PUBLICIDAD
Wilas

Vivir solo(a)

Conversaba con un compa hace unos días que tenía ganas de irme a vivir solo, por cierto tiempo. Debatíamos ideas y me pareció interesante uno de los comentarios que hizo con el cual estuve de acuerdo por completo: ahora la tendencia es que a pesar de tener estudios, bienes propios, y edad suficiente; las personas optan por seguir viviendo en la casa de los padres (o de cualquier familiar donde estén viviendo) Por supuesto!!!! No hay que pagar alquiler, comida, o gastos generales de la casa o en dado caso hay que aportar plata pero el gasto no sería como si viviera sola esa persona. Por otro lado, aun siguen habiendo padres que indirectamente ya están echando a los hijos a cierta edad o por lo menos les van diciendo que busquen vida o algo así. Vivir solo es duro, porque si lo es, pero es buena parte de la enseñanza de la vida. Vivir con la familia es genial pero no vas a estar toda la vida ahí, cierto? Se requiere de muchas cosas para analizar una eventual salida de la casa como: vas a vivir con un room mate (y no con cualquier patas vueltas sino con alguien de confianza), vas a vivir completamente solo(a), gastos incurridos, cocinarte, lavarte, etc, etc o vivir en casa de los padres hasta que la vida me de chance de hacerlo....
 
Mae aqui en CR al menos se da muchisimo eso de gente que a los 20 y tantos o mas aun siguen viviendo donde los tatas, en su mayoria ni si quiera ayudan con los gastos de la choza, pero ni el pan despues de una borrachera en la que llegan a las 7 de la mañana traen. Para mi eso es ser una persona hechada, aun si ayudan (que seria lo minimo que deben hacer) no esta bien que alguien tan viejo viva con sus padres, en otros paises apenas alguien tiene edad de adulto va jalando, minimo a vivir por la U en un dormitorio de estudiantes, eso les enseña responsabilidad e independencia asi aun no se mantengan del todo solos, pero aqui pueden tener 30 años que aun siguen metidos en la choza de la mama, llevan a las "novias" o culos que se levantan por ahi (o maes si son viejas aveces) a la choza de los tatas y hacen sus despiches ahi.

Algo que me da demasiada colera son los maes que juegan de que tienen todo el huevo por que medio ganan bien en una empresa tipo HP y claro los hp's se pegan la fiesta se compran varas y todo por que ni gastan en aportar en la choza, ni en lo que cuesta vivir por cuenta de uno. La verdad me hace tanta gracia, si van a rajar rajen cuando ya no vivan en la choza de su mamá, cuando no tengan que pagar un motel por que en la choza sus tatas ya no le van a seguir aguantando que lleve viejas, o cuando pague alquiler (de un lugar descente) la cuenta de los muebles/electrodomesticos, servicios publicos, el saldo de las tarjetas, y les quede plata de sobra para pegarse la fiesta el dia que quieran, ahi si que rajen. no que anden jugando de la gran cosa y cuando se ligan un culo y se la llevan a la choza le diga "oiga pero calladitos por que mi mamá esta dormida en el cuarto de a la par".

Vivir solo cuesta, pero siempre hay opciones alcanzables para todos los presupuestos, y no hay nada mas gratificante que tener un hogar propio al que se puede llegar a cualquier hora, hacer el escandalo que quiera, llevar a quienes quieras. Obvio todo tiene un costo, pero es algo posible y algo mas digno que decir tengo 30+ años (mas de 24 para un hombre incluso ya es mucho) y vivo con mi mamá, eso lo dira una mujer que vive ahi hasta que se case quizas, que no seria tampoco tan bueno por que entonces nunca va a experimentar lo que es vivir solo y ser independiente, pero que por lo menos ayudan en todo lo de la casa, pero un mae que no mueve ni un dedo, ni colabora con los gastos, y que siga ahi de parasito, sea tonto, eso si es de tener lastima.
 
Maes es tuanis vivir solo por eso mismo, uno logra independiencia y aunque jamas va a ser lo mismo que llegar y encontrarse la comida lista y la ropa lavada, (je je que achantado!!), diay uno hace las cosas como uno quiere ( o no las hace), y tambien mete a quien quiere a la casa o llega a la hora que quiera y nadie le dice nada, es duro porque como decia Quentin uno queda limpio limpio con todos los gastos pero vale la pena, y es un buen toque porque uno le dice a las wilas que sabe cocinar y se gana unos puntillos extra por ahi. :-o ja ja la magia del atun!!

Ya en serio, seria bueno dejarnos de eso de vivir siempre arrecostados a la familia, tengo un tio que tiene 40 años y ahi anda viendo a quien se le arrima porque mi abuela siempre lo alcahueteo con eso y es medio desordenadillo.
Prefiero mejor jugarmela como estoy.
 
La verdad no se si es por ser mujer, o por mi personalidad, yo vivi sola un año y que cosa mas fea je je es decir es tuanis llegar o no llegar sin dar explicaciones, las cosas estan en el orden que uno quiere, pero esto es un poco superficial me dolia levantarme y no tener a quien darle ni los buenos días, o cuando te enfermas hijue... q feo no tener a nadie que le pase una pastillilla, o comer solo, o ver tv solo y no poder reise o criticar algo con alguien, la verdad al año me devolvi dond mi mama je je ( que cobarde) ya yo me case pero eso es muuuy distinto!!! Esa es mi opinion claro cada persona es distinta :cool:
 
al principio cuesta en puta, porque todo comienzo es dificil.
Uno esta acostumbrado a que le hagan casi que todo y que la ahrina que le entra es para uno y no para pagar servicios o renta.
Pero al tiempo, las cosas se acomodan y la sensacion de independencia es inigualable.
 
Se me habia olvidado, tambien hay que tomar en cuenta que vivir solo no va a ser para toda la vida... yo lo veo como una etapa de transicion entre nuestra familia y nuestra vida a futuro ya sea en pareja o ya formando una nueva familia, pero llegar a viejo solo solo, eso si esta bien feo.
Puede uno terminar como con 50 gatos o algo asi jaja yo solo tengo un gato y un perro, espero no terminar como ermitaño o algo asi. :-o

Saludos.
 
Por experiencia , lo recomiendo, si bien es cierto el sacrificio es mucho al principio, te ayuda a madurar bastante, mejora la relación con tus tatas ( te empiezan a ver como adulto) , pero igual por experiencia al que se quiera mandar le recomiendo que empiece por disciplinarse, no intenten reproducir lo que tenia en la choza, al principio les digo por experiencia, con una colchoneta , la ropilla, una plancha y una plantilla y unos cuantos chunches , les basta, si empezando quieren tener muebles , refri , lavadora, es mejor que negocien con los tatas y les permitan ir a lavar una vez a la semana, o algo así. Hay que perderle miedo a la soledad, pero te hace disciplinado, te hace ordenado, cocinás vos solo, te atendés los resfriados solo, te aburrís solito ,pero lo mejor es que te conoces vos mismo, lo q te gusta , lo que no, en fin , en mi caso pase cuatro años solo y después me casé y tenganlo por segura que la doña valora más tener un hombre que hace solo sus cosas y colabora en la casa, que un chiquito grande que no recoge los platos de la mesa ... Suerte a los valientes :D
 
Soy dem chineada como para vivir sola... Al menos por ahora, xq se q el momento tendra q llegar. Pero nada mejor q salir tarde y cansado de la u o del trabajo y saber q vas a encontrar a alguien (mi mama... :cool: ) que tenga la comida lista...
Tambien es q no me joden mucho, por eso no tengo prisa por irme de mi casa. Pero a cierta edad como dijeron por ahi ya es mas q necesario, no se, q feo ya todo un viejo de arrimado :?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie