PUBLICIDAD
Wilas

Porqué no hay una Reforma Penal?

Cada día vemos como nicas, colombianos, jamaiquinos etc, llegan, hacen lo que les da la gana, y más bien la corte los acoje como pobrecitos.....ni que decir de la Chancletuda Ley de Menores. Todas los días vemos que el gobierno mete más polis, mete más plata.....pero la parte principal es que nadie toca el hecho de reformar el Codigo Procesal Penal de CRC.....porqué pasa esto? Son tan orgullosos los magistrados que no dejan que NADIE toque siquiera ese tema? Porque el gobierno guarda tanto silencio en torno a eso?
 
Corresponde a la Asamblea Legislativa modificar el Código Penal. El Lic. Juan Diego Castro incluso ha presentado algunas buenas propuestas para modificar el Código Penal y el Código Procesal Penal, pero los diputados NO HAN QUERIDO ni siquiera ponerlo a discusión.

La última reforma del Código Penal y del Código Procesal Penal que hicieron los diputados, incluso creo que Laura Chinchilla era una de ellos, lo que hizo fue ablandar todo en favor de los delincuentes.

La primera pregunta que me viene a la mente es: Si usted pusiera a unos delincuentes a redactar un Código Procesal Penal y un Código Penal ¿cómo piensa que lo harían? ¿A favor de ellos o en contra de ellos?

La segunda pregunta es: Si usted tuviese que calificar a los diputados ¿estarían más cercanos a los delincuentes o lo estarían de las personas honradas?

Creo que eso le ayudará en su respuesta.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie