PUBLICIDAD
Wilas

Alajuela, ciudad de qué ????

Jardin de Recreo de Pollo Macho

full_alajuela.gif
 
safito dijo:
Los alajuelenses siempre han vivido picados, porque a punta de pedradas le quitamos la capital (ley de la ambulancia)

"Ley de la Ambulancia fue una norma legal emitida en Costa Rica en 1834, durante la administración de José Rafael de Gallegos y Alvarado. De conformidad con esta ley, la sede de las supremas autoridades del país debía rotar cada cuatro años entre las ciudades de Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Fue aprobada por la Asamblea Legislativa en marzo de 1834, vetada por el Consejo Representativo y resellada por la Ásamblea en abril siguiente.

En aplicación de la ley de la Ambulancia, los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Conservador y Judicial se trasladaron en mayo de 1834 a la ciudad de Alajuela. Tanto el traslado como la instalación de las autoridades en esa ciudad originaron problemas y dificultades de variada índole.

La ley estuvo vigente hasta agosto de 1835, cuando la Asamblea Legislativa aprobó otra según la capital del Estado sería la población de Murciélago y mientras en ella se construían los edificios necesarios, los Poderes Ejecutivo y Judicial residirían en San José y la Asamblea y el Consejo Representativo en Heredia.

La derogatoria de la ley de la Ambulancia, efectuada bajo la administración de Braulio Carrillo Colina, provocó una insurrección en Cartago y en Alajuela, a la cual se sumó después Heredia. Las ciudades sublevadas designaron como Dictador a Nicolás Ulloa Soto. Esta insurrección originó una guerra civil, que se conoció con el nombre de Guerra de la Liga y que concluyó dos semanas después de inciiada, con el triunfo del Gobierno, acuerpado por la ciudad de San José.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_Ambulancia"


Osea como siempre Saprissa dandole por la madre, a los cartuchos, florense y liguistas!!!



Mire caballero ( y perdón por lo de caballero, pero es que todavía no lo conosco ) de lo que hemos tratado de razonar no es de fútbol, o de quién fijo la capital en San José.
El asunto aquí es otro, se trata de quienes somos como nación, que nos une, por cuáles cosas ofrendariamos la vida y sobre todo cómo nos vemos en un futuro no muy lejano.
 
Tiene Razon Safito ... San jose tiene mas que Alajuela , Heredia y Cartago ....

Mas piedreros ... mas Borrachos ... mas prostitucion ... mas delincuencia ... Mas presas ... mas violencia .... mas mongolos que por vivir ahi se creen la ultima chupada del mango .. mas carajillas estupidas que culiar apenas cumplen trece por que como son de chepe se creen la gran cosa .... mas robos ... etc etc etc ....

Ahh ... y un equipo de futbol que gracias a los arbitro ha protagonizado los MAS GRANDES ROBOS en la historia del futbol ....

Si no San jose es Mejor ... quedesen alli .....!!!!

(No se vengan para aca ... estamos mejor sin ustedes ....)
 
safito dijo:
Los alajuelenses siempre han vivido picados, porque a punta de pedradas le quitamos la capital (ley de la ambulancia)

"Ley de la Ambulancia fue una norma legal emitida en Costa Rica en 1834, durante la administración de José Rafael de Gallegos y Alvarado. De conformidad con esta ley, la sede de las supremas autoridades del país debía rotar cada cuatro años entre las ciudades de Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Fue aprobada por la Asamblea Legislativa en marzo de 1834, vetada por el Consejo Representativo y resellada por la Ásamblea en abril siguiente.

En aplicación de la ley de la Ambulancia, los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Conservador y Judicial se trasladaron en mayo de 1834 a la ciudad de Alajuela. Tanto el traslado como la instalación de las autoridades en esa ciudad originaron problemas y dificultades de variada índole.

La ley estuvo vigente hasta agosto de 1835, cuando la Asamblea Legislativa aprobó otra según la capital del Estado sería la población de Murciélago y mientras en ella se construían los edificios necesarios, los Poderes Ejecutivo y Judicial residirían en San José y la Asamblea y el Consejo Representativo en Heredia.

La derogatoria de la ley de la Ambulancia, efectuada bajo la administración de Braulio Carrillo Colina, provocó una insurrección en Cartago y en Alajuela, a la cual se sumó después Heredia. Las ciudades sublevadas designaron como Dictador a Nicolás Ulloa Soto. Esta insurrección originó una guerra civil, que se conoció con el nombre de Guerra de la Liga y que concluyó dos semanas después de inciiada, con el triunfo del Gobierno, acuerpado por la ciudad de San José.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_Ambulancia"


Osea como siempre Saprissa dandole por la madre, a los cartuchos, florense y liguistas!!!


Da pena ver que personas como usted no entienden el contexto de la preocupación de algunos por el país.

En realidad me parece bastante estúpida la analogía que usa entre el fútbol y la problemática del país. ¿No entiendo que tienen en común la Ley de la Ambulancia y el fútbol? ¿Picados? ¿¿Porqué?? La Ley de la Ambulancia se aplicó en 1834 (hace 173) y en ese tiempo no existía el fútbol, no existçian mis abuelos, ni mis padres y mucho menos YO. ¿¿¿¿¿¿Así que porqué habría de picarme ???????

Además, me permito decirte que sos un mae bien viejo, poque textualme dice: "... porque a punta de pedradas le quitamos la capital...", o sea, ¿¿usted estuvo ahi???

Es más, si usted hace una consulta en todo el país acerca de quién conoce algo sobre la Ley de la Ambulancia, el 99% dirá que no sabe que es (usted tuvo que buscarlo en Internet).

RECUERDE QUE ES UNA DISCUSION ACERCA DE LA PROBLEMATICA DEL PAIS (Y ALAJUELA).
 
frdruiz dijo:
el doctor dijo:
Viva la LIGA!!!!


Que pena da ver que la única manera en la que los alajuelenses se han dado a conocer es por " el equipo de fútbol"


Y que grandes verdades ha dicho lachaso, porque aqui hemos estado hablando de Alajuela, pero en realidad ha sido Costa Rica la examinada...

AHORA, QUÉ VAMOS A HACER ????

NADA, solo quejarnos..
 
Momento:

Usted la esta tomando por el pais. Y alguno que otro por la provincia de Alajuela para sacarse meritos.

PERO ESTAMOS HABLANDO DE LA CIUDAD. NO DE SI EN LA ZONA NORTE SE TOMARON LOS VAPORES; SI DOS PINOS ES DE SAN CARLOS O SI EL MONSTRUO DE LA LAGUNA ARENAL SE LA RASCA EN EL LADO DE ALAJUELA (?).

Estamos hablando DE LA CIUDAD.

Mae, vea.

De que sirve hacer actos culturales, teatros, y demás cosas, SI NO HAY INTERÉS?

El teatro Municipal me acuerdo cuando se abrió. Anunciaron con bombos y platillos, y yo fui a ver la primer obra. Luego quedaron en hacer otra obra, que hasta anunciaron con perifoneo, y nunca la hicieron. La asistencia, si la comparamos con la poblacion de la ciudad, es mediocre. Y ahora, ¿Que paso con el teatro?

Que esta de adorno, sin usar, y con un porton en el frente para que los indigentes no se vayan a dormir ahi.

¿Rescatar los valores historicos de Alajuela?

Solo vea esto: Vaya al parque que esta frente al parque Juan Santamaria, y vea las placas y piedras que dejaron ahi tiradas de los heroes del 56. Nunca las incorporaron, y ahi estan con las estatuas esas haciendo NADA.

¿Y la gente? Ni cuidado ni se interesa pareciera.

YO SE QUE LA VIDA MILITAR DE TOMAS GUARDIA FUE EN ALAJUELA, PERO RECALCO EL HECHO DE QUE EN BAGACES HAY HASTA ESE DETALLE QUE SE CUENTA (De que el fantasma de Tomas Guardia se aparece en la escuela en las noches). Y CON MAS RAZON, ¿PORQUE ALAJUELA NO EXPLOTA ESE LADO HISTORICO?

Facil, porque se la han pasado TODA la vida con que el heroe de Alajuela es Juan Santamaria. ¡Incluso las calcomanias del No al TLC tienen a Juan Santamaria!. Siendo que se llama "Frente Calufa", y que se conoce mas de lo que fue Calufa que del mismo Juan.

Ahora, con respecto a ese comentario que dice que es todo el pais el que esta hecho hueco, y que miren a Heredia, Cartago, San Jose...

Yo fui una vez a un bar de Heredia, y bueno... para ser viernes, estaba mucho MUCHo mas animado que Alajuela en un sabado a las 11. Cartago no se, y San Jose si hay que decirlo: Es un hueco.

Yo, por otra parte, saco a Liberia como ejemplo siempre pues soy de ahi, y conozco mi ciudad. Vivo en Alajuela, pero pase 8 años ahi. Y puedo decirle que incluso entre semanas hay gente en la madrugada en el parque haciendo tonto. Hay un pollo 24 horas al frente que ayuda ademas. Y en fines de semana, se ve la gente caminando yendo para abajo (Donde esta lo bueno), o en las cantinas, o en donde sea. Yo siempre me pasaba por una cantina y volvia tarde entre semanas, y esa cantina la 1 cerraba (No se si es que hay mayor tradicion al guaro o que :-o). Tampoco es que ese montononon de gente caminando (Hablamos de que la poblacion de Liberia es menos de 60 mil personas), pero es que pucha... Manda huevo que Alajuela siendo mas grande, y lo que mas vea en un sabado en la noche es un monton de chapus golpeando puertas de acero y haciendo tonteras, y unos motociclistas que se las dan de no se que, y los tipicos carros modifcados con regueton a todo volumen (Y no que yo vive lejos del centro, si mas bien vivo como a 100 metros del parque)

Asi que mae, usted por dodne lo quiera ver, simplemente le esta agarrando tarde a Alajuela para hacer lo que usted quiere, mas con ese Bulevar que hace parecer a Alajuela un San Jose wannabe.

Ah, para la que me dijo que `porque no me voy a Liberia...

Facil: Yo tambien estudio, pero seguro que pronto me voy de nuevo para alla =).
 
lachaso dijo:
safito dijo:
Los alajuelenses siempre han vivido picados, porque a punta de pedradas le quitamos la capital (ley de la ambulancia)

"Ley de la Ambulancia fue una norma legal emitida en Costa Rica en 1834, durante la administración de José Rafael de Gallegos y Alvarado. De conformidad con esta ley, la sede de las supremas autoridades del país debía rotar cada cuatro años entre las ciudades de Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Fue aprobada por la Asamblea Legislativa en marzo de 1834, vetada por el Consejo Representativo y resellada por la Ásamblea en abril siguiente.

En aplicación de la ley de la Ambulancia, los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Conservador y Judicial se trasladaron en mayo de 1834 a la ciudad de Alajuela. Tanto el traslado como la instalación de las autoridades en esa ciudad originaron problemas y dificultades de variada índole.

La ley estuvo vigente hasta agosto de 1835, cuando la Asamblea Legislativa aprobó otra según la capital del Estado sería la población de Murciélago y mientras en ella se construían los edificios necesarios, los Poderes Ejecutivo y Judicial residirían en San José y la Asamblea y el Consejo Representativo en Heredia.

La derogatoria de la ley de la Ambulancia, efectuada bajo la administración de Braulio Carrillo Colina, provocó una insurrección en Cartago y en Alajuela, a la cual se sumó después Heredia. Las ciudades sublevadas designaron como Dictador a Nicolás Ulloa Soto. Esta insurrección originó una guerra civil, que se conoció con el nombre de Guerra de la Liga y que concluyó dos semanas después de inciiada, con el triunfo del Gobierno, acuerpado por la ciudad de San José.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_Ambulancia"


Osea como siempre Saprissa dandole por la madre, a los cartuchos, florense y liguistas!!!


Da pena ver que personas como usted no entienden el contexto de la preocupación de algunos por el país.

En realidad me parece bastante estúpida la analogía que usa entre el fútbol y la problemática del país. ¿No entiendo que tienen en común la Ley de la Ambulancia y el fútbol? ¿Picados? ¿¿Porqué?? La Ley de la Ambulancia se aplicó en 1834 (hace 173) y en ese tiempo no existía el fútbol, no existçian mis abuelos, ni mis padres y mucho menos YO. ¿¿¿¿¿¿Así que porqué habría de picarme ???????

Además, me permito decirte que sos un mae bien viejo, poque textualme dice: "... porque a punta de pedradas le quitamos la capital...", o sea, ¿¿usted estuvo ahi???

Es más, si usted hace una consulta en todo el país acerca de quién conoce algo sobre la Ley de la Ambulancia, el 99% dirá que no sabe que es (usted tuvo que buscarlo en Internet).

RECUERDE QUE ES UNA DISCUSION ACERCA DE LA PROBLEMATICA DEL PAIS (Y ALAJUELA).

Pobre Safito está lo que se llama MFT, al mae se le habla de aguacates y él entiende de jirafas :-o :-o
 
Kabal_Garabito dijo:
Momento:

Usted la esta tomando por el pais. Y alguno que otro por la provincia de Alajuela para sacarse meritos.

PERO ESTAMOS HABLANDO DE LA CIUDAD. NO DE SI EN LA ZONA NORTE SE TOMARON LOS VAPORES; SI DOS PINOS ES DE SAN CARLOS O SI EL MONSTRUO DE LA LAGUNA ARENAL SE LA RASCA EN EL LADO DE ALAJUELA (?).

Estamos hablando DE LA CIUDAD.

Mae, vea.

De que sirve hacer actos culturales, teatros, y demás cosas, SI NO HAY INTERÉS?

El teatro Municipal me acuerdo cuando se abrió. Anunciaron con bombos y platillos, y yo fui a ver la primer obra. Luego quedaron en hacer otra obra, que hasta anunciaron con perifoneo, y nunca la hicieron. La asistencia, si la comparamos con la poblacion de la ciudad, es mediocre. Y ahora, ¿Que paso con el teatro?

Que esta de adorno, sin usar, y con un porton en el frente para que los indigentes no se vayan a dormir ahi.

¿Rescatar los valores historicos de Alajuela?

Solo vea esto: Vaya al parque que esta frente al parque Juan Santamaria, y vea las placas y piedras que dejaron ahi tiradas de los heroes del 56. Nunca las incorporaron, y ahi estan con las estatuas esas haciendo NADA.

¿Y la gente? Ni cuidado ni se interesa pareciera.

YO SE QUE LA VIDA MILITAR DE TOMAS GUARDIA FUE EN ALAJUELA, PERO RECALCO EL HECHO DE QUE EN BAGACES HAY HASTA ESE DETALLE QUE SE CUENTA (De que el fantasma de Tomas Guardia se aparece en la escuela en las noches). Y CON MAS RAZON, ¿PORQUE ALAJUELA NO EXPLOTA ESE LADO HISTORICO?

Facil, porque se la han pasado TODA la vida con que el heroe de Alajuela es Juan Santamaria. ¡Incluso las calcomanias del No al TLC tienen a Juan Santamaria!. Siendo que se llama "Frente Calufa", y que se conoce mas de lo que fue Calufa que del mismo Juan.

Ahora, con respecto a ese comentario que dice que es todo el pais el que esta hecho hueco, y que miren a Heredia, Cartago, San Jose...

Yo fui una vez a un bar de Heredia, y bueno... para ser viernes, estaba mucho MUCHo mas animado que Alajuela en un sabado a las 11. Cartago no se, y San Jose si hay que decirlo: Es un hueco.

Yo, por otra parte, saco a Liberia como ejemplo siempre pues soy de ahi, y conozco mi ciudad. Vivo en Alajuela, pero pase 8 años ahi. Y puedo decirle que incluso entre semanas hay gente en la madrugada en el parque haciendo tonto. Hay un pollo 24 horas al frente que ayuda ademas. Y en fines de semana, se ve la gente caminando yendo para abajo (Donde esta lo bueno), o en las cantinas, o en donde sea. Yo siempre me pasaba por una cantina y volvia tarde entre semanas, y esa cantina la 1 cerraba (No se si es que hay mayor tradicion al guaro o que :-o). Tampoco es que ese montononon de gente caminando (Hablamos de que la poblacion de Liberia es menos de 60 mil personas), pero es que pucha... Manda huevo que Alajuela siendo mas grande, y lo que mas vea en un sabado en la noche es un monton de chapus golpeando puertas de acero y haciendo tonteras, y unos motociclistas que se las dan de no se que, y los tipicos carros modifcados con regueton a todo volumen (Y no que yo vive lejos del centro, si mas bien vivo como a 100 metros del parque)

Asi que mae, usted por dodne lo quiera ver, simplemente le esta agarrando tarde a Alajuela para hacer lo que usted quiere, mas con ese Bulevar que hace parecer a Alajuela un San Jose wannabe.

Ah, para la que me dijo que `porque no me voy a Liberia...

Facil: Yo tambien estudio, pero seguro que pronto me voy de nuevo para alla =).

Tristemente tengo que decir que tenés razón en ciertas cosas, pero NUNCA ES TARDE si hay voluntad y nosotros podemos emprender ese camino, como lo hicieron alguna vez los padres de la Patria porque la historia no deja de escribirse jamás.

Ah! y con respecto a su última aclaración:
"Facil: Yo tambien estudio, pero seguro que pronto me voy de nuevo para alla
ya nos dimos cuenta de algo que tiene Alajuela y Liberia no: EDUCACIÓN :?
 
Kabal_Garabito dijo:
Momento:

Usted la esta tomando por el pais. Y alguno que otro por la provincia de Alajuela para sacarse meritos.

PERO ESTAMOS HABLANDO DE LA CIUDAD. NO DE SI EN LA ZONA NORTE SE TOMARON LOS VAPORES; SI DOS PINOS ES DE SAN CARLOS O SI EL MONSTRUO DE LA LAGUNA ARENAL SE LA RASCA EN EL LADO DE ALAJUELA (?).

Estamos hablando DE LA CIUDAD.

Mae, vea.

De que sirve hacer actos culturales, teatros, y demás cosas, SI NO HAY INTERÉS?

El teatro Municipal me acuerdo cuando se abrió. Anunciaron con bombos y platillos, y yo fui a ver la primer obra. Luego quedaron en hacer otra obra, que hasta anunciaron con perifoneo, y nunca la hicieron. La asistencia, si la comparamos con la poblacion de la ciudad, es mediocre. Y ahora, ¿Que paso con el teatro?

Que esta de adorno, sin usar, y con un porton en el frente para que los indigentes no se vayan a dormir ahi.

¿Rescatar los valores historicos de Alajuela?

Solo vea esto: Vaya al parque que esta frente al parque Juan Santamaria, y vea las placas y piedras que dejaron ahi tiradas de los heroes del 56. Nunca las incorporaron, y ahi estan con las estatuas esas haciendo NADA.

¿Y la gente? Ni cuidado ni se interesa pareciera.

YO SE QUE LA VIDA MILITAR DE TOMAS GUARDIA FUE EN ALAJUELA, PERO RECALCO EL HECHO DE QUE EN BAGACES HAY HASTA ESE DETALLE QUE SE CUENTA (De que el fantasma de Tomas Guardia se aparece en la escuela en las noches). Y CON MAS RAZON, ¿PORQUE ALAJUELA NO EXPLOTA ESE LADO HISTORICO?

Facil, porque se la han pasado TODA la vida con que el heroe de Alajuela es Juan Santamaria. ¡Incluso las calcomanias del No al TLC tienen a Juan Santamaria!. Siendo que se llama "Frente Calufa", y que se conoce mas de lo que fue Calufa que del mismo Juan.

Ahora, con respecto a ese comentario que dice que es todo el pais el que esta hecho hueco, y que miren a Heredia, Cartago, San Jose...

Yo fui una vez a un bar de Heredia, y bueno... para ser viernes, estaba mucho MUCHo mas animado que Alajuela en un sabado a las 11. Cartago no se, y San Jose si hay que decirlo: Es un hueco.

Yo, por otra parte, saco a Liberia como ejemplo siempre pues soy de ahi, y conozco mi ciudad. Vivo en Alajuela, pero pase 8 años ahi. Y puedo decirle que incluso entre semanas hay gente en la madrugada en el parque haciendo tonto. Hay un pollo 24 horas al frente que ayuda ademas. Y en fines de semana, se ve la gente caminando yendo para abajo (Donde esta lo bueno), o en las cantinas, o en donde sea. Yo siempre me pasaba por una cantina y volvia tarde entre semanas, y esa cantina la 1 cerraba (No se si es que hay mayor tradicion al guaro o que :-o). Tampoco es que ese montononon de gente caminando (Hablamos de que la poblacion de Liberia es menos de 60 mil personas), pero es que pucha... Manda huevo que Alajuela siendo mas grande, y lo que mas vea en un sabado en la noche es un monton de chapus golpeando puertas de acero y haciendo tonteras, y unos motociclistas que se las dan de no se que, y los tipicos carros modifcados con regueton a todo volumen (Y no que yo vive lejos del centro, si mas bien vivo como a 100 metros del parque)

Asi que mae, usted por dodne lo quiera ver, simplemente le esta agarrando tarde a Alajuela para hacer lo que usted quiere, mas con ese Bulevar que hace parecer a Alajuela un San Jose wannabe.

Ah, para la que me dijo que `porque no me voy a Liberia...

Facil: Yo tambien estudio, pero seguro que pronto me voy de nuevo para alla =).


Mae la referencia que se realizó con lo de San Carlos es parte de la gran cantidad de cosas que Alajuela, la ciudad podría explotar en un verdadero viaje histórico-temático, como tantas otras cosas y no solo referentes a la batalla de 1856, sino tambien todo lo que tenga que ver con la fundación de la segunda república, me entiende, temas existen.
Ahora no solamente Alajuela podría hacerlo, porque cualquier otra provincia tomar la batuta, pero yo hablo de lo que conosco.
Por qué decir, por ejemplo que a los guanacastecos lo único que les importa son: el guaro, los toros y los pleitos. Nada que ver, mejor sería decir que en Santa Cruz existe Coopetortillas con su tradicion en comida tal como se la comian nuestros abuelos ( y no es paja por que la doñita que cosina tiene como 1000 años ) o que en la Hacienda Santa Rosa se le dió la primera patada en el culo a los tales filibusteros.
Tambien entiendase que el parque ese que ud describe se llama Calian Vargas y tiene toda la razón en decir que está hecho mierda.
Pero esto no se trata de Alajuela la ciudad, aunque asi nació el post, yo veo que se trata más bien de Costa Rica.
Donde está nuestro pasado? Perdido en los libros de historia.
Porque a nadie le intereza.... :-?
 
Kabal seria feliz con un busto de esta chavala y que lo pongan tanto en el parque de alajuela a los 100mts donde el reside (que ahorita llegan los ragga-champions a darle por la chupamanga)...

Y al Parque de liberia...


1768133_0.jpg
 
chaq_cr dijo:
Tristemente tengo que decir que tenés razón en ciertas cosas, pero NUNCA ES TARDE si hay voluntad y nosotros podemos emprender ese camino, como lo hicieron alguna vez los padres de la Patria porque la historia no deja de escribirse jamás.

La historia no deja de escribirse, pero ¿acaso se le da el valor en CR?

Le voy a pedir que me diga quien fue la primer persona en morir en la batalla de Santa Rosa y que hacia, y con eso me evidencia algo.

La historia en CR se esquiva hasta en los almanaques mundiales. ¿Como es posible que se cuente mas de historia de Nicaragua, y quie la de CR solo sean 4 renglones?

chaq_cr dijo:
Ah! y con respecto a su última aclaración:
"Facil: Yo tambien estudio, pero seguro que pronto me voy de nuevo para alla
ya nos dimos cuenta de algo que tiene Alajuela y Liberia no: EDUCACIÓN :?

De hecho, me voy a Liberia a continuar mi carrera. Y Alajuela, que yo recuerde, no es donde estudio. Yo estudio en San Jose.
 
frdruiz dijo:
Mae la referencia que se realizó con lo de San Carlos es parte de la gran cantidad de cosas que Alajuela, la ciudad podría explotar en un verdadero viaje histórico-temático, como tantas otras cosas y no solo referentes a la batalla de 1856, sino tambien todo lo que tenga que ver con la fundación de la segunda república, me entiende, temas existen.
Ahora no solamente Alajuela podría hacerlo, porque cualquier otra provincia tomar la batuta, pero yo hablo de lo que conosco.
Por qué decir, por ejemplo que a los guanacastecos lo único que les importa son: el guaro, los toros y los pleitos. Nada que ver, mejor sería decir que en Santa Cruz existe Coopetortillas con su tradicion en comida tal como se la comian nuestros abuelos ( y no es paja por que la doñita que cosina tiene como 1000 años ) o que en la Hacienda Santa Rosa se le dió la primera patada en el culo a los tales filibusteros.
Tambien entiendase que el parque ese que ud describe se llama Calian Vargas y tiene toda la razón en decir que está hecho mierda.
Pero esto no se trata de Alajuela la ciudad, aunque asi nació el post, yo veo que se trata más bien de Costa Rica.
Donde está nuestro pasado? Perdido en los libros de historia.
Porque a nadie le intereza.... :-?

Mae, es ilogico que la ciudad de Alajuela explote cosas de San Carlos. Entre la zona norte y aqui, hay una diferencia increible.

Solo que fuera en un museo de la guerra del 56 (Y que existe, si no mal recuerdo).

El problema de intentar jugar con la historia, es que necesita sitios historicos. Usted que es mas de aqui, y fuera del fuerte de Tomas Guardia, y la piedrita que esta frente a la Alcaldia, nombreme mas sitios historicos.

mae, en Guanacaste tambien se baila ;D De hecho, es la razon por la que hay guaro, toros y pleitos :-o

Ok, los toros son indispensables para una celebracion a la guanacasteca.

En Liberia, como atractivo historico, esta La Ermita, que es de donde comenzo toda la ciudad, y hasta tiene las dos versiones conocidas de como se inicio. Tiene el mejor arbol del país (Eso no lo digo yo, lo dice el certamen que hicieron hace como 2 años), que esta en un parque con el nombre de una de las personas mas emblematicas de la cultura guanacasteca, como fue Hector Zuñiga Rovira. Ademas de Calle Real (En la que se asegura que todas las construcciones son de hace asdsad de años), las casas de adobe, y proximamente la Comandancia de Liberia, que se convertira en un museo (Yo me opongo a eso, porque la comandancia lo veo como un simbolo de autoridad y al estar en el puro centro ayuda a que haya muy poca inseguridad ciudadana en el centro), que fue una de las fortalezas del 56. En fin, que se tenga que guanacaste solo es toros, y que incluso lo unico rescatable es Santa Cruz, pos... (Y no lo digo por usted, lo digo porque mucha gente piensa que todo lo guanacasteco esta en Santa Cruz, aunque ellos si se ganan la mencion de tener las fiestas mas folkloricas).

Le puse eso para que usted me diga lo que puede usar Alajuela, y que sea de Alajuela. No usar cosas de la chingada grande, porque solo imaginese el cuadro.

"-Hace 150 años, nuestros soldados tomaron unos vapores de los filibusteros.

- En donde?

- En el rio San Juan

- Y donde queda? podemos ir?

- Queda en la frotera con Nicaragua, a muchos KM de aqui

- Ah..."

Entiende el punto :-o?

Ah, de hecho, nuestro pasado no solo esta en los libros de historia. Esta en los lugares y las personas.

Por ejemplo, ¿Donde esta el pasado de Guanacaste?
En los menos de 20 sabaneros que residen en Liberia (En el caso de la ciudad en cuestion), y en los lugares que presenciaron los hechos.

Y creame, aveces es mas entretenido ir a ver esas cosas, que pasarse el dia leyendo libros de historia.
 
safito dijo:
Kabal seria feliz con un busto de esta chavala y que lo pongan tanto en el parque de alajuela a los 100mts donde el reside (que ahorita llegan los ragga-champions a darle por la chupamanga)...

Y al Parque de liberia...


1768133_0.jpg

Permitame decirle que no entendi lo que quizo decir.

Si se refiere a salir vestido de mujer a hacer del oficio mas antiguo, este, no gracias. Mejor ve tu :-o
 
Sia tonto maes, esta vara parece los comentarios que ponian en el nuevo diario de nicaragua cuando los perros se comieron al paisita.

La defiendo, la quiero, la adoro y por ella mi vida daria.

Asi se deberian de pensar por cada centimetro cuadrado de CR, hablan de Alajuela, Heredia San Jose y Guana como si fueran paises, las playas del coco son un caquero, si, pero alfin de cuentas nuestro, igual el resto del pais.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Racumin dijo:
Sia tonto maes, esta vara parece los comentarios que ponian en el nuevo diario de nicaragua cuando los perros se comieron al paisita.

La defiendo, la quiero, la adoro y por ella mi vida daria.

Asi se deberian de pensar por cada centimetro cuadrado de CR, hablan de Alajuela, Heredia San Jose y Guana como si fueran paises, las playas del coco son un caquero, si, pero alfin de cuentas nuestro, igual el resto del pais.

No es eso, sino que Kabal cree que todo lo sabe, habla y habla de Liberia y se expresa mal de Alajuela y las cosas no son así. :eek:
 
Racumin dijo:
Sia tonto maes, esta vara parece los comentarios que ponian en el nuevo diario de nicaragua cuando los perros se comieron al paisita.

La defiendo, la quiero, la adoro y por ella mi vida daria.

Asi se deberian de pensar por cada centimetro cuadrado de CR, hablan de Alajuela, Heredia San Jose y Guana como si fueran paises, las playas del coco son un caquero, si, pero alfin de cuentas nuestro, igual el resto del pais.

Mae, me parece que antes hice mensión a que el problema no es sólo Alajuela, sino todo el país.

El problema está. Busquemos entonces soluciones lógicas y realizables para poner en práctica y que generaciones futuras no vivan en una indiferencia tan nefasta (porque nosotros ya no lograremos vivir la mejoría).

Yo adoro a COSTA RICA, pero eso no implica que deba decir que todo esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
lachaso dijo:
Racumin dijo:
Sia tonto maes, esta vara parece los comentarios que ponian en el nuevo diario de nicaragua cuando los perros se comieron al paisita.

La defiendo, la quiero, la adoro y por ella mi vida daria.

Asi se deberian de pensar por cada centimetro cuadrado de CR, hablan de Alajuela, Heredia San Jose y Guana como si fueran paises, las playas del coco son un caquero, si, pero alfin de cuentas nuestro, igual el resto del pais.

Mae, me parece que antes hice mensión a que el problema no es sólo Alajuela, sino todo el país.

El problema está. Busquemos entonces soluciones lógicas y realizables para poner en práctica y que generaciones futuras no vivan en una indiferencia tan nefasta (porque nosotros ya no lograremos vivir la mejoría).

Yo adoro a COSTA RICA, pero eso no implica que deba decir que todo esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de hecho que no está bien... pero vea por donde va esta conversación... en un puro pleito, el problema es la actitud de la gente!

ADIOS!
 
Kabal_Garabito dijo:
frdruiz dijo:
Mae la referencia que se realizó con lo de San Carlos es parte de la gran cantidad de cosas que Alajuela, la ciudad podría explotar en un verdadero viaje histórico-temático, como tantas otras cosas y no solo referentes a la batalla de 1856, sino tambien todo lo que tenga que ver con la fundación de la segunda república, me entiende, temas existen.
Ahora no solamente Alajuela podría hacerlo, porque cualquier otra provincia tomar la batuta, pero yo hablo de lo que conosco.
Por qué decir, por ejemplo que a los guanacastecos lo único que les importa son: el guaro, los toros y los pleitos. Nada que ver, mejor sería decir que en Santa Cruz existe Coopetortillas con su tradicion en comida tal como se la comian nuestros abuelos ( y no es paja por que la doñita que cosina tiene como 1000 años ) o que en la Hacienda Santa Rosa se le dió la primera patada en el culo a los tales filibusteros.
Tambien entiendase que el parque ese que ud describe se llama Calian Vargas y tiene toda la razón en decir que está hecho mierda.
Pero esto no se trata de Alajuela la ciudad, aunque asi nació el post, yo veo que se trata más bien de Costa Rica.
Donde está nuestro pasado? Perdido en los libros de historia.
Porque a nadie le intereza.... :-?

Mae, es ilogico que la ciudad de Alajuela explote cosas de San Carlos. Entre la zona norte y aqui, hay una diferencia increible.

Solo que fuera en un museo de la guerra del 56 (Y que existe, si no mal recuerdo).

El problema de intentar jugar con la historia, es que necesita sitios historicos. Usted que es mas de aqui, y fuera del fuerte de Tomas Guardia, y la piedrita que esta frente a la Alcaldia, nombreme mas sitios historicos.

mae, en Guanacaste tambien se baila ;D De hecho, es la razon por la que hay guaro, toros y pleitos :-o

Ok, los toros son indispensables para una celebracion a la guanacasteca.

En Liberia, como atractivo historico, esta La Ermita, que es de donde comenzo toda la ciudad, y hasta tiene las dos versiones conocidas de como se inicio. Tiene el mejor arbol del país (Eso no lo digo yo, lo dice el certamen que hicieron hace como 2 años), que esta en un parque con el nombre de una de las personas mas emblematicas de la cultura guanacasteca, como fue Hector Zuñiga Rovira. Ademas de Calle Real (En la que se asegura que todas las construcciones son de hace asdsad de años), las casas de adobe, y proximamente la Comandancia de Liberia, que se convertira en un museo (Yo me opongo a eso, porque la comandancia lo veo como un simbolo de autoridad y al estar en el puro centro ayuda a que haya muy poca inseguridad ciudadana en el centro), que fue una de las fortalezas del 56. En fin, que se tenga que guanacaste solo es toros, y que incluso lo unico rescatable es Santa Cruz, pos... (Y no lo digo por usted, lo digo porque mucha gente piensa que todo lo guanacasteco esta en Santa Cruz, aunque ellos si se ganan la mencion de tener las fiestas mas folkloricas).

Le puse eso para que usted me diga lo que puede usar Alajuela, y que sea de Alajuela. No usar cosas de la chingada grande, porque solo imaginese el cuadro.

"-Hace 150 años, nuestros soldados tomaron unos vapores de los filibusteros.

- En donde?

- En el rio San Juan

- Y donde queda? podemos ir?

- Queda en la frotera con Nicaragua, a muchos KM de aqui

- Ah..."

Entiende el punto :-o?

Ah, de hecho, nuestro pasado no solo esta en los libros de historia. Esta en los lugares y las personas.

Por ejemplo, ¿Donde esta el pasado de Guanacaste?
En los menos de 20 sabaneros que residen en Liberia (En el caso de la ciudad en cuestion), y en los lugares que presenciaron los hechos.

Y creame, aveces es mas entretenido ir a ver esas cosas, que pasarse el dia leyendo libros de historia.


Veo que su labor a tenido muchos matices en este foro, desde el mae que se opone a cualquier iniciativa que busque lo que hasta ahora no se hace en el país ( tratar de rescatar ese denominador común que nos une a TODOS los que vivimos en este país ), hasta el mae que con gran sorna goza criticando ( pero sin proponer una sola posible solución ) de la idea de que Alajuela, podría aprovechar más su situación estratégica con respecto al aeropuerto, y que hasta el momento no hace.
Ahora, no es que Alajuela es la mamá de Tarzán y que solo a ella sea la gloria que se logró en la guerra del 56, esa gloria corresponde a todos los costarricenses; pero que aqui ( Y ESO ES LO QUE VENGO DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO ) se podría pensar de manera tal, que primeramente al pueblo se le den los medios para que pueda entender realmente el pasado y que ligado a esto tambien pueda ser rentable como negocio turístico. Si, yo se lo que usted dice, con respecto a que en Alajuela los sitios históricos son escasos, pero no es inconveniente para realizar una verdadera plataforma que permita que no solamente Alajuela salga gananciosa, sino que otros lugares puedan también salir beneficiados, Cómo ?, vea que fácil, se hace mención a determinado lugar que tuvo relevancia en alguno de los momentos claves de la guerra del 56, y posteriormente se ofrecen tours organizados. ( Y esa es solamente una posible idea )
Pero claro es más facil oponerce, y decir que todo va pal carajo, pero no hacer nada al respecto.
Dichosamente hay quienes todavía tenemos una visión que no ha sido empañada por el escepticismo y la apatía; que todavía creemos en que puede haber una Costa Rica en dónde su población se sienta orgulloza de su historia debido a que realmente la conoce.
No se, si leyó anteriormente, pero yo dije que esto no era solamente de Alajuela; es de COSTA RICA la obligación de ponerse las pilas.

Y para calmar tu sed de saber quién fue el primer hombre en caer en Santa Rosa, te recomiendo que leas " Santa Rosa, un combate por la libertad " de Carlos Melendez Chaverri

Indiscutiblemente, la historia es obra humana por excelencia. No se puede juzgar un suceso haciendo a un lado a los hombres que lo propiciaron, ya que lo contrario sería negar la intervención del libre albedrío y la responsabilidad que todos tenemos en la constante creación de lo histórico ( En esas es que estamos ). Cierto es también que las circunstancias y diversas condiciones del medio, pueden moldear la mentalidad de los pueblos, creando en ellos determinada orientación política, económica, religiosa, etc. Pero nunca esos factores puramente externos, serán lo suficientemente poderosos como para anular el valor intrínseco del pensamiento individual. A pesar de las filosofías que se empeñan en probar lo contrario, tenemos la convicción de que la historia es el producto de las ideas: y siendo así, el hombre está en capacidad de superar los erores y orientar el curso de los acontecimientos hacia metas más elevadas, o bien de hundirse más en sus desaciertos, con plena responsabilidad de lo que hace. Muchas sociedades han sido producto de imposiciones restrictivas, o, por el contrario de un criterio demasiado amplio ante la vida. Pero aun en estos casos, la restricción y la amplitud tuvieron su origen en actitudes ideológicas, suceptibles de cambio y faltas de fuerza suficiente para convertirse eb " destino " ineludible.
El destino histórico de los pueblos no existe. Aceptarlo, sería caer en el fatalismo de aceptar la historia como producto de fuerzas ciegas e incontrolables.
El hombre es la conciencia del mundo; éste, como ente es, pero la existencia como realidad palpable y objetiva, se la otorga al intelecto humano, que valoriza el ser de las cosas de acuerdo al criterio que sobre ellas se forme.
El valor individual de lo humano, está por lo tanto sobre todos los elementos que integran la historia, que en resumen viene a ser el producto de la obra de los grandes hombre, con todas sus virtudes y pequeñeces. Entre estos hombres, hay unos que por circunstancias especiales lograron la inmortalidad, a veces sin merecerla; intereses y pasiones momentáneas los convirtieron en mito. Unos esgrimieron la espada de los idelaes para avasallar pueblos y satisfacer ambiciones persoanles; el mito los ha convertido en mártires. Otros, hicieron la guerra, con la esperanza a largo plazo de disfrutar cómodamnete del ppoder; la leyenda los llama héroes. Y otros, pasaron su vida predicando principios muy hermosos, pero acomodándose a todas las situaciones, según su conveniencia y para satisfacción de la vanidad personal; a éstos se les llama próceres.
Existen en cambio, otro tipo de hombre " histórico " ( si cabe el término ), que a pesar de haberse proyectado a un futuro lejano y haber dejado honda huella a su paso por la historia de un pueblo, permanece poco menos que en el olvido. Ya sea porque actuó por encima de sus intereses personales, o poque las circunstancias le fueron adversas. Ante la tumba de esos hombres, nadie va a colocar coronas o a pronunciar bellos discursos; su recuerdo no queda en el bronce, y cuando más, su nombre es partida de bautismo de alguna callejuela de aldea, no obstante que ellos echaron en el surco la semilla de grandes instituciones; a la memoria de éstos y tambien de los otros, debemos de brindarles el respeto que es debido y que los más puros ideales que les impulsaron sea el derrotero que marque nuestro camino como nación.
Y esto cómo???? Haciendo algo, no solamente criticando.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie