PUBLICIDAD
Wilas

Que opinan de este sistema?

COMO SINGAPUR RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA | Unidos Contra la Apostasía

q opina de este sistema penal!!!

a mi me parese excelente!!! costa rica debería de tenerlo así

gente cuando crece sabe que es malo y bueno
y aun asi cometen crimenes! como amenazar con la vida a los demas!! ese tipo de persona ya por hacer el delito deberia de perder todo los derechos humanos!! una persona asi no puede andar en la calle sabe lo q es bueno y malo a la vez

como me gustaria q mi pais fuera asi :/
 
Ya verificaste que esa información sea verdadera? Te invito a que lo hagás, y verás la sorpresa que te vas a llevar...

La pena de muerte por tráfico de drogas y corrupción SI se utiliza en varios estados según muchas diferentes fuentes, que parte de ese articulo es falsa?
 
Investiguen... Además, CR es parte de diversos tratados de Derechos Humanos, como la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José, y ya la Corte Interamericana ha declarado que en materia de Derechos Humanos el asunto es IRREVERSIBLE. O sea, si un Estado tiene pena de muerte, la puede mantener, pero si ya la ha abolido, NO puede reestablecerla. Ese sería nuestro caso. Claro, podríamos denunciar el Tratado y abandonar la jurisdicción de la Corte, que sería una decisión política, pero mientras seamos parte de ello, es sencillamente inviable. Así de sencillo. Derecho Internacional Público 1.0
 
en lo personal me llama la atencion esto:
Cierran cárceles en Suecia por falta de presos, Mundo - Semana.com
ahora hay una situacion mas interesante, los sistemas de ambos paises han hecho fuerte aouesta por la educacion y la reinsercion de las persona en el sistema.

Un sistema carcelario en cualquier país es la medida mas fuerte que debe tener una sociedad para solventar la conducta erronea de las personas, de esa manera no necesita aplicar las medidas mas represivas como la pena de muerte,
¿No serrá más bien que el invertir en mejor educacion trae mas beneficios que sistemas tan represivos?
 
en lo personal me llama la atencion esto:
Cierran cárceles en Suecia por falta de presos, Mundo - Semana.com
ahora hay una situacion mas interesante, los sistemas de ambos paises han hecho fuerte aouesta por la educacion y la reinsercion de las persona en el sistema.

Un sistema carcelario en cualquier país es la medida mas fuerte que debe tener una sociedad para solventar la conducta erronea de las personas, de esa manera no necesita aplicar las medidas mas represivas como la pena de muerte,
¿No serrá más bien que el invertir en mejor educacion trae mas beneficios que sistemas tan represivos?

y aqui estamos hasta la pi...
x eso lo encierran como un mes y jalen a las mismas

mae esq eso es en la diciplina de la persona!!

mae aqui la gente no estudia x vagancia y talvez extremos casos de pobreza
 
O sea, si un Estado tiene pena de muerte, la puede mantener, pero si ya la ha abolido, NO puede reestablecerla.

compa entonces por que mucha gente dice que se debe optar por restablecer la pena de muerte?? (especialmente con el caso de la chiquita desaparecida) son gente que no saben ni donde esta parados??
 
Oh! este mae, que no sabe que todo lo que dice en internet es cierto.

en internet hay que creerle el 5% y estoy arriesgando

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
compa entonces por que mucha gente dice que se debe optar por restablecer la pena de muerte?? (especialmente con el caso de la chiquita desaparecida) son gente que no saben ni donde esta parados??


a mi parecer la pena d muerte para los abusadores d niños seria un favor, y un gran favor para ellos seria premiarlos y darle fin a las consecuencias q deben pasar x acto tan despreciable mejor q paguen en cárcel y los abusos q pasan ahi, ademas la idea d q queden señalados y toda la gente pueda saber quienes son y donde Stan ami me gustaría mas esa ley q la pena d muerte para ellos
 
a mi parecer pena de muerte a violadores y asesinos!!

porque un mae q asesina ha alguien tiene derecho?
no, no papito la gente es conciente!!
si ust mata alguien le toca igual!! una persona q asesina no debe de tener derechos de nada
quien es el para matar? como se decia OJO POR OJO....

y los violadores ni pensarlo ust sabe el tipo de trauma!! mae el q hace esa animala por niños de 0 a 15 años
igual a personas mayores!! puede ser un problema mental entonces va pal psiquiatrico o si no va colgar las tennis!!

mae es x eso q el pais esta como esta!!!
por eso un progreso en el espacio del crimen no se va ver!! al tiempo si no esq empeoran!!!
ya veo a esos diputados q le violen una hija o les mate ha alguien ha ver q hacen?
:S
 
compa entonces por que mucha gente dice que se debe optar por restablecer la pena de muerte?? (especialmente con el caso de la chiquita desaparecida) son gente que no saben ni donde esta parados??
Efectivamente, la mayoría opina sobre temas que no dominan, ya que no tienen formación en Derecho Penal ni en Derecho Internacional. Pero otros, como Juan Diego Castro, lo hacen por populistas, porque saben que esas ideas son bien vistas por la gente, y saben que van a caer muy bien en la población, aunque él mismo, como persona conocedora, sepa en el fondo que jurídicamente son inviables.
Insisto: como país y como sociedad podemos DENUNCIAR esas convenciones internacionales, salirnos de las ataduras de esos tratados de DD.HH. y hacer lo que nos de la gana, a nuestra conveniencia, pero eso ya es otro tema... No me imagino a CR renunciando a un Convención de Derechos Humanos que por nombre lleva: PACTO DE SAN JOSÉ...
 
Ya verificaste que esa información sea verdadera? Te invito a que lo hagás, y verás la sorpresa que te vas a llevar...

En NatGeo, en un programa que se llama "Preso en el extranjero", dieron el caso de dos ingleses (las verdaderas personas narran el caso) que metieron droga a Singapur y por eso iban a ser condenados a pena de muerte, pero la embajada inglesa se movió para poderlos extraditar y por eso se salvaron, así es que yo sí me lo creo.





Investiguen... Además, CR es parte de diversos tratados de Derechos Humanos, como la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José, y ya la Corte Interamericana ha declarado que en materia de Derechos Humanos el asunto es IRREVERSIBLE. O sea, si un Estado tiene pena de muerte, la puede mantener, pero si ya la ha abolido, NO puede reestablecerla. Ese sería nuestro caso. Claro, podríamos denunciar el Tratado y abandonar la jurisdicción de la Corte, que sería una decisión política, pero mientras seamos parte de ello, es sencillamente inviable. Así de sencillo. Derecho Internacional Público 1.0

Pero Estados Unidos la restableció en 1976 y fue el Tribunal Supremo de Justicia que lo hizo.

En Guatemala, entrando en los 2000, restablecieron la pena de muerte, se ejecutaron a dos personas por haber violado a una niña, recuerdo que pasaron la ejecución por TV y fue por medio de fusilamiento, todavía recuerdo que después de dispararles, se acercó un mae y le dio un tiro de gracia a cada uno para terminar de rematarlos.

EDITO:
Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=StplVN8PCiY (es muy fuerte). El que narra se equivocó de ejecución, en los comentarios lo dicen, por si aquello que ven de que no concuerda.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En Guatemala, entrando en los 2000, restablecieron la pena de muerte, se ejecutaron a dos personas por haber violado a una niña, recuerdo que pasaron la ejecución por TV y fue por medio de fusilamiento, todavía recuerdo que después de dispararles, se acercó un mae y le dio un tiro de gracia a cada uno para terminar de rematarlos.

EDITO:
Me dijeron que ellos no la restablecieron porque no la habían abolido, error mio.



En CR, más que por un tratado, creo que no se puede porque hay un articulo que dice que la vida humana es inviolable y eso se trae a bajo cualquier otra cosa.
 
Última edición:
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie