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Wilas

Que Se Debe y no Se Debe de hacer en la prueba practica de manejo

Hoy fui a Paso Ancho a la prueba práctica y la pasé... :-D no necesite ni de escotes ni de minifaldas para pasarla, únicamente respete las señales de tránsito, no exceder el máximo de velocidad y no botar los conos. :idea:



De hecho que si nena, a mi me explicaron que utilizar el freno de mano es una mala costumbre... yo aprendí con el clutch y acelerador, al inicio me daba miedo no poder salir pero si "preparas" bien el clutch y aceleras constantemente el carro no se te va para atrás, incluso sueltas el freno y el carro se mantiene porque lo tienes listo para la salida, si en la prueba tienes que hacer salida en cuesta y te ven con el freno de mano te van a regañar.

Suerte en la prueba! :idea:
Felicidades!!!!!
 
La verdad si usted sabe manejar pasa.

Yo cuando la fui a sacar nunca habia practicado en los conos, pero si habia sacado el permiso y iba de san jose a cartago como nada.

Y la pase a la primera.

Ahora en verdad que algunas mujeres siguen haciendo cosas para que no denigren, como que usar escotes y minifaldas... :maldito:nooooo si usted sabe sabe y listo no la va ha perder.

Por eso seguro anda tanta loca en la calle que ni estacionar un carro para atras pueden
 
La verdad si usted sabe manejar pasa.

Yo cuando la fui a sacar nunca habia practicado en los conos, pero si habia sacado el permiso y iba de san jose a cartago como nada.

Y la pase a la primera.

Ahora en verdad que algunas mujeres siguen haciendo cosas para que no denigren, como que usar escotes y minifaldas... :maldito:nooooo si usted sabe sabe y listo no la va ha perder.

Por eso seguro anda tanta loca en la calle que ni estacionar un carro para atras pueden


Con todo el respeto para las mujeres que manejan pero MIRINA tiene razon.
 
Felicidades Pao ya ers Licenciada.

Pura vida! :D

La verdad si usted sabe manejar pasa.

Yo cuando la fui a sacar nunca habia practicado en los conos, pero si habia sacado el permiso y iba de san jose a cartago como nada.

Y la pase a la primera.

Ahora en verdad que algunas mujeres siguen haciendo cosas para que no denigren, como que usar escotes y minifaldas... :maldito:nooooo si usted sabe sabe y listo no la va ha perder.

Por eso seguro anda tanta loca en la calle que ni estacionar un carro para atras pueden

Eso mismo, da cólera. Pucha si quiere manejar nada cuesta ponerse las pilas y aprender bien... no es solo uno el que está en peligro, también todos los que andan por la vía pública.

Manejar no es poner a rodar el carro, es mejor andar con la conciencia tranquila que uno es una persona apta para manejar.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buenas gente yo tengo la prueba el jueves en paso ancho, me gustaría saber si se puede usar el freno de mano en las cuestas, porque me parece que hay un alto en una media cuesta en ese recorrido, y otra cosa hay que hacer los conos en reversa??
Gracias
 
licenciado !!! ejeje

buenas ya soy licenciado, algunos consejos creo que son los mismos que me dieron

yo la hice en PZ por comodidad me queda mas cerca y tengo familia aya y la verdad estuvo bien jamoncito

1. Si pueden practiquen conos en algun lado hay que ver q ayuda mucho y se tiene una vision de lo q va a ser la prueba, los conos son aprox , 8 conos a 5 mts cada uno del otro y a lo ancho calculo que son como no se a 3 mts algo asi.


REVISEN LAS LUCES DEL CARRO QUE TODO ANDE BIEN , YO LA PERDI POR UNA PUTA LUZ

2.Cuando vaya a empesar a hacer los conos en zic zac abrase bastante en el primero , y se acomoda bien echele reversa sin miedo y acomoda el carro bien no creo que le digan nada , luego haga los conos despacio con paciencia, cuidado se le apaga, hagalo tranquilo,


3. en el caso de PZ luego de terminar los conos en zic zac, se puede pasar del alto en el piso, al menos en esta etapa de la prueba, acomode bien el carro y ojo este tip,
guiese con una raya que hay en el piso no es una raya pintada sino una raya en el concreto, y si le cuesta ver esa raya vayase full espejos con los conos , haga la reversa despacio, igualmente no precisa nada.

4.Si hace los conos bien el mae le va a decir que lo espere afuera

5.OJO haga el ALTO que esta pintado en el piso cuidado lo maja o lo hace a medias hagalo TOTAL

6.En la salida del plantel tiene que parquiar el carro a la Derecha NUNCA a la izquierda ni en zona Amarilla.

7.Si deja el carro encendido deje las direccionales puestas.

8.Luego ya en la practica afuera sería
- No pase de 25kmh en Zona Escolar
- Ojo a las Señales de Transito, Alto , Seda
- y relajese no se muestre tenso ni inseguro , si sabe manejar no se estrese y sino no sabe disimule,

9.luego lo ponen a firmar un libro, y luego de vuelta al plantel ...
eso eso es todo
 
Bueno muchas gracias la verdad tengo nervios me da taco botar algún cono o no parar antes de un ceda o del alto... Pero la verdad que sea lo que Dios quiera.
PD: deseen suerte.
 
Bueno gente aqui yo muy feliz gracias a Dios, pase la prueba a la primera, pude hacer los conos, el 8 y la reversa bien, afuera si me comieron algunas cosas por los nervios pero gracias a Dios me toco con el instructor Domingo fallas, y el señor demasiado buena nota, me ayudo un monton a quitarme los nervios.
Pura vida y suerte para los que vallan a hacer la prueba en el futuro.

pd: muchas gracias por los consejos.
 
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Reacciones: Pao
Felicidades Pao!

Gracias! :D

Bueno gente aqui yo muy feliz gracias a Dios, pase la prueba a la primera, pude hacer los conos, el 8 y la reversa bien, afuera si me comieron algunas cosas por los nervios pero gracias a Dios me toco con el instructor Domingo fallas, y el señor demasiado buena nota, me ayudo un monton a quitarme los nervios.
Pura vida y suerte para los que vallan a hacer la prueba en el futuro.

pd: muchas gracias por los consejos.

Felicidades! :idea:
 
DSB te voy a pasar el secreto para las salidas sin que tengas que usar el freno de mano.

Paso #1: Te detienes en la cuesta normalmente frenas bien y todo lo demas.

Paso #2: Cuando ya vas a salir o sabes que estas apunto de hacerlo MANTIENES el freno y sacas el CLUTCH hasta donde sientas que el carro quiere empezar a salir o andar, entonces sueltas el freno y si la cuesta no es muy empinada el carro en teoria no se te deberia ir hacia atras entonces comienzas a acelerar sosteniendo el clutch hasta que sientas que ya no lo necesitas y veras que el carro comienza a subir la cuesta como si nada. ya si la cuesta es muy pesada haces lo mismo pero acceleras un poco mas luego de soltar el freno.

Mas o menos asi fue que aprendi yo, no te voy a negar que al principio cuesta porq uno esta nervioso por el carro de atras y demas situaciones que nos molestan en ese momento pero te aseguro que ya cuando dominas el movimiento es super sencillo.
Tambien recuerda que el carro esta disenado para subir CASI cualquier cuesta por mas empinada que este es solo saber jugar con los pedales.

Como dijo el otro forero, esta es una maniobra muy incómoda. Yo no recomendaría hacer eso; si a alguien le cuesta salir en cuesta, mejor utilizar el freno de mano y evitarse dolores de cabeza.

A mí me parece que la gente que tiene dificultades para salir en cuesta es por miedo (a mí me pasaba al principio); es normal porque la mayoría siente que pierde el control cuando el carro se va hacia atrás.

Esta es una de las maniobras que más tiene que practicar todo el mundo, y personalmente considero que tienen que llegar a dominarla sin usar el freno de mano para ganar mucha más confianza en la carretera. Es como aprender a majar la chancla (a veces es necesario).

Lo que yo recomendaría es un a un lugar donde prácticamente no pasen carros y hacer el ejercicio en una cuesta un poco inclinada. Lo mejor que pueden hacer es aprender a mantener el carro sin freno de mano, no hacer la salida; en otras palabras, uno se detiene en la cuesta a freno, mete el clutch y suelta el freno e inmediatamente saca el clutch (hasta el punto de contacto) y mete acelerador. Este ejercicio es excelente para aprender dónde es que el carro realmente responde y se puede mantener en la cuesta.

Ahora, entre más empinada la cuesta, más se tendrá que sacar el clutch y más se tendrá que acelerar al mismo tiempo (eso no significa que se saque el clutch por completo). ¿Por qué? Porque entre más inclinada la cuesta, mayor es el efecto del peso muerto del vehículo, y hay que compensarlo con más potencia; para eso se necesita más contacto del plato del clutch y más aceleración para evitar que tal contacto apague el motor. Aquí es donde hay que quitarse el miedo a oír el ruido del motor a 3-4 rpm.

El ejercicio debe empezarse en una cuesta poco inclinida y una vez dominada buscar cuestas más inclinadas. También recomiendo que la persona (aunque ya tenga licencia) sea acompañada de alguien con experiencia por si al perder el control del carro (que se le apague) le ayude inmediatamente con el freno de mano.

Cuando aprendí a manejar yo salía de ciertas cuestas ayudado del freno de mano. Actualmente no lo uso.

Y recuerden: saliendo en cuesta el carro SIEMPRE se irá hacia atrás algo aunque lo dominen, la idea es evitar que se vaya mucho hacia atrás.
 
Gracias e igual, una pregunta ahora que hago¿¿?? tengo que pagar algo?? en que banco?? y que tengo que llevar para que me tomen la foto en la uruca?.
Gracias

Tiene que pagar primero los 4 mil en el Banco de Costa Rica y luego ir a la Uruca y hacer la enorme fila. Recuerde llevar el dictamen médico, el comprobante de pago y la cédula.
 
Tiene que pagar primero los 4 mil en el Banco de Costa Rica y luego ir a la Uruca y hacer la enorme fila. Recuerde llevar el dictamen médico, el comprobante de pago y la cédula.

Pura vida ya lo hice, una pregunta la primera licencia que le dieron cuando se vence??
 
Sip... pero bueno normalmente la primera vez que le dan a uno la licencia se vence en 2 años?, 3,4 o 5?.
 
Sip... pero bueno normalmente la primera vez que le dan a uno la licencia se vence en 2 años?, 3,4 o 5?.

La primera es válida por dos años, y las siguientes por seis... Al menos en el caso de la B2.
 

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