PUBLICIDAD
Wilas

Sorteo del mundial de Quatar 2022

Super duro grupo nos tocó si sacamos a Nueva Zelanda. Alemania, España y Japón. Ya estamos acostumbrados a grupos duros. No creo que pasemos a segunda ronda pero bueno ni modo, México si puede ser que pase con Argentina y Canadá tiene el chance de demostrar su buen momento
 
Está muy complicado, sea el rival que sea.

España es una cuestión extraña para mí. Es un excelente equipo y potencial candidato a ganar el torneo, y en la Euro llegaron a semifinales sin ser favoritos para ello, pero también es cierto que en ese torneo sólo ganaron uno de sus seis partidos en los 90 minutos (golearon a Eslovaquia, le ganaron a Croacia en tiempo extra y el resto de partidos los empataron).

Luego va Japón, un rival que si bien tiene muchísimo éxito en Asia, tampoco lo veo demasiado lejos: Es decir, los veo a medio camino entre la distancia que nos llevan Estados Unidos y México. Ciertamente, hemos sido capaces de derrotar a Corea del Sur en varias ocasiones, pero a los japoneses me parece que no (y creo recordar que nos han metido 3 en los dos últimos partidos que los enfrentamos). Este es el partido que puede marcar la diferencia entre un ridículo, un papel decoroso, u otra improbable gesta, la verdad.

Luego va Alemania, el único que ya enfrentamos en mundiales. Son lo que son, claro, pero se han mandado varias lagunitas en los últimos años: El mundial 2018, comerse un 6-0 de España, perder en casa con Macedonia del Norte y sufrir contra Hungría en la Euro. Nos van a ver como una mierdecilla, como lo hicieron en 2006, y van a salir con el objetivo de golearnos. España, si bien también tiene el potencial para golearnos (ya lo hicieron), tiene más pinta de ir con intención moderada.

Lo vacilón es que Nueva Zelanda era vista como candidata a último lugar en 2010, como nosotros en 2014, y en ambos casos estas selecciones salieron invictas (y plantándole cara a Italia). Otra vez, a ambas les depara un pronóstico similar...

Honestamente, si bien tenemos el material suficiente para derrotar a Nueva Zelanda con relativa comodidad (y ojalá sea así), no tenemos equipo para hacer frente a este reto, ni siquiera con el ánimo que los jóvenes mostraron el miércoles. Como mucho, se aspira pelear el tercer lugar contra Japón, e incluso para eso hay que esforzarse. De nuevo, habría que apelar a uno de los lapsus que sufren los dos gigantes europeos para arrancar algo.
 
Está muy complicado, sea el rival que sea.

España es una cuestión extraña para mí. Es un excelente equipo y potencial candidato a ganar el torneo, y en la Euro llegaron a semifinales sin ser favoritos para ello, pero también es cierto que en ese torneo sólo ganaron uno de sus seis partidos en los 90 minutos (golearon a Eslovaquia, le ganaron a Croacia en tiempo extra y el resto de partidos los empataron).

Luego va Japón, un rival que si bien tiene muchísimo éxito en Asia, tampoco lo veo demasiado lejos: Es decir, los veo a medio camino entre la distancia que nos llevan Estados Unidos y México. Ciertamente, hemos sido capaces de derrotar a Corea del Sur en varias ocasiones, pero a los japoneses me parece que no (y creo recordar que nos han metido 3 en los dos últimos partidos que los enfrentamos). Este es el partido que puede marcar la diferencia entre un ridículo, un papel decoroso, u otra improbable gesta, la verdad.

Luego va Alemania, el único que ya enfrentamos en mundiales. Son lo que son, claro, pero se han mandado varias lagunitas en los últimos años: El mundial 2018, comerse un 6-0 de España, perder en casa con Macedonia del Norte y sufrir contra Hungría en la Euro. Nos van a ver como una mierdecilla, como lo hicieron en 2006, y van a salir con el objetivo de golearnos. España, si bien también tiene el potencial para golearnos (ya lo hicieron), tiene más pinta de ir con intención moderada.

Lo vacilón es que Nueva Zelanda era vista como candidata a último lugar en 2010, como nosotros en 2014, y en ambos casos estas selecciones salieron invictas (y plantándole cara a Italia). Otra vez, a ambas les depara un pronóstico similar...

Honestamente, si bien tenemos el material suficiente para derrotar a Nueva Zelanda con relativa comodidad (y ojalá sea así), no tenemos equipo para hacer frente a este reto, ni siquiera con el ánimo que los jóvenes mostraron el miércoles. Como mucho, se aspira pelear el tercer lugar contra Japón, e incluso para eso hay que esforzarse. De nuevo, habría que apelar a uno de los lapsus que sufren los dos gigantes europeos para arrancar algo.
Costa Rica debe vencer a Nueva Zelanda, sino, no va a hacer nada al mundial. Sólo el ridiculo como Alemania 2006. Estimo una victoria ante Japón y luego 2 derrotas.

México va a perder contra Argentina, va a ganarle a Polonia y a Arabia Saudí. EEUU igual le va a ganar a Escocia, a Iran y va a perder con los ingleses y finalmente Canadá puede ganarle a Marruecos, a Croacia y perder con Belgica. Tienen el chance de quedar como los grandes, me preguntó si México va a lograr su añorado 5 partido. Lo dudo.
 
Mi análisis del mundial:

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Holanda
El grupo es bonito. Hay una clara favorita y luego una abertura para el segundo lugar. Los locales han tenido buenos torneos últimamente: ganaron la Copa Asiática y llegaron a semifinales en Copa Oro y Copa Árabe, pero el mundial es otro nivel, uno en el que tienen experiencia nula. El duelo interesante es el Ecuador vs Senegal que será un duelo donde va a predominar el portento físico de ambos.
Mis apuestas: Holanda líder, Senegal segunda.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Gales/Escocia/Ucrania)
Un grupo bastante interesante para los ingleses, donde enfrentarán a su excolonia EEUU y potencialmente a sus vecinas británicas Escocia o Gales, a quienes enfrentó en las últimas Eurocopas. Se revive el recordado duelo de Irán vs EEUU de Francia 98. También podría caer Ucrania, que seguramente llevarán algo de carisma por la situación que está pasando su país.
A mí me gustaría ver ese Inglaterra-EEUU. Ya dije que los gringos son muy buenos aunque cometen errores tan puntuales como graves. Inglaterra es muy superior a aquella vez cuando se enfrentaron en 2010, y va a ser el gran parámetro para ver si Pulisic y compañía están listos para dar el salto o se quedan en nada.
Mis apuestas: Inglaterra líder. EEUU segunda.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia
Veo a Argentina con muchísima motivación para este mundial, más incluso que para 2014, porque esta vez llevan una Copa América ganada. Siempre se va a mencionar el caso de Messi, que ya de por sí es legendario, pero este es su último tren para el título que le falta para subir todavía más su estatus de leyenda. México jugó una eliminatoria poco lúcida, pero nada incómoda. Se sabe que en el mundial se crecen y son mejores que Polonia, aunque los polacos tienen a un artillero colosal.
Mis apuestas: Argentina líder, México segunda.

Grupo D: Francia, (Emiratos Árabes Unidos/Australia/Perú), Dinamarca y Túnez
Este grupo es vacilón: Hace cuatro años, el grupo C tuvo a Francia, Dinamarca, Australia y Perú. Los dos europeos ya están, y a menos que EAU se jale una torta, serán peruanos y australianos quienes se disputen volver a compartir grupo con ellos. Acá depende mucho de quién clasifique del repechaje, porque vería a Perú con ganas de no cometer los mismos errores que contra Dinamarca. Luego está Francia que va a tener que luchar contra la maldición del campeón defensor, y viendo la Euro, parecen tener síntomas de repetirla. Eso habría que verlo, pero de momento se repite la historia de 2018.
Mis apuestas: Francia líder, Dinamarca segunda.

Grupo E: España, (Costa Rica/Nueva Zelanda), Alemania y Japón
Pues como ya dije, si clasificamos tendremos poco qué hacer, aunque todos quisiéramos que vuelva el aura de Brasil 2014. Habría que aferrarse a las lagunas que de vez en cuando muestran España y Alemania. Yo por ejemplo veo a Brasil mucho más estable en ese aspecto, pero eso ya se verá en el mundial. Yo lo quiero ver de manera positiva: Si no vamos a pasar, al menos será un buen escaparate para que Keylor, Bryan y Celso terminen sus muy buenas carreras con la Sele. También es para que los jóvenes empiecen a codearse contra la élite y se vayan consolidando para 2026, todo bajo el ala protectora de un Joel Campbell que va a terminar de consagrarse como el líder de esta futura camada. De momento ha cumplido a cabalidad con ese papel.
Mis apuestas: España líder, Alemania segunda.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia
El grupo de las generaciones doradas: Para la de Bélgica, el último tren para demostrar que están hechos para trascender. Para la de Croacia, poca confianza, pues ya han envejecido y algunos (como Rakitic y Mandzukic) ya se han retirado). Para la de Canadá, una gran oportunidad de jalarse un muy buen mundial. Emparedado está Marruecos, que tiene varios jugadores en equipos de peso en Europa. No sé qué tan capaces son de dar pelea, pero fáciles no serán.
Mis apuestas: Bélgica líder, Canadá segunda.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún
Yo ya juraba que íbamos a tener la suerte que nuestro potencial puesto cayera aquí y se repitiera el mismo puto grupo, hasta que Bora sacó la bolita que nos puso en el E. La gente le da mucho crédito a Serbia. Yo creo que la historia de hace cuatro años se repetirá. A ver si esta vez Xhaka y Shaqiri vuelven a hacer el símbolo del águila de Albania.
Mis apuestas: Brasil líder, Suiza segunda.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur
Bonito grupo. Muy balanceado, a pesar que igualmente Portugal y Uruguay sean los favoritos. Va a estar reñido. Vuelve a la memoria el partidazo que se jalaron Uruguay y Ghana en 2010.
Mis apuestas: Uruguay líder, Portugal segunda.

Ya después de allí habría que ver qué tal...
 
Si, concuerdo con la mayoría de tus predicciones. Pero Costa Rica se puede sacar otra participación increible como Brasil 2014. España si he notado que es algo irregular, a veces muy buena otras no tan buena. Nos podemos ir en blanco como Alemania 2006 porque Japon es bastante bueno tambien.
 
Costa Rica lleva en sus cinco mundiales 2 participaciones malas: Alemania 2006 y Rusia 2018. Dos buenas: Italia 90 y Brazil 2014 y una intermedia que fue Corea y Japon 2002.
 
Corea y Japon no pasamos al segunda ronda por ese gol que falló Winston Parks. Pero jugamos bastante bien. Contra Turquía fue lo mejor que vi, sobretodo en el segundo tiempo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En 2014 el éxito de la sele radicó en el orden de la defensa que rozó la perfección, y el haber sabido aprovechar las únicas opciones de gol que tuvimos (contra Italia y Grecia especialmente, ante Holanda fue solo defender).

Para este mundial el fútbol de la sele apunta a ser igual, tenemos buena defensa como se vió en la eliminatoria, probablemente se jugará con línea de 5. Y en ataque será depender mucho de Campbell. El problema está en la media cancha donde a pesar de que algunos chamacos han levantado la mano, no tenemos un armador claro ni tampoco sustitutos. Hay que ver si a Ruiz le da la gasolina pero igual sería como un tiempo máximo, jugando al ritmo de un mundial y ante semejantes oponentes no aguanta tanto.

Sabiendo defender y aprovechando alguna ocasión se le puede ganar a España y a Japón. Ojo, digo que es posible, no que sea algo probable. Pero si la parte anímica se combina con un buen rendimiento del equipo, y algún tropiezo de los rivales, algo se puede hacer, después del 2014 no queda duda.

Sin embargo es algo muy díficil de que suceda especialmente porque son equipos con un ritmo de juego muy superior. Los japoneses por ejemplo que en el papel son los más accesibles, son super rápidos y siempre nos pasan por encima. Será un partido que deben planear muy bien.

Pero bueno primero hay que esperar a ver si le ganamos a NZ, que tampoco es un rival tan fácil como se ha querido hacer creer. También hay antes del repechaje unos partidos de la Concacaf Nations League o algo así, esperemos que mantengan un buen nivel, especialmente para no levantar dudas y desconfianza en torno al equipo.
 
Estaba viendo eso de la Nations League. Pucha que la CONCACAF sí estorba... Hace 20 años fue igual, se les ocurrió meter la hp Copa Oro 2002 en enero poco después de terminada la Hexagonal. La Sele llegó a la final, única vez que lo hizo. Ya en el mundial no pudimos clasificar, así sea por poquito.

No sé, yo le tengo la cruz a la CONCACAF desde que el equipo de Kenton se cayó después de la Copa Oro 2009.

Total, estos torneos existen con el fin de glorificar a México y Estados Unidos...
 
Estaba viendo eso de la Nations League. Pucha que la CONCACAF sí estorba... Hace 20 años fue igual, se les ocurrió meter la hp Copa Oro 2002 en enero poco después de terminada la Hexagonal. La Sele llegó a la final, única vez que lo hizo. Ya en el mundial no pudimos clasificar, así sea por poquito.

No sé, yo le tengo la cruz a la CONCACAF desde que el equipo de Kenton se cayó después de la Copa Oro 2009.

Total, estos torneos existen con el fin de glorificar a México y Estados Unidos...
México, EEUU y ahora Canadá tienen la infraestructura, la afición y el poco futbol que hay en la zona. Centroamerica no tiene infraestructura ni afición (somos muy poquitos) y ni el futbol. Eso no es culpa de nadie. Por eso los arbitros parecen comprados. En realidad lo están para favorecer que los estadios se llenen. Nadie más los va a llenar. Esto es un negocio y centroamerica no es negocio. Esa es la realidad nos guste o no nos guste.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie