PUBLICIDAD
Wilas

Bombardeos de Israel a Gaza

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
La unica verdad es que cualquier guerra sea la razon que sea solo lleva muerte destruccion dolor y odio entre las partes.

Los de Hamas son unos terroristas, andan poniendo bombas, proclamando martires suicidas, matando gente inocente solamente por odio. Yo no recuerdo esas actitudes en el pueblo de Israel impulsadas desde su gobierno, esta gente actua cuando ya la paciencia llega al limite y aunque no les guste a algunos existe el derecho a la legitima defensa en cualquier Estado.

Pero la verdad es lamentable ver que este sector del planeta los arabes, musulmanes, judios, palestinos nunca se ponen de acuerdo para vivir en paz y tratar de lograr acuerdos que les permitan proteger lo mas importante que es la vida de los inocentes suena utopico.
 
La unica verdad es que cualquier guerra sea la razon que sea solo lleva muerte destruccion dolor y odio entre las partes.

Los de Hamas son unos terroristas, andan poniendo bombas, proclamando martires suicidas, matando gente inocente solamente por odio. Yo no recuerdo esas actitudes en el pueblo de Israel impulsadas desde su gobierno, esta gente actua cuando ya la paciencia llega al limite y aunque no les guste a algunos existe el derecho a la legitima defensa en cualquier Estado.

Pero la verdad es lamentable ver que este sector del planeta los arabes, musulmanes, judios, palestinos nunca se ponen de acuerdo para vivir en paz y tratar de lograr acuerdos que les permitan proteger lo mas importante que es la vida de los inocentes suena utopico.
 
Palestinos cobardes oportunistas vendidos a los nazis.

Aunque insisto en que cualquier persona razonable, libre de prejuicios y posiciones cerradas, coincidirá en la necesidad de una solución pacífica permanente y la consolidación de un Estado independiente filisteo árabe "palestino" que conviva en paz y armonía con el inamovible Estado de Israel, hay una diferencia fundamental entre ambos pueblos.

Mientras los judíos eran perseguidos en Europa y exterminados por millones por lo nazis, los árabes, incluyendo los palestinos, esperaban que la Dictadura Corporativa Alemana, alias Hitler y sus nazis, ganaran la guerra, exterminaran a los judíos y les regalaran Palestina.

¡Se quedaron con las ganas filisteos árabes "palestinos" y nazis derrotados!

Muhammed Amin Al-Husseini, muftí de Jerusalem para los palestinos, estuvo a cuerpo de rey en la Alemania nazi y se mostró tan colaborador con el exterminio de los judíos que tenía proyectado un campo de exterminio en Nablus-Palestina para los judíos, una vez que los nazis tuvieran segura la victoria.

Y como más bien fue la Dictadura Corporativa Alemana 1933-1945 la derrotada al final, los palestinos confiaron entonces en que el Imperio Británico impediría la formación de un hogar nacional judío con una pequeña porción de aquella tierra.

Y cuando los ingleses salieron huyendo por la heroica lucha de los colonos judíos armados como el famoso grupo Irgún Zevai Leummi (Organización Militar Nacional), los palestinos confiaron en sus vecinos musulmanes.

Y aunque se discutirá eternamente si en 1948 los palestinos “huyeron de momento por su cuenta esperando que los ejércitos árabes consiguieran la victoria”, la versión judía, o la historia palestina “fuimos expulsados de las tierras donde nuestros padres cultivaban naranjas”, lo cierto es que unos 300 000 colonos judíos improvisados de soldados con armas contrabandeadas de Checoslovaquia, derrotaron a las fuerzas árabes coaligadas mucho más numerosas.

Como escribió Nietzsche sobre los judíos: “la voluntad de vivir más tenaz que haya tenido pueblo alguno sobre la tierra”.

En cambio los filisteos árabes "palestinos" no se sabe ni que "gobierno" es legítimo, el del Mamut Abbas ex alfombra del corrupto vividor Yasser Arafat en Cisjordania, o la Dictadura del Terror Total en Gaza.

Atte, Nimrod
 
¡Israel NO permitirá más pogromos jamás!

Mientras el mundo hipócritamente se rasga las vestiduras porque el Estado de Israel se defiende de los terroristas de Hamas, nadie recuerda la historia de dolor y muerte que han arrastrado los judíos por simple odio absolutamente sin razón.

Uno de los casos más horrorosos ocurrió en 1903-1906, en la Rusia zarista, que dejó de 2000 judíos muertos y miles más heridos.

The New York Times de la época describió así el llamado Primer Pogromo de Kishinev sucedido en la Pascua de 1903:

"Los disturbios antisemitas en Chisinau, Besarabia, son peores de lo que la censura permitirá publicar. Estaba sobradamente planeada una masacre generalizada contra los judíos el día siguiente a la Pascua rusa. La turba estaba dirigida por sacerdotes, y el lema general, "Matad a los judíos", fue repetido por toda la ciudad. Los judíos fueron tomados por sorpresa y acabaron masacrados como corderos. El número de víctimas ascendió a 120 [Nota: el número real fue de 47-48] y el de heridos a 500. Las escenas de horror de esta matanza están más allá de cualquier descripción. Los bebés fueron literalmente despedazados por la turba frenética y sedienta de sangre. La policía local no realizó ningún esfuerzo para impedir el reinado del terror. A la puesta del sol, las calles estaban repletas de cadáveres y heridos.". Fuente “«Jewish Massacre Denounced», en The New York Times, 20 de abril de 1903, p.6 Wikipedia.”.

Nótese que la objetiva información del New York Times confirma que la masa asesina “turba” estaba “dirigida por sacerdotes”, pues la organización “cristiana” ortodoxa rusa era un baluarte que compartía poder y suculenta mesa con la sangrienta dictadura de Nicolás II, un zar por sí solo extremadamente judeofóbico.

Y aunque es muy lamentable hou en día que mueran civiles palestinos en medio del fuego cruzado entre las legítimas Fuerzas Armadas del Estado de Israel y los ilegales asesinos de Hamas, lo peor de lo peor de los filisteos árabes "palestinos", la responsabilidad la tienen estos terroristas que se escudan entre la población civil como sucedió en el Líbano en 2006 cuando Israel puso en su lugar a los también criminales de Hezbolá:

“El jefe de las misiones humanitarias de las Naciones Unidas Jan Egeland acusó a Hezbolá el lunes de mezclarse cobardemente entre los civiles libaneses y provocar las muertes de centenares de personas.”.

La Nación 24/07/2006.

Mientras el Ejército del Estado de Israel va de frente al enfrentamiento por defender legítimamente su territorio, Hamas se refugia tras mujeres y niños.

Atte, Nimrod
 
Nimrod dijo:
¡Israel NO permitirá más pogromos jamás!

Mientras el mundo hipócritamente se rasga las vestiduras porque el Estado de Israel se defiende de los terroristas de Hamas, nadie recuerda la historia de dolor y muerte que han arrastrado los judíos por simple odio absolutamente sin razón.

Uno de los casos más horrorosos ocurrió en 1903-1906, en la Rusia zarista, que dejó de 2000 judíos muertos y miles más heridos.

The New York Times de la época describió así el llamado Primer Pogromo de Kishinev sucedido en la Pascua de 1903:

"Los disturbios antisemitas en Chisinau, Besarabia, son peores de lo que la censura permitirá publicar. Estaba sobradamente planeada una masacre generalizada contra los judíos el día siguiente a la Pascua rusa. La turba estaba dirigida por sacerdotes, y el lema general, "Matad a los judíos", fue repetido por toda la ciudad. Los judíos fueron tomados por sorpresa y acabaron masacrados como corderos. El número de víctimas ascendió a 120 [Nota: el número real fue de 47-48] y el de heridos a 500. Las escenas de horror de esta matanza están más allá de cualquier descripción. Los bebés fueron literalmente despedazados por la turba frenética y sedienta de sangre. La policía local no realizó ningún esfuerzo para impedir el reinado del terror. A la puesta del sol, las calles estaban repletas de cadáveres y heridos.". Fuente “«Jewish Massacre Denounced», en The New York Times, 20 de abril de 1903, p.6 Wikipedia.”.

Que tiene que ver eso con la situación palestina? nada. Los palestinos fueron culpables de Eso? fueron culpables del holocausto por ejemplo? fueron culpables de que los idiotas que dirigían la iglesia los declararan asesinos de un semmidios? no. Justificar las matanzas de hoy usando matanzas de antes no tiene ningún sentido. La gente que provocó esa matanza ni siquiera está viva hoy día.


Nimrod dijo:
Nótese que la objetiva información del New York Times confirma que la masa asesina “turba” estaba “dirigida por sacerdotes”, pues la organización “cristiana” ortodoxa rusa era un baluarte que compartía poder y suculenta mesa con la sangrienta dictadura de Nicolás II, un zar por sí solo extremadamente judeofóbico.

Entonces porque Israel no le da a los rusos con todo? se tiene que desquitar con palestinos a los que les quitó sus propiedades para satisfacer una sed de venganza de algo que le hicieron los rusos? ridículo.


Nimrod dijo:
Y aunque es muy lamentable hou en día que mueran civiles palestinos en medio del fuego cruzado entre las legítimas Fuerzas Armadas del Estado de Israel y los ilegales asesinos de Hamas, lo peor de lo peor de los filisteos árabes "palestinos", la responsabilidad la tienen estos terroristas que se escudan entre la población civil como sucedió en el Líbano en 2006 cuando Israel puso en su lugar a los también criminales de Hezbolá:

“El jefe de las misiones humanitarias de las Naciones Unidas Jan Egeland acusó a Hezbolá el lunes de mezclarse cobardemente entre los civiles libaneses y provocar las muertes de centenares de personas.”.

La Nación 24/07/2006.

Mientras el Ejército del Estado de Israel va de frente al enfrentamiento por defender legítimamente su territorio, Hamas se refugia tras mujeres y niños.

Atte, Nimrod

Como minimizar las víctimas palestinas de manera maníquea, "legítimas fuerzas" de Israel han aniquilado 5000 personas palestinas; 900 de las cuales eran niños. Se ve que ni vió las fotos o los videos. Luego, esa vara de nombrarlos "filisteos" que fue un pueblo enemigo de los hebreos que desapareció hace mucho. Palestinos y judíos comparten los mismos antepasados: hebreos, cananeos y otros. Eso de nombrarlos filisteos cala mucho en el mundo supersticioso-religioso occidental, pues la biblia habla pestes de los filisteos y decirles así a los Palestinos es de-humanizarlos un poco, Monstrificarlos para que sus muertes se vean menos " muertes humanas". Al menos es lo que detecto en sus discursos, me puedo estar equivocando.

El ejercito de Israel no pelea de frente: manda bombas a sitios densamente poblados, aduciendo objetivos militares y que las bombas son tan precisas que solo matan terroristas. Eso no es cierto. Matan todo lo que esté ahí. Y Gaza es una de las regiones más densamente pobladas del planeta, su población encima está encerrada, nadie sale, nadie entra... es obvio que los terroristas están entre la gente, aún si quisieran irse, no pueden.

El ejercito mejor equipado del mundo contra una resistencia producto de las mismas políticas de exclusión, separación, conquista y eliminación de propiedades legítimas, cuya proporción al ataque es inaudita. Una israelí muerta el sábado, 300 personas muertas, 1000 heridas del lado palestino. Daños colaterales claro, simples números, como los daños de un edificio que se le cae la pintura, pero de la doña hablaron y hablaron hasta los codos. QUe no ven, toda la publicidad que se hacen para justificar lo injustificable? SI hubiera un terrorista en la Carpio, le mandamos una bomba a la casa? la bomba cae en su casa si.. y como es una zona tan densamente poblada como gaza, matamos al terrorista y de paso la cuadra donde estaba, con todo lo que había.

Hamas es terrorista, Israel también lo es.
 
Yo vivi en Israel bastante tiempo, para darme cuenta que existen muchas, muchas razones por las que se atacan entre si... y todas levan a lo mismo: "ellos nos hicieron esto ________, por esto es que tomamos represalias y venganzas"

Me parece completamente desproporcionadas las bajas civiles: 5 israelis - 345 palestinos (REUTERS)

Cierto que cuando uno es ofendido y agredido tiene el derecho a la defensa, pero generalmente se les va la mano. Piedras contra tanques? Bombas caseras contra Jets? Igual matan, pero alguno de los dos tiene que detenerse.

Es un circulo vicioso que parece no terminar nunca: los hijos de estas bajas les vengaran dentro de no mucho... y crearan nuevas bajas y nuevos huerfanos con ansias de venganza.

De nuevo, señalo a la religion como culpable, ortodoxos y extremistas son los que limitan la vision anhelada de paz.

Ambos pueblos estuvieron alli desde un inicio, y de fijo no se moveran de ahi.. Que tan dificil es el aceptar que tendran que coexistir en paz algun dia? que acaso no es mejor solucionarlo ya antes que hayan mas muertes?
 
LA existencia de uno implica la anhilización del otro, por parte de ambos bandos. Y las pocas personas dentro de Israel por ambos bandos que quieren vivir en paz son completamente ignoradas
 
Ahora bien, procedo a plantear mi respuesta a Vortax con quien he tenido este debate desde hace unos días, obviamente desde mi perspectiva y sin afán de convencer sino de plantear la otra cara de la moneda:

Usted dice: “Pues leo libros como cualquier otro, pero me gusta ver ambos lados de la moneda. Si no me he pronunciado sobre lo demás, que? Desalifica mi opinión por eso? este es el tema de "bombardeo a Gaza", No he visto ni me he molestado en buscar, cierto, un tema que hable de atentados contra Israel. Incluso dije claramente, pero como que no leen, que yo no apruebo nigún acto terrorista, pero también lo que hace Israel es terrorismo.”

Yo le respondo: Está bien ver ambos lados de la moneda en especial en estos tiempos en los cuales las guerras se ganan más desde el ámbito de los medios de comunicación que en el campo de batalla. Talvez por este motivo para los medios occidentales sea de mayor venta ofrecer imágenes de palestinos sufriendo o de palestinos muertos, sin embargo no todas las imágenes que uno ve como agresiones del Estado de Israel contra objetivos palestinos son tales, le invito a ver el documental llamado “Pallywood” en youtube.

Israel ha recibido bombardeos sin siquiera poseer un metro dentro de la Franja de Gaza, ya que desde el 2005 Israel se retiró de este territorio. Pero veamos lo interesante, antes del 2005 todos criticaban a Israel porque estaba ocupando Gaza y construía asentamientos para colonos judíos (lo cual en buena regla no viola ninguna norma). En el 2005 Israel decide desmantelar los asentamientos existentes y abandonar Gaza para dejarlos a su suerte y que este territorio fuera parte de un futuro Estado Palestino. Desde ese entonces la comunidad internacional se queja cuando Israel responde al fuego que envían desde Gaza aún y cuando los milicianos que atacan Israel lo hacen desde zonas urbanas (por ejemplo canchas de fútbol con niños jugando).

Usted dice: “Que a Israel no le provoca placer asesinar palestinos? entonces porque manda bombas contra civiles? Pq manda bombas en uno de los sectores más densos del planeta en población por metro cuadrado?”

Yo respondo: Israel envió mensajes hasta de texto a celulares de palestinos en el territorio de Gaza advirtiendo a los civiles que se alejaran de los edificios y oficinas de Hamás, lo cual no fue acatado o no fue permitido por la milicia chiíta porque si hay muertos, ellos levantan en fama y en apoyo. Es curioso que las dos sectas islámicas más poderosas se unan solamente cuando tienen un enemigo en común. Ya después se matarán abiertamente, lo que la prensa bizarra llamará como “lucha entre facciones” aún y cuando hayan muchos muertos de por medio.

Usted dice: “Si va a descalificarme, al menos tenga la decencia de no hacerlo en esos términos, insinuando que como no he condenado actos de Bombay entonces no vale mi opinión o insinuando que leo libros de quién sabe que.”

Yo le respondo: Yo no quiero descalificar su opinión, para nada podría intentar semejante cosa porque esto es un foro de debate. Cuándo le pregunté sobre los libros que lee es cuando usted habló que la guerra de 1967 la comenzó Israel, cuando en la realidad el primer acto de guerra que sucedió fue el cierre del estrecho de Tirán por parte de Egipto, además de que Egipto movilizó tropas a la frontera con Israel que no creo que estuvieran ahí para asolearse o jugar fútbol de playa. Que Israel haya golpeado primero a algunos de los ejércitos ya listos para atacarle no lo hace el iniciador de la guerra, ya que estaba en una clara desventaja numérica y no creo que un país viendo su sobrevivencia de por medio vaya a esperar a que lo ataquen desde todos los flancos existentes. Hay un documental sobre esa guerra, muy interesante en el History Channel. Yo tengo uno también pero pensarán que está sesgado por provenir de un pro Israelí… Lo que sí le puedo decir es que dentro de los círculos israelíes esa guerra se le llamó “la menos deseada”.

Usted dice: “Puedo analizar lo que leo y la información me indica que Israel no es una santa palomita. INSISTO: NO JUSTIFICO NINGUNA CLASE DE VIOLENCIA, a menos que sea en defensa propia en el aspecto en que me atacan y yo CONTRAATACO AL ATACANTE, no a su familia, vecinos, amigos, conocidos, paisanos, extraños cercanos al lugar físico que se encuentren, etc.”

Yo le respondo: Por supuesto que Israel no es una blanca paloma, creo que eso no queda en duda, y por supuesto que hay soldados que se comportan como unos déspotas y criminales y muchos de estos han sido condenados a prisión dentro de Israel por su violencia, recuerde que Israel en su parlamento posee políticos árabes lo que lo hace uno de los más heterogéneos de Oriente Medio. Algunos soldados con este comportamiento han pasado impunes lo que es una desgracia sinceramente.

Hay otro punto que quisiera analizar así muy rápido y es el contraatacar a milicias informales. El problema principal de que los palestinos no posean un Estado en la actualidad es que no poseen tampoco un ejército formal, sino que tiene muchas guerrillas informales, entonces cuando hay respuesta por parte de Israel, es que cuando hay víctimas cuesta diferenciar entre milicianos y civiles, lo que no está diciendo que Israel envíe con tarjeta de navidad misiles contra poblaciones civiles, sino que antes de cualquier ataque hay estudios del terreno y desde que comenzó este ataque las oficinas y edificios que se han destruido tienen ligamen directo con el Hamás y esto hasta muchos de los medios sesgados anti israelíes lo han hecho ver. Por supuesto que van a existir víctimas civiles pero no han sido el objetivo y no han sido las cantidades enormes como algunos querrán hacer ver, de hecho de 400 muertos que se llevaba hasta hace unos días, 60 aproximadamente eran civiles lo que no deja de ser triste porque eran seres humanos, pero hay que dejarse de cosas, no existen armas con sello de “100% matamos solamente soldados enemigos”, porque la verdad no da para tanto la tecnología de ninguna potencia militar. Pero también hay que ser sinceros, con el poder militar israelí si se buscara acabar con milicias del Hamás o la Yijad sin prever que morirán victimas civiles en la actualidad tendríamos 400 muertos del Hamás y 500 muertos civiles que no ha sucedido y ni que decir del número de heridos.


Usted dice: “Cual es mi intencion con las fotos y los videos? exponer la crueldad que existe ahí. Los medios nos adornan maniqueísticamente a uno de los polos como muy malo, inhumano, etc... pero yo veo eso de ambos lados. Y si lo veo de manera lógica, un pueblo reprimido desde el principio va a reaccionar con violencia siempre. Y si a esta violencia se reacciona de manera desproporcionada con más violencia y privaciones, lo menos que pueden esperar es que haya paz así.”

Yo respondo: Si usted quiere ver fotografías del otro lado del conflicto (del punto de vista de Israel) se las puedo facilitar por correo, si gusta me envía un MP con su correo, las pondría en el foro, pero sinceramente no me hace mucha gracia poner el dolor en fotografías en ninguna parte (es algo personal, otros lo pueden hacer, yo trato de no). La idea de los medios de comunicación manipuladores yo lo veo como una máxima de las coyunturas internacionales “quien domina a los medios de comunicación, controla al mundo” por este motivo, yo vi miles de fotografías durante el conflicto en el Líbano y desgraciadamente vi al mismo hombre con el mismo cadáver de un niño mostrándolo en cámaras en oportunidades diferentes… Es decir, SI murieron niños en el Sur del Líbano durante el conflicto hace casi tres años, eso lo sabemos, pero cuál es el sentido de mostrar los mismos cadáveres durante varias horas? Yo no le veo sentido, es decir, ya un medio lo había tomado, no era necesario usar el mismo niño. O las fotografías de una mujer palestina en el Líbano que lloraba porque su casa había sido destruida, a los días aparece una fotografía de la misma mujer, pero en los escombros de otra casa que se decía era la suya que acaba de ser destruida. No se si me entiende la idea. Aunque obviamente la prensa tiene la obligación de enseñar e informar, pero deben ser cuidadosos para no caer en la provocación de prejuicios (al menos así lo veo yo).

Cuando habla de un pueblo reprimido desde un principio, no se si se referirá a que los palestinos son reprimidos por los israelíes desde 1948 lo cual no es cierto, ya que el mismo David Ben Gurión (uno de los padres fundadores de Israel) pidió a los árabes que vivían en el territorio israelí que se quedaran para que ayudaran a la formación de una patria para todos en armonía. Si recibieron presiones fue por parte de algunos grupos judíos que expulsaban árabes de sus casas, pero que fueron disueltos y no fueron todos los árabes los que perdieron sus tierras en el 48.

Si se refiere a represión israelí después de 1967 no es del todo cierto, ya que muchos igual mejoraron su calidad de vida y algunos fueron absorbidos por el Estado Judío (cosa que muchos países árabes no han hecho hoy).

No se si se refiere a opresión de las milicias chiítas que han controlado los territorios denominados palestinos desde los 60’s.

Las privaciones y la violencia creo que han sido producto de las propias decisiones de los palestinos, por ejemplo la barrera que divide ambos sectores (palestino y judío) se debió más que todo a los atentados suicidas en pleno corazón de Jerusalem y otras zonas israelíes. El despido de palestinos que provocó esto cuando reanudaron la violencia contra Israel y los cierres parciales a la entrada de ayuda a Gaza o total durante algunos días también por culpa de la violencia de Hamás y la Yijad, además de los bloqueos económicos que la comunidad internacional aplicó contra Gaza desde que Hamás tomó el poder.

Las opresiones contra el pueblo palestino ha provenido más por parte de sus propios hermanos árabes que por parte de Israel, o cómo cree usted que en Jordania reprimieron su propia intifada en los 70’s asesinando a 3000 palestinos en cuestión de 10 días de combate. En Irak también el siempre miserable de Sadam Hussein expulsó palestinos, asesinó a muchos de estos. En Siria los palestinos no son absorbidos por la población y tienen limitaciones, por el mismo hecho que el negocio de algunos países árabes con sus “hermanos” palestinos es que estos sean refugiados eternos.


Usted dice: La guerra de los 6 días la inició israel por ejemplo. Y los bombardeos al Líbano y a Gaza en estos 2 años, son claras agresiones (preventivas le llaman) contra la población civil. Al menos los terroristas reconocen de antemano que sus atentados son contra civiles, pero las autoridades Israelies dicen que fueron objetivos militares (mejor dicho, terroristas, para que no les llegue la convención de Ginebra) únicamnete lo que sus misiles alcanza con "precisión quirúrgica".

Yo le respondo: Lo de la guerra de los 6 días ya se lo respondí anteriormente, si gusta luego ampliamos los datos de esta.

Los bombardeos en Líbano no fueron preventivos, fueron respuestas a los actos de terror de Hezbolláh contra territorio israelí, donde secuestraron dos soldados de esta Nación y además lanzaron bandadas de Katiushas durante muchos días, poniendo en peligro no bases militares israelíes sino centros urbanos, yo no creo que Israel ni ningún país pueda tener mucha paciencia que sus vecinos le lancen misiles sin actuar en propia defensa. Por cierto, el Jeque Hassan Nasrrallah huyó hacia Damasco temiendo por su vida y dejando a sus pupilos con el trabajo sucio, y expusieron al peligro a centenares de civiles, que para variar usan como escudos humanos. Un edificio que colapsó en el 2006 en el Líbano fue producto de otro edificio de oficinas del Hezbolláh que fue alcanzado por la artillería israelí y con el retumbo se trajo abajo al otro edificio, algunos entrevistados sobrevivientes explicaron que los de la guerrilla chiíta no les permitió salir.

Usted dice: Si vemos noticiaros que no sean CNN o Teletica y Repretel, van a ver como el caos en los hospitales es de civiles, de policías municipales, niños y mujeres que por más que digan que los usan de escudos, estuvieron ahí jugando, comprando, o haciendo lo poco que pueden hacer de cotidiano en un estado de sitio.

Yo le respondo: Bravo, totalmente de acuerdo, si no viera uno noticias como las de CNN no tendría que ver sandeces que a veces exponen de forma manipuladora y podríamos agregar que hasta enardecedora. En estos días vi el supuesto análisis de un “analista” llamado Pedro Brigel haciendo alusión a la resolución 242 de ONU alegando que Israel no ha tenido deseos de cumplirla, cuando se sabe que las resoluciones son pactos bilaterales que deben ser cumplidas por ambas partes y que la política de las “TRES NO” adoptada por los árabes posterior al conflicto, no ha permitido que se cumpla una parte, además que llamó tierras ocupadas, lo que en la resolución se denominan tierras en disputa y que están en planes de negociación. Y como esto he visto ideas sesgadas de uno y otro lado, por supuesto uno debe analizarlo todo, por ejemplo la noticia del barco con ayuda humanitaria que fue detenido por una lancha israelí, claro que unos dirán que eso fue un ataque, pero otros dirán que fue una detención justa, lo que sí debe quedar claro es que en un estado de guerra y de sitio, el ingreso de vehículos en la zona militarizada no es permitida y más bien se arriesgaron a que les confundieran con un barco militar y les hicieran explotar, lo que no sucedió. Pero igual, creo en su posición que debemos analizar todos los medios y sacar conclusiones y analizar escenarios. Yo de mi parte tengo la alarma de google para que me envíen noticias cada vez que ocurran por lo que tengo mi gmail hasta el alma de correos y eso que solamente solicité información sobre el conflicto.


Usted dice: “Mi posición no es de apoyo a ninguno, ni de demonización de uno u otro, es simplemente decir las cosas como son, y esa es que el bombardeo de Gaza no tiene ninguna justificación, por más terroristas que anden ahí, no concibo bombardear un lugar lleno de civiles. Es como si dijeramos aqui en costa rica que tenemos una gran cantidad de delincuentes en Rincón Grande de Pavas. En vez de capturarlos y enjuiciarlos, que más fácil? mandemosle una "bomba inteligente" para matarlos a todos. Los civiles se deshumanizan en esta carnicería y se les llama simplemente "daños colaterales" para minimizar su impacto.”

Yo respondo: Mi posición es abiertamente de apoyo al estado de Israel (como usted podrá verlo) sin embargo yo no soy ciego y más de una vez he tenido que aceptar que Israel como cualquier otra nación comete sus errores, y por suerte el Estado Judío tiene la posibilidad de auto criticarse y emplean ese derecho los ciudadanos, malas decisiones políticas le ha costado la cabeza ministerial a varios líderes israelíes.

Lo del ejemplo con “Rincón Grande de Pavas” la entiendo, sin embargo no se compara, es decir si los maleantes de Rincón Grande tuviera cañones para lanzar misiles contra Rohmoser porque argumentarían que en ese lugar tienen mucho dinero y ellos están sumergidos en la pobreza, y que por eso entonces hay que bombardearlos y luego robarles, creo que la policía costarricense enviaría negociadores primero ha solicitar que detengan sus disparos (si lo vemos en un orden de diplomacia primero), si la gente de Rincón Grande renuncia a la violencia y entrega los cañones y dejan las agresiones contra Rohmoser entonces se regresaría al estado de paz anterior, pero si continuaran, estoy seguro que la policía ingresaría haciendo uso de la fuerza y si en el camino hay fuego cruzado y una bala se pierde y muere una niña que dormía en su casa, no condenarán a 15 años de estar metidos en la Reforma a todo el cuerpo policial costarricense por eso, porque son efectos colaterales en un conflicto.

Es decir, yo comprendo que usted deba clamar por esos civiles que están muriendo, yo lo entiendo y lo respeto pero es que usted no puede permitir tampoco que por necedad de gente que no quiere paz (porque el Hamás ha sido enfático en que no reconocerá nunca a Israel) su población deba dormir con el oído atento por si suena la alarma anti misiles que te da de 15 a 45 segundos para ocultarte. Yo creo que si la gente de Hamás tuviera respeto por los palestinos que dicen representar, de los millones de dólares que reciben por parte de Irán y de otros grupos militares anti Israel, al menos un leve porcentaje podrían destinarlo a construir refugios. Pero no lo hace. Expone a su población la cual muy sinceramente le puedo decir que no viven todos en las condiciones de pobreza que uno sí encontraría en Sudán o Ruanda, aunque sí hay mucho hacinamiento, pero que no han dejado de recibir ayuda humanitaria, hasta de Israel, quien le brinda mucha de la ayuda que reciben y por lo que algunos grupos de ultra derecha en Israel han criticado a los gobiernos israelíes, por la razón que argumentan que cómo puedes ayudar a quienes te agreden, pero que se justifica porque se busca en algún momento retomar el diálogo para llegar a condiciones óptimas para ambos sectores.


Usted dice: “Respeto su posición de defensa al Israel, pero respete la mia de no defensa del estado, y si de los derechos de personas que están ahí aisladas sin que sean culpables en primer lugar de lo que sucediera en la II guerra mundial ni de lo que hayan hecho sus ancestros, padres, tíos o vecinos contra un estado que ejecuta medidas absurdas para mantener su hegemonía”.

Yo respondo: No es una lucha por hegemonías solamente, es por reconocimiento, si usted me reconoce y talvez no quiera ser muy compa mío pero sí cree que yo debo vivir y no me agrede, entonces talvez yo no lo invite a una carne asada en mi casa, pero tampoco le voy a tirar piedras en el techo de su choza. Esta es la relación entre Israel y Egipto actuales, no son amigos de pellizco de nalga, pero tampoco se agreden y tienen tratos que respetan. Lo de la segunda guerra mundial, yo creo que es algo entendible ponerlo como ejemplo, porque algunos creen que con el establecimiento del Estado Judío los árabes comenzaron a llevarse mal con los judíos y pues no, no es así, no se han llevado muy bien que digamos durante siglos, algunos argumentan problemas de familia (Abraham, Yaacov e Ismael), otros religiosos y pues hay muchas razones, todas se mezclan, pero en nuestra generación hay que buscar más en ver cómo pueden convivir en vez de ver cómo los armo para que se maten mejor. Al menos así pienso yo, creo en el diálogo hasta el final y lo militar ya como última opción.

Los palestinos de la actualidad no tienen la culpa lo que otros árabes hayan hecho, igual que los judíos de la actualidad no tienen la culpa lo que otros judíos hayan causado, pero desgraciadamente el pueblo judío ha sido acusado de muchas cosas, como de querer adueñarse del mundo (los protocolos de los sabios de Sión es un ejemplo), de haber causado la fiebre bubónica, de querer asesinar al Zar Nicolás II, y de muchas otras cosas.

Usted dice: “Los judíos (ignoro si ud es judío) han sido catalogados por la Iglesia Católica desde el siglo IV como asesinos de Jesús... y los persiguieron por siglos consiguiendo su apoteosis en el holocausto Nazi. Una barbarie impresionante... pero porqué la quieren repetir? Es justo que los persigan a ellos por algo que ni siquiera se sabe que sucedió, y encima a los descendientes por algo que no hicieron (de hecho se supone que fueron los romanos que crucificaron al supuesto jesús)... pues siempre que se critica a Israel se les sale esto para justificarse, "evitar otra Shoá" dicen... pero están repitiendo lo mismo que les han hecho. Ojo por Ojo y la humanidad quedará ciega decía Gandhi.”

Yo respondo: Pues sí, durante muchos años, otra de las acusaciones que hicieron contra los judíos fue la de un deicidio, acusando a todos de ser los asesinos del Cristo, lo que pondría a los doce apóstoles y a Pablo en algunos de los niveles del infierno de Dante porque hasta sus muertes nunca dejaron de ser judíos. También enviaron a los inquisidores a aplicar el bautismo o la hoguera, a muchos los expulsaron de España y muchos fueron asesinados por los rusos zaristas, por los nazis y en otros lugares. Israel no quiere provocar una “Shoá” contra los palestinos, de hecho muchos de los ideales palestinos actuales son tomados de los ideales sionistas (esto conlleva toda una explicación larga) y entre esos ideales están los de basarse en una masacre en masa para poder optar por un “hogar nacional para el pueblo palestino”.

Yo personalmente no podría comparar lo que viven los palestinos con lo que han vivido los judíos durante siglos, no porque valgan menos ni nada por el estilo, sino porque el asesinato hitleriano por ejemplo, fue algo industrial y buscaba eso como un fin, exterminar a los judíos, a los cuales se les trataba de ratas, argumentaban que los judíos se habían adueñado de Alemania y buscarían adueñarse del mundo. Los judíos pudieron responder con algunos levantamientos en los que ayudaron comunistas los famosos partisanos, pero Israel no contaba con el armamento para defenderse y mucho menos pensaba en expulsar a los alemanes de las tierras conquistadas para quedarse ellos ahí con todo. Es muy feo decirlo, pero el ideal de Hamás y de muchos grupos radicales panarabistas es expulsar a los judíos de la “Palestina” completamente y así comenzar a extender su sueño de una sola patria para los árabes del mundo que se extiende hasta Andalucía (España) y sus medios son los ataques suicidas y los misiles, además de muchos medios de comunicación europeos que pareciera que no aprendieron la lección de la II Guerra Mundial y quieren ver otra nueva.

En fin el ideal de Ghandi de que el “Ojo por ojo, causa más personas tuertas” es por sí sola la explicación que el judaísmo da de la misma y que era mal aplicada por algunos grupos religiosos en el período de vida de Jesús, porque explican los sabios judíos que la ley del Talión está creada no para que usted me pague la pérdida de un ojo por otro ojo suyo, sino para que se entienda que a sus fallos debe haber una consecuencia, es decir; decían los sabios, si yo a usted le corto un dedo, usted no me va a cortar un dedo a mi para compensarse, porque en esa acción puede que se equivoque y me corte más de la cuenta, pero esto no quiere decir que yo debo quedar impune, sino que debo pagar, ya sea con días de reclusión o con indemnizaciones económicas. Salvo la muerte que se pagaba con muerte. Y sinceramente yo creo en ese ideal, en el que debes cumplir una condena por el mal que causas, y pues desgraciadamente desde Gaza no llueven rosas o claveles hacia Israel y el Estado Judío ha respondido por medio violento porque el diálogo se acabo, y si quieren acusarlos por crímenes de lesa humanidad abiertamente pueden hacerlo, Israel se defenderá también porque ha aplicado el legítimo derecho de defender la paz y seguridad de sus ciudadanos (un derecho fundamental).

Feliz 2009 una vez más.
 
El mundo occidental "cristiano" hace coro con los "musulmanes" en "condenar" ridículamente al Estado de Israel por las acciones de Legítima Defensa contra los terroristas filisteos árabes "palestinos".

Sin embargo los "piadosos "cristianos"" olvidan las matanzas de los mismos "cristianos" contra "musulmanes" y judíos.

Incluyendo mujeres y niños inocentes.

En el año 1099 los cruzados “cristianos” entraron a Jerusalén y así dio comienzo una de las carnicerías más espantosas que ha conocido la historia: no quedó un musulmán ni judío para contarlo.

La furia asesina de la “cristiandad” desató una orgía de sangre sobre los infortunados defensores. Tancredo y sus "caballeros" fueron los primeros en llegar a Haram as Sharif y saquearon la cúpula de la Roca y se llevaron todos sus tesoros.

Los islámicos creyeron que su último refugio podía ser la mezquita de Al-Aqsa. Nada podía detener a los invasores, así que aquellos hombres capitularon sin remisión a cambio de salvar sus vidas mediante entrega de todas sus riquezas. Tancredo aceptó el trato y permitió a los musulmanes que se quedaran.

Hizo ondear su enseña sobre la mezquita en señal de que quedaban bajo su protección y nadie debía tocarlos. Pero fue la noche de los cuchillos largos, del baño de sangre. Los “cristianos” entraban en las casas con dos intenciones: matar y robar. Todo fue codicia y destrucción.

Al día siguiente un grupo de cruzados que nada tenían que ver con Tancredo penetró en la mezquita de Al-Aqsa y pasó a cuchillo a todos los refugiados. Los cadáveres se amontonaban en todo lado.

Raymundo de Aguilers, testigo presencial, escribió "En el pórtico y en el atrio de la mezquita la sangre subía hasta las rodillas y hasta el freno de los caballos". Jerusalem se quedó sin musulmanes y sin judíos. Fue una limpieza étnica.

Los judíos se habían refugiado en su sinagoga principal, pero no les sirvió de nada, pues los “cristianos” enloquecidos quemaron el templo con todos los fieles dentro.

Con razón Nietzsche escribe en su genial libro El Anticristo: “Las cruzadas, piratería en gran escala, y nada más!”.

Y como ejemplo universal de la tendencia destructiva del hombre escribió Sigmund Freud:

“, la destrucción de Jerusalén por los píos cruzados,”.

Y todavía hoy en día Francia, un país extremadamente xenofóbico y que cometió cualquier cantidad de crímenes en sus colonias (recuerden Argelia), anda de hipócrita proponiendo treguas.

Atte, Nimrod
 
El mundo occidental "cristiano" y "musulmán" se rasgan vestiduras por la noticia:

"Israel mata a dirigente de Hamas
Por IBRAHIM BARZAK y AMY TEIBEL | 02:13 PM
Gaza (AP). Israel lanzó el jueves una bomba de una tonelada contra el edificio en el que residía un cabecilla de la organización islamista Hamas, matándolo junto a dos de sus esposas y cuatro de sus hijos, y a medida que aumentaron los bombardeos, el ejército anunció que está preparado para lanzar una ofensiva terrestre".

Sin embargo, "cristianos" católicos y protestantes "olvidan" algunos muertos en el armario de su Historia:

Uno de los hechos por los cuales es innegable la responsabilidad de las organizaciones cristianas en el Holocausto nazi de millones de seres humanos, es el conocimiento certero de que esos espantosos sucesos estaban ocurriendo.

En el Vaticano Eugenio Pacelli desde 1942 recibió información confiable sobre la “solución final” nazi provista por británicos y estadounidenses.

Se conoce que el 17 de marzo de 1942 las organizaciones judías en Suiza le enviaron un memorando a Pacelli a través del nuncio papal en Berna, en el cual se detallaban los horrores contra los judíos en Alemania y en los territorios ocupados. E

l propio Presidente de los Estados Unidos de América, y líder mundial de la lucha contra el nazifascismo, Franklin Delano Roosevelt, envió a su representante personal, Mylon Taylor, en septiembre de 1942, a pedirle a Pacelli una declaración contra la matanza total de los judíos.

Pacelli alegó no poder referirse al asunto por una especie de necesidad de “neutralidad”.

Argumento que no tenía ninguna razón porque la más mínima consideración humanitaria estaba por encima de “delicadezas diplomáticas”.

Y en cuanto a los protestantes, estos tenían que saber que algo terrible les tenía que estar pasando a los judíos alemanes deportados en masa al Este.

Ya nadie cree en ese revisionismo de un mega asesinato de unos 11 millones de civiles (6 millones de hebreos y unos 5 millones de los más diversos grupos), todo por acción de “unos pocos fanáticos de las SS”.

En julio de 1933, Hitler lanzó un discurso a favor del grupo judeofóbico protestante llamado Deutsche Christen “Cristianos Alemanes”, dentro de las elecciones internas de las iglesias luteranas en Alemania.

Bajo el lema “iglesia debe permanecer como iglesia” aquel grupo obtuvo un resonante triunfo.

Aunque los protestantes no firmaron un concordato como el que firmaron los católicos con Hitler en julio 1933, en la práctica estos también colaboraron.

Sin olvidar al "líder" filisteo "palestino" árabe Husseini organizando bandas de matones armados SS "islámicas" para sus patrones nazis.

Atte, Nimrod
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para entender bien como es la cosa hay que ir atras hasta la creacion del estado de Israel depues de la 2nda guerra mundial y de paso ahi se ve porque algunos estados de medio oriente le tienen "tanto amor" a US.


No dejar entrar observadores/periodistas, proviciones medicas y bombardear el parlamento de Gaza... no, no quieren desestabilizar el estado palestino...
A Israel le dejan de dar esa limosna de $3 mil millones mensuales y van a ver como se quedan tranquilitos.
 
Todo el mundo, empezando por los palanganas paños tibios de Estados Unidos, la Unión Europea y la inútil liga árabe, andan viendo a ver como detener la Legítima Defensa del Ejército del Estado de Israel contra los filisteos árabes "palestinos" terroristas valga la redundancia de Hamas.

"La canciller israelí rechaza los llamamientos a una tregua en Gaza
| 02:50 PM | París (AFP)".

Nadie recuerda otros tiempos cuando el planeta entero olvidó a heroicos combatientes judaicos enfrentando a enemigos superiores en número y armamento miles de veces.

El 19 de abril de 1943 empezó el famoso levantamiento judío del Ghetto de Varsovia. Ante la difícil escogencia de terminar de morir en un campo de concentración nazi o pelear contra un enemigo absolutamente superior en medios materiales, los hebreos del ghetto escogieron lo segundo.

Pobremente armados por medio de la resistencia o de comerciantes polacos, aquellos escasos medios de combate se complementaron con granadas de mano y bombas Molotov caseras.

El 18 de enero de 1943 lograron sacar a los alemanes del Ghetto.

Un anónimo nos resume la voluntad de vida de los judíos del ghetto:

“Queremos continuar viviendo y ser un pueblo libre y creador. Por ello resistiremos la prueba de la vida.”.

Cuando los alemanes se lanzaron al exterminio total de aquellos hambrientos judíos escasamente equipados, excepto de un valor increíble, ¡fueron rechazados!

Para sobreponerse de semejante ridículo y humillación, los nazis que se creían “conquistadores arios del mundo”, recurrieron furiosos a tropas de élite, artillería pesada, y hasta bombardeos aéreos para poder someter a unos pocos miles de improvisados resistentes judíos armados a lo sumo con ametralladoras y botellas de gasolina.

Con razón los ejércitos nazis perdieron en Moscú 1941, Stalingrado 1942-1943, Kurks 1943 , Normadia 1944, La Bolsa de la Falaise 1944 y Las Ardenas 1944-1945, para citar algunas de las más batallas más relevantes.

¡Qué diferente cuando enfrentaban verdaderos ejércitos y no gente casi indefensa!

La espantosa masacre del Ghetto de Varsovia terminó el 16 de mayo de 1943.

Los “valientes” de Hitler recurrieron a la ““genial” estrategia” de incendiar el ghetto, muchos judíos prefirieron entonces lanzarse de los edificios antes de morir quemados o ser capturados.

¡Aquello fue una nueva Masada!

El Líder de aquella rebelión, Mordekhai Anielewicz, declaró antes del final:

“Vamos a morir, pero hemos visto resistencia judía en todo su esplendor”. ¡Israel una vez más resiste la prueba de la vida!

Israel detendrá si Legítima Defensa cuando los filisteos árabes "palestinos" terroristas entiendan que no tienen otra opción que rendirse o seguir llevando fuego, como los nazis el 08 de mayo de 1945 de rodillas antes soviéticos, ingleses y estadounidenses.

Atte, Nimrod
 
El legitimo asalto talvez y no dejar entrar provisiones medicas en guerra es ilegal pero hey, que de lo que hace Israel se ve bien ante el mundo (excepto US)?
 
Farid Ghadry: ''Los árabes deben poner fin a Hamás''

Farid%20Ghadry.jpg


Durante esta campaña israelí para silenciar el terrorismo de Hamás, uno puede discernir dos voces procedentes de Oriente Medio contra o en apoyo de las operaciones de Gaza.

El tumultuoso son las voces de Hasan Nasrala, el líder de Hezbollah, que hace unos días, atacó verbalmente el liderazgo de Egipto por no abrir el paso fronterizo de Rafíah entre Gaza y Egipto.

El ataque sin precedentes en alcance e intensidad, estuvo muy cerca de pedir a los egipcios que derroquen a Mubarak. Sin embargo, aumentó la ira entre la Hermandad Musulmana de Egipto, lo suficiente como para incitar a que se rebele contra su propio Gobierno.

Otros ruidos proceden de Damasco e Irán, donde la "resistencia" tiene su centro de gravedad. Tanto Assad como Ahmadineyad saben que una derrota de Hamás es su derrota. Los dos incitaron a la calle árabe en una demostración de fuerza y complicidad con el extremismo.

Y aunque muchos creen que el destino de Hamás es paralelo a la suerte de Hezbollah, la realidad es que por debajo de una total derrota de Hamás, y si se excluye un cambio de régimen, los palestinos y los israelíes seguirán sufriendo las consecuencias de una elección que trajo más miseria de lo que imaginado en ese fatídico día 23 de enero de 2006.

Por otro lado, la mayoría de las voces de la aprobación de la campaña israelí son los que mantienen la calma o entreveran sus objeciones. Muchos líderes árabes, intelectuales, empresarios, e incluso simples ciudadanos de Irak a Líbano, desde Egipto hasta Marruecos, desde Bahrein a Yemen, creen que Hamás representa una deformidad de la civilización árabe, y que tienen la necesidad apremiante de revisar que dirigentes gobiernan en Palestina, Siria e Irán.

Muchos compañeros se preguntan por qué los árabes apoyan la destrucción de Hamás y Hezbollah. La respuesta es simple. Ambas organizaciones, además de Damasco e Irán, representan todo lo que está mal en el Oriente Medio de hoy: Moralmente débiles organizaciones o Estados que buscan venganza, exaltación de la resistencia, la complicidad y la violencia contra aquellos que nos han superado en el conocimiento y la tecnología. Hamas y Hezbollah son un problema para los árabes moderados y aunque no lo dicen, desean que Israel los derrote.


Fuente: Aurora
 
La siguiente noticia extraída de:

http://aljazeera.com/news/newsfull.php?newid=199578

prueba que ni entre filisteos árabes "palestinos" se quieren, pues los terroristas de Hamas acusan a sus "hermanos "musulmanes"" de Fatah, la argolla de corruptos vividores del fallecido Yasser Arafat, de colaborar con Israel.

Sea cierta o no la noticia, prueba que la ruina de los filisteos árabes "palestinos" viene de los mismos filisteos árabes "palestinos".

Atte, Nimrod

'Fatah marks Hamas targets for Israel'


01/01/2009 11:09:09 AM GMT Comments (3) Add a comment Print E-mail to friend





Hamas has accused Mahmoud Abbas' senior aides ************SPAM/BANNEAR************ spying for Israel in recent Israeli raids on the Gaza strip, The Independent says.

Hamas spokesman, Fawzi Barhoum, on a movement's website and in remarks broadcasted on al-Jazeera, said that Fatah had formed a cell with the purpose ************SPAM/BANNEAR************ contacting various Fatah followers in Gaza to collect information on secret Hamas locations and on the whereabouts ************SPAM/BANNEAR************ the leadership.�

The cell was under the leadership ************SPAM/BANNEAR************ a senior Abbas adviser, Tayeb Abdul-Rahim, and information gathered would be passed on to Israel 'through the channels ************SPAM/BANNEAR************ security co-operation with the enemy,' The Independent quoted Barhoum as saying.

According to the reports, Hamas said that the former Fatah leader in Gaza, Mohammed Dahlan, whose forces were defeated by Hamas in June 2007, met Israeli intelligence officials several weeks ago to discuss Israeli plans for a strike on Gaza.

Fatah leaders have denied the accusations.

MSH/MMA
 
1 terrorista filisteo árabe “palestino” Mamduk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) murió en otro ataque defensivo del Estado de Israel contra jefes de los asesinos de Hamas en la Franja de Gaza.

“Mata bombardeo a otro líder de Hamas EFE
EL UNIVERSAL JERUSALÉN SÁBADO 03 DE ENERO DE 2009
09:49”.

El largo brazo de la Justicia de Israel sigue asestando golpes a aquellos asesinos con las manos machadas de sangre de hombres, mujeres y niños ciudadanos inocentes del Estado de Israel.

Y sigue un mundo antisemita y doble cara inmoral que da asco, rasgándose ridículamente vestiduras ante el Derecho Fundamental, y más que fundamental Biológico Elemental, de defender su vida.

Pero como declaró una vez un funcionario del Gobierno del Estado de Israel:

“Israel no es una banana republic”.

Y ya avanza la Ofensiva Terrestre del Ejército del Estado de Israel contra la tierra de nadie de Gaza pues ni entre terroristas filisteos árabes “palestinos” se quieren, prueba de ello es que no se sabe cual es el “gobierno” palestino, si el de los fanáticos criminales de Hamas en la citada Gaza o los vagabundos vividores de la antigua argolla de Yasser Arafat los tales Al-Fatah.

Del avance de las fuerzas del estado de Israel no deja dudas CNN:

“Israeli forces push deeper into Gaza; death toll rises GAZA CITY (CNN)”.

Y en Costa Rica solo falta el Óscar Arias Sánchez llame al “embajador” en Israel como “medida de protesta en exigencia de un alto al fuego”, medida que sin duda será alabada por el antisemita dirigente “sindical” AlbinANEP Vargas Barrantes.

Y apuesto que todos los demás sindivividores harán fila para lamerle la suela del zapato al “nobel de la “paz”” Óscar Arias Sánchez el “neoliberal”.

En todo caso toda esa “Costa Rica “solidaria”” vaya a trabajar por una vez en la vida cocinando en algún campo de “refugiados” terroristas filisteos árabes “palestinos”.

¡Albino cuidado se quiebra la misma uña de siempre!

Atte, Nimrod
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie