PUBLICIDAD
Wilas

Walter Muñoz, ¿premio nobel de la paz?

Dr. Walter Muñoz, ex diputado del Partido Integración Nacional
TICO POSTULADO PARA PREMIO NOBEL DE LA PAZ

• Recogerán un millón de firmas para apoyarlo

El doctor Walter Muñoz muestra la carta que le enviaron desde Noruega, en la que le confirman su postulación para recibir el Premio Nobel de la Paz por su lucha en pro de democratizar la salud en América Latina.
El ex diputado del Partido Integración Nacional (PIN) Walter Muñoz fue postulado para Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a su trabajo a favor de ésta y de dar mejores condiciones de salud a los grupos menos beneficiados.

Según explicó el propio ex legislador, es el único latinoamericano postulado para el importante premio que cada año otorga el Instituto Nobel, ubicado en Oslo, Noruega.

A Muñoz no es la primera vez que se le relaciona con este galardón, pues fue miembro del consejo directivo de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear que en 1985 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Pero ello no le resta importancia, por el contrario, asegura que además de ser un reconocimiento a la lucha de más de 25 años en defensa de los derechos humanos, la democracia y la salud, ante todo es un compromiso para continuar tratando de mejorar la sociedad costarricense y latinoamericana.

Desde 1990 Muñoz creó FundePaz, una fundación para la promoción de la paz y el desarme, además durante su periodo como diputado por el PIN llevó al parlamento latinoamericano varios proyectos para trabajar por la paz y por democratizar la salud en toda la región, de manera que todas las personas puedan tener acceso a la salud sin importar si tienen recursos o no.

“Fuimos los que planteamos la posibilidad de la compra de vacunas en forma unificada para que todo el continente latinoamericano las tuviera a bajo precio. También luchamos para que la salud fuera un derecho de todos los ciudadanos y la inversión de más dinero en salud y educación y menos en armas, es la lucha que dimos hace muchos años, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano”, detalló Muñoz.

El grupo que apoya al ex diputado está integrado entre otros por Undeca y el diputado José Manuel Echandi, ex Defensor de los Habitantes, quienes iniciaron una campaña para recoger un millón de firmas en todo el país y enviarla a Oslo, como apoyo a la postulación del cardiólogo costarricense para el máximo galardón en la lucha por la paz.

Quienes deseen ayudarlo con su firma, pueden comunicarse al número 2221-3300, 2212-1344, también pueden escribirle al correo electrónico [email protected].

La nominación oficial fue recibida por Muñoz en su consultorio, enviada desde Noruega y el resultado final se dará a conocer en octubre, cuando la organización anuncie quién es el Nobel de 2009.

La postulación reconoce no solo su labor humanitaria, y la lucha contra el armamentismo, sino también su trabajo en pro de los derechos humanos, que promovió como presidente de la comisión de derechos humanos del Parlatino de 1998 a 2002, donde impulsó proyectos para todo el continente con el fin de luchar contra la trata de personas, la dignificación de las políticas carcelarias, la eliminación de minas antipersonales lucha en la que se dio la mano con el comité internacional de Cruz Roja.

Muñoz asegura que también influyó la lucha por defender los derechos políticos que sienten le fueron violentados durante las elecciones de 1998, cuando se le negó la conocida deuda política, el aporte estatal a su partido, pese a que logró alcanzar una diputación por San José, y también se les arrebató una diputación, por lo cual llevó el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es el cuestionamiento a la democracia costarricense, hay un trato desigual por parte de entidades como el TSE y se documenta en esta lucha que he dado que se hace necesario el rescate de la democracia costarricense como un ejemplo para América Latina, la cual debe tener los derechos humanos como un punto fundamental de respeto en la participación política”, aseguró.

Esta sería la segunda ocasión en que un costarricense -en forma individual y no como organización- es postulado para recibir el Premio Nobel de la Paz, el primero es el actual gobernante, Óscar Arias Sánchez, quien lo recibió por su lucha para lograr la paz en Centroamérica.

Fuente: http://www.diarioextra.com/2009/abril/1 ... ales04.php
 
Me parece ridículo. A lo sumo ha hecho algunas cosas para autopromoverse. Y no logró ser diputado de nuevo por pocos votos, en su lugar quedó el PASE.
 
Cualquiera pude estar postulado, Bush estuvo postulado, Arafat se lo ganó, y bueno Al Gore se lo ganó con un documental pura mierda, asi que no me extrañaría que quede cualquier otro bombeta.

A bueno otra bombeta Ingrid Betancourt tambien esta postulada, ese premio se ha desprestigiado mucho .
 
digo yo, y por que en vez de volar chota y serruchar pisos, no nos averiguamos bien que es el asunto y si amerita, apoyamos al Dr. Muñoz? Aunque CUALQUIER persona pueda ser postulada, yo no he visto a peyistez postulado, o si?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Machaca dijo:
digo yo, y por que en vez de volar chota y serruchar pisos, no nos averiguamos bien que es el asunto y si amerita, apoyamos al Dr. Muñoz? Aunque CUALQUIER persona pueda ser postulada, yo no he visto a peyistez postulado, o si?

diay porque es mas facil sacar el puñal!! :-D
Sería interesante saber como apoyarlo o promoverlo
 
Machaca, es que este mae solo quiere hacerse propaganda como cualquier politico, el mae es un pulseador, hasta daba "consultas" gratis de 2 minutos para conseguir votos, que seriedad va a tener un mae de estos?

Lo que pasa es que el mae sabe que la gente se impresiona por eso, pero el comite del premio ni siquiera reconoce a los nominados,, no hace publicos los nombres ni nada por el estilo, esa carta es una farsa, o dice algo distinto que el periodista ni sabe.

The Committee does not itself announce the names ************SPAM/BANNEAR************ nominees. In so far as certain names crop up in the advance speculations as to who will receive the year's Prize, this is either sheer guesswork or information put out by the person or persons behind the nomination. Information in the Nobel Committee's nominations data base is not made public until after fifty years.

According to the statutes ************SPAM/BANNEAR************ the Nobel Foundation, a nomination is considered valid if it is submitted by a person who falls within one ************SPAM/BANNEAR************ the following categories:

Members ************SPAM/BANNEAR************ national assemblies and governments, and members ************SPAM/BANNEAR************ the Inter-Parliamentary Union

Members ************SPAM/BANNEAR************ the Permanent Court ************SPAM/BANNEAR************ Arbitration at the Hague and ************SPAM/BANNEAR************ the International Court ************SPAM/BANNEAR************ Justice at the Hague

Members ************SPAM/BANNEAR************ Institut de Droit International

University professors ************SPAM/BANNEAR************ history, political science, philosophy, law and theology, and university presidents and directors ************SPAM/BANNEAR************ peace research institutes and institutes ************SPAM/BANNEAR************ international affairs

Former Nobel Peace Prize Laureates and board members ************SPAM/BANNEAR************ institutions that have previously been awarded the Nobel Peace Prize

Present and past members ************SPAM/BANNEAR************ the Norwegian Nobel Committee

Former permanent advisers to the Norwegian Nobel Institute

http://nobelpeaceprize.org/en_GB/nomina ... -nominate/

tambien estuvo nominado Stalin, Musolini y Hitler en 1939. :-o
 
Que lindo, claro, si es Arias, él sí se lo ganó claramente cuando fue un asunto conjunto. Más bien, si se lo dan a Arias, se lo dan a cualquiera.
 
Machaca, es que este mae solo quiere hacerse propaganda como cualquier politico, el mae es un pulseador, hasta daba "consultas" gratis de 2 minutos para conseguir votos, que seriedad va a tener un mae de estos?

precisamente por eso primero hay que averiguarse cual es el arroz que se tiene el compa. Si es algo legitimo, pues bien. Si es un acto publicitario, nos damos cuenta muy facilmente. PD: no recuerdo a un solo ganador del Nobel de la Paz que no se lo haya merecido....

ups, me acabo de recordar uno...Rigoberta Menchu.
 
¿Y si hacemos algo estilo Latin American Idol, con la excusa de que seria el segundo premio nobel de Costa Rica :eek: ?

Uh, si, Rigoberta Menchu. Quizas haya por ahi algunos mas, pero contados con los dedos de las manos.

Por otra parte, a mi si me parece que sea propaganda politica, pero diay.... derecho de la duda.
 
Every year, the Norwegian Nobel Committee sends out thousands ************SPAM/BANNEAR************ letters inviting qualified people to submit their nominations for the Nobel Peace Prize. The names ************SPAM/BANNEAR************ the nominees and other information about the nominations cannot be revealed until 50 years later.

El comité manda miles de cartas de invitacion a los nominadores, esa es la carta que debe tener Muñoz quien pertenece a una organizacion nominadora.

Are the nominations made public?

The statutes ************SPAM/BANNEAR************ the Nobel Foundation restrict disclosure ************SPAM/BANNEAR************ information about the nominations, whether publicly or privately, for 50 years. The restriction concerns the nominees and nominators, as well as investigations and opinions related to the award ************SPAM/BANNEAR************ a prize.

Y los estatutos restringen dar a conocer informacion sobre las nominaciones, y eso está vedado para los mismos nominados o nominadores. O sea el mae Muñoz estaria violando los estatutos.
Tampoco es posible saber si el es el unico nominado de AL. esa es la primera mentira que fácilmente se le puede comprobar.

http://nobelprize.org/nomination/peace/process.html
 
Mis respetos para el Dr. Walter Muñoz, como diputado Y profesional
PERO YO NO QUIERO TENER OTRO NOBEL DE LA PAZ EN COSTA RICA
 
Bueno, eesteeeeeee, yooo, lo que puedo decir sobre esto es: :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Solo falta verlo proponiéndose él mismo para Papa...
 
Luis E. dijo:
Mis respetos para el Dr. Walter Muñoz, como diputado Y profesional
PERO YO NO QUIERO TENER OTRO NOBEL DE LA PAZ EN COSTA RICA


por que luis ? crees que seria malo alguien mas aparte de oscar arias? me gustaria saber el porq de tu posicion
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie