PUBLICIDAD
Wilas

Terrenos dados por el IDA

Buenos días, a mi esposa y a su anterior pareja años atrás le adjudicaron un terreno con bono de vivienda en Cobano de Puntarenas, resulta que al divorciarse por una demanda de agresión domestica en los tribunales de justicia (casi muere por su exmarido, existe expediente), su anterior pareja no le entrego nada y más bien la amenazo que si ella peleaba algo, tendría sus consecuencias, resulta que pasaron los años y ha hoy el terreno sigue a nombre de ella, pero al hacer averiguaciones resulta que su "ex" vendio el terreno y el comprador lo vendio otra vez y así en varias ocasiones, hasta que hoy lo tiene un hacendado de la zona de Cobano, en el IDA le dijeron a mi esposa que ellos creían que estaban ellos en el terreno, porque al hacer fiscalizaciones el actual inquilino le indica a los inspectores que le esta pagando un alquiler a ella, cosa que no es cierto.
Ella nunca ha firmado nada, ni en los tribunales, ni en el IDA y su objetivo es recuperar el terreno, que aun hoy esta a su nombre en el Registro de la Propiedad y que según entiende, un terreno donado por el IDA no puede ser vendido a nadie, espero su ayuda, gracias
 
Es un tanto dificil responderte basado en la informacion que nos esta dando, habria que revisar como se dieron las cosas en el registro y si lo que hubo fue alguna cesion de derechos o similar, pero como te digo es muy dificil asi.
 
Si la propiedad aún está inscrita a nombre de esa persona, puede iniciar un PROCESO ORDINARIO para que recupere la propiedad.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ok, pero podria mi esposa recuperar un terreno que incluso el funcionario del IDA al realizarle la consulta dice que le "suena algo raro" lo que paso en este caso, ya que inclusive uno de los "compradores" indico que solo le presto el nombre al "ex" de mi esposa y que no recibio nada a cambio, hoy por hoy ese lote esta valorado en 80 millones con todo y casa construida, el actual dueño asegura que él esta pagando un alquiler por el terreno, situación que debe ser comprobada con documentos, ya se ha hecho un trámite con un abogado y nos esta llevando el caso, sin embargo, creemos, mi esposa y yo que pasa el tiempo y no se mueve nada, quisiera saber si existe opción de recuperar ese lote?, gracias
 
Sly dijo:
Ok, pero podria mi esposa recuperar un terreno que incluso el funcionario del IDA al realizarle la consulta dice que le "suena algo raro" lo que paso en este caso, ya que inclusive uno de los "compradores" indico que solo le presto el nombre al "ex" de mi esposa y que no recibio nada a cambio, hoy por hoy ese lote esta valorado en 80 millones con todo y casa construida, el actual dueño asegura que él esta pagando un alquiler por el terreno, situación que debe ser comprobada con documentos, ya se ha hecho un trámite con un abogado y nos esta llevando el caso, sin embargo, creemos, mi esposa y yo que pasa el tiempo y no se mueve nada, quisiera saber si existe opción de recuperar ese lote?, gracias

Ay amigo, lo mismo de siempre...!

Mil veces he dicho que si uno tiene contratado a un abogado para que le atuenda un asunto, lo primero que debe existir es BUENA COMUNICACIÓN. Lo que te recomiendo es que te sentés con tu abogado para que él te explique, DETALLADAMENTE (como lo merece un cliente que paga) qué es exactamente lo que están haciendo, en que punto del proceso están, cuánto falta, que pasos deben seguir, etc. Para todo esto no hay nadie más calificado que el profesional que te está asesorando.

Ahora, si tu abogado no te da ese servicio, o vos no le tenés confianza, estás mal apuntado...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie