PUBLICIDAD
Wilas

Universidades sin exámenes en los cursos?

HJ_86

ANÓNIMO
Buenas amigos.

Antes que nada, espero que no entren en una debate moral o a juzgarme y criticarme por mi deseo de no hacer exámenes, he visto que metodologías pedagógicas con poco o nada de exámenes existen y quiero probar si alguna de esas metodología es la que se adapta a mí o yo a ella, si va venir a criticarlas o a mi deseo de probarlas abra otro tema.

Así como lo leen, quiero saber que conocen ustedes de universidades en los que sus cursos hayan disminuido el uso de exámenes como forma de evaluación, ya estoy harto, asqueado de hacer exámenes, siento que no aprendo, y que se hace un sacrificio innecesario, usualmente me va mal y cuando me va bien al final de curso no me quedó nada! Quiero probar otras metodologías. Estoy en la UCR y ya estoy harto de su sistema educativo y administrativo viejo, ineficiente.

Ya sé que las privadas son opciones recontra muchísimo más caras, pero estoy dispuesto hacer el sacrificio con tal de salir adelante y no estancarme por estar en un modelo que no me adapto, he investigado y en Costa Rica parece que hay 3 instituciones educativas con metodologías diferentes y novedosas, 2 son privadas y una estatal.

La primera opción es por la que más me estoy inclinando, que es la ULACIT, que de hecho uno de sus slogans publicitarios es 0% exámenes, 100% proyectos, lo cual me parece muy atractivo... vean yo prefiero un millón de veces que me pongan a bretear todos los días para hacer un trabajo o proyecto y saber que cada minuto que invertí me va hacer pasar el curso, que invertir el mismo tiempo y esfuerzo estudiando, leyendo, haciendo ejercicios o memorizando y al final es incertidumbre, saber que de nada vale si en el examen me pongo nervioso, que me brinque un detalle en los ítems, que no me dio tiempo de terminar, que se me olvidaron cosas y es posible que un examen se pierda incluso habiendo estudiado... porque ni la misma metodología hace que ud aprenda para hacerlo en un examen, entonces es demasiado cansado y frustrante que eso pase.

La segunda opción es U Fidélitas, ahí me dijeron que los cursos son con metodología STEM, en donde el 60% del curso es práctico y 40% teoría, lo que supongo que esa teoría es lo que se evalúa con exámenes.

Y la tercera es la estatal Universidad Técnica Nacional (UTN) es de la que menos he podido saber, y en su pagina web dicen que su enfoque se concentra en el aprendizaje por medio de la práctica y trabajos.

Con ULACIT he conseguido mucha información, en YouTube tienen un video informativo didáctico amplio donde explican el porque de la metodología, he conocido ya a varios estudiantes de ahí que me han contado de la experiencia y como es todo ahí entonces no necesito tanta información, si me gustaría saber más de Fidelitas y UTN por si alguno estudia ahí o sabe de alguien, o que han escuchado? Ejemplo en la FIdelitas si ese 60% práctico son prácticas, dinámicas, trabajo de campo, laboratorio en clase, o si son trabajos y proyectos... y si el 40% teórico es de exámenes y quices? Con respecto a la UTN como trabajan?... porque de esa si no tengo ninguna referencia, ninguna experiencia sobre como es ahí, si hacen exámenes, que tanto porcentaje tiene la parte practica y la de exámenes y así.

Igual si conocen alguna otra institución incluso fuera del país que tenga metodologías similares donde disminuya la aplicación de exámenes o del todo no hagan exámenes lo puede mencionar.

Les agradezco de antemano cualquier aporte o información.
 
De la ULACIT pues es todo proyectos, esa modalidad la tienen desde hace algunos años, supongo que en todas las carreras.

De la Fidelitas no todos los cursos y carreras son modalidad sin exámenes, están cambiando a modalidad STEM que usan varias herramientas para evaluar, pero quitan quices y exámenes, depende del curso son tareas, proyectos, foros, investigaciones, etc. Pero están en ese proceso.

De la UTN es mixto; usan quices, tareas, exámenes, proyectos, estudio de casos, etc. Lo que no puedo decir es si todas las carreras son así, pero un gran porcentaje.

De la UCR y el TEC pues siempre iguales, están cambiando algunas cosas, pero no sé si será en todas las carreras.

La UNED siempre igual.

I wanna rock \m/
 
Cualquier privada

Apuesto que es parte d esa generación d colegiales q les regalaban el cole en pandemia, sin bachillerato por lo q pensaban q la U hibanser igual d fácil. Hace poco salió la estadística q solo el 5% d los colegiales q estan entrando a la UCR logran pasar el examen de aptitud acadamica matematica, a diferencia d las generaciones de colegiales anteriores a faro, ya en el colegio no se aprende disciplina

Cualquier privada con conocimiento de causa se lo digo xq los exámenes tampoco son super exigentes, casi todos los pasan xq esa es la filosofía q a ud busca q los clientes (estudiantes) no se queden y no se quejen d dicha universidad, cuando un profesor (empleado) queda muchos estudiantes en los cursos lo quitan por ser muy duro y exigente. Todas las universidades privadas son para q el cliente se sienta a gusto y atraigan más clientela.

Yo en la fidelidad lleve una ingeniería y con estudiar un poco días antes era suficiente los exámenes son demasiado fáciles todo mundo los pasaba hasta el más vago e inutil
 
hibanser
estan
acadamica matematica

con conocimiento de causa se lo digo

q a ud busca

Yo en la fidelidad lleve una ingeniería y con estudiar un poco días antes era suficiente los exámenes son demasiado fáciles todo mundo los pasaba hasta el más vago e inutil

Ya este forero, amablemente, está dando su testimonio, y ejemplo, de la calidad de un egresado de esa U.
Quedó muy claro al final.

I wanna rock \m/
 
Cualquier privada

Apuesto que es parte d esa generación d colegiales q les regalaban el cole en pandemia, sin bachillerato por lo q pensaban q la U hibanser igual d fácil. Hace poco salió la estadística q solo el 5% d los colegiales q estan entrando a la UCR logran pasar el examen de aptitud acadamica matematica, a diferencia d las generaciones de colegiales anteriores a faro, ya en el colegio no se aprende disciplina

Cualquier privada con conocimiento de causa se lo digo xq los exámenes tampoco son super exigentes, casi todos los pasan xq esa es la filosofía q a ud busca q los clientes (estudiantes) no se queden y no se quejen d dicha universidad, cuando un profesor (empleado) queda muchos estudiantes en los cursos lo quitan por ser muy duro y exigente. Todas las universidades privadas son para q el cliente se sienta a gusto y atraigan más clientela.

Yo en la fidelidad lleve una ingeniería y con estudiar un poco días antes era suficiente los exámenes son demasiado fáciles todo mundo los pasaba hasta el más vago e inutil
Mae, esta hablando de mi caso en una U privada. Aprete un poco las tuercas y se quedaron un poco de babosos, que llegaban a clases a jugar de pichotas.

El curso en sí era sencillo, si el alumno sabia leer y escribir, pero casi todos le debían al average.

Cual fue el premio que me dieron por fumigar cucarachas.... la asignación de cursos que casi todos los profesores detestan, tales como Legislación Tributaria y Contabilidad de Costos.

Hoy veo a varios de esos "estudiantes " que salieron sonados en mis cursos de Contabilidad y Finanzas, graduados "con honores ".

:ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju:

Así o más feo....
 
Mae, esta hablando de mi caso en una U privada. Aprete un poco las tuercas y se quedaron un poco de babosos, que llegaban a clases a jugar de pichotas.

El curso en sí era sencillo, si el alumno sabia leer y escribir, pero casi todos le debían al average.

Cual fue el premio que me dieron por fumigar cucarachas.... la asignación de cursos que casi todos los profesores detestan, tales como Legislación Tributaria y Contabilidad de Costos.

Hoy veo a varios de esos "estudiantes " que salieron sonados en mis cursos de Contabilidad y Finanzas, graduados "con honores ".

:ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju:

Así o más feo....
Es increíble la mierda d profesionales q avecina a Costa Rica los futuros médicos, ingenieros y abogados. Yo conoci hace tiempo una wila d 18 putísima en los estados ponía lo bien q le hiba en medicina q estudiaba en una privada, como la putilla d @IwannaF_ck q siempre llora x la ortografía jaja q siga llor4nd0 yo escribire (sin tide) como me de la gana jaja
 
Es increíble la mierda d profesionales q avecina a Costa Rica los futuros médicos, ingenieros y abogados. Yo conoci hace tiempo una wila d 18 putísima en los estados ponía lo bien q le hiba en medicina q estudiaba en una privada, como la putilla d @IwannaF_ck q siempre llora x la ortografía jaja q siga llor4nd0 yo escribire (sin tide) como me de la gana jaja
¿Se ofendió el "graduado de la mejor universidad estatal y también electromecánico de la Fidélitas”?

Aparte de ortografía y gramática también le falta comprensión de lectura.

Siga escribiendo que me entretiene. No pare.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De la ULACIT pues es todo proyectos, esa modalidad la tienen desde hace algunos años, supongo que en todas las carreras.

De la Fidelitas no todos los cursos y carreras son modalidad sin exámenes, están cambiando a modalidad STEM que usan varias herramientas para evaluar, pero quitan quices y exámenes, depende del curso son tareas, proyectos, foros, investigaciones, etc. Pero están en ese proceso.

De la UTN es mixto; usan quices, tareas, exámenes, proyectos, estudio de casos, etc. Lo que no puedo decir es si todas las carreras son así, pero un gran porcentaje.

De la UCR y el TEC pues siempre iguales, están cambiando algunas cosas, pero no sé si será en todas las carreras.

La UNED siempre igual.

I wanna rock \m/
Muchísimas gracias por tu completo aporte... Cómo es que sabes tanto de cada Universidad? por curiosidad si no es molestia.
 
Ya este forero, amablemente, está dando su testimonio, y ejemplo, de la calidad de un egresado de esa U.
Quedó muy claro al final.

I wanna rock \m/
Gracias por su aporte... no me quiero meter en juzgar su opinión, se le respeta, mas bien gracias por su experiencia. De pura casualidad conserva aun algunos programas de los crusos que llevó? por ejemplo los cálculos, y física? que me los pueda pasar?
 
Cualquier privada

Apuesto que es parte d esa generación d colegiales q les regalaban el cole en pandemia, sin bachillerato por lo q pensaban q la U hibanser igual d fácil. Hace poco salió la estadística q solo el 5% d los colegiales q estan entrando a la UCR logran pasar el examen de aptitud acadamica matematica, a diferencia d las generaciones de colegiales anteriores a faro, ya en el colegio no se aprende disciplina

Cualquier privada con conocimiento de causa se lo digo xq los exámenes tampoco son super exigentes, casi todos los pasan xq esa es la filosofía q a ud busca q los clientes (estudiantes) no se queden y no se quejen d dicha universidad, cuando un profesor (empleado) queda muchos estudiantes en los cursos lo quitan por ser muy duro y exigente. Todas las universidades privadas son para q el cliente se sienta a gusto y atraigan más clientela.

Yo en la fidelidad lleve una ingeniería y con estudiar un poco días antes era suficiente los exámenes son demasiado fáciles todo mundo los pasaba hasta el más vago e inutil
Gracias por su aporte... no me quiero meter en juzgar su opinión, se le respeta, mas bien gracias por su experiencia. De pura casualidad conserva aun algunos programas de los crusos que llevó? por ejemplo los cálculos, y física? que me los pueda pasar?
 
Gracias por su aporte... no me quiero meter en juzgar su opinión, se le respeta, mas bien gracias por su experiencia. De pura casualidad conserva aun algunos programas de los crusos que llevó? por ejemplo los cálculos, y física? que me los pueda pasar?
Ya este forero, amablemente, está dando su testimonio, y ejemplo, de la calidad de un egresado de esa U.
Quedó muy claro al final.

I wanna rock \m/
Disculpe no tiene que responder este mensaje, era para el otro forero, me equivoque! y no sé cómo borrarlo!
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie