PUBLICIDAD
Wilas

Preso alto jefe policial y 11 agentes......

El jefe de la Policía Metropolitana, comisionado Carlos León Retana, y 11 de sus subalternos, fueron arrestados ayer luego de que una investigación del OIJ determinó que ayudan a delincuentes de San José a cambio de dinero.

El Organismo de Investigación Judicial atribuye a los sospechosos cobros a hampones con el fin de no detenerlos


La Policía Metropolitana dispone de 350 oficiales para cuidar el casco central de San José. La investigación de la sección de Fraudes del OIJ concluyó que uno de cada cuatro policías de ese cuerpo participó en los cobros.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 77957.html


Diay pobre de los ticos quien podra defendernos????
Si mal no recuerdo hace un tiempo habian dicho que por cada 1000 habitantes ( creo) solo habia 1 policia...o sea que ahora hay 11 000 personas que estan en la caca :eek: .

Yo quiero bien creer que es porque los salarios son malos y toda la parla que se pueden hechar esta gente y que estan en su derecho, pero sinceramente! aunque esta gente ganara bien, estoy casi segura que siempre agarrarian sus mordiditas.

Que verguenza! y no es nada nuevo, a cuantas personas habran hecho mal los ladrones y todas esas lacras que pagaban, solo porque un desgraciado que anda un uniforme y dice ser policia los deja que anden ahi, mientras eso si les suelte sus tucancitos? :roll:

Un relajo... :?
 
Lo bueno de esto es que se ve que hacen un trabajo interno por detectar estos bichos y lastima porque deja muy mal parados al cuerpo policial.
 
Precisamente acaba de leer la noticia en la nación y me quedé así :eek:

Es increíble lo que pasa ahora en nuestro país, montón de sinverguenzas y buenos para nada, cada día esto es peor, es que no hay excusa para semejante barbaridad.
 
Machaca dijo:
punto a favor de la gestion de la del Vechio. al menos esto lo esta haciendo bien.

Vechio ni sabia lo del operativo de echo ella quedo sorprendida, el operativo lo realizo la OIJ para evitar que se infiltrara información.
 
Yo leí en la minientrevista que le hicieron en la nacion que dijo que cuando se dieron cuenta que no eran ni dos ni tres personas denunciadas por esta situación le pidieron a la Inspectoría de la Fuerza Pública que ayudara a la OIJ en todo lo que requiriera...

Entonces yo me quedé así nuevamente :lol: mmm, si hubieran sido dos o tres policías los que están haciendo semejante sinverguenzada entonces no le dicen nada?? :oops:
 
CALICO dijo:
Machaca dijo:
punto a favor de la gestion de la del Vechio. al menos esto lo esta haciendo bien.

Vechio ni sabia lo del operativo de echo ella quedo sorprendida, el operativo lo realizo la OIJ para evitar que se infiltrara información.

Que iba a saber esta mae si lo unico que esta haciendo en el Ministerio de Seguridad es cobrar la quincena. No se acuerdan que hace unos meses salio en CNN toda campante diciendo que no existia corrupcion policial en CR? No creo que se haya enterado despues de esas declaraciones ni creo que la investigacion de estos lacras se haya hecho en poco tiempo, para echar a estos maes tienen que tener fuertes evidencias sino cae la causa cae en 2 toques.

Asi es que OIJ 23532, Cuerpo policial -2, del Vechio chayotes (o sea, deshubicada todavia).

Pero debe ser algo de percepcion de la gente... :?: :?:
 
Lacra con o sin uniforme... lacra es!

Ojala y los echen de inmediato sin derecho ni a un abogado! :|

Y que los envien al tavo por un buen rato... nada de conciliacion ni liberarlos por ser 1era vez... son ratas y merecen ser enviados con las demas ratas!

Por el maldito cuento de que no se deben tener mas carceles sino mas oportunidades para regenerarse es que los delincuentes le pierden miedo al castigo... saben que salen de inmediato a seguir haciendo daños! Y los tombos no son excepcion...

Me da lastima por los que si la pellejean para limpiar este basurero!
 
Lacra con o sin uniforme... lacra es!

Ojala y los echen de inmediato sin derecho ni a un abogado! :|

Y que los envien al tavo por un buen rato... nada de conciliacion ni liberarlos por ser 1era vez... son ratas y merecen ser enviados con las demas ratas!

Por el maldito cuento de que no se deben tener mas carceles sino mas oportunidades para regenerarse es que los delincuentes le pierden miedo al castigo... saben que salen de inmediato a seguir haciendo daños! Y los tombos no son excepcion...

Me da lastima por los que si la pellejean para limpiar este basurero!
 
ya los dejaron libres y orondos
El Juzgado Penal de Turno Extraordinario liberó a 9 de los 12 policías detenidos como sospechosos de cobrar dinero a delincuentes para permitirles actuar a sus anchas.
Los agentes, entre estos el jefe de la Policía Metropolitana, Carlos León Retana, permanecerán suspendidos de sus cargos seis meses.
Además, no podrán acercarse a sus trabajos ni a las víctimas o testigos. En la Fiscalía firmarán cada 15 días, según decidió un juez.
La medida corre para León y ocho de sus subalternos, de apellidos Barquero (dos de ellos), Marín, Serrano, Calvo, López y Montenegro.
En horas de la mañana estaba pendiente de resolver la situación jurídica de tres oficiales de apellidos Venegas, Muñoz y Sandoval.
El OIJ sospecha que los oficiales participaron en más de 400 “cobronazos” en los distritos centrales de San José.
Otros 65 oficiales están en la mira de las autoridades.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 78960.html

no entiendo el criterio de los jueces
que frustracion!! :arrow:
 
ingeniero dijo:
Además, no podrán acercarse a sus trabajos ni a las víctimas o testigos.

Siempre me he preguntado sobre el cumplimiento de esto, lo hacen pensando que estan en los 40's y que la gente actua de buena fe?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Todo eso sucede porque la ministrita no tiene mano dura, Berrocal sí la tenía, pero por no tener pelos en la lengua lo mandaron a la casita, como dije en otro tema, las viejas deben de habersen acostado con Arias para que les dieran los puestos de ministras.
 
Me parece que esto mas que corrpcion es revelacion contra el estado, me explico:

Un policia debe de trabajar solo ocho horas, sin embargo el roll de trabajo se extiende hasta por doce o 24 en ocasiones, ahora bien, aca como en otros lugares hay preferencias y si sale un curso bueno a USA se va por argolla, aun asi sea la acaddmia la que escoja entre diez policias va el que hecho ( dio mordida al jefe) o es amigo del jefe.
Eso por un lado, por que viene la parte donde no te reconocen tu trabajo, no te dan insentivos, ara ascender debes de ir a la academia te humillan y tratan de que no pases el curso de sub oficiales, no podes sacarlos cursos para acenso por fuera por que no los dan y si los dan no los reconocen en la academia, asi las cosas para ser sagento de un solo es solo muriendo en el cmplimiento del deber, osea, cuando ya nom podes hacer uso del grado
Tambien estan los salarios, aca en chepe hay gente de hasta liberia, imaginese el pasaje, por ahi escuche a un man que salia sabado, tomaba el bus, llegaba a la choza, saludaba a la familia, le echaban ropia lmbia y otra ves de regreso!!! y eso por que te dan 48hrs libres si es que no hay huelgas o algun despelote....pregunto con 300 000 cañas, pagando casa, servicios publicos , la jama, alguna deudilla por ahi, el polaco por que es la unica manera de estrenar a pagos....pos diay señores viene un jefe de jefes y le pone diez rojitos diarios por no ver lo que pasa en "x" esquina pos yo lo haria, cojo la harina en este caso no por corrupto sino por necesidad, al fin y alcabo le venden a ddrogadictos y no a una escuela, osea que se maten solos, porta mi, asi las cosas redondeo diez mil en tres esquinas todos los dias son setenta mil a la semana por tres 210.000 mas 300.000 del salario 510.000 mil...me sigo matando pero salgo de deudas, aora bien solo falta que cuando salga de deudas deje la vara cosa que no creo. Ahhh se me olvidaba Imaginese este caso pero donde el poli tiene querida con hijos aqui......la juerza, va hacer falta otra esquinita!!!! No los justifico pero los entiendo! :arrow:
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie