PUBLICIDAD
Wilas

Pirateria... en verdad tan mala???

hola foreros, quisiera saber que opinan uds sobre la pirateria....
Estoy totalmente de acuerdo de que se le debe pagar a la gente por su trabajo... y en efecto los juegos son hechos por el esfuerzo de la gente...
pero, en el caso de muchos, comprar una consola tambien depende de que si se puede piratear o no, la verdad si no se pudiera no la comprarian y ya... asi que con la pirateria ganan, puesto que la consola uno siempre la terminara comprando... ademas si a uno legal le gusta mucho un juego pues lo compra original... y listo! pero que tal esos juegos como God ************SPAM/BANNEAR************ War de psp que duran como 8 horas para darle la vuelta... uno va a pagar 35mil para eso???
Los precios de los juegos originales son excesivos, incluso en estados unidos los juegos son caros, pero con el poder adquisitivo de la mayoria alla, se reduce el precio, en teoria, osea aqui alguien que gane 500mil al mes... que tiene que pagar alquiler, luz, gasolina, comida, y deudas... como va a poder comprar juegos originales de ps3 que valen demasiado?
eso es algo absurdo....
Pero bueno eso es solo mi punto de vista...!
no creo que la verdad la pirateria sea tan perjudicial, la industria de los videojuegos sigue en pie, siguen sacando nuevas cosas, y demas! ademas entre mas facil sea la consola de piratear, mas rapido y en mas cantidad se vende, apuesto que se han vendido mas wii's que ps3's... y porque sera? el wii uno practicamente lo vuelve a ver, y ya esta hackeado... y nintendo no hace mucho para cambiar esta situacion... estrategia??? incluso he llegado a pensar que son las mismas compañias las que lanzan el crack de su consola...!
uds que opinan???
 
no tengo ps3, psp, wii, xbox 360 como diria la lora.. NO HAY PLATA NO HAY PLATA! pero opino q si le gustan un por ejm de pc lo compra original y puede jugar en servers oficiales en cambio una quemado solo en server piratas q no tiene naa q haacer al lado de uno oficial.. calidad es calidad! todo es cuestion de el poder adquisitivo de la persona..
tengo un primo q la mm le compraba juegos de nintendo ds a lo estupido cada semana uno nuevo hasta wii y la vara too originaal (la mama es doctora too el huevo!) , yo con costos tenia un gameboy sp dos jueguillos y cuando vi q la vara no servia termine vendiendo too eso..
 
Di yo la verdad antes ke no breteaba todo lo descargaba, porke con costo me alcanzaba para pagar el cel.. Ahora ke estoy breteando, si paso comprando juegos originales..

Hoy en día han sacado juegos donde en X parte del modo historia, les hace una análisis para ver si es original o es copia, y si detecta la copia, lo deja ahí pegado. Por ejemplo: Batman Arkham Asylum.

Otra ventaja de comprarlo original es como decía el mae de arriba, los servidores oficiales son muy chuzos, nada comparado con los no oficiales.

Para los ke tenemos X consola, no se, pero de mi parte me da takillo ke por ahorrarme unos cuantos $$$, detecten ke tengo la consola hackeada, y me la blokeen.

Obvio siempre van haber piratas, y ke no les cuadra pagar ni un cinco por un juego, pero hay mas de uno ke vale la pena. Si los compra x Internet, no sale tan caro (de 10 a 15 rojos), comparado comprarlo en CR ke cuestan 50.000. X_X

En mi opinión, cuando se puede comprar, pues se compra, uno se va haciendo la costumbre, y cuando se da cuenta, solo originales tiene.. ademas de ke se van viendo bonitos en la cajita xD

Saludos
 
Hoy en día han sacado juegos donde en X parte del modo historia, les hace una análisis para ver si es original o es copia, y si detecta la copia, lo deja ahí pegado. Por ejemplo: Batman Arkham Asylum.

Saludos

Que varas no sabía eso en los juegos....
La piratería surge por lo abusivo que cobran los juegos y las consolas. Los video juegos son artículos de lujo, se tiene que pagar.

Pero en el caso de las consolas, más bien hasta la piratería les ayuda a vender más maquinas los que se joden son los que desarrollan los juegos.
 
Di yo la verdad antes ke no breteaba todo lo descargaba, porke con costo me alcanzaba para pagar el cel.. Ahora ke estoy breteando, si paso comprando juegos originales..

Hoy en día han sacado juegos donde en X parte del modo historia, les hace una análisis para ver si es original o es copia, y si detecta la copia, lo deja ahí pegado. Por ejemplo: Batman Arkham Asylum.

Otra ventaja de comprarlo original es como decía el mae de arriba, los servidores oficiales son muy chuzos, nada comparado con los no oficiales.

Para los ke tenemos X consola, no se, pero de mi parte me da takillo ke por ahorrarme unos cuantos $$$, detecten ke tengo la consola hackeada, y me la blokeen.

Obvio siempre van haber piratas, y ke no les cuadra pagar ni un cinco por un juego, pero hay mas de uno ke vale la pena. Si los compra x Internet, no sale tan caro (de 10 a 15 rojos), comparado comprarlo en CR ke cuestan 50.000. X_X

En mi opinión, cuando se puede comprar, pues se compra, uno se va haciendo la costumbre, y cuando se da cuenta, solo originales tiene.. ademas de ke se van viendo bonitos en la cajita xD

Saludos

si, es que es lo que digo yo,si uno legal ve que puede comprarlos perfecto... pero di mucha gente no puede... asi que la pirateria como que democratiza la diversion, hahaha... pero totalmente de acuerdo... hay juegos que valen la pena... y ademas si se ven linda la coleccion! =D
POr cierto yo recuerdo que mi hermano tenia Super Nintendo, y yo siempre iba a cualquier tienda y todos los cartuchos eran originales... antes los juegos eran baratos???
 
No sé si sabes, pero un juego no se hace solo de programadores:geek:, también hay músicos, los que doblan las voces, los efectos especiales, entre muchos otros que no trabajan gratis, si comparamos la cantidad de dinero que gastas en un juego, con la cantidad de personas que se esfuerzan para tu diversión, pues yo creo que esta mas que justo, claro no todos podemos pagar por juegos originales, pero yo por ej no compraría un juego sabiendo que lo voy a pasar rápido o dura muy poco, siempre me fijo que sea bastante extenso o que online sea muy divertido, y como dijieron por ahí, los originales aveces traen más extras o contenido descargable, que uno pirateado no te lo va a dar.
 
Pero depende a ke llame barato? Estoy seguro ke con ke sake 5 mil colones en 2 kincenas, ya puede comprarse un jueguito. Talvez no el último ke salió, pero si hay muy buenos juegos viejos k valen la pena comprarlos.. Por ejemplo, yo hace poco me compré GTA 4, un juego k ya tiene como 3 años de haber salido, pero no deja de ser bueno.. me costó como $18.. Bioshock es juego del año 2006 y cuesta $16, tampoco lo he jugado.. Si no se cuenta con el presupuesto, es solo de darle un tiempito.
 
Yo no critico a quien compra un juego copia pirata, el que sí es un ladrón es el que hace el negocio, muchos carajillos no pueden darse el lujo de pagar 50 mil o mas por un juego original, y pues la única forma de tenerlo es con una copia, aquí los descarado son los que hacen todo el negocio, de hecho yo conozco gente que ha pagado su casa y hasta se ha comprado carro del año con esa choricera, eso es un robo le duela a quien le duela, bajar un juego e incluso comprar una copiecita pirata para uso personal es casi una necesidad para muchos, vender copias por cientos o hasta miles es un robo. En todo caso como dicen algunos... muchas consolas se dejarían de vender si no existiera la posibilidad de hackearlas y de usar juegos copia. Por otro lado esa historia de que la consola se daña es solo una legenda urbana, para asustar a los dueños de las mismas, yo he hackeado todas las consolas que he tenido, incluyendo mi 360 y todo bien, recuerdo cuando se decía que si se le ponía el chip al ps2 se dañaba, yo mi ps2 hackeado lo use así por 3 años, se lo regale a mi sobrina y ella ya tiene como 3 más de darle palo jajaja
 
Si alguien sabe la historia que la confirme o me corrija

Mae si, ya han aplicado esos "bugs" intencionales al propio, acá dejo un artículo sobre ese juego donde explica esa vara... Bug Intencional Batman Arkham Asylum

Una medida en cierta forma inteligente de los productores, pero mezquina y de fijo ya le pasaron por encima.

Es una guerra perdida esa de la seguridad antipirata de los juegos, una sola compañía de desarrolladores no podrá evadir a miles de hábiles y decididos hackers a mi me sorprendió conocer los primeros métodos de hack del PSP, es casi un ritual, sacrificar baterías, quitar pines, correr aplicaciones como Pandora's box y no é que mas varas,

Que maes más habiles.

Yo recuerdo la historia del chip copia de play 1 que contó un mae cuando yo estaba 7to del cole en una clase de inglés, (lástima que no encuentro un sitio que la relate), la historia era que un mae japonés diseño un prototipo de consola similar al play station y lo presento a sony, Sony no lo compró y presento su consola, una que según el mae era una copia de su idea.

En venganza el japonés diseño el chip de copias y puso el diseño la forma de instalación a disposición de todos, pensando que con eso iba a arruinar a Sony, pero fue todo lo contrario, ya eso lo sabemos.

Agrego este link relacionado al tema
Triunfó PSX gracias al CHIP? | Mi primera vez, blog de Little Sucia
 
Una consola como un PS3 ke es como 90% online, si corre el riesgo de ke se den cuenta, ya ke sacan como 1 actualización del sistema como cada 2 semanas. Y no jugar online es no aprovechar el juego al 100%.

No es un mito, si usted le pone un chip a un Wii, no puede actualizarlo, si lo actualiza la Nintendo lo blokea, y no hay forma de desblokearlo.. no keda mas ke usarlo para sostener la puerta.

No conozco mucho del tema, pero creo k hace poco sacaron una actualización para XBOX 360, y muchos se han kedado sin jugar X cantidad de juegos nuevos, ke necesitan dicha actualización.
 
primero, no se si han notado que si los mandan a traer son mas baratos que comprarlos aqui, o sea, para un gamer que vive en estados unidos hasta mas baratos le salen los juegos, y tambien no se pueden comparar los salarios de alla, o sea, a parte de que aqui se gana menos, los juegos son mas caros, obviamente que en estos lugares va a haber pirateria, deberian hacer como un ajuste de precios segun la economia del pais, asi fijo no habria tanta pirateria (no digo que desapareceria, porque no)
y por ejemplo, yo tengo mi 360 hackeado y un compa tiene el ps3, yo he jugado como 40 juegos que el mae quiere jugar en la consola de el, pero el mae se tiene que esperar mas para poder conseguirlos porque salen mas caros, y si, el mae puede jugar en linea y yo no, pero para 4 juegos que tiene nada mas no vale tanto.
si ya usted puede comprar juegos originales pues felicidades, pero hay gente que depende de salarios mas bajos, y aunque sea un lujo el ser gamer, pues todos tenemos derecho
 
por cierto....

por cierto, no se si han visto la guerra que se tienen ahorita los hackers contra sony? hace poco consiguieron los codigos de seguridad de la consola ps3 y ya la han hackeado varias veces, y sony ha puesto varias actualisaciones para el firmware y todo, pero con esos codigos los maes pueden hacer lo que quieran con la consola, de hecho hackearon el ultimo firmware a pocas horas de que salio
 
Diay yo para aportar algo, pues no voy tampoco a criticar a los que no compran originales, solo les dire, cuando puedan comprar aunque sea 1 original haganlo, esos desarrolladores necesitan su apoyo.

Me alegro mucho ver que apesar de que el Wii es la consola mas facil de hackear y todos la tenemos asi el Donkey Kong Country Returns ha logrado vender ya casi 5 millones de copias, la mia incluida asi se aseguro que Nintendo le reconosca a Retro Studios su gran trabajo y los(y nos) premie con Donkey Kong Country Returns 2.
 
Mira, juegos en 50000 en Costa Rica solo si los compras en tiendas en los malls. Cualquier sitio los juegos valen 35000 si son juegos que acababan de salir.

EL resto de juegos se pueden encontrar en un rango de 10000 a 25000 facil.

Yo lo que sugiero es comprar juegos originales pero usados. E intercambiar.

Para los mas fiebres, pues ahorrar el anno para comprarse unos dos o tres nuevos al anno. Cuales juegos? pues el PES, FIFA o COD de moda. Nada mas! Que son los que uno usa mas online.

Yo por ejemplo no di el gusto de comprarme el RED DEAD REDEMPTION de salida. He estado pasando juegos viejitos pero super buenos. Estoy pasando Bioshock 2 (se consigue facil a 10000 colones) y ya termine Ratchet y Clank que lo consegui a 10000. Tengo tambien el Black Ops, para ese si pague 35 rogelios.

Para alguien que acabara de comprar PS3, hay unos 20 juegos de excelente calidad con precios de entre 10000 a 25000 (usados).

Ejemplos:

God ************SPAM/BANNEAR************ War 3
Grand THeft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Resistance 1 y 2
Super Street Fighter 4
Darksiders
Dantes Inferno
Dead Space
Bioshock 1 y 2
Assassins Creed 1 y 2
Batman Arkham Asylum
Bayonetta
Final Fantasy XIII
Killzone 2
Litte Big Planet
Star Wars: Force Unleashed
Tomb Raider
Valkyria Chronicles
Star Ocean International
Soul Calibur 4

mi recomendacion: compre originales usados, investigue cuales son los mejores juegos para que no bote la plata, haga amistades con compas para intercambiar temporalmente juegos, compre juegos nuevos de paquete solo para los juegos online de moda, y no les de gusto a comprar juegos de 50000 a las tiendas, que son unos estafadores.

Esto ayuda a la industria.

Yo consigo juegos baratos, si alguien ocupa alguno ahi con gusto le ayudo. Los juegos de PS3 son en bluray, por lo tanto no se rayan como un dvd, asi que tranquilidad que el juego usado que compre va a ser de calidad, va a tener el folletito y la cajita, y como le costo mas caro, estoy seguro que le va a sacar mas el jugo.

Asi por ejemplo mientras se juega el assassins creed 1 y 2, ya el nuevo Assassins Creed (el Brotherhood) va a tener un precio baraton... Y cuando lo consiga, va a estar saliendo la siguiente version y asi continua el ciclo.
 
Yo por ejemplo no di el gusto de comprarme el RED DEAD REDEMPTION de salida. He estado pasando juegos viejitos pero super buenos. Estoy pasando Bioshock 2 (se consigue facil a 10000 colones) y ya termine Ratchet y Clank que lo consegui a 10000. Tengo tambien el Black Ops, para ese si pague 35 rogelios.

A eso es lo ke me refiero.. Yo todavía no me compro RDR, a pesar de ke ya anda por ahí de los $30.. todavía hay juegos como Bioshock 1 y 2, ke andan por $15 y son juegazos..

No es cuestión de felicidades ke puede comprarlos, estoy seguro ke si se hace el propósito de comprar juegos originales, se logra..

La verdad no cambio para nada comprar juegos originales, y cerrarle las puertas a la piratería.. Por lo menos últimamente me he limitado a no bajar cosas, obvio me refiero a juegos.. Lo ke es música, todavía no tengo ese afán, y paso descargándola. :B

Y no cabe duda ke comprar las cosas afuera sale mucho mas barato ke comprarlas acá en CR.. he visto Metal Gear 4 en 53.000, cuando por internet cuesta $20, y obvio me refiero a ese precio en centro comerciales, claro está ke si se busca usado o por otros lugares, va a conseguirse más barato.

Saludos!
 
Bueno gente... Es un tema sensible, creo que a nadie le gustaria saber que alguien no pago nada por su trabajo que tanto le costo, es lo mismo. Por otro lado y como dicen arriba por momento se podria pensar que las mismas casas filtran datos para la cracion de craks o chips.

Personalmente creo que al final la pirateria es una parte de la gran maquina de consumismo en la que viviemos, por lo que siempre va a existir. Que baja la calidad del producto final, si claro, que daña los equipos no. Yo creo que a conciencia uno deberia buscar lo mejor para los intereses propios, si le meto el Crack a la PS3 me arriesgo a que me jodan, bueno pues simplemente no lo hago, porque prefiero gastar como ya lo han dicho varias veces 20 o 30 mil coloncitos, que cagarme en mi sistema por un bloqueo o baneo de cuenta. Aqui hay mucha tela que cortar, pero al final yo creo que uno tiene la responsabilidad.

Saludos compas...
 
Di yo la verdad antes ke no breteaba todo lo descargaba, porke con costo me alcanzaba para pagar el cel.. Ahora ke estoy breteando, si paso comprando juegos originales..

Hoy en día han sacado juegos donde en X parte del modo historia, les hace una análisis para ver si es original o es copia, y si detecta la copia, lo deja ahí pegado. Por ejemplo: Batman Arkham Asylum.

Otra ventaja de comprarlo original es como decía el mae de arriba, los servidores oficiales son muy chuzos, nada comparado con los no oficiales.

Para los ke tenemos X consola, no se, pero de mi parte me da takillo ke por ahorrarme unos cuantos $$$, detecten ke tengo la consola hackeada, y me la blokeen.

Obvio siempre van haber piratas, y ke no les cuadra pagar ni un cinco por un juego, pero hay mas de uno ke vale la pena. Si los compra x Internet, no sale tan caro (de 10 a 15 rojos), comparado comprarlo en CR ke cuestan 50.000. X_X

En mi opinión, cuando se puede comprar, pues se compra, uno se va haciendo la costumbre, y cuando se da cuenta, solo originales tiene.. ademas de ke se van viendo bonitos en la cajita xD

Saludos

Thanks you for the post.
 
Les voy a contar una historia personal.

hace ya varios años que juego RO (ragnarok online) y empece jugando en el servidor KRO Sakray (que en ese entonces era gratuito en Korea) no entendía nada pero di ahi estaba con mis compas divirtiendonos en el mundo virtual, hasta que lo cerraron y lo dejaron solo a Koreanos, buscando encontramos miles de servidores gratuitos (piratas) y nos metíamos pero no duraban cerraban por que les salían muy caro mantener el servidor, y cuando solicitaban ayuda nadie les daba un centavo.

Estábamos tan cansados de no poder jugar bien que nos metimos al iRO cuando este era gratuito (versión beta) y aun hoy 10 años después seguimos pagando los $12 por un servidor donde hemos podido desarrollar los personajes al máximo sin problemas que no lo borren o que fulanito se lleva mejor con el otro y tiene mejor equipo.

Actualmente tengo el PS3 hace 1 mes y con apenas 4 juegos, pero son 4 juegos que yo quería y no me salieron caros (ya arriba pusieron por que) los he logrado pasar y ahora los quiero pasar a full (obtener todos los trofeos), en cambiando cuando tenia el PS2 tenia taaaaaaaaaaaaaaaaaantos juegos quemados que al final no alcanzaba el tiempo para pasar ninguno.

Y para decir algo sobre el mito de que hackear es malo para la consola, toda alteracion electronica que se le haga a un aparato ya es dañino, el solo hecho de abrir o soldar o cambiar el laser del Wii o cosas por el estilo estas dañando el aparato, algunos con suerte no le pasan nada otros por desgracia pasan a mejor vida, es un 50/50.

En lo personal yo he tenido de todo desde hacer grandes sacrificios para comprarme un juego en Nes... hasta bajarlos por internet.
 
Tema bastante interesante y polémico a la vez, que pareciera nunca acabar.Personalmente me gustaría comprar únicamente juegos originales pero mi realidad ecónomica dista mucho de eso, aunque desde mi perspectiva no es éticamente correcto comprar o descargar juegos copia, no me queda otra opción.Sé muy bien que no es ningún pretexto sin embargo puedo objetar que nosotros los gamer de países subdesarrollados no nos podemos comparar con aquellos de los países de primer mundo y por ende tenemos mayores limitaciones para conseguir juegos originales.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 114 47,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie