PUBLICIDAD
Wilas

Ciudad Libertad, la solución a una San José atascada en el tiempo

Otra alternativa

¿Y qué les parece esta otra propuesta?:

Cambia la capital con propuesta de China

Fuente: Cambia la capital con propuesta de China | Noticias Costa Rica

El Gobierno de la república de China mostró interés en realizar cambios en la principal ciudad de Costa Rica, informaron voceros de la prensa del gabinete. El cambio pretende ser una renovación total del paisaje urbano actual y pretende llevar a una visión más colonial del medio, cambiando literalmente todo lo que conocemos por San José hoy en día.

El cambio urbano se dará contemplando crear un espacio para el tránsito vial, tanto de peatones como de automóviles. El Gobierno Oriental presentó la propuesta que consta de 3 etapas: Demolición, nivelación, y construcción; para las primeras dos etapas se propuso un plazo de 2 años. Sin embargo, el alcalde Johnny Araya, -en miras de su posible nuevo mandato- presionó para que se acortara el tiempo de demolición y nivelación. El gobierno de la República de China aprovechó y propuso un método “poco convencional pero efectivo” comentó el General de Defensa de dicha nación.

capital1-300x187.gif

Asi luciría la capital luego de la segunda etapa

Si lo que quieren es agilizar el proceso de demolición, lo agilizaremos. Podemos pasar de los 3 años iniciales a solamente 3 días” comentó el general. La idea propuesta propone un proceso de pulverización de la materia, dada por una intensa actividad nuclear dentro de la zona. “Este proyecto no solo es importante para Costa Rica sino que nos dará oportunidad de probar nuestras armas nucleares” concluyó.

Dentro de las ventajas de la propuesta esta la nivelación completa de la capital convirtiéndola en una semi-meseta. Por otra parte la principal desventaja según el alcalde será “la falta de un centro de entretenimiento nocturno para hospedar la flota militar”. Para que la nueva ciudad funcione correctamente, el proyecto incluye la reducción de la población en un 20%, -aproximadamente de 1 millón de habitantes- y por razones obvias no revelaron la fecha de la inauguración.

Se espera que este proyecto sea uno más que tenga que pasar por los famosos “sala cuartazos” y recursos de amparos. Sin embargo, el consejo del Presidente se mostró optimista de lograr el apoyo necesario para el bienestar y desarrollo del país.
Mientras tanto las reacciones de la ciudadanía no se dieron de esperar:

“Yo no creo que sea buena idea, ya no podría salir a comprar al mercado central”
Matilde Ugalde –Ama de casa-


“Bueno estoy muy orgulloso de ser tico, y felicito al alcalde por esta iniciativa, ojala y no me toque pasar por San José ese día.”
Bienvenido Aguinaldo –Taxista-

“Me emociona saber que de una vez por todas alguien le cambiara la cara a la ciudad, ya era hora después de tanto desorden. Me gustaría asistir a la inauguración.”
Alien Gerardo Ortega –Abogado-


“Di pues me parece bien, todo sea por el progreso. Yo ya tengo listo el testamento para mi familia y les voy a regalar un entero de la navideña.”
Janetina Lupita María de los Ángeles del Milagro Mejas Jimenez –Vendedora de Chances-

Nota: Esto es broma, cuidado se lo cree mop!
 
Última edición:
Tienes toda la razon, como van a pensar y a crear ferrocarril... esa picha es de los tiempos de nuestro tatarabuelos. Mientras euq en todos los pais hasta panama estan haciendo metros... pero aca en costa rica vamos de mal en peor mae, por los putos politicos que todos son unos rateros y no peor de nosotros los ticos es que de todo nos quejamos pero no hacemos ningun intento para que el pais cambie, nos dejamos de los politicos y nos quejams nadamas y no hacemos ni picha con quejarnos. Deberiamos de ir a despicharles las chantes a los policiticos como hacen en otors pais para que se caguen y de verdad cambie costa rica para que sea mejor, si nadie los asusta ellos se creran dioses y seguiran llenando su bolsillo de plata mientras que mas de uno nos morimos de hambre ellos vota la comida.


Nos podrías explicar que HASTA PANAMA significa?

Y para el otro forista. En Guatemala están pensando construir un metro, pero todavía no ha empezado la obra, el de Panamá ya hace rato empezó y se tiene previsto terminarlo para diciembre de 2013.
 
Y porque no comenzar un proyecto que resuelva varios problemas juntos, Limon es una zona donde hay MUCHO que hacer, lo primero y mas facil seria VOLARSE a japdeva, hacer un muelle de verdad y hacer que una cuidad de verdad se desarrolle en conjunto con un mega muelle de clase mundial, eso generaría un polo de desarrollo en el pais partiendo desde su parte mas rezagada y de paso arrasar el lacrero que hay poray :rude:
 
tienen razón los que dicen que mientras no se ponga la casa en orden no se podrá hacer nada, nadie quiere soltar la teta y ese es el problema que veo en costa rica, mucho desperdicio de dinero en sueldos abultados y innecesario.

no hace mucho vi en una nota que el gobierno de costa rica tenia mas 1000 millones de dolares guardados que era para invertir y nunca se uso, que han hecho con ese dinero hasta ahora?? parece ser que nada, con ese dinero pueden hacer muchas cosas en la ciudad de san jose.
 
se me olvido poner, nuestros países son paises pequeños, pero si se pueden hacer grades proyectos, pero se tienen que hacer poco a poco, como dijo otro el que mucho abarca poco coje y es la verdad, martinelli quería hacer muchas cosas a la vez y esto no puede porque tampoco hay el dinero para ser todo a la vez, de ahi fue que salio con lo de la venta de los terrenos de la zona libre, las acciones de cable and wireless y otras boberas mas y el pueblo lo paro, países pequeños como panamá o costa rica no pueden tampoco estar endeudándose a lo loco, por ley en panamá, el gobierno tiene un tope y no pueden pasarse de ahí, hasta eso quería cambiar martinelli para hacer sus proyectos, creo que ya a hecho mucho y lo demás se podrá hacer poco a poco, el pueblo lo paro y ahora tendrá que esperar hasta el próximo anio para realizar mas proyectos cuando el dinero este disponible.

el problema que veo en costa rica es la falta de voluntad de realizar proyectos o si los hacen nunca los terminan o lo terminan mal como la famosa trocha en la frontera norte que fue todo un desastre, millones botados a la basura.
 
Con todo respeto, ese pensamiento tercermundista es el que nos tiene como estamos. Dejemos de pensar en que no somos capaces y empecemos a ver mas bien por donde podemos ayudar. San Jose y alrededores es lo que es porque unos pocos se han atrevido a hacer algo, mientras el resto nos sentamos a quejarnos de lo mal que lo hacen.

Mae, LEA BIEN, yo no he dicho que no somos capases.



Amigo hay que tomar en cuenta un par de cosas, la propuesta es del 2007 y por eso dice que "se va a reactivar el ferrocarril cuya vía férrea ya existe". La vía férrea que pasa por la Garita ya se reactivó aunque su uso actual es casi turístico.

OK.
 
Y porque no comenzar un proyecto que resuelva varios problemas juntos, Limon es una zona donde hay MUCHO que hacer, lo primero y mas facil seria VOLARSE a japdeva, hacer un muelle de verdad y hacer que una cuidad de verdad se desarrolle en conjunto con un mega muelle de clase mundial, eso generaría un polo de desarrollo en el pais partiendo desde su parte mas rezagada y de paso arrasar el lacrero que hay poray :rude:

Tiene mucha razón ud. en mencionar el caso de Limón. Ahí está el proyecto Limón Ciudad Puerto que ha avanzado lentísimo. Precisamente esta clase proyectos por ser tan ambiciosos y lentos en la vida real se deberían plantear con la mayor anticipación posible. De ahí que esté muy bien iniciativas ciudadanas de como la del arq. Andrés Morales Aguilar.

Como bien han mencionado todos, lastimosamente a como está funcionando el país hoy en día no se ha demostrado la capacidad de acoger un reto de tal magnitud. Pero por otro lado también está la factura del tiempo.

Si recordamos el caso de la finalización de los últimos kilómetros de la Florencio del Castillo, los terrenos dispuestos para esa ruta terminaron siendo ocupados por otras personas e industrias, haciendo que hoy día la mayor parte de lo que se pagaría para terminarla serían expropiaciones. Lo mismo podría pasarle a un iniciativa como la de ciudad Libertad. Si se deja pasar demasiado tiempo esos terrenos terminarán siendo usados para otros propósitos.
 
Nos podrías explicar que HASTA PANAMA significa?

Y para el otro forista. En Guatemala están pensando construir un metro, pero todavía no ha empezado la obra, el de Panamá ya hace rato empezó y se tiene previsto terminarlo para diciembre de 2013.

Compa, sin animo de ofender, ¿por que yo siento que si uno menciona Panamá usted siempre siente que es un ataque o insulto? Hace el comentario mas para aclarar que Panamá no es Guatemala y que es superior a CR, no veo cual es la gana de eso.

Por cierto lo del metro en Guatemala es cierto que comienza en 2013, pero creo que es para reemplazar el actual proyecto transmetro (servicio tipo la periférica, que cuenta con un carril exclusivo, recorrido por buses de gran capacidad, a los cuales se accede por túneles en las aceras, de la misma forma como un metro), que ha sido un éxito rotundo ahí.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Sorry subí la imagen 2 veces pero no pude hacer que se viera mas grande jaja, siempre se me olvida
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Yo en lo personal creo que aquí deberíamos darle mas apoyo a la periférica y a las famosas rutas intersectoriales, pero mas bien se le ponen mas y mas trabas.

Tiene mucha razón ud. en mencionar el caso de Limón. Ahí está el proyecto Limón Ciudad Puerto que ha avanzado lentísimo. Precisamente esta clase proyectos por ser tan ambiciosos y lentos en la vida real se deberían plantear con la mayor anticipación posible. De ahí que esté muy bien iniciativas ciudadanas de como la del arq. Andrés Morales Aguilar.

Como bien han mencionado todos, lastimosamente a como está funcionando el país hoy en día no se ha demostrado la capacidad de acoger un reto de tal magnitud. Pero por otro lado también está la factura del tiempo.

Si recordamos el caso de la finalización de los últimos kilómetros de la Florencio del Castillo, los terrenos dispuestos para esa ruta terminaron siendo ocupados por otras personas e industrias, haciendo que hoy día la mayor parte de lo que se pagaría para terminarla serían expropiaciones. Lo mismo podría pasarle a un iniciativa como la de ciudad Libertad. Si se deja pasar demasiado tiempo esos terrenos terminarán siendo usados para otros propósitos.

Precisamente por lo que menciona, veo mas viable arreglar y mejorar que comenzar de 0, El Proyecto Limón Ciudad Puerto que usted señala, es para mi un diamante en bruto, la clave para mejorar en MUCHO el país, si tomamos en cuenta que ya esta algo adelantado (si no mucho pero algo avanzo) me parece seria mejor enfocarse ahí que comenzar a trabajar en una ciudad nueva.s
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Compa, sin animo de ofender, ¿por que yo siento que si uno menciona Panamá usted siempre siente que es un ataque o insulto? Hace el comentario mas para aclarar que Panamá no es Guatemala y que es superior a CR, no veo cual es la gana de eso.

Por cierto lo del metro en Guatemala es cierto que comienza en 2013, pero creo que es para reemplazar el actual proyecto transmetro (servicio tipo la periférica, que cuenta con un carril exclusivo, recorrido por buses de gran capacidad, a los cuales se accede por túneles en las aceras, de la misma forma como un metro), que ha sido un éxito rotundo ahí.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Sorry subí la imagen 2 veces pero no pude hacer que se viera mas grande jaja, siempre se me olvida
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Yo en lo personal creo que aquí deberíamos darle mas apoyo a la periférica y a las famosas rutas intersectoriales, pero mas bien se le ponen mas y mas trabas.



Precisamente por lo que menciona, veo mas viable arreglar y mejorar que comenzar de 0, El Proyecto Limón Ciudad Puerto que usted señala, es para mi un diamante en bruto, la clave para mejorar en MUCHO el país, si tomamos en cuenta que ya esta algo adelantado (si no mucho pero algo avanzo) me parece seria mejor enfocarse ahí que comenzar a trabajar en una ciudad nueva.s



eso es un metrobus o un trasnmilenio, lo mismo se esta haciendo en panama que sera el complementario con el metro, pero a diferencia de guatemala, se decidio segun tengo entendido no hacer los carriles esclusivos hasta que se hagan las rutas del metro, pero si se estan remplazando los buses diablo rojo con buses modernos, tampoco se uso buses articulados porque no eran necesarios, creo que esa ruta del transmilenio en guatemala es una y todavia no la han terminado.


pero eso es algo que se pudiera hacer en costa rica, la cosa es como sacar a la mafia de los buseros de la ciudad, esa es la parte dura, todavia hasta en panama no se han podido quitar todas las rutas, van poco a poco porque los buseros tratan de sacar mas dinero antes de dejar las rutas.
 
Compa, sin animo de ofender, ¿por que yo siento que si uno menciona Panamá usted siempre siente que es un ataque o insulto? Hace el comentario mas para aclarar que Panamá no es Guatemala y que es superior a CR, no veo cual es la gana de eso.


Primeramente caballero, mi comentario fue para el forista Chillin, no veo por qué ud lo contestó.

Cuando uno hace esa apreciación "Hasta Fulano" "Hasta sutano" ese hasta siempre tiene un significado negativo en pocas palabras quieren decir que "miren todos lo pueden hacer, hasta el peor" o Hasta la porquería lo hace. Así que no me venga con el cuento que ud no sabía eso.

La parte en rojo no se entiende bien, quien hace el comentario? Chillin (con quien yo estaba hablando) o yo?

Si es conmigo la cosa, yo solo dije la verdad, el metro de Guatemala no ha empezado todavía, sin embargo el de Panamá ya está avanzado, ¿es eso decir que Panamá es superior a CR o a Guatemala de alguna manera? Yo jamás he comparado Pma con CR, ni con ningún país del area porque aunque vivo en Pma todos los paises tenemos problemas, unos mas, unos menos pero en fin problemas son y a mi me da igual. Ahora nadie conoce los problemas de nadie, y por mas que muchos aquí digan que están bien, pues verdaderamente no lo están porque todos estamos jodidos. Si no fuera asi, aquí las calles estuvieran hechas de oro y nadie trabajara porque todos tuvieramos empleados como en Dubai.
 
Ciudad Libertad...fijo juega mucho GTA este mop jajajja

Ya en serio, es un buen proyecto, y de ser de iniciativa privada sería genial, porque el Gobierno ya ha probado ser incapaz de realizar obras de mucha menor envergadura...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para que .. ... .. . .

para que una ciudad así , para llenarla de basura ?? para que quede a medio palo por que se robaron la plata ?? y de alcalde que raramente Jhonny Araya , ( ciudad forrada en adoquines )

El que cuida lo viejo cuida lo nuevo.
 
Jaja, no pueden ni reparar un huequillo y van a construir una de esas varas?

Para peores en un pueblo lleno de maiceros como Alajuela.
 
claro que pueden hacer una ciudad asi, pero que sea la empresa privada la que se encargue de hacerla y no el gobierno, mientras la empresa privada hace un proyecto asi, el gobierno puede hacer otras cosas como mejorar el centro de san jose, etc..
 
La de mega-chorizos que podrían salir de este "proyecto", ya esos cerdos políticos me imagino se estarían frotando las manos... el poco de chorizos que hicieron con un trillo allá en la frontera, ahora con esto?
 
Es un buen proyecto, a mi la verdad me encantaria que se realizara pero con la mentalidad que existe en la clase politica de este pais, que es totalmente mediocre y corrupta hasta decir basta, pues eso quedara en eso: en una simple idea.

De verdad que aca podemos quejarnos de todo cuanto queramos, pero si no pasamos de ese punto pues estamos permitiendo que los mas poderosos sigan haciendo lo que les venga la gana y el pueblo segira comiendo m..., por un buen rato.

Una cosa que si no comparto de esta idea es que se pretende hacer toda una mega ciudad en una zona en que hay tierras aptas para la agricultura y ganaderia, lo que seria un gran desperdicio ponerlas bajo cemento a como se dio en varias zonas cafetaleras del valle central a partir de los años ochenta. Y ponerla en una zona tan pequeña como La Garita pues solo hara que se hagan presas de los mil diablos, ademas de todo el costo de mover comercios, industrias y zonas residenciales.

Y si, que mal que en este pais que por culpa de esa vision cortoplacista, se este pensando y haciendo con costos reactivar un ferrocaril obsoleto (aunque ha ayudado bastante a movilizar a la gente), mientras que en otros paises ya se piensa en la posibilidad del metro.
 
Primeramente caballero, mi comentario fue para el forista Chillin, no veo por qué ud lo contestó.

Cuando uno hace esa apreciación "Hasta Fulano" "Hasta sutano" ese hasta siempre tiene un significado negativo en pocas palabras quieren decir que "miren todos lo pueden hacer, hasta el peor" o Hasta la porquería lo hace. Así que no me venga con el cuento que ud no sabía eso.

La parte en rojo no se entiende bien, quien hace el comentario? Chillin (con quien yo estaba hablando) o yo?

Si es conmigo la cosa, yo solo dije la verdad, el metro de Guatemala no ha empezado todavía, sin embargo el de Panamá ya está avanzado, ¿es eso decir que Panamá es superior a CR o a Guatemala de alguna manera? Yo jamás he comparado Pma con CR, ni con ningún país del area porque aunque vivo en Pma todos los paises tenemos problemas, unos mas, unos menos pero en fin problemas son y a mi me da igual. Ahora nadie conoce los problemas de nadie, y por mas que muchos aquí digan que están bien, pues verdaderamente no lo están porque todos estamos jodidos. Si no fuera asi, aquí las calles estuvieran hechas de oro y nadie trabajara porque todos tuvieramos empleados como en Dubai.

Honestamente pensé que de la forma que redacté la frase quedaba claro no solo a que me refería sino también el porque había contestado. Lamento la confusión.

No es "con usted la cosa" Yo no tengo nada contra nadie, mas aún en un foro con desconocidos. Yo solo hice un señalamiento, cada vez que he leído un tema y alguien menciona a Panamá usted se apresura a responder de forma defensiva, vivo ejemplo es la forma en la que me escribió aca, simplemente me parece que no es una actitud correcta, mas aún cuando muchos aquí en el foro señalan las grandezas y cosas buenas de su país.


Volviendo al tema, ¿ya vieron que nuestro puente de la platina volvió a hacer de las suyas? Insisto remendemos bien primero, mejoremos los trabajos y verán que con el tiempo no tendremos necesidad de pensar en botar todo y hacer una ciudad nueva.
 
Honestamente pensé que de la forma que redacté la frase quedaba claro no solo a que me refería sino también el porque había contestado. Lamento la confusión.

No es "con usted la cosa" Yo no tengo nada contra nadie, mas aún en un foro con desconocidos. Yo solo hice un señalamiento, cada vez que he leído un tema y alguien menciona a Panamá usted se apresura a responder de forma defensiva, vivo ejemplo es la forma en la que me escribió aca, simplemente me parece que no es una actitud correcta, mas aún cuando muchos aquí en el foro señalan las grandezas y cosas buenas de su país.


Volviendo al tema, ¿ya vieron que nuestro puente de la platina volvió a hacer de las suyas? Insisto remendemos bien primero, mejoremos los trabajos y verán que con el tiempo no tendremos necesidad de pensar en botar todo y hacer una ciudad nueva.

Ah mire que yo soy quien está a la defensiva, hmmmm no lo había notado, simplemente que veo que siempre que pasa algo en CR sale algún desubicado hacer comparaciones con Pma, cosa que no lo encuentro ni pies, ni cabeza, ya que las comparaciones son odiosas y siempre traen problemas, sin embargo, esta clase de proyectos son buenos para el area porque la desarrollan y nos proporcionan mejor calidad de vida, y si hasta CR lo puede hacer, imagínese lo que los demás podríamos también.
 
Ah mire que yo soy quien está a la defensiva, hmmmm no lo había notado, simplemente que veo que siempre que pasa algo en CR sale algún desubicado hacer comparaciones con Pma, cosa que no lo encuentro ni pies, ni cabeza, ya que las comparaciones son odiosas y siempre traen problemas, sin embargo, esta clase de proyectos son buenos para el area porque la desarrollan y nos proporcionan mejor calidad de vida, y si hasta CR lo puede hacer, imagínese lo que los demás podríamos también.


mira pana tu nadamas entras para discutir y pestar peleando con todo el mundo, porque no mejor das ideas en ves de estar perdiendo el tiempo en discuciones???
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie