PUBLICIDAD
Wilas

Vaya respuesta!!!! De lo mejor que he leido ultimamente!!

kokoro20

ANÓNIMO
Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, Cristóvão Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.


Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:


Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,
él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar
solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la
internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido
internacionalizado. Durante este encuentro, las Naciones Unidas están
realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en las fronteras de los
EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.

De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción
miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a
todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente
nuestra!

Tomado del New York Times.


Definitivamente, les dijo en la cara la verdad mas absoluta... Solo hablan de tomar lo que les conviene, pero ellos son totalmente intocables!!!
 
malditos cerdos capitalistas!

Bien perdido, mas bien lo que hace el brasileño es una defensa del derecho de propiedad, entendido entre paises y sus territorios, asi como extendido por ejemplo a obras de arte.

El capitalismo no es el que quiere internacionalizar la Amazonia, sino el colectivismo.
El brasieño se opone a estas ideas de "gobernancia mundial" que andan por ahi con el cuento del cambio climático.
 
Última edición:
En la mera torre al Tio Sam y sus secuaces, que rico me sabe, malditos cerdos capitalistas!

Mae la pregunta fue de un pinche estudiante trosko más bien:

In October 2000, I published an article entitled "A Internacionalização da Amazônia" (The Internationalization ************SPAM/BANNEAR************ the Amazon) in the Brazilian newspaper O Globo. In it I repeated my response to a question posed by a US student in September ************SPAM/BANNEAR************ that year during a State ************SPAM/BANNEAR************ the World Forum event held in New York.
Seated on the floor in front ************SPAM/BANNEAR************ the table I occupied, he stood up to ask his question. He did not sit down and waited for me to stand up and when I began by saying that I was opposed to the idea, he continued, "I don't want your answer as a Brazilian but, rather, as a humanist."

Until World Gets Internationalized the Amazon Belongs to Brazilians Alone
 
Y que importa quien haya hecho la pregunta?? En ningun momento se dijo quien la habia hecho. La pudo haber hecho el mismisimo Obama, que la respuesta dada en una Universidad de USA, delante de academicos y personalidades importantes de la misma U, fue suficiente para dejar callado a cualquiera de los alli presentes.
 
Nop, no fue en una universidad. Vea el link que puse, fue en el foro del estado del mundo pero el artículo se esparció por la internet y distorcionó un poco.

Y sí importa quién hizo la pregunta para contextualizarlo. El punto es que dejó bien callado al chancletudo que hizo una pregunta y luego interrumpió al hombre exigiendo que contestara desde una perspectiva "humanista".
 
Última edición:
Mira creo que aunque la pregunta la alla hecho un estudiante, la idea existe en la mente de los llamados poderosos, su respuesta iba dirigida hacia otros y dejo una critica inteligente y enorme, demasiado buena
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mira creo que aunque la pregunta la alla hecho un estudiante, la idea existe en la mente de los llamados poderosos, su respuesta iba dirigida hacia otros y dejo una critica inteligente y enorme, demasiado buena

Exacto, algo asi como que le digo a Pedro para que entienda Juan !!
 
La respuesta iba dirigida hacia los mismos colectivistas que la hicieron y que andan con esas ideas de un Gobierno Global, esa es una idea de izquierda netamente.
 
La respuesta iba dirigida hacia los mismos colectivistas que la hicieron y que andan con esas ideas de un Gobierno Global, esa es una idea de izquierda netamente
Gobierno global es una idea de cualquiera de los dos extremos que estan en la lucha, solo que los medios son diferentes pero el fin es el mismo.
 
partidos socialistas y se han agarrado del tema del cambio climatico para justificarlo.

Exacto! (son ciegos cuando ven a China y su contaminación y a otros países), ademas tienen como otros 5 mangos del sarten, pero tambien los de derecha tienen los suyos, lo que no me cuadra es que los que llevamos fuego, somos nosotros los que estamos adentro del sarten.. y nos viven sarandeando para quedar al juguito, ya que no nos queda ni arte ni parte.
 
Es una muy buena respuesta, lo malo es que de buenas respuestas están llenos los políticos y en muchos casos dependiendo afecta de quien venga o para quien vaya de acuerdo a la posición y el contexto son simplemente eso respuestas lindas.

Este asunto de que lo que tienen algunos debe ser de todos es socialismo puro, así que no veo en que afecta o agrede a la derecha, igual Brasil sabe que su posible gran potencial futuro está allí y será sin duda su poder negociación.

Pero si muy linda respuesta!
 
Excelente mensaje a las grandes potencias, que cree que les puede pasar por encima a los recusos de los países del TErcer Mundo, pero los recursos de ellos son intocables, gran lección del brasileño...
 
Mira creo que aunque la pregunta la alla hecho un estudiante, la idea existe en la mente de los llamados poderosos, su respuesta iba dirigida hacia otros y dejo una critica inteligente y enorme, demasiado buena

En subsiguientes notas el hombre ni siquiera le presta mucha importancia. Fue una salida improvisada que agarró auge en internet porque la gente lo interpreta mal, como si fuera mensaje "a las potencias" cuando no lo es.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie