PUBLICIDAD
Wilas

Aún sin nombre

La vida le dio la posiblidad de contar con una casa cómoda, pequeña pero cómoda. Eso sí, con un hermoso patio trasero que le permitía sentarse y disfrutar de su auto impuesta soledad. Sólo él conocía de la felicidad que le daba ese espacio amplio donde no cabía más nadie.

En el centro de su patio se ubicaba un coqueto árbol de naranjas, que sin embargo nunca había dado cosecha. Cuando adquirió la propiedad ya estaba allí, y eso no le estorbaba. Lo que el hombre desconocía era que el árbol era la casa de un hada. Pequeña, hermosa, con una apariencia claramente atemporal, el hada verde pasaba sus días observando al nuevo propietario de la casa, y del patio por supuesto.

Ella era la vigilante silenciosa de su eterna soledad. Ella lo veía al salir a su trabajo por las mañanas, al regresar de nuevo cuando el sol se esconde tras la montaña. Ella disfrutaba verle cuidando de las plantas que tenía en su patio. Esa era la única tarea en donde el hombre se despojaba de aquél manto de frialdad amarga que tanto le gustaba vestir. Y a fuerza de observarle, el hada terminó amándole.

Pero ese amor no le hacía ansiar ser mujer de carne y hueso, tampoco pretendía besarle, sentirle o tenerle como acostumbramos los seres humanos. Ella hizo lo que todos los seres mágicos hacen cuando aman: dan. Con laborioso emprendimiento empezó a envolver su árbol con su amor: día a día visitaba raíces, hojas, el árbol entero, hasta su mínima fibra. Finalmente esperó a que lo sembrado diera frutos. Entonces se cumplió: el árbol dio su primer cosecha: naranjas dulces, frescas, de un amarillo chillón envidiable. El aroma dulzón embriagaba la casa. El hada estaba feliz: había ofrecido sus mejores frutos con la intención de robar una inesperada sonrisa de ese hombre.

Sin embargo, él ni siquiera los vio. La cosecha no llamó su atención. Las naranjas empezaron a caer sobre el zacate del gran patio, y juntas comenzaron el proceso propio de la naturaleza. Del aroma dulzón se pasó a fuertes muestras de fruta en proceso de putrefacción.

Entonces el aroma comenzó a molestar al hombre, quien al percatarse de lo sucedido, cayó en enfado al punto de decidir cortar a nuestro amigo, el árbol de naranjas. Y justo cuando el árbol caía, un grito desgarrador, claramente femenino, repercutió en sus oídos.

Dic. 2007
HippieQ
 
"Si quieres ser felìz por siempre cultiva un jardìn".

Las buenas, dulces y rojas narajas no caen y se pudren, los pàjaros (màs conocedores que los hombres) se las comen.

Muy hermoso. Vìctor.-
 
Esta interesante, la verdad me deja la sensacion de que es un reflejo de que el amor es malentendido siempre, porque un gesto original de amor nunca es entendido en su totalidad porque es un enfrentamiento de dos opticas, del que da el gesto contra el que lo recibe y si los hombres son de marte y las mujeres de venus y no nos entendemos, ahora imaginen un humano a un ser magico ....

Es una metafora muy rica .... te felicito

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
No hay que presentar ofrendas brillantes ante ojos opacos.

Y no hablo de competencia de egos, si no de saber maximizar el naranja y minimizar el negro.
 
Difiero senor puroterror.

No es correcto adaptar el discurso a la capacidad del oyente.

Puede hacerlo un caballero si lo desea (por cortesia), pero jamas una dama.

A ambos les es permitido entrostrarle a un petulante su diferencia intelectual.

En un hombre incluso es su obligacion.

Debo senalarle tambien que es recien "cuando los ojos se opacan, que se comienza a ver".

Atte. Victor.


Nota, hasta el dia lunes volvere a revisar el foro.
 
No quiero dar pie a malentendidos.

Estaba hablando de Amor, no de nuestro grupo de oyentes.

En el amor se debe escoger a quien le das tus regalos mas preciados, porque algunos ojos opacos jamas apreciaran su brillo.

Si la persona se mantiene a la defensiva todo el tiempo, como un soldado raso que empuña por primera vez su arma, es obvio que se adelantara a los hechos con agresividad.

En el amor hay que escuchar primero, quitar el dedo del gatillo, y saborear la dulzura del jugo, dejando pasar el amargo de la cascara.

Cuando maximizamos las virtudes de una persona y minimizamos sus naranjas ennegrecidas, traemos el alba a nuestros ojos.


La aceptacion y una actitud positiva pueden hacer crece un jardin, aun en las parejas mas dispares.
 
"Te vas a quemar le decìa la sartèn al cozo"

Puede ser que yo tenga el gatillo liviano, pero no disparo a mansalva.

Ahora bien, si su anterior post era un acertijo? Entonces tampoco mi respuesta "se referìa al grupo de oyentes".

Ni esto tendrìa nada que ver con el popular dicho español. Sino que se "referirìa a esas sartenes que tenemos todos en el alma, en las que concinamos los cozos, eso, que saltan del corazòn".

Que bueno que hablando la gente se entiende. Un saludo. Vìctor.-
 
saludos señores! hablando y escribiendo nos entendemos. y también de muchas otras formas, los seres humanos podemos establer comunicación.

un sentimiento extraño me embarga, y sé que no es orgullo porque ese lo conozco muy bien. el que mi primer intento en este género haya provocado, de cierta forma, este nivel de comentarios, me deja algo sorprendida.

en definitiva que las musas que se le escaparon a mi amigo el Trovador y se quedaron viviendo en mi casa, parecen ser de buena familia. por dicha el Trovador también tiene sus propias musas, y no todas emigraron de su estancia.
 
Luna-tik dijo:
saludos señores! hablando y escribiendo nos entendemos. y también de muchas otras formas, los seres humanos podemos establer comunicación.

un sentimiento extraño me embarga, y sé que no es orgullo porque ese lo conozco muy bien. el que mi primer intento en este género haya provocado, de cierta forma, este nivel de comentarios, me deja algo sorprendida.

en definitiva que las musas que se le escaparon a mi amigo el Trovador y se quedaron viviendo en mi casa, parecen ser de buena familia. por dicha el Trovador también tiene sus propias musas, y no todas emigraron de su estancia.

Te aparte Luna-tik:
Que bonito escribes, no mucha gente puede expresarce por medio de la escritura como lo haces tu:::
y tambien este señor Victor Lopez...
Los Felicito y de verdad me agrada mucho lo que escriben
Saludos
 
Gracias Bill, siento sinceras tus palabras y las agradezco de verdad.

Legalize, me gusta esa metáfora, aunque a veces nos pasa como al hombre del cuento, que le cayeron naranjas y ni para venderlas tuvo visión....
 
No deje que un palo de naranjas le impida ver el bosque querida escritora.

Su emotivo cuento de hadas no provocò esos comentarios (ni en parte ni en todo), al menos no los mios.

De usted, no de sus alborotadas musas... es que tengo la satisfacciòn de pasear desde hace un tiempo de la mano con realidad, y verà que esta a veces supera hasta los màs hermosos sueños.

Habrà notado que algo se de naranjas... y es porque soy productor (entre otras cosas), conozco desde las criollas de aspecto rùstico, càscara grusa, pero siempre buenas y jugosas; hasta las de de de Hafa, (las mejores comercialmente) y... sin espinas. tambièn esas pequeñitas Malagueñas que se absorben en un solo chupòn.

Pero las mejores son las granate de pulpa roja, si usted en vez de satisfacerse en grupo, observara a los pajaros, se darìa cuenta de que ellos no comen de otras naranjas mientras haya granates.

Mi torpeza con la pluma es porque soy de monte (no se engañe), vivo, aro y disfruto a Gaia mi hogar.

Su hetereo amigo. Vìctor.-
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mis alborotadas musas.... qué curioso.... supongo que las alborotó mi amigo Trovador, pero ahora están en mi casa, qué más...

si sus comentarios no fueron provocados por el cuento de hadas, me disculpo entonces. hablaba también por joslopfa, puroterror, y ahora también por bill y legalize-it. y si ellos tampoco hablaban a causa de la historia, pues no tengo inconveniente en que me lo hagan saber.

estamos totalmente de acuerdo en que los pájaros y los insectos y la tierra misma hizo mejor uso de las naranjas. sólo que mi haga faérica trabajó arduamente para alguien a quien amaba, y él no supo valorarlo.
pero bueno, como yo siempre digo, todo sucede por algo, y para algo. otros salieron beneficiados a causa del desprecio de otro. ese tipo de situaciones mantienen vivo al mundo.

sabe de naranjas? me doy cuenta, de hecho que sí. yo no tanto. sé cuáles me gustan y cuáles no. pero lo sé una vez que las he probado, para no sentirme prejuiciosa

pero sí sé de sueños, y de seres mágicos, de cuentos emotivos y poesías escritas con corazón. sé de hadas, y de duendes. para algunos resultará inútil, para mí es la realidad más apasionante que pude conocer.

porque hay realidades de realidades, cada uno una en sí misma. y cada una compuesta por varias...

de nuevo se lo digo, un placer leerle
 
Sabes lo que arruinó al hombre de tu cuento Luna-tik?

Se olvido que El estaba ahi para el Jardin y su orgullo le hizo creer que el jardin estaba ahi para El.

Cuando llegas a creer que el mundo gira sobre vos mismo, no volveras a ver a las hadas jamas.
Solo el que es humilde ante su insignificancia universal, entiende que el amor a un jardin se labra con la mano y no con el hacha.

Muy bonitos mensajes tiene tu cuento :cool:
 
puroterror: ni eres el grinch ni el amargado como te decían en otro tema (claro, estoy segura que eso no te afecta)
eres una persona con criterio bastante formado a base de observación y análisis.
no suelo exponer mis propios análisis, pero sentí que debía decirlo, y no me gusta guardar palabras que desean salir, sobre todo si no quieren lastimar (lamentablemente a veces también digo de las que lastiman, jijijijiji).

gracias por tu comentario, mis musas y yo lo agradecemos
 
mas alla de las letras que ustedes escriben pues lo unico que hice fue opinar que la escritura de Luna-tik es muy bonita y tambien la de don victor.....
Perdon si dije algo que no debia pero no soy del gremio de escritores, mas bien de lectores :-D :p

Perdon por si acaso :lol:
 
BILL1283 dijo:
mas alla de las letras que ustedes escriben pues lo unico que hice fue opinar que la escritura de Luna-tik es muy bonita y tambien la de don victor.....
Perdon si dije algo que no debia pero no soy del gremio de escritores, mas bien de lectores :-D :p

Perdon por si acaso :lol:

pues no, no creo que tengas que pedir perdón, para nada
y por mi parte, eres bienvenido a esta seccion del foro cuando gustes, también cualquier otro compañer@ forista.

yo escribo por pasión, y para compartir. por eso posteo a veces creaciones mías al foro.

gracias de nuevo Bill! :cool:
 
para mi amigo etéreo, Victor: sé que no le gusta el género epistolar, de nuevo le pido disculpas. es que en ese género particular sí escribo desde hace muchos años, sin necesidad de entrar en detalles o cuantificaciones. el caso es que me encuentro muy a gusto en ese estilo de escritura.

no sé si sabrá de otros árboles además de nuestros amigos, los frutales. yo tengo una relación muy particular con ellos, los árboles, los señores guardianes del bosque. por cierto, pronto iré a un concierto de sauces. los ha escuchado usted cantar alguna vez?

pd: ya logré ver de nuevo a Venus, por cierto, la Dama le envía sus saludos

Luna
 
Mi querida escritora.

Abro el foro y la encuentro a usted asì... desnuda, fràgil y expuesta.

Aferrada a sus duendes y sus hadas que poco pueden protegerla.

Solo un monstruo alzarìa el puñal.

Sabe... no fue un hada quìen gritò al corte de aquell àrbol, sino esa niñita dulce y soñadora de cinco años que toda mujer lleva consigo. La tontina esa que se enamora.

Su hetereo amigo. Vìctor.-

Nota: el genero epistolar es casi esclusivo de la mujer, de allì que se encuentre còmoda.
 
ah mi buen amigo, si usted supiera lo útil que son los duendes y las hadas cuando te conviertes en sus amigos, y lo que son capaces de hacer en honor a la lealtad y justo a esa amistad. yo que lo sé, puedo dar fe de ello. sin embargo no practico proselitismo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie