PUBLICIDAD
Wilas

Rifa para obtener Green Card

AltaMonte

ANÓNIMO
El gobierno de Estados Unidos, abrió apartir de hoy a las 10am , la rifa anual para participar por una green card y poder trabajar en USA.

Valdrá la pena irse a trabajar a USA en estos momentos en caso de salir favorecido?
 
El gobierno de Estados Unidos, abrió apartir de hoy a las 10am , la rifa anual para participar por una green card y poder trabajar en USA.

Valdrá la pena irse a trabajar a USA en estos momentos en caso de salir favorecido?

Cual es el Link?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hace poco, por trabajo, conocí un Venezolano que se había ganado la vara. Dice el mae, que nunca lo llamaron para avisarle que había ganado, ni le mandaron correo ni nada, que fue que el mae se acordó de revisar la vara, y se dio cuenta que había salido favorecido.

Que al final de cuentas, de seguir las instrucciones y contactar, como luego de 6 meses, lo contactan y le dicen que ya los papeles están listos y que tiene 4 meses para moverse a USA o pierde la green card.

El mae es Ingeniero de Sistemas y tenía un muy buen brete acá. Dice el mae, que por la desesperación de no perder la oportunidad, renunció al brete y se fue para la Yunai con harina de lo que había podido juntar a quedarse en la casa de otro compa, mientras se acomodaba.

El mae luego de un año, no logra encontrar brete decente, dice que solo bretecillos informales, donde vergueandose, gana lo mismo que ganaba acá y que ya la estaba viendo feo con la plata. Al final terminó devolviendose.
 
Hace poco, por trabajo, conocí un Venezolano que se había ganado la vara. Dice el mae, que nunca lo llamaron para avisarle que había ganado, ni le mandaron correo ni nada, que fue que el mae se acordó de revisar la vara, y se dio cuenta que había salido favorecido.

Que al final de cuentas, de seguir las instrucciones y contactar, como luego de 6 meses, lo contactan y le dicen que ya los papeles están listos y que tiene 4 meses para moverse a USA o pierde la green card.

El mae es Ingeniero de Sistemas y tenía un muy buen brete acá. Dice el mae, que por la desesperación de no perder la oportunidad, renunció al brete y se fue para la Yunai con harina de lo que había podido juntar a quedarse en la casa de otro compa, mientras se acomodaba.

El mae luego de un año, no logra encontrar brete decente, dice que solo bretecillos informales, donde vergueandose, gana lo mismo que ganaba acá y que ya la estaba viendo feo con la plata. Al final terminó devolviendose.

Según tengo entendido, para bretes profesionales las empresas que te van a contratar en USA piden títulos Universitarios que te acrediten para ejercer la profesión y no todas las Universidades en Costa Rica cumplen los requisitos para acreditar la educación. Supongo que en Venezuela pasa exactamente lo mismo, a menos que sea uno de los tantos pura mierda que se creen Ingenieros en Sistemas si tener mínimo un Bachiller Universitario.
 
El problema es que hay mucho Mexicano breteando por precios bajos(como ocurre aquí con los Nicaraguenses) entonces a cualquier latino nos ven así, siempre para algo pro contratan a un Estadounidense aunque no sepa ni picha en vez de un latino que estudió en la U, no le niego que pueda encontrar brete, pero para un latino está dificil. Y peor si no sabe inglés.
 
yo mañana lleno esa vara! uno nuca sabe.. y por lo q he escuchado uno si es eligible, le dan la green card a usted y a su familia directa, si no me equivoco..
 
El problema mayor es que los que aplican para dicha lotería enfrentan problemas después para sacar la visa de No inmigrante (B1/B2) ya que se las negarán, puesto que ustedes aplicaron para la lotería de visas que es para una visa de Inmigrante.

¡Tengan mucho cuidado con ese punto!
 
si eso me habian dicho, que tambien es un "colador" para los que van a solicitar visa... en mi caso yo no se si aplicar la verdad ya me dio "miedo", yo tengo la visa por 10 años, y joderme asi no me gustaria porque tengo planeado ir a USA varias veces tons no se.. alguien q se manifieste! jaja
 
Si alguien que sepa, porque yo tambien, no puedo tomarme el riesgo de perder la Visa, con la mitad de mi familia en USA y la Visa que se vence el otro año.
 
Dicen que eso es como una "trampa" por decirlo para ver quièn se quiere quedar en USA, les cuento esto:

Dos personas que conozco se metieron a la vara y no ganaron ni costra, tiempo despùes se fueron a sacar visa americana, a uno que fue 3 veces le dijeron un rotundo NO, el mae ya a lo ùltimo se harto y le pregunto al cònsul que porque no le daban la visa si tenia todos los requisitos (trabajo, seguro, propiedades, etc...) y el cònsul le dijo estas palabras:

"Es que usted participo en la rifa de loterias y sòlo por eso no le vamos a dar visa nunca..."

El otro mae que fue tambièn como 2 veces le dijeron lo mismo:

"Usted se involucro por lo de las visas de loteria, por lo tanto no le damos visa nunca..." y los 2 cònsules le dieron la misma respuesta, quiere decir que ya ellos lo sabian de antemano.

Por lo que veo esto es como un coladero para ver quièn se quiere quedar alla, yo que ustedes mejor no me meto a la vara, el año pasado casi casi me meto pero gracias a Dios que no, primero es un montòn de preguntas las que piden y la segunda es que esto lo puede joder a uno en los viajes a USA a futuro.

Ahi se las dejo, no me crean a mi, creanle a las experiencias de los conocidos mencionados.
 
El problema mayor es que los que aplican para dicha lotería enfrentan problemas después para sacar la visa de No inmigrante (B1/B2) ya que se las negarán, puesto que ustedes aplicaron para la lotería de visas que es para una visa de Inmigrante.

¡Tengan mucho cuidado con ese punto!


mae si algo asi em imagine que era la vara, mi tia que vive alla siempre me insistia qu me metiera en esa loteria

para lo unico que me interesa ir a estados es a conocer NY y mandarme un par de carreras, mejor no arriesgarse a que le digan a uno que no x esa madre
 
Las instrucciones no fueron lo suficientemente claras.
Terminé con la cabeza metida en la aspiradora.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie