Usufructo y nuda propiedad

Buenas tardes gracias a quien pueda brindarme la ayuda u orientacion pues es complicado mi problema y no se los pasos a seguir.
Si mi padre posee el usufructo de la casa en la cual nosotros poseemos la nuda propiedad puede desalojar a mi mama

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas tardes gracias a quien pueda brindarme la ayuda u orientacion pues es complicado mi problema y no se los pasos a seguir.
Si mi padre posee el usufructo de la casa en la cual nosotros poseemos la nuda propiedad puede desalojar a mi mama

Según lo que yo entiendo mientras cumpla las condiciones para ejercer el usufructo es como si la casa estuviera a su nombre, hasta la puede alquilar inclusive, lo único que no puede hacer es venderla por ejemplo

Estamos para servirle.

Puede buscarnos en Facebook como Bufete Farenzo y uno de nuestros asociados le ayudará con mucho gusto.

Saludos

Según lo que yo entiendo de abogados muy buenos que han pasado por acá estos mensajes que ustedes ponen son o eran prohibidos hasta donde se, la idea de los foros es ayudar aclarando las consultas en los mismos temas :idea:

Haber esclarecemos los términos: dueño registral: el o la doña toda, la persona cuyo nombre aparece en los registros del registro publico, recibos del agua/luz y tributa en la muni.
usufructo: es el poder dado por ese dueño registral a X persona para que viva ahí sin que nadie lo moleste, es como el dueño pero no puede vender, alquilar, ceder o regalar la propiedad o como haría el dueño registral que ese puede hacer esas cosas inclusive mandar a hacer desahucios o sea ´poner a caminar a cualquiera dentro de la propiedad excepto el que disfruta el usufructo o alguien que alquile y este en regla, ahora las preguntas? quien es el dueño de la propiedad? su mamá? su papá es el que disfruta el usufructo dudo que pueda echar a alguien pero como no contas la historia como es le recomiendo que se asesore bien con un abogado, pero de algo estoy seguro, solo el dueño registral o el el representante de una sociedad anónima ( si estubiera como un bien dentro de esta) puede disponer de un bien inmueble (su casa en este caso) le digo por que me paso a mi hace algunos años, el usufructo se usa mas que todo para pasar un bien a otra persona ya sea por que esta en sus horas finales o por x razón pero esa persona se deja el derecho de vivir tranquilo ahí, para evitar un proceso mortuorio en caso de que fallezca y no le dio tiempo para elaborar un testamento, o por la sencilla razón de dejarle la carga de la casa a otra persona, guardando el disfrute del mismo.

Muchas gracias por sus respuestas [emoji106]
Les explico: luego de un proceso con una notaria los 3 hijos recibimos 1/3 parte cada uno ya anotados en el registro de la casa y la nuda propiedad mi papa se reserva el derecho a usufructo, ahora quiere desalojarnos uno a uno ya empezo con mi mama
Puta como este mae es tan perro!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás