PUBLICIDAD
Wilas

¿Que pasaría si el país dejara de exportar?

Compas que pasaría o que hariamos si el exterior dejara de comprar productos que exportamos como el banano, la piña, cafe y otros productos que salen de Costa Rica.

Cuales seran las concecuencias?
Llegara a pasar esto algun dia?

1944863_0.jpg
 
bueno ya ocurrió algo parecido con las dos guerras mundiales, las economías europeas estaban metidas de lleno en las guerras y nuestros principales compradores entre ellos la Alemania nazi disminuyeron las compras de nuestros productos en cantidad y en precio, es decir no se dió por completo a como la planteas

que ocurrió? Pues una severa disminución de los impuestos de exportación y eso trae obviamente otros efectos colaterales como la falta de dinero para inversión pública, limitaciones a creditos bancarios, etc
 
Costa Rica es una economía sumamente abierta, yo diría que somos un país exportador. No sólo de bienes sino de servicios también.

Si bien es cierto no existe un arancel para las exportaciones (contrario a las importaciones) el costo de una exportación es el costo del formulario de exportación, lo que se paga por la inspección en caso de ser un producto que necesite un certificado sanitario o fitosanitario, entre otros. Sí generan un ingreso al estado.

Costa Rica es el primer exportador de piña del mundo, el tercero de banano, y el mayor exportador de alta tecnología per cápita en Latinoamérica... yo creo que en el caso hipotético de que se dejara de exportar habría una contracción demasiado severa en la economía... y un montón de bananos, melones, piñas, culantro y perecederos pudriéndose jejejeje
 
me imagino que seria puro mercado interno nada del otro mundo
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie