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Wilas

Que Se Debe y no Se Debe de hacer en la prueba practica de manejo

Ah desgracia! Sera ponerme a practicar más la salida en cuesta, por que puede ser que me toque o no me toque.
pero osea no es q lo ponen a uno en una cuesta a salir de 0.... si no ke en san ramon cuando ud pasa los conos se monta el mae, ud jala con el y ahi saliendo hay una cuesta pero tampoco es la gran cosa...!!

yo solo una vez eh ido y la perdi en los conos cuando hay q hechar para atras, no sabia usar bn los espejos, llevo varias semaanas parqueandome para atras a puro espejo para practicar...!! :macho:
 
Excelente!!!

Es cierto que la salida en cuesta de San Ramon es bastante empinada?

No tengo ni la menor idea, pero si tiene que ir hacer la prueba mejor practique bien salir en cuesta, si lo domina sale en cualquier lado.

A mi me daba miedo salir en cuestas, hay dos que me daba miedillo porque tenía el Alto en la pura cuesta y me ponía nerviosa, más que el carro se me fuera para atrás, pero a la segunda vez que lo intente me fue bien y ahora salgo como si nada.

La ruta que le ponen en Paso Ancho no es complicada, solo hay que ir pendiente de las señales, no brincarse ninguna.

....si es mujer.....ir en minifalda....a una amiga le funcionó !

Yo prefiero que me digan, "ud no sabe manejar bien mejor practique más y vuelva luego" que pasar solo porque fui en falda o con full escote.

Prefiero saber que manejo bien y no ser un peligro al volante por irresponsable y comprar la licencia.
 
☼ ~JeKkØ!~ ☼;1530225 dijo:
pero osea no es q lo ponen a uno en una cuesta a salir de 0.... si no ke en san ramon cuando ud pasa los conos se monta el mae, ud jala con el y ahi saliendo hay una cuesta pero tampoco es la gran cosa...!!

Seguro igual a la que está por la Iglesia San Cayetano, hay que pasarla pero no empezarla de cero.
 
Ah desgracia! Sera ponerme a practicar más la salida en cuesta, por que puede ser que me toque o no me toque.

No se complique, si le cuesta hacer la salida en cuesta hagalo con freno de mano aplicado y lo saca cuando sienta que el carro quiera avanzar.
 
Otro tip es respetar adecuadamente las líneas de frenado, que le quede visible siempre, lo mismo que la distancia con el vehiculo de adelante: detenido, que le pueda ver las llantas de atras; en mivimiento, 1001, 1002, 1003.

Vaya despacio, en el recorrido en la calle no hace falta ni pasar de tercera. Los conos creo estan a 8 metros, pero practiquelos a 6 o 7.

Recuerde que en los altos, siempre tiene prioridad el peatón, así que mucho ojo.
 
Como dice Pao, hay un alto en la entrada, tenga mucho cuidado.

Le recomiendo irse bien temprano al plantel donde se hace la prueba para que le eche un ojo, qué es lo que hacen.

Cuando lo pongan a hacer la prueba de conducir hacia atrás, hágalo con los retrovisores, si ud da media vuelta para ver atrás, le bajan puntos. No es nada del otro mundo.

Con respecto a la salida en cuesta, cuando ud va al plantel, como a 200 o 300 metros al Norte del INA (que es lo mismo de las pruebas escritas), hay una cuesta, que es un cruce que va hacia San Sebastian (a la izquierda), creo que ahí tiene que hacer un alto, hace tanto, que ya ni me acuerdo bien, pero fíjese, por si aquello. No es muy inclinado.

Cuando yo la hice, uuuuuuu, me hicieron pasar por la rotonda, y yo nunca había pasado por una, en ese momento me agarro un taco...
 
No se complique, si le cuesta hacer la salida en cuesta hagalo con freno de mano aplicado y lo saca cuando sienta que el carro quiera avanzar.

Segun entendido en la prueba la salida en cuesta se tiene que hacer con clutch y acelerador, o no?

Por que salir con freno de mano es muchisimo mas sencillo, pero me habian dicho que eso no se permite en la prueba.
 
Al menos aquí en San José, esa prueba es demasiado fácil, ud con conocimientos básicos de conducción la pasa sin el más mínimo inconveniente; la recomendación es hacer el circuito con calma, despacio y respetando todas las señales; realmente el que no lo pasa es por descuido que se saltó un Alto ó bueno porque realmente no sabe manejar todavía.
 
Que se debe hacer en la prueba de manejo??

1.Ambas manos en el volante todo el tiempo.
2.Parar en el ceda y en el alto por seguridad.
3.No brincarse un alto que hay en la pura SALIDA del parqueo donde se hace la prueba.
4.Manejar tranquilo y usar TODO y cuando digo TODO me refiero a todos los instrumentos del vehiculo (marchas,comprecion, etc) en especial las direccionales.
5.Hablar con el supervisor cuando van el la prueba para relajarte un poco sin perder la consentracion en lo que haces porsupuesto ya que eso ayuda a tener un poco mas de confianza.
6.Si haces la prueba en moto no te despegues nunca de la pelota de motos.
7.La prueba en reversa la puedes hacer a 10km si te da la gana no te apresures y usa tu espejo izquierdo para mantener una linea recta, recuerda que si ala izquierda vas bien ala derecha tambien es simple has la prueba.
8.Siempre ponerte el cinturon desde que te montas al carro.
9.Llevar triangulos,gata y todo lo que estan pidiendo ahora.
10.Ir acompanado de alguien que no te strese a la hora de la hora jeje.
11.Apagar el celular muy importante.

Lo que no hay que hacer??

1.Si vas con miedo ni te acerques.
2.Si no has practicado ni te acerques.
3.Ninca ofrecer sobornos eso no le resulta a todo el mundo.
4.Brincarse un alto.
5.Manejar muy rapido
6.Nunca pasar los semaforos en amarillo jamas mejor frena y espera.
7.No volver a ver para atras cuando esta haciendo la pueba en reversa.
8.Nunca quitar las dos manos del volante.

Creo que esto es todo lo que yo vivi en mi experiencia sacando licencia, adicional les puedo decir que TODO carro no importa el tamano pasa por los conos yo hice la prueba en un carro viejo un cressida 93 station wagon y es como una carroza funebre y pasa de lo mas bien asi que no te traumes con eso de los conos que todo carro sedan, hacthback o station wagon sirve para hacer la prueba, solo practica un poco antes y no te streses.






 
Segun entendido en la prueba la salida en cuesta se tiene que hacer con clutch y acelerador, o no?

Por que salir con freno de mano es muchisimo mas sencillo, pero me habian dicho que eso no se permite en la prueba.

Pues me parece ilogico porque aunque alguien tenga 20 años de andar manejando a veces se usa el freno de mano porque la cuesta es muy empinada o porque el carro va cargado.
 
Ah desgracia! Sera ponerme a practicar más la salida en cuesta, por que puede ser que me toque o no me toque.

DSB te voy a pasar el secreto para las salidas sin que tengas que usar el freno de mano.

Paso #1: Te detienes en la cuesta normalmente frenas bien y todo lo demas.

Paso #2: Cuando ya vas a salir o sabes que estas apunto de hacerlo MANTIENES el freno y sacas el CLUTCH hasta donde sientas que el carro quiere empezar a salir o andar, entonces sueltas el freno y si la cuesta no es muy empinada el carro en teoria no se te deberia ir hacia atras entonces comienzas a acelerar sosteniendo el clutch hasta que sientas que ya no lo necesitas y veras que el carro comienza a subir la cuesta como si nada. ya si la cuesta es muy pesada haces lo mismo pero acceleras un poco mas luego de soltar el freno.

Mas o menos asi fue que aprendi yo, no te voy a negar que al principio cuesta porq uno esta nervioso por el carro de atras y demas situaciones que nos molestan en ese momento pero te aseguro que ya cuando dominas el movimiento es super sencillo.
Tambien recuerda que el carro esta disenado para subir CASI cualquier cuesta por mas empinada que este es solo saber jugar con los pedales.
 
Hoy fui a Paso Ancho a la prueba práctica y la pasé... :-D no necesite ni de escotes ni de minifaldas para pasarla, únicamente respete las señales de tránsito, no exceder el máximo de velocidad y no botar los conos. :idea:

Segun entendido en la prueba la salida en cuesta se tiene que hacer con clutch y acelerador, o no?

Por que salir con freno de mano es muchisimo mas sencillo, pero me habian dicho que eso no se permite en la prueba.

De hecho que si nena, a mi me explicaron que utilizar el freno de mano es una mala costumbre... yo aprendí con el clutch y acelerador, al inicio me daba miedo no poder salir pero si "preparas" bien el clutch y aceleras constantemente el carro no se te va para atrás, incluso sueltas el freno y el carro se mantiene porque lo tienes listo para la salida, si en la prueba tienes que hacer salida en cuesta y te ven con el freno de mano te van a regañar.

Suerte en la prueba! :idea:
 
Hoy fui a Paso Ancho a la prueba práctica y la pasé... :-D no necesite ni de escotes ni de minifaldas para pasarla, únicamente respete las señales de tránsito, no exceder el máximo de velocidad y no botar los conos. :idea:



De hecho que si nena, a mi me explicaron que utilizar el freno de mano es una mala costumbre... yo aprendí con el clutch y acelerador, al inicio me daba miedo no poder salir pero si "preparas" bien el clutch y aceleras constantemente el carro no se te va para atrás, incluso sueltas el freno y el carro se mantiene porque lo tienes listo para la salida, si en la prueba tienes que hacer salida en cuesta y te ven con el freno de mano te van a regañar.

Suerte en la prueba! :idea:

Felicidades!
 
DSB te voy a pasar el secreto para las salidas sin que tengas que usar el freno de mano.

Paso #1: Te detienes en la cuesta normalmente frenas bien y todo lo demas.

Paso #2: Cuando ya vas a salir o sabes que estas apunto de hacerlo MANTIENES el freno y sacas el CLUTCH hasta donde sientas que el carro quiere empezar a salir o andar, entonces sueltas el freno y si la cuesta no es muy empinada el carro en teoria no se te deberia ir hacia atras entonces comienzas a acelerar sosteniendo el clutch hasta que sientas que ya no lo necesitas y veras que el carro comienza a subir la cuesta como si nada. ya si la cuesta es muy pesada haces lo mismo pero acceleras un poco mas luego de soltar el freno.

Mas o menos asi fue que aprendi yo, no te voy a negar que al principio cuesta porq uno esta nervioso por el carro de atras y demas situaciones que nos molestan en ese momento pero te aseguro que ya cuando dominas el movimiento es super sencillo.
Tambien recuerda que el carro esta disenado para subir CASI cualquier cuesta por mas empinada que este es solo saber jugar con los pedales.

Eso es muy complicado para un primerizo, se puede ir comiendo el clutch y lo mas seguro es que se le va a apagar en la cuesta.
Para que joderse con el freno del pie cuando puede tener los pies libres para el clutch y el acelerador usando el freno de mano?
 
Mae si porque el clutch esta trabajando, no es lo ideal pero en salidas muy empinadas puede ser una opción.

Pero saber eso ayuda a disminuir el miedo y agarrar un poquito más de confianza.
 

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