PUBLICIDAD
Wilas

Quiero ir a usa! Ayuda y opiniones!

La cosa es quiero ir a USA al menos x unos 3 o 5 años a bretear! tengo chante alla y tengo quien me reciba! la vara es q no me quiero ir mojado... pero dicen q es bastante dificil conseguir visa y q es mas q todo de pura suerte! yo no estoy muy informado del tema x eso necesito su ayuda!!! si alguien sabe como hago para q me den visa mas facil! yo hablo ingles casi al %100 pienso q eso es util o no¿ tambien ya sea q se pueda conseguir choriziada solo me dicen yo pago x eso o no se... ayudenme xfa! necesito jalar!:computer1:
 
Ir a trabajar legalmente a USA es dificil. La Visa de turista no te sirve apra bretear, si te agarran te devuelven sin derecho a recoger NADA y nunca mas entras, si estas en Arizona no te deportan, te mandan a la carcel ya que la figura de ilegal es un delito.

Opciones, aplicar por una residencia ( dura 3 -5 años ) por un hermano o padre. La otra, pedir VISA de trabajo, sin embargo la empresa que te va a contratar necesita primero comunicar a Inmigración que te va a contratar, segundo, demostrar que ha puesto anuncios que ningun gringo puede hacer el trabajo que tu puedes hacer, despues de hacer eso, tienes que llenar los formularios y esperar a q te aprueben la VISA.

Otras opciones es que si conoces al dueño de una empresa, el puede solicitar que el ejecutivo de una sucursal trabaje en USA.

Trabajar en USA no es fácil, personalmente el estilo de vida en USA no me gusta para nada, solo para pasar un rato y devolverse.

Suerte.
 
Si te refieres a la visa comun y corriente de turista, debes demostrar que tu condición económica o arraigo en CRC es suficientemente fuerte como para regresar.

Estudios universitarios, trabajo estable, buen salario, propiedades etc, teniendo eso casi te asegura que te la den.... pero si llegas sin idea de porque vas a a pedir una VISA, el cónsul se va a dar cuenta. Si es la primera vez, casi que tienes que llevar los tiquetes de ida y venida..ahora son muy estrictos.

Mi primera VISA la saqué en 1998, me la dieron por 10 años, en ese entonces era estudiante y despues de varios minutos me la dieron, renové por otros 10 años en el 2008, esta vez casi que ni me preguntaron nada...con sólo ver los sellos de entrada y salida fue suficiente.
 
Otra cosa es que tienes que saber que VISA choriceada NO EXISTE, los sistemas de detección en USA te leen las huellas, la cara, la VISA etc, todo cuando llegas a la aduana.

Una forma que no recomiendo para nada es la de irse mojado, lo cual eso sólo lo hacen los campesinos que viven con $2. Trabajar de ilegal no es para nada bonito, te pagará la mitad del salario mínimo del país, lo que es unos $4, que es lo mismo que se gana aca en cualquier chante.... entonces para que jalar?

Si eres mujer mas difícil la tendrías, ya que muchos malnacidos te pedirán favorcitos con tal de no denunciar tu estado migratorio. Yo pude trabajar legalmente por un tiempo en USA, y nada quita la tranqulidad de que cuando llega migración poder mostrar tu documentos sin problema mientras que al resto se lo cargan en camiones, o poder llegar y poder pedir un salario en vez que te lo den como caridad por tu estado. Nada fácil, pero es la vida de inmigrante ilegal.
 
ummm bueno no me voy a ir mojado eso es d fijo! con los papeles de mi mama puedo demostrar q tengo una vida estable aqui y q ella me va a patrocinar en esa ida a USA... como se la dieron a ud x 10 años¿? o sea la saco para ir de turista o a estudiar o q?¿
otra vara es q como le hago para tener residencia alla en 3 o 5 años¿?
si yo llego alla a usa y me caso con una norteamericana no es q le dan residencia a uno?


con lo de visa chiriziada me referia a q si conocen a alguien q haga ese volado.. o sea ir a la embajada y q esa persona lo reciba a uno alla y q le haga todo a uno legal pero sin mucha mierda! entienden¿?
 
haha! mae la vara es q dond yo vivo hay como mil gringas xq es zona turistica aqui en el sur en osa! y si me caso con una d ellas aqui en CR como esta la vara???:guacala:

Diay casese con una , tanta vara para eso?? , le dan la residencia despues de dos años de casados , el tramite tiene que hacerlo ella en la embajada , si se casa en usa es mas dificil!!

Como estamos que el compa se casaria con una solo por tener estatus legal , si hablas ingles por que no buscas trabajo en un call , al menos estas en tu pais y no lavando platos! (conste no es denigrante el trabajo) pero la vida de un latino en usa ya no es tan linda como antes ni tan bien remunerada!


ahi esta la pagina de la embajada pa que lea los requisitos de las visas
Costa Rica, U.S. Embassy
 
ummm bueno no me voy a ir mojado eso es d fijo! con los papeles de mi mama puedo demostrar q tengo una vida estable aqui y q ella me va a patrocinar en esa ida a USA... como se la dieron a ud x 10 años¿? o sea la saco para ir de turista o a estudiar o q?¿
otra vara es q como le hago para tener residencia alla en 3 o 5 años¿?
si yo llego alla a usa y me caso con una norteamericana no es q le dan residencia a uno?


con lo de visa chiriziada me referia a q si conocen a alguien q haga ese volado.. o sea ir a la embajada y q esa persona lo reciba a uno alla y q le haga todo a uno legal pero sin mucha mierda! entienden¿?

La Visa se la dan a uno por ese tiempo porque uno puede demostrar que no tiene necesidad de quedarse. El toque de su mamá sirve siempre y cuando esté estudiando ya por algún tiempo, si tiene mas de 20 sin brete y sin estudios pues se pone mas difícil el asunto, casi que ni q vale la pena gastar los 85.000 que vale la cita de la Visa.

La Visa de turista, la que le dan a todo el mundo te pemite entrar a USA, pero no puedes realizar ninguna actividad remunerada, si lo haces corres riesgo te cancelen la Visa y nunca mas poder volver. Si quiere trabajar, necesita sacar otra Visa adicional a la de turismo con las condiciones que pusimos arriba.

La residencia sólo la puede solicitar si su mamá o hermano tienen condición de ciudadano o residente y lo reclaman, el tramite se lleva de 3 a 5 años y debe de tener $$$ que le permita pagar un abogado en USA que le haga el tramite, ya que por si solo le dura 10 años en salir.

Lo de casarse, si lo hace y se va a USA, tiene que demostrar q la relación es real, presentar pruebas como fotos del tiempo que han estado juntos, actas, varias entrevistas con agentes de Migración a los que ud tiene que probar que el matrimonio es real. Una vez que ellos deciden que es real, necesita entonces sacar su residencia que dura - con abogado - de 1 a 2 años, pero ojo, mientras le sale ese papel NO PUEDE bretear en nada, si lo hace y lo agarran, devuelto sin derecho a nada. Una vez que le salga la residencia ya todo cambia.

Y como dijeron arriba, ya USA no es lo que era, no va a encontrar NADA allá que no se encuentre aca, si ud ve como se tratan a los nicas aca, eso es solo una muestra de lo que le espera como trabajador ilegal, y trabajar por $4 es mejor quedarse aca. Como consejo de mi experiencia, mientras más viajo a USA, más le doy gracias a Dios de vivir en CRC.
 
waaaao mae q buenas explicaciones! ayer me decian q era un nivel estar alla y q cuando estas alla no te keres venir x las comodidades... y hoy leo esto y me confundo :S
 
Esas comodidades pueden ser espejismos.

Si acá ganas 1000 y gastas 800, en USA ganarías 4000 y gastarías 3200 (por decir un ejemplo).

Como dijeron: a USA irás a hacer lo que no harías acá.

Tengo un primo que era abogado acá, se fue a USA con la familia aprovechó que la esposa era hija de un gringo y ella logró sacar la residencia y reclamar a los hijos, el último nacido allá. Mi primo fue el último en legalizarse y le costó buen poco de $$$.

Ese cuento que casándose y ya, es puro cuento.

Mi primo mantiene a la familia con una compañía de taxis (3 en total) y el horario es cansado (turnos de 18 horas) y si lo llaman para un servicio se tiene que levantar y darlo, sino le pueden castigar la empresa por no brindar el servicio.

Mucha gente va allá, come kk (otras no) pero nadie va a venir diciendo que le fue mal.

Saludos.
 
La mejor forma es que consigas una oferta laboral en USA ( o sea, una empresa solicita a Ministerio de Brete en USA que ud es la única personas que puede hacer ese brete, ellos tienen que probar que pusieron anuncios en los periodicos, que buscaron y no aparece nada ), ya con esa solicitud, pedir una Visa creo es la H1B1 o algo asi que te da permiso para bretear 6 años, eso si, no es renovable, pero aca esta el toque, cuando tengas 3 años puedes solicitar residencia, si te la niegan puedes impugnar con un abogado.

Ya con la residencia, vives 3 años más y puedes solicitar la ciudadanía. Un toque rudo pero a como estan la leyes duras en USA es la única forma de estar legal sin necesidad de cumplir con requisitos imposibles o que duran años de años.

Si quieres mas info del infierno del ilegal en USA, métete a este site Forum , ahí la gente cuenta cosas q a uno se le para el pelo....y al final todos llegan a la misma conclusión, si ud esta estudiando o tiene una carrera, NO VALE la pena ir....pero ni siquiera tiene cole PODRIA pensarlo....pero aún así es ir a comer KK... a como dijimos antes, ir a bretear por $4.5 la hora mejor se viene a bretear a un call center aca.
 
por mas familia y chante que tenga, aquí está comiendo mierda, pero tiene algo que comer, porque allá no tiene NADA !! ! !

tome el consejo que le dieron, que la vida en usa es un espejismo, y obviamente nadie va a venir luciendo trapos y ahuevao, nadie te va a decir que le fué como un quebrado, así que las jornadas de trabajo que hay en el norte, mejor las trabaja aquí se gana lo mismo...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie