PUBLICIDAD
Wilas

Peter Schiff: el que predijo la crisis...

Vale la pena ver estos videos del 2006, mientras Schiff advierte de una crisis inminente, los otros panelistas se burlan del mae y lo tratan malisimo... esos son los "expertos" que vemos a diario en las noticias...


Schiff es partidario de la Escuela Austriaca de Economía y el instituto Ludwig von Mises. Fue el consejero económico de la campaña presidencial de Ron Paul, cargo a través del cual Schiff expresó su apoyo por una moneda más estable, un gobierno límitado y capitalismo de libre mercado.

Aqui un comentario de Ron Paul en el 2003 sobre la crisis que "nadie" veia venir:
“Como todas las burbujas creadas artificialmente, el boom en los precios de las viviendas no puede durar eternamente. Cuando caigan los precios, los dueños tendrán problemas porque su capital se evaporará. Los dueños de las hipotecas también tendrán pérdidas. Estas serán mayores de lo que hubieran sido si el gobierno no hubiera incentivado la sobreinversión en viviendas. Los privilegios especiales concedidos a Fannie Mae y Fredie Mac distorsionan el mercado de viviendas y ponen en peligro a los contribuyentes. El Congreso debe eliminarles el apoyo antes de que explote la burbuja y los contribuyentes tengan que salvar a los inversionistas que se equivocaron a causa de la interferencia del gobierno en los mercados.”
 
Carajo. Si en el 2003 lo había dicho todo. ¡Santo cielo! Cuando pienso que en Costa Rica hay (y habemos) gente advirtiendo sobre situaciones similares, a futuro... y tal como le pasó a don Peter, se burlan de ellos (y de nosotros) y se pretende tapar las verdades con el choteo o con la destitución,pongo el caso de Berrocal en Seguridad Ciudadana, pongo el caso de Juan Manuel Villasuso en Economía, pongo el caso Juan Diego Castro en política penal, y por qué no más de una verdad que dice Beto Cañas que a veces no nos gusta como suena.

Debemos hacer un examen de conciencia. :lol:
 
safito dijo:
En un foro en el que yo participaba hace mucho tiempo había un mae que nos advirtió a todos que vendieramos las acciones inmediatamente...

ojas..

http://forum.therx.com/showthread.php?t=499619

Y te apuesto que ninguno de esos HP que le respondieron y atacaron a EEK le mandaron a pedir disculpas. Igual pasa en Costa Rica, gente que dice verdades es atacada y los irresponsables que lo hicieron, cuando ocurren los hechos vaticinados, se esconden cobardemente y aquí nada pasó.

Recientemente, aunque en otro tema, yo decía que este gobierno aprovechaba la crisis para decir a los empresarios "pateen los traseros de los trabajadores que nosotros vemos para otro lado". Esto usando como excusa la tal mencionada "crisis". Este gobierno no hizo nada para proteger a los trabajadores y el regimen de solidaridad social. Muchas empresas, ilegalmente, redujeron las jornadas de trabajo y están reportando a la CCSS la mitad de lo que pagan en salarios. ¿Sabe el gobierno y la CCSS esto? Por supuesto que sí. Algunos en este foro no tomaron importancia a esto, pero ahora estamos viendo los resultados. Luego hablaré, con un tema de este asunto.

Volviendo a la economia, gusto de leer a Villasuso en La República, me ha parecido que es el economista menos teórico y más realista de este país. Sus artículos sobre comercio exterior por ejemplo son excelentes. Sin embargo, nadie lo ataca porque no tienen argumentos pero hacen lo peor, lo ignoran. Nunca veo a los telenoticieros ni a otros periódicos entrevistándolo ni consultándole los temas económicos.
 
Aquí no impacto tanto la crisis, una de las ventajas es la dependencia del petroleo no hubo timo para subir el costo de la vida, al contrario se mantuvo, lo que sí me daría colera es que venga Oscar y diga que el mantuvo la inflación a niveles bajísimos como lo prometido, cuando el factor ya todos lo sabemos.

Personalmente si me afectó la crisis, cuando se me había terminado mi contrato con Intel, traté de entrar directamente con ellos, cuando estaba a punto de ser contratado, al día siguiente pasó el desmadre de lehman brothers y se hizo un comunicado de no más contrataciones hasta nuevo aviso, lo que me dejó por fuera.

Desgraciadamente todos se pusieron de acuerdo, y ya no habían salarios de bonanza, tuve que entrar a 3 diferentes empresas para estabilizarme, igual vivir de queque servido queque partido no es nada bonito, más si uno está acostumbrado diferente.

Sin embargo esta última semana me ha cambiado el panorama totalmente, hasta el punto que hoy es mi último día en esta empresa, por que vuelven los tiempos de bonanza. Sólo espero que se mantenga el mismo costo de la vida.
 
Me alegro mucho que veas de nuevo venir la bonanza. Aunque varias empresas fueron afectadas (lógicamente INTEL al ser transnacional con un gran capital norteamericano) otras empresas no lo fueron y otras más bien aprovecharon las crisis. En todas, los empleados pagaron los platos rotos aunque no hubiesen quebrado nada, esa es la gran injusticia con la complicidad de los Arias y su séquito.
 
¨Rather than the recession be resisted, it should be embraced."

“All that has increased is the paper values ************SPAM/BANNEAR************ our stocks and real estates”

“All that phony wealth is going to evaporate”



pura vida por los posts peyistez. Ese negro de Fox sigue ahi, y ahora su discurso ha cambiado radicalmente y hasta suena como Schiff...

Que dira Arthur laffer ahora?
 
Machaca dijo:
Que dira Arthur laffer ahora?

El sábado anduve husmeando por internet si encontraba algo nuevo de Laffer y nada... solo lo anterior. El hombre está escondido en un barril de descaro.

[attachment=0:dhqnl6t5]caricatura-chavito.jpg[/attachment:dhqnl6t5]
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
lo curioso de este post es que Peyistez me da la impresion que es muy afin a la ideologia de Laffer. Leyendo un poco sobre el mae, laffer es el desarrollador de la curva de laffer, la cual básicamente sostiene que la reducción de impuestos a los sectores con más ganancias genera empleo y mayor recaudación fiscal. Esto se conoce como trickle down economics, y es un componente muy fuerte del actual desmadre que vive EEUU...
 
Eso es la teoria del goteo, pero no veo que tenga que ver mucho con la crisis... como si lo que dice Schiff sobre los estimulos para invertir en viviendas y el respaldo gubernamental que tenian, y tienen todavia esos bancos.
 
Machaca dijo:
lo curioso de este post es que Peyistez me da la impresion que es muy afin a la ideologia de Laffer. Leyendo un poco sobre el mae, laffer es el desarrollador de la curva de laffer, la cual básicamente sostiene que la reducción de impuestos a los sectores con más ganancias genera empleo y mayor recaudación fiscal. Esto se conoce como trickle down economics, y es un componente muy fuerte del actual desmadre que vive EEUU...

Ese Laffer es un payaso, la teoría que subyace a la curva de Laffer quedó muy mal parada luego del gobierno de Reagan, donde se aplicaron todas sus recomendaciones al pie de la letra y los ingresos fiscales no aumentaron.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie