Salario de un profesor en un centro privado

Muy buenas gente, quería consultarles si algún forero o forera trabaja como docente en un centro privado ya que me gustaría averiguar sobre el tipo de pago en estos centros, si son por lección o por hora y mas o menos cuanto es el valor de la lección si fuera el caso.

Me han dicho que se basan en la tabla de salarios del MEP según la categoría pero no estoy seguro.

Muchas a gracias.

Saludos cordiales

no se cual seria el salario de un profesor ,pero si le puedo decir que muchos se roban ese salario y trabajan por trabajar han dejado atrás el propósito general y básico de enseñar con amor y principios a sus estudiantes.
no saben mas que ir a huelgas estúpidas

Aquí hay una tabla de salarios. Depende por ejemplo del título, no gana lo mismo un bachiller universtario que un licenciado. MT4 corresponde a titulado bachiller y 5 a licenciado.

Cuadros resumen de Salarios

También se puede revisar el sitio Web del Servicio Civil, la sección de salarios. Lo que pasa es que la estructura es muy compleja.

Aquí hay una tabla de salarios. Depende por ejemplo del título, no gana lo mismo un bachiller universtario que un licenciado. MT4 corresponde a titulado bachiller y 5 a licenciado.

Cuadros resumen de Salarios

También se puede revisar el sitio Web del Servicio Civil, la sección de salarios. Lo que pasa es que la estructura es muy compleja.

mi mama trabajaba en el liceo jose joaquin vargas calvo como mt-6 y le iba bien ;P, pero eso es para el estado... no se si aplica igual para las entidades privadas...

Bueno yo ahorita trabajo en el sistema publico pero en su momento cuando empezaba a trabajar, inicie en un colegio privado y los salarios en la mayoria de ellos no tienen comparación con lo que paga el MEP, recuerda que los coles privados son entidades autonomas, deciden como cuando y donde pagan, por eso firmas un contrato con ellos y todo ese asunto, para despues sostenerse en que vos conocias las condiciones de ellos para el trabajo que te ofrecian, ademas toma muy en cuenta que por ejemplo te liquidan a fin de año con el unico de proposito de no tener que pagarte vacaciones y este tipo de garantias, hay que tener mucho cuidado....

si te sirve de algo la mayoria son regulados por centros docente privados del MEP, talvez ahi puedas obtener mayor informacion sobre salarios.

suerte:sport2:

Muy buenas gente, quería consultarles si algún forero o forera trabaja como docente en un centro privado ya que me gustaría averiguar sobre el tipo de pago en estos centros, si son por lección o por hora y mas o menos cuanto es el valor de la lección si fuera el caso.

Me han dicho que se basan en la tabla de salarios del MEP según la categoría pero no estoy seguro.

Muchas a gracias.

Saludos cordiales
Depende del centro privado pero los salarios andan entre $1,000 (Metodista, Saint Clare, Saint Francis) y $4,000 (Lincoln, Blue Valley, Country). Mi cuñada trabaja en un centro privado y gana $1,500. Mi madre trabajó en ICS y ganaba $1,200 hace como 4 años. Esto para lo que es escuela y colegio. Lo que es preescolar pagan como un 25% menos.
saludos

yo breteo en uno en Cartago y es un salario muy por debajo de lo que paga el sector público, por ejemplo la lección para un MT -4 anda en unos 14 rojos creo, pero en el que , yo breteo anda por 8 mil, generalmente se paga por lección en el que yo estoy, pero tengo un compa que trabaja en uno privado en Tres Ríos y le pagan por horas porque cuando no da clases tiene que cumplir horario, los coles que mencionaron Metodista, Saint Clare, Saint Francis la verdad pagan bien, claro habría que ver el horario y las responsabilidades de bretear ahí

primero al compa que pregunta por los salarios.. al ser privados cada colegio paga lo que puede sin pagar de mas o mucho menos que en el sector publico, pero en mi experiencia muchas veces el salario no paga lo malcriados que son los chiquitos de papi y mami, ademas que muchas veces se te recargan labores excesivas o que no te competen......

para los pobres idiotas(felipe f, machoalfa, y cualquier otro pobre animal con una vision tan simple y limitada) que su capacidad cranial no da mas que para ofender con comentarios por demas sosos y faltos de respeto ... me permito decirles que me duele ver como hay tanto idiota en la calle que nunca recibio ni una gota de educacion, no culpo a los papas ni al mep sencillamente nacieron algo idiotas (tal vez les falto oxigeno)... aunque se que es desperdicio de tiempo les digo cuando usted valla a decir algo tiene que tener un conocimiento previo de la situacion para poder analizar y dar un punto de vista logico y racional, no es solo rajarce a decir.... es que todos los profesores son unos vagos.... NO SEAN IDIOTAS SOLO PORQUE NUNCA PASORON DE 7 NO ES CULPA DE LOS PROFESORES, USTEDES SON UNOS POBRES IDIOTAS CON UNA VISION DE MUNDO TAN LIMITADA QUE ME SORPRENDE QUE SEPAN USAR UNA COMPUTADORA....
para concluir les digo... cuando abra la boca no diga idioteses que generalizan una accion o a un grupo en particular ya que nada es absoluto, no solo es negro y blanco tambien hay grises(claro que no espero que logre entender eso).

Última edición:
no se cual seria el salario de un profesor ,pero si le puedo decir que muchos se roban ese salario y trabajan por trabajar han dejado atrás el propósito general y básico de enseñar con amor y principios a sus estudiantes.
no saben mas que ir a huelgas estúpidas

jodas, que solo vivis para quejarte de todo?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás