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Se cae un logro del Gobierno: Se queda Alterra

• Santamaría, tras rechazo para trasladarlo a nuevo operador:
GOBIERNO DEFINIRÁ FUTURO DEL AEROPUERTO EN DOS SEMANAS

El gobierno no descarta asumir la administración del Aeropuerto Juan Santamaría ante el rechazo de la Contraloría para trasladarlo al consorcio HASDC.
La decisión de la Contraloría General de la República de negar el traspaso del Aeropuerto Juan Santamaría de Alterra Partners al consorcio Houston Airport System Development Corporation (HASDC) puso a correr a las autoridades de gobierno, que ahora buscan en Washington financiamiento para las obras.

El ente contralor indicó que hasta que no se cuente con la seguridad financiera, el traslado al nuevo operador no se hará.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, reconoció que este tema debe resolverse a la brevedad, máximo en dos semanas.

“Si no se ha arreglado en diez días habrá que tomar decisiones, es responsabilidad del gobierno y para esto hay dos vías, una es la administración del aeropuerto y otra son las obras de la terminal.

En cuanto a que Aviación Civil vuelva a administrar el aeropuerto ya hay todo un plan con asesoría de organismos internacionales y esta opción no se va a descartar”, indicó el Ministro.
CRISIS ECONÓMICA RESPONSABLE

El año anterior HASDC contaba con $100 millones que le prestaría un banco estadounidense, pero debido a la crisis económica que golpea al mundo el crédito no se concretó por los atrasos en el traspaso de la terminal aérea.

“Esta es una empresa que ha demostrado ser seria, que está dispuesta a poner capital propio para reactivar las obras, por eso yo esperaría que confirme en los próximos días que sí tiene las líneas de crédito”, comentó Arias.

Para que la autorización del traspaso se dé, HASDC debe lograr una línea de crédito por $100 millones que se requiere para terminar las obras en el Juan Santamaría. Si el dinero no se obtiene, la terminal aérea pasará a manos de Aviación Civil.

Fuente: http://www.diarioextra.com/2009/febrero ... ales02.php
 
pues no lo veo como "logro" del gobierno. simplemente ALTERRA no cumplio, y se le debe cerrar la concesion. Dudo mucho que la contraloria permita que ALTERRA se quede como gestor. En fin, estamos feos con ese asunto. Esto es culpa de Otton Solis.
 
La razon aparente es que la empresa gringa no tiene el capital suficiente para asumir el costo que requeriria controlar el Juan Santamaria.

Al final de cuentas, y gracias a la crisis, Alterra se salio con la suya.

es una lastima, porque si iban a hacer aqui lo que hacen en Houston... acabamos de perder la oportunidad de tener un gran aeropuerto.
 
Más allá de si Alterra cumplió o no. Me gustaría saber si Alterra obtuvo ganancias y se dejó un pedazo de queue.
 
Bueno pero no veo la culpa del gobierno aca. Simplemente la cosa esta tan mal que la empresa gringa no consiguio credito por ningun lado.
 
alterra es un aporqueria como la mayoria de empresas españolas que vienen a hacer algo aqui, otras basuras son las que construyeron el hospital de alajuela y riteve
 
xqj07 dijo:
alterra es un aporqueria como la mayoria de empresas españolas que vienen a hacer algo aqui, otras basuras son las que construyeron el hospital de alajuela y riteve
Estoy de acuerdo. He tenido la impresion que las empresas espaNolas son muy cochinas/chorizeras para contruir aqui (lo mas seguro es por vernos como basura) y tambien en espaNa he visto problemas por pesimo manejo.
 
Pilon dijo:
Más allá de si Alterra cumplió o no. Me gustaría saber si Alterra obtuvo ganancias y se dejó un pedazo de queue.

A lo q tengo entendido, estos contratos se hacen a un largo plazo (10 años y mas) porque es la unica forma de q una empresa privada saque las ganancias esperadas por una inversion inicial bastante cuantiosa.

Alterra invirtio gran cantidad de capital en infraestructura, aparte de los costos de operacion del Aeropuerto, por lo que dudo mucho que a estas alturas la inversion este dando ganancias.
 
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