Publicidad engañosa en productos??

Calio

Por el enjambre!
Forero Regular
No se si este es el sito adecuado, bueno resulta que yo compraba mayonesa con aceite de oliva y resulta que veo atrás y dice solo 5% de oliva y el resto son otros aceites, eso es engañoso?

Es denunciable?

Ustedes tuvo casos parecidos?
dd3ca651f68e172afdcfd528364c4b7d.jpg
1ff2b29ab75710383804ceb374886dd2.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Que madre, hoy fuimos a comprar el diario y me traje una de la marca McCormick para quitarme las ganas de probarla. A cabo de bajar las escaleras corriendo para ver los ingredientes, pero en este caso no dicen el porcentaje de cada aceite :-P

El envase dice "Con Aceite de oliva..." y en realidad traé aceite de oliva, poco pero traé, aun así yo si lo veo engañoso ya que está haciendo creer al consumidor que está hecha en mayoría de aceite de oliva.

Sería bueno que hable con un defensor del consumidor para que lo asesore y trate de poner una denuncia para que los obliguen a ser claros en lo que ofrecen.

Aqui en cr muy poca gente sabe las leyes sobre los productos alimentarioS!
Me parece que la publicidad esta bien ,,y como indica el % me parece bien.
Lo que talvez no esta bien ,en la foto no tendria que poner oliva,,por tener tan poco aceite,,Y el aguacate no tien nada que ver,no dice aceite de aguacate!!

Cargando...
Que madre, hoy fuimos a comprar el diario y me traje una de la marca McCormick para quitarme las ganas de probarla. A cabo de bajar las escaleras corriendo para ver los ingredientes, pero en este caso no dicen el porcentaje de cada aceite :-P

El envase dice "Con Aceite de oliva..." y en realidad traé aceite de oliva, poco pero traé, aun así yo si lo veo engañoso ya que está haciendo creer al consumidor que está hecha en mayoría de aceite de oliva.

Sería bueno que hable con un defensor del consumidor para que lo asesore y trate de poner una denuncia para que los obliguen a ser claros en lo que ofrecen.
Sobre mccormick parece que si respeta sobre cada salsa por ejemplo la italiana o la césar que normalmente son saladas, pero hay otras marcas que no respetan y Le echan azúcar a esas salsas.

Y hay muchos, ejemplos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Este tipo de cosas abundan en productos y servicios también.

De hecho la gran mayoría de productos light o bajos en grasa algunas veces son más perjudiciales para la salud que sus versiones estándar.

Ya que le quitan a estos ingredientes que les han sabor, les meten químicos muchas veces edulcorantes fatales para el cuerpo o en algunos casos como en algunas marcas de lácteos que al tener menos lactosa le meten más azúcar o sodio (sal) que es igual de dañino que el azúcar.

En servicios la vara de algunos bancos que ofrecen cash back en tarjetas de crédito, no dicen que tiene un tope de devolución, eso solo está en el contrato y en letra súper microscópica.

Esto no es malo, yo lo uso de hecho pero no lo dicen cuando ofrecen el servicio.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás