PUBLICIDAD
Wilas

¿Posibilidad de hacer un Sucesorio gratis? (o por lo menos barato)

Buenas, me gustaría saber si hay una manera de hacer un sucesorio de una propiedad de manera gratis con abogados libres, lo digo porque una secretaría de la municipalidad de San José me dijo que existe esa posibilidad. Ya consulte con un abogado pero me dijo que salia en 25 millones y es un costo que no puedo asumir. Les agradecería que me dieran una solución y si es posible algún contacto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que va....

Tiene que pagar un albacea, peritos, poner de acuerdo a los posibles herederos, hacer nuevas escrituras donde los honorarios se cobrarán según el valor fiscal de la propiedad, además es un proceso lento de varios meses o años. Todo son gastos y más gastos que se pudieron evitar con un simple testamento.
 
Que va....

Tiene que pagar un albacea, peritos, poner de acuerdo a los posibles herederos, hacer nuevas escrituras donde los honorarios se cobrarán según el valor fiscal de la propiedad, además es un proceso lento de varios meses o años. Todo son gastos y más gastos que se pudieron evitar con un simple testamento.

El testamento hace innecesaria la escritura de traspaso y los impuestos de ese tramite?
 
La única forma para que un abogado no le cobre es que sea familiar suyo, de lo contrario todos están obligados a cobrar.
 
El testamento lo único que evita...

El testamento hace innecesaria la escritura de traspaso y los impuestos de ese tramite?

... es el "pleito" por la repartición del patrimonio y la duración del proceso. Y en algunos casos (nulidades) más bien alarga y encarece el proceso. Igual hay que pagar perito(s), albacea(s), derechos e impuestos de traspaso, etc. Lo que sí puede ahorrar costos y tiempo el el fideicomiso testamentario, pero igual si le cae caca al agua se puede complicar más de la cuenta. A mayor patrimonio y más herederos, más posibilidades de que se complique el asunto.
 
El testamento hace innecesaria la escritura de traspaso y los impuestos de ese tramite?

El testamento hace innecesaria la escritura de traspaso y los impuestos de ese tramite?



No, pero se me ocurre el siguiente caso: antes de abrir el testamento el valor fiscal de una propiedad es por ejemplo 1 millón. Una vez abierto el testamento es un requisito para el juez que un perito valorare esa propiedad. Supongamos que la valoró en 10 millones.

Sobre ese nuevo valor fiscal se cobrarán honorarios, timbres, etc, por eso un proceso sucesorio sale muy caro.

PERO alguien inteligente ante un testamento hace la escritura traspasando el bien en vida y se presenta en el registro con una nota en la escritura donde se manifiesta que tendrá una validez una vez que la persona fallezca. Yo inteligentemente ya firmé, pagué y guardé esa escritura y la presento ante el juez cuando abra el testamento y que se maten los demás herederos.

La ventaja de hacerlo así es que los nuevos valores fiscales no me afectarán a mi, sólo a los demás herederos.
 
No, pero se me ocurre el siguiente caso: antes de abrir el testamento el valor fiscal de una propiedad es por ejemplo 1 millón. Una vez abierto el testamento es un requisito para el juez que un perito valorare esa propiedad. Supongamos que la valoró en 10 millones.

Sobre ese nuevo valor fiscal se cobrarán honorarios, timbres, etc, por eso un proceso sucesorio sale muy caro.

PERO alguien inteligente ante un testamento hace la escritura traspasando el bien en vida y se presenta en el registro con una nota en la escritura donde se manifiesta que tendrá una validez una vez que la persona fallezca. Yo inteligentemente ya firmé, pagué y guardé esa escritura y la presento ante el juez cuando abra el testamento y que se maten los demás herederos.

La ventaja de hacerlo así es que los nuevos valores fiscales no me afectarán a mi, sólo a los demás herederos.

ke havldads d m....
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie