quemar grasa mas rapido xq el metabolismo trabaja mas rapido por la aceleracion de la respiracion y todo eso.
Sobre el asunto de los suplementos o cualquier producto, muy acertado lo que dije el compa Earaya. Mejor no xq estas empezando. En mi opinion personal, la verdad me dan miedo todos los productos que existen. Xq puede que resulten y hasta veas el cambio rapido pero si por A o por B dejas de tomarlos de un pronto a otro ahi si! Hay buenos productos, no se puede negar. Pero los hay para todos los propositos y si se decide tomar algo hay que averiguar cuales son sus efectos secundarios, cuales son las dosis apropiadas y que pasaria en el momento que dejes de tomarlos?
Amigo gollo, esa maquinita Cicadex es una amor, como te digo, es basicamente un Gym, saquele provecho y vas a ver que en un par de meses vas a ver diferencias sin tener que dedicale demasiado tiempo. Lo importante es que te propongas a hacer un poco de ejercicio rutinariamente y sin fallar. Como dijo Earaya, si va a ser lunes, miercoles y viernes... pues que asi sea!
.
Y sorry por entrometerme en la conversacion jeje! :cool:
 
Y tú experencia, te permite asesorar a mujeres tambine?

Pues la verdad me interesa matenerme en forma, ahora tengo bastante tiempo libre para dedicarme a mi misma y que mejor que al cuidado de mi salud.

Bien te dejo alguno datos:

mujer
22 años
1.56 m de altura
53 kg
Si fumo
Tomo aún más
Odio los gimnasios

Qué me recomiendas?
 
CHIBI CHAN dijo:
Y tú experencia, te permite asesorar a mujeres tambine?

Pues la verdad me interesa matenerme en forma, ahora tengo bastante tiempo libre para dedicarme a mi misma y que mejor que al cuidado de mi salud.

Bien te dejo alguno datos:

mujer
22 años
1.56 m de altura
53 kg
Si fumo
Tomo aún más
Odio los gimnasios

Qué me recomiendas?
SIgo de metiche... Yo recomiendo que le busques lo bonito a los gimnasios :-o
 
The Punisher dijo:
SIgo de metiche... Yo recomiendo que le busques lo bonito a los gimnasios :-o

La verdad no me gustan, la mayoría de las personas que van a ungym son personas con un excelente físico y en ocaciones son personitas muy supérficiales, ademas no falta el gañan que solo va al gym a ligar, por eso no me gustanlos gimnasios.
 
SIgo de metiche... Yo recomiendo que le busques lo bonito a los gimnasios

Mae tranquilo, puede opinar todo lo que quiera, asi aprendemos todos. ademas creo que ya habia leido por ahi en algun post suyo que le gusta esto, asi que todo su conocimiento es bien recibido.

gollo77 dijo:
Muchas gracias.

La maquina que compre es… bueno no sabría el nombre técnico pero tiene para hacer brazos, hombros, piernas, pecho, y espalda, es de marca Cicadex.

En cuanto al cardio pues te comento que me gusta practicar (y ojo que dije practicar, no crean que juego) basket , la cosa es que los fines de semana me juego un par de horillas y después le doy a la maquina, pero estaba pensando en tomar algún tipo de producto para quemar grasa, tipo xenical o que se yo.

Le agradezco mucho el consejo y ahí le estaré contando como va la panza… digo digo, el peso.

Mi amigo gollo, con la maquina podes probar diferentes ejercicios poco a poco para ir soltando el musculo, tal vez mas adelante le podes empezar a dar mas duro a las pesas, pero por el momento como dijo el compañero, no mucho peso y bastantes repeticiones, esto ayuda a quemar grasa que es lo que queremos, porque si le das muy duro al peso mas bien vas a endurecer la grasa.

Pero por el momento lo mas importante es el cardio, jugar basket es muy bueno, pero intenta meterle algo de cardio mas, como trotar, spinning o algo asi.. ya que es mas intenso.

Y como te lo dije anteriormente y como te lo dijo the punisher, no son necesarios esos suplementos para quemar grasa si haces lo anterior, veras igual resultados y mejor aun ejercitaras tu corazon que con esos suplementos no lo haras.

Ademas, luego los dejas de tomar por x o por y y que??

En cambio si metes en tu vida algo de deporte se te hara rutina y te va gustar, y eso es lo mejor de esto, cuando te empieza a gustar...
 
The Punisher dijo:
Asumo que esa maquina Cicadex es de esas Todo en 1? En esas maquinas se pueden hacer la gran mayoria de ejercicios que te van a poner a hacer en un gimnasio. Lo que podes hacer para aprovecharla es crear una pequeña rutina, le podes pedir ayuda a alguien para eso, y hacer los ejercicios con poco peso y de varias series. Por ejemplo ejercicios de 4 series, repeticiones de 12-15.
Hay 2 reglas muy sencillas en el ejercicio. Si quiere agrandar musculos y crear fuerza hay que hacer los ejercicios despacio, menos repeticiones y mayor peso. Y para quemar grasa o bajar de peso hay que hacer los ejercicios rapido, con un poco mas de repeticiones y menor peso. Vas a quemar grasa mas rapido xq el metabolismo trabaja mas rapido por la aceleracion de la respiracion y todo eso.
Sobre el asunto de los suplementos o cualquier producto, muy acertado lo que dije el compa Earaya. Mejor no xq estas empezando. En mi opinion personal, la verdad me dan miedo todos los productos que existen. Xq puede que resulten y hasta veas el cambio rapido pero si por A o por B dejas de tomarlos de un pronto a otro ahi si! Hay buenos productos, no se puede negar. Pero los hay para todos los propositos y si se decide tomar algo hay que averiguar cuales son sus efectos secundarios, cuales son las dosis apropiadas y que pasaria en el momento que dejes de tomarlos?
Amigo gollo, esa maquinita Cicadex es una amor, como te digo, es basicamente un Gym, saquele provecho y vas a ver que en un par de meses vas a ver diferencias sin tener que dedicale demasiado tiempo. Lo importante es que te propongas a hacer un poco de ejercicio rutinariamente y sin fallar. Como dijo Earaya, si va a ser lunes, miercoles y viernes... pues que asi sea!
.
Y sorry por entrometerme en la conversacion jeje! :cool:

No, no al contrario, muchas gracias.

La verdad es que por mi condición de asmático siempre he tratado de realizar algún tipo de actividad física para darle mayor resistencia a los pulmones, además del resto de beneficios que ya se conocen.

La maquina si es de esas 4 en 1, y la verdad es que voy a proponerme sacarle el máximo provecho posible.

De nuevo gracias por los consejos a ambos compañeros.
 
Earaya dijo:
SIgo de metiche... Yo recomiendo que le busques lo bonito a los gimnasios

Mae tranquilo, puede opinar todo lo que quiera, asi aprendemos todos. ademas creo que ya habia leido por ahi en algun post suyo que le gusta esto, asi que todo su conocimiento es bien recibido.

gollo77 dijo:
Muchas gracias.

La maquina que compre es… bueno no sabría el nombre técnico pero tiene para hacer brazos, hombros, piernas, pecho, y espalda, es de marca Cicadex.

En cuanto al cardio pues te comento que me gusta practicar (y ojo que dije practicar, no crean que juego) basket , la cosa es que los fines de semana me juego un par de horillas y después le doy a la maquina, pero estaba pensando en tomar algún tipo de producto para quemar grasa, tipo xenical o que se yo.

Le agradezco mucho el consejo y ahí le estaré contando como va la panza… digo digo, el peso.

Mi amigo gollo, con la maquina podes probar diferentes ejercicios poco a poco para ir soltando el musculo, tal vez mas adelante le podes empezar a dar mas duro a las pesas, pero por el momento como dijo el compañero, no mucho peso y bastantes repeticiones, esto ayuda a quemar grasa que es lo que queremos, porque si le das muy duro al peso mas bien vas a endurecer la grasa.

Pero por el momento lo mas importante es el cardio, jugar basket es muy bueno, pero intenta meterle algo de cardio mas, como trotar, spinning o algo asi.. ya que es mas intenso.

Y como te lo dije anteriormente y como te lo dijo the punisher, no son necesarios esos suplementos para quemar grasa si haces lo anterior, veras igual resultados y mejor aun ejercitaras tu corazon que con esos suplementos no lo haras.

Ademas, luego los dejas de tomar por x o por y y que??

En cambio si metes en tu vida algo de deporte se te hara rutina y te va gustar, y eso es lo mejor de esto, cuando te empieza a gustar...

Igualmente mil gracias, ahí empezare a ver como me va
 
CHIBI CHAN dijo:
[quote="The Punisher":i98fuyci]SIgo de metiche... Yo recomiendo que le busques lo bonito a los gimnasios :-o

La verdad no me gustan, la mayoría de las personas que van a ungym son personas con un excelente físico y en ocaciones son personitas muy supérficiales, ademas no falta el gañan que solo va al gym a ligar, por eso no me gustanlos gimnasios.[/quote:i98fuyci]

Mi amiga, tienes razon en algunas cosas..

Pero depende del gimnasio al que vayas, puedes buscar un gimnasio profesional, donde hayan instructores profesionales y gente de algun nivel economico de medio para arriba.

Y no todos los que estan ahi tiene excelentes cuerpos, hay de todo, nada mas es quitarse las verguenzas y esforzarse un poco.

Yo voy a un gimnasio con un muy buen ambiente, llegan mujeres preciosas pero nadie les falta el respeto (aunque obvio una miradilla por ahi :-o ), ayudamos a los mas novatos para que realizen bien los ejercicios y nos ayudamos entre todos, llegan señoras de 50 y 60 años a hacer Yoga o aerobicos y se mezclan con todos, y todos respetamos.

Es un bonito ambiente.

Ahora segun la info que nos das, veo que sobrepeso no tienes, puedes meterle un poquito de aerobicos o spinning a tu vida,
El cardio elimina la ansiedad, y sin ansiedad poco a poco se quitan las ganas de fumar. Tal vez no lo dejes pero fumaras menos.

Tomar no hay problema (mientras no sea en excesos), mientras hagas algo de actividad fisica.
 
CHIBI CHAN dijo:
La verdad no me gustan, la mayoría de las personas que van a ungym son personas con un excelente físico y en ocaciones son personitas muy supérficiales, ademas no falta el gañan que solo va al gym a ligar, por eso no me gustanlos gimnasios.
Corazon vos tenes que ir al gimnasio por cosa tuya y no por los demas. El los gimnasios hay de todo, aquellos musculosos que se ve que llevan años haciendo ejercicio y que parece que por mas esfuerzo que uno haga nunca va a levantar el peso que levantan, y tambien en el otro extremo hay gente bien pasadita de peso que va xq los mando el Dr.! Por tus fotos, no tenes que preocuparte por eso, mas bien tenes que preocuparte por los que llegan a ligar. Pero es cuestion de mandarlos a comer mierda (Jaja) y seguir en lo tuyo. El gimnasio tiene muchas ventajas, hay maquinas variadas para realizar todo tipo de ejercicios y estan los instructores que te van a crear la rutina de acuerdo a lo que vos queras lograr, ya sea definir, quemar grasa, crear musculo, etc.
Recuerda, si te metes a un gym que sea por decision tuya y hay que ir concentradito a hacer los ejercicios y alla cada quien con su rollo. Es muy gratificante ir al gym, ya sea en la mañana o en la noche. Si vas en la mañana pasas todo el dia feliz y con energia, y si vas de noche llegas a la casa super relajado y bien sufucientemente cansado como para dormir como un bebe!
 
Earaya dijo:
Ahora segun la info que nos das, veo que sobrepeso no tienes, puedes meterle un poquito de aerobicos o spinning a tu vida,
El cardio elimina la ansiedad, y sin ansiedad poco a poco se quitan las ganas de fumar. Tal vez no lo dejes pero fumaras menos.

Tomar no hay problema (mientras no sea en excesos), mientras hagas algo de actividad fisica.

Ojala puedas ponerme alguna rutina para seguir desde casita, la verdad queiro participar en una carrera que mi universidad esta organizando son 11 km y no corro ni uno ja ja ja!!!
 
Voy ahí con la consulta....

1. Edad: 29
2. Estatura: 168 aprox
3. Peso: 47 Kg
4. Actividad fisica reciente: camino como 1.5 kms diario, antes si caminaba mas...

Objetivos: tonificar, masa muscular sobretodo en las piernas y x actividad fisica.


con respecto a los consejos yo...

Tomar agua: no mucho casi q nada solo frescos naturales 1 o 2 diarios

ensaladas: de dia x medio, pero tambien como muchas verduras

frutas entre comidas: un par de veces x semana

Desayuno: cereales con leche descremada o pan con algo x lo general natilla, si me da tiempo pinto q casi nunca.

Almuerzo: carnes rojas 1 vez x sem o menos, pescado 2 o 3 veces al mes, pollo casi nunca y sin pellejo, evito mucho las carnes... prefiero picadilos y todo lo q sea con verduras

"Un plato decente, tampoco repetir un pichaso".... sin comentarios el plato indecente es el 1ero

En la noche algo liviano mas algun pedazo de fruta o algo asi.. a veces, x lo general es otro plato indecente.

Q tal el spinning xq el gym ya lo intenté y es un bostezo....
 
CHIBI CHAN dijo:
Earaya dijo:
Ahora segun la info que nos das, veo que sobrepeso no tienes, puedes meterle un poquito de aerobicos o spinning a tu vida,
El cardio elimina la ansiedad, y sin ansiedad poco a poco se quitan las ganas de fumar. Tal vez no lo dejes pero fumaras menos.

Tomar no hay problema (mientras no sea en excesos), mientras hagas algo de actividad fisica.

Ojala puedas ponerme alguna rutina para seguir desde casita, la verdad queiro participar en una carrera que mi universidad esta organizando son 11 km y no corro ni uno ja ja ja!!!

Entonces lo mejor seria que salieras a caminar o correr unas 2 o 3 veces por semana.

Si es caminar 1 hora.

Si es trotar entre 25 y 40 min a un ritmo suave los primeros dias, despues puedes subir la intensidad. El spinning te ayudaria mucho tambien, puedes ir a un gimnasio y pagar solo la sesion, unas 2 semanales seria magnifico.

BlackStar dijo:
Voy ahí con la consulta....

1. Edad: 29
2. Estatura: 168 aprox
3. Peso: 47 Kg
4. Actividad fisica reciente: camino como 1.5 kms diario, antes si caminaba mas...

Objetivos: tonificar, masa muscular sobretodo en las piernas y x actividad fisica.


con respecto a los consejos yo...

Tomar agua: no mucho casi q nada solo frescos naturales 1 o 2 diarios

ensaladas: de dia x medio, pero tambien como muchas verduras

frutas entre comidas: un par de veces x semana

Desayuno: cereales con leche descremada o pan con algo x lo general natilla, si me da tiempo pinto q casi nunca.

Almuerzo: carnes rojas 1 vez x sem o menos, pescado 2 o 3 veces al mes, pollo casi nunca y sin pellejo, evito mucho las carnes... prefiero picadilos y todo lo q sea con verduras

"Un plato decente, tampoco repetir un pichaso".... sin comentarios el plato indecente es el 1ero

En la noche algo liviano mas algun pedazo de fruta o algo asi.. a veces, x lo general es otro plato indecente.

Q tal el spinning xq el gym ya lo intenté y es un bostezo....

Esta bien que tomes frescos naturales, mucho mejor que gaseosas..

En la noche la idea es no comer muy muy pesado.. y entre las carnes las mejores son el pollo y pescado, por encima de las rojas.

Cereales y leche descremeda son muy buenos desayunos, junto con huevos.

Y del spinning que te puedo decir, es excelente, ahi puse el post de los beneficios, eres delgada y se nota que estas bastante bien,2 sesiones de spinning por semana serian excelentes ya que trabajas fuertemente las piernas, gluteos y tu corazon, pero tambien mas levemente los brazos, espalda etc etc..

Es genial
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 66 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 65 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie