PUBLICIDAD
Wilas

Alajuela, ciudad de qué ????

TheMaster dijo:
lachaso dijo:
Racumin dijo:
Sia tonto maes, esta vara parece los comentarios que ponian en el nuevo diario de nicaragua cuando los perros se comieron al paisita.

La defiendo, la quiero, la adoro y por ella mi vida daria.

Asi se deberian de pensar por cada centimetro cuadrado de CR, hablan de Alajuela, Heredia San Jose y Guana como si fueran paises, las playas del coco son un caquero, si, pero alfin de cuentas nuestro, igual el resto del pais.

Mae, me parece que antes hice mensión a que el problema no es sólo Alajuela, sino todo el país.

El problema está. Busquemos entonces soluciones lógicas y realizables para poner en práctica y que generaciones futuras no vivan en una indiferencia tan nefasta (porque nosotros ya no lograremos vivir la mejoría).

Yo adoro a COSTA RICA, pero eso no implica que deba decir que todo esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de hecho que no está bien... pero vea por donde va esta conversación... en un puro pleito, el problema es la actitud de la gente!

ADIOS!

Precisamente, el problema es cuando la gente no tiene actitud para asumir los retos que son impostergables.
¿ Qué es más fácil, proponer o hablar por hablar ?
Nuevamente lo voy a decir, Costa Rica es un país en el que abundan los serrucha pisos ( y al que le cae el guante ...), pero que eso no sea obstáculo para tener una visión más esperamzadora de país.


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.
 
Si yo hago una critica, no es por oponerme al porque si. Es simplemente para demostrarle que no es tan facil como lo dice.

Se puso un discurso muy lindo y todo, pero seamos realistas:

¿Cuanta gente preferiría ir a un concierto de Daddy Yanky antes de ir a exigirle algo a la alcaldesa?

Sepase, que si yo meto a Liberia en el asunto, no es solo porque este orgulloso de ella, es para tomar una referencia ante todo el asunto.

Sin embargo, notando que tambien actuaron mis pasiones, se puede notar que las condiciones culturales y sociales son totalmente distintas.

¿Quiere que proponga algo? OK.

Empezemos por ilegalizar las barras. Porque:

1- Representan (A nivel nacional) un problema de inseguridad ciudadana terrible. En las barras es donde se esconden muchos narcotraficantes para no ir a prision (De hecho, un mara se queria meter en la Ultra de Liberia, solo que a este lo hicieron sacado).

2- Al nivel de la ciudad, hablamos de que en Alajuela esta la seccion de la 12 mas peligrosa. No seria raro que muchos de los que se hacen llamar 12's sean buscados por hacer otra clase de cosas, y que se escondan detras de la figurar de un barrero para pasar desapercibidos.

3- El nivel de violencia que ha venido en aumento, haciendo que estas barras pasen de ser eso, una barra, a una pandilla.

Luego, unas reformas a las leyes, y a ver a donde se meten los delincuentes. Con esto, podria reducir la inseguridad ciudadana bastante.

Pasa sacar a Alajuela de su traste, habria que hacer una exoneración de un impuesto para incentivar a que los comercios cierren mas tarde y darle extension de horario a los centros nocturnos para que no cierren tan "temprano", ademas de (en forma temporal) una exoneracion de impuestos a aquellos locales comerciales dedicados a la actividad nocturna, en forma total, y que tengan menos de 9 meses de existencia.

Claro, tampoco se trata de llenar a Alajuela de discotecas. Se necesita actividades culturales.

Asi que se podria empezar por la utilizacion del teatro municipal. Entons, seria hace un programa de actividades anuales dentro del dichoso teatro. Presentar talento local, y pagar un extra como un incentivo.

Sacar el dinero? Pues diay, si el plan anterior funciona, creo que los impuestos se pueden encargar de eso.

Explotacion turistica en Alajuela centro, neee. Mae, seamos sinceros:

Lo unico que se puede hacer es hacer mejoras al museo Juan Santamaria, y hacer un kiosko donde se puedan hacer actividades culturales (Tal como lo hace Liberia. Cada domingo, en el parque central, se presenta la banda nacional de Guanacaste). Y Y señalar puntos historicos. Y ya. Y eso no ayudará mucho.

Entons, aqui es donde llego y te pregunto esto:

Si fuera turista, dame razones por la que yo deba quedarme en un hotel en Alajuela, o incluso razones por las que deba yo pasar por Alajuela, y que no sean porque desde aqui puedo tomar transporte a otro lugar.

Continuare cuando me respondas la pregunta.

PD: NOtese que lo mencionado arriba esta muy unido a la alcaldia, loq eu ya significa que hay un obstaculo muy grande.
 
Kabal_Garabito dijo:
Si yo hago una critica, no es por oponerme al porque si. Es simplemente para demostrarle que no es tan facil como lo dice.

Se puso un discurso muy lindo y todo, pero seamos realistas:

¿Cuanta gente preferiría ir a un concierto de Daddy Yanky antes de ir a exigirle algo a la alcaldesa?

Sepase, que si yo meto a Liberia en el asunto, no es solo porque este orgulloso de ella, es para tomar una referencia ante todo el asunto.

Sin embargo, notando que tambien actuaron mis pasiones, se puede notar que las condiciones culturales y sociales son totalmente distintas.

¿Quiere que proponga algo? OK.

Empezemos por ilegalizar las barras. Porque:

1- Representan (A nivel nacional) un problema de inseguridad ciudadana terrible. En las barras es donde se esconden muchos narcotraficantes para no ir a prision (De hecho, un mara se queria meter en la Ultra de Liberia, solo que a este lo hicieron sacado).

2- Al nivel de la ciudad, hablamos de que en Alajuela esta la seccion de la 12 mas peligrosa. No seria raro que muchos de los que se hacen llamar 12's sean buscados por hacer otra clase de cosas, y que se escondan detras de la figurar de un barrero para pasar desapercibidos.

3- El nivel de violencia que ha venido en aumento, haciendo que estas barras pasen de ser eso, una barra, a una pandilla.

Luego, unas reformas a las leyes, y a ver a donde se meten los delincuentes. Con esto, podria reducir la inseguridad ciudadana bastante.

Pasa sacar a Alajuela de su traste, habria que hacer una exoneración de un impuesto para incentivar a que los comercios cierren mas tarde y darle extension de horario a los centros nocturnos para que no cierren tan "temprano", ademas de (en forma temporal) una exoneracion de impuestos a aquellos locales comerciales dedicados a la actividad nocturna, en forma total, y que tengan menos de 9 meses de existencia.

Claro, tampoco se trata de llenar a Alajuela de discotecas. Se necesita actividades culturales.

Asi que se podria empezar por la utilizacion del teatro municipal. Entons, seria hace un programa de actividades anuales dentro del dichoso teatro. Presentar talento local, y pagar un extra como un incentivo.

Sacar el dinero? Pues diay, si el plan anterior funciona, creo que los impuestos se pueden encargar de eso.

Explotacion turistica en Alajuela centro, neee. Mae, seamos sinceros:

Lo unico que se puede hacer es hacer mejoras al museo Juan Santamaria, y hacer un kiosko donde se puedan hacer actividades culturales (Tal como lo hace Liberia. Cada domingo, en el parque central, se presenta la banda nacional de Guanacaste). Y Y señalar puntos historicos. Y ya. Y eso no ayudará mucho.

Entons, aqui es donde llego y te pregunto esto:

Si fuera turista, dame razones por la que yo deba quedarme en un hotel en Alajuela, o incluso razones por las que deba yo pasar por Alajuela, y que no sean porque desde aqui puedo tomar transporte a otro lugar.

Continuare cuando me respondas la pregunta.

PD: NOtese que lo mencionado arriba esta muy unido a la alcaldia, loq eu ya significa que hay un obstaculo muy grande.


Primeramente ubiquemos el contexto de todo esto.

1-
Para que una zona sea atractiva no solo comercialmente, sino que; y más importante aun lo sea culturalmente, es necesario y es obligación de la administración municipal el proveer de los mecanismos que permitan la obtención de dichos objetivos.

2-
Para que todo lo anterior suceda es necesario que ocurran dos cosas: que exista voluntad política o que la población lo exiga; no hay vuelta de hoja.

3-
Todo comenzó en el momento en que este servidor dijó: que la gente en Alajuela está dormida, la municipalidad está en otras, el asiento que muchos tienen ahí no es otra cosa que un trampolín político.

4-
Como idea surgió la posibilidad de hacer algo que pudiera aprovechar la cercanía del aeropuerto ( lo que implica tener a disposición la gente que trae los $$$$) y de paso rescatar el tema de la guerra del 56 y de ahí ramificar en muchas otras actividades que pudiesen ser de interés.

5-
Además el hacer conciencia en la población sobre su identidad como provincia y que no permitan más atropellos por parte de políticas estúpidas que lo que hacen es mancillar a una región negándole a nivel internacional su identidad. ( El asunto de que llega un vuelo al aeropuerto y se dice que llegó a San José )

6-
Por último y no menos importante, comprobar que la población costarricense en su mayoría no siente ese deseo de conocer su historia, mucho menos amarla.






Ahora si, mi respuesta es la siguiente: en estos momentos ( osea al día de hoy ) como turista que visitará Alajuela y me pide que le haga un tour por la ciudad, yo a lo más que llegaría sería a llevarlo al mercado a la soda de Los Sapitos para que se tome un crema especial y se coma una torta, después un "sanguchito" de carne y un gallo de picadillo.
Vaya viendo y no se preocupe porque más adelante le aclaro el punto.
Después me lo llevo a caminar por el parque central, y lo monto a un taxi para que se vaya a Sarchí o hacia el Volcán Poás. Por qué ? Porque precisamente no hay nada en el centro que sea en éste momento atractivo, perdón, lo poco que en este momento existe atractivo, las personas que lo tienen a cargo no lo saben poner a generar o simplemente no quieren o no les es conveniente por la razón que sea.


Pero un momento, no por eso se debe estancar la creación de nuevas cosas, ni marginar lo que ya existe, más bien la dirección es generar nuevos atráctivos o permitir la generación de ellos; y no solamente pensando en el turista que nos visita sino que y aun más importante en nosotros mismos.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que hayan más comercios que brinden diferentes alternativas para todos los gustos. Pero también que existan los canales para brindar a la población una verdadera formación ciudadana.

Ahora en cuanto a lo de las barras, tiene ud toda la razón, en lo de los impuestos habrá que analizarlo y en lo referente al museo se debe ver como un negocio que puede ser lucrativo y por ende que genere para poder invertir en muchas otras actividades relacionadas con su razón de ser.

Ahora vuelvo a preguntar, hasta cuándo habrá reacción por parte de Alajuela ????

Hasta cuando el costarricense se interezará por su historia ???


Por último la alcaldía puede ser un obstáculo, pero es eso nada más...
 
Yo lo que creo es que hay que hacer algo más que hablar, que las medidas deben tomarse hoy, mañana puede ser mucho peor. No sé a ustedes pero a mi me preocupa la patria que voy a heredar a mis hijos, una patria sin valores, sin respeto alguno (acá no se respetan los recursos naturales, las leyes, los demás, la propiedad ajena y lo que es peor, LA VIDA!), sin identidad que los acuerpe, recordemos que la ausencia de identidad puede desembocar en el intento de imitar valores y esquemas importados que pueden dar al traste con la ya degradante situación social del país.
Pero puede uno seguir HABLANDO por días y días pero es mejor HACER! :idea: :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno les va a hablar un Manudo Alajeuelense Liguista de corazon y de nacimiento:
1- Alajuela no tiene progreso, para que contaminar y ensuciar una ciudad si podemos ensuciar mas y llenar de huma a San Jose.
2-Alajuela huele feo, si pero las afueras del centro donde se encuentra precisamnete algunas fabricas.
3-Alajuela tiene el aeropuerto pero como escribio anteriormente un mop el aeropuerto internacional de costa rica quedaba en la Sabana y por evitar tramites era mejor dejarlo asi.
4-En Alajuela efectivamente hay putas y drogos pero como en todas las ciudades, de hecho en Heredia es peor la vara.
5-Ah y con respecto al Equipo diay no hay palabras:
VIVA LA LIGA!!!
 
bueno, para los que piden actividades culturales en Alajuela...

Este viernes hay un festival internacional de cuentacuentos, está muy tuanis, es en el teatro de Alajuela a las 7pm, el que quiera lléguese que por ahí estará este servidor, no "echando el cuento" pero sí con el grupo de danza de fondo que es el que termina el espectáculo, este grupo se llama América Morena y estamos haciendo un buen trabajo para presentar un espectáculo de mucha calidad!...

Está muy tuanis y los que gustan de ese tipo de eventos están cordialmente invitados...

Saludos compas!
 
Ese es un problema general, y yo trataría de ignorarlo pero no puedo, el asunto con ese tipo de wanabi ( asi a lo tico ) -el tal King ************SPAM/BANNEAR************ Kings ese- es uno más de los casos de maes que han entrado LASTIMOSAMENTE a diferentes temas a opinar SOLAMENTE BRUTALIDADES.

Como dirian en mi barrio "¿Cuándo va a casa pa matarle un pollo"
 
King ************SPAM/BANNEAR************ Kings dijo:
AY PERO COMO HACEN PARA VIVIR EN HUECOS ASÍ????

YO EN MI CASA EN ROHRMOSER VIVO INCOMODO, Y NI QUE DECIR DE MI APARTA EN ESCAZÚ....
jajaja, no sera en MA? y q no puede salir de ahi, por q sino no vuelve
 
Alajuela se està transformando en una verdadera cochinada, asaltos, suciedad en las calles, indigentes, dentro de la calle ancha todo esto es una porquerìa y el montòn de carros y la contaminaciòn que ellos producen, aunque me gusta las zonas perifericas, como Sabanilla, Fraijanes, La Garita, Sn RaFael, etc, pero el centro es una cochinada.
 
lucho_2007 dijo:
Alajuela se està transformando en una verdadera cochinada, asaltos, suciedad en las calles, indigentes, dentro de la calle ancha todo esto es una porquerìa y el montòn de carros y la contaminaciòn que ellos producen, aunque me gusta las zonas perifericas, como Sabanilla, Fraijanes, La Garita, Sn RaFael, etc, pero el centro es una cochinada.

Lastimosamente es cierto... y lo peor es que no hacemos nada !! :(
 
Hoy estuve en el parque central de Alajuela, Y ME GUSTO LO QUE VI.
Personas compartiendo en un entorno que a primera vista parecería de pueblucho, pero que al adentrarse en él se descubre eso que ya no se ve tan seguido en las ciudades; la tertulia de pueblo, la camaradería, las historias de los buenos viejos tiempos, la voz de los niños tras las palomas y las ardillas, los colegiales practicando sus rituales de cortejo, el sol, la brisa, la paz. Esa sensación de estar en el lugar que se quisiera para nuestros hijos.
Hoy estuve en el parque central de Alajuela, Y ME GUSTO LO QUE VI.

Dragadicción, cacos, pillos, villanos, eso hay en todos lados; pero no en todos lados se siente uno verdaderamente como en esos lugares que describe Magon en sus cuentos, osea en esa Costa Rica que todos extrañamos y queremos.
 
Legalize_it dijo:
Hoy estuve en el parque central de Alajuela, Y ME GUSTO LO QUE VI.
Personas compartiendo en un entorno que a primera vista parecería de pueblucho, pero que al adentrarse en él se descubre eso que ya no se ve tan seguido en las ciudades; la tertulia de pueblo, la camaradería, las historias de los buenos viejos tiempos, la voz de los niños tras las palomas y las ardillas, los colegiales practicando sus rituales de cortejo, el sol, la brisa, la paz. Esa sensación de estar en el lugar que se quisiera para nuestros hijos.
Hoy estuve en el parque central de Alajuela, Y ME GUSTO LO QUE VI.

Dragadicción, cacos, pillos, villanos, eso hay en todos lados; pero no en todos lados se siente uno verdaderamente como en esos lugares que describe Magon en sus cuentos, osea en esa Costa Rica que todos extrañamos y queremos.

Linda palo`e mota!! :-o
 
Hablando de cacos y pillos, voy entre las siete de la noche caminando entre el parque del cementerio y El Corazòn de Jesus, cuando dos tipos atras mìo se ponen con la vara de que " la hostia mae", les dì la unica moneda de 500 colones que tenìa porque de seguro me iba feo.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie