PUBLICIDAD
Wilas

COMO APARECIO TODO...!!!???

es una simple pregunta que alberga mucho misterio, como aparecimos, como se formo el universo, que fue lo primero que existio desde siempre, que dio paso a la creacion ...??? eso que no tuvo principio y dio paso a todo lo demas...!!!???
 
metaseka dijo:
es una simple pregunta que alberga mucho misterio, como aparecimos, como se formo el universo, que fue lo primero que existio desde siempre, que dio paso a la creacion ...??? eso que no tuvo principio y dio paso a todo lo demas...!!!???

Este es un tema muy polémico. Es muy difícil defener alguna teoría sin entrar en pleito con la religión ya que cada una de las teorías propuestas sobre el origen del universo, los planetas, la vida, etc. contradice lo que TEXTUALMENTE la biblia expone como el origen de la vida.

A mí resulta muy difícil creer con toda la evidencia existente que nuestro planeta tenga solamente miles de años de existir como lo ven algunas personas. Cada vez que pienso más en toda la información de la que dispongo encuentro más y más viable la posibilidad de que la misma biblia haya sido escrita en una versión que fuera fácil de entender para los habitantes del mundo de esa época. Me es muy difícil creer en una creación como la descrita en el Génesis sin tomar en cuenta todos los resultados que diversos estudios que la ciencia ha hecho, han arrojado a lo largo de los años!

Excelente tema!
 
Es una pregunta muy dificil de contestar ahora, espero que algun dia se responda. Mientras tanto yo lo visualizo humoristicamente como cuando entramos al cine después de media hora de haber empezado la pelicula: ya estamos ahi, podemos sacar algunas concluciones de la trama y darnos alguna idea de lo que pasa, a veces erroneas que se aclaran mas adelante e incluso podemos hasta suponer el final, pero algo insalvable es que nunca podremos ver el principio de como comenzo todo.
 
metaseka dijo:
es una simple pregunta que alberga mucho misterio, como aparecimos, como se formo el universo, que fue lo primero que existio desde siempre, que dio paso a la creacion ...??? eso que no tuvo principio y dio paso a todo lo demas...!!!???

¿La verdad, verdad, verdad?
























































Nadie lo sabe. :cool:
 
si es bastante complicado, ya que algo tuvo que existir desde el principio sin haber sido creado...!!! para algunos es Dios el principio de todo, y para mi tiene que ir por ahi... aunque no sepamos el tiempo que transcurrio entre el Genesis 1:1 y el 1:2 pudieron haber sido millones de años tal y como lo habla la ciencia....!!!
 
metaseka dijo:
si es bastante complicado, ya que algo tuvo que existir desde el principio sin haber sido creado...!!! para algunos es Dios el principio de todo, y para mi tiene que ir por ahi...

Lo mismo aplicaria para cualquier dios. Si un dios se hace solo, por que no el Universo ?

Creo que lo que pasa es que el ser humano visualiza toda la existencia de la misma manera. Si algo existe, un carro, una casa, etc. es porque alguien lo hizo, esa es nuestra realidad. Pero sera la realidad de todo el Universo con respecto a la materia y la energia ?

Sin embargo la diferencia con respecto a un dios es que no es perceptible, contrariamente al Universo.
 
metaseka dijo:
si es bastante complicado, ya que algo tuvo que existir desde el principio sin haber sido creado...!!!

Esa es una premisa forzada para tratar de encontrar una respuesta... Nadie sabe si tuvo que existir algo sin haber sido creado para que el Universo llegase a existir... Sencillamente no se sabe.
 
bueno para mi no es forzada es mi manera de pensar... para mi es una explicacion.... no podria pensar que simplemente aparecio de la nada o eso de que "NO SE SABE".... como simplemente van a decir no se sabe y no tener una idea un criterio anque tal vez no sea el acertado....
 
metaseka dijo:
bueno para mi no es forzada es mi manera de pensar... para mi es una explicacion.... no podria pensar que simplemente aparecio de la nada o eso de que "NO SE SABE".... como simplemente van a decir no se sabe y no tener una idea un criterio anque tal vez no sea el acertado....

El asunto es que si nos apegamos a la realidad y lo que conocemos de la interrogante, no lo sabemos... Por más que le duela a algunos.

Es como que yo le pregunte a usted si sabe si existe un planeta con seres vivos en una proximidad de 50 años luz de radio. Para saberlo, tendría que obtener evidencia, no simplemente quedarse con la idea de que "el no saber" no le agrada.
 
El ser humano siempre tendrá la necesida de adquirir más conocimiento sobre las cosas que no entiende, este tipo de interrogantes son las que han provocado una gran cantidad de descubrimientos a lo largo de historia.

En un caso como el que se trata en este tema, creo que sería muy interesante poder encontrar esa respuesta que nos explique cuál es la relación que existe entre la creación del Universo y ver si efectivamente puede haber una relación entre la versión bíblica y la científica (creo que son varias, para mí la más conocida es la del Big Bang). Lamentablemente este tipo de respuestas dificilmente pueden encontrarse en un foro, pero la ventaja es que este tipo de actividades sí logran ofrecer alternativas o herramientas para aquellos que estemos interesados en un tema que se desarrolla.

Esperemos poder seguir recibiendo aportes sobre este tema, de verdad creo que es sumamente interesante!
 
metaseka dijo:
es una simple pregunta que alberga mucho misterio, como aparecimos, como se formo el universo, que fue lo primero que existio desde siempre, que dio paso a la creacion ...??? eso que no tuvo principio y dio paso a todo lo demas...!!!???

:eek: siempre nos basamos en teorias, para no enfrentar algo asi como una discusion por este tipo de preguntas, siempre que me pongo a pensar en esto me pongo toda paranoica jajajaja ni idea del porque pero si me pongo asi :-o
 
pero no hay alguna teoria, algo que indique el COMO ...??? porque obviamente es a partir de ahi que se puede debatir, porque no se puede debatir sobre un NO SE SABE....
 
metaseka dijo:
pero no hay alguna teoria, algo que indique el COMO ...??? porque obviamente es a partir de ahi que se puede debatir, porque no se puede debatir sobre un NO SE SABE....

Bueno yo por ejemplo conozco un poco sobre la teoría del Big Bang! Una explosión por así decirlo de la ual salió todo, de hecho no se cómo hace un tiempo determinaron de lguna forma que el universo se está contrayendo, como si esa onda explosiva originada hace millones de años estuviera regresando a su lugar de origen!

Talvez alguien con un poquito más de info me completa este post!!
 
Talvez sería bueno delimitar más el contexto de la pregunta... ¿Usted quiere debatir sobre cómo se originó el Universo según lo que se sabe hasta ahora, o quiere debatir sobre qué cuasó que el Universo llegase a existir?
 
Cesar dijo:
Talvez sería bueno delimitar más el contexto de la pregunta... ¿Usted quiere debatir sobre cómo se originó el Universo según lo que se sabe hasta ahora, o quiere debatir sobre qué cuasó que el Universo llegase a existir?

Yo diria que se puede debatir sobre lo que se conoce, asi que la primera opcion....!!! porque la causa de todo pues algunos no la aceptan....

Creo que no me he dado a entender.... algo tuvo que existir, algo que no tuvo origen sino que ahi estaba desde siempre y a partir de eso se tuvo que formar el universo, si fue el big bang, pues entonces la materia tuvo que estar ahi desde siempre sin haber sido creada... ahora porque no pensar que hay un dios que siempre existio, que no tuvo principio....!!! pareciera que la existencia de un dios es mas razonable a mi criterio para explicar todo....
 
Cesar dijo:
Talvez sería bueno delimitar más el contexto de la pregunta... ¿Usted quiere debatir sobre cómo se originó el Universo según lo que se sabe hasta ahora, o quiere debatir sobre qué cuasó que el Universo llegase a existir?

Perdón don César, no entiendo cuál es la diferencia entre las dos preguntas que usted propone?
 
metaseka dijo:
Yo diria que se puede debatir sobre lo que se conoce, asi que la primera opcion....!!! porque la causa de todo pues algunos no la aceptan....

Aquí es donde está mal, compa. No existe ningún tipo de evidencia de una "causa de todo".

metaseka dijo:
Creo que no me he dado a entender.... algo tuvo que existir, algo que no tuvo origen sino que ahi estaba desde siempre y a partir de eso se tuvo que formar el universo, si fue el big bang, pues entonces la materia tuvo que estar ahi desde siempre sin haber sido creada... ahora porque no pensar que hay un dios que siempre existio, que no tuvo principio....!!! pareciera que la existencia de un dios es mas razonable a mi criterio para explicar todo....

Eso no es cierto, no es cierto que "algo que no tuvo origen tuvo que existir"... Esa es la idea que usted maneja porque le molesta que no sea así... Simple.

Para usted la existencia de un dios es más razonable, pero eso es algo totalmente subjetivo. E igual, sin ningún tipo de evidencia de la existencia de tal.
 
Villa de Lobos dijo:
Cesar dijo:
Talvez sería bueno delimitar más el contexto de la pregunta... ¿Usted quiere debatir sobre cómo se originó el Universo según lo que se sabe hasta ahora, o quiere debatir sobre qué cuasó que el Universo llegase a existir?

Perdón don César, no entiendo cuál es la diferencia entre las dos preguntas que usted propone?

Tenemos un buen conocimiento sobre cómo el Universo empezó a existir (primera opción), pero no tenemos ningún conocimiento sobre qué causó la existencia de éste (segunda opción).
 
Cesar dijo:
Villa de Lobos dijo:
Cesar dijo:
Talvez sería bueno delimitar más el contexto de la pregunta... ¿Usted quiere debatir sobre cómo se originó el Universo según lo que se sabe hasta ahora, o quiere debatir sobre qué cuasó que el Universo llegase a existir?

Perdón don César, no entiendo cuál es la diferencia entre las dos preguntas que usted propone?

Tenemos un buen conocimiento sobre cómo el Universo empezó a existir (primera opción), pero no tenemos ningún conocimiento sobre qué causó la existencia de éste (segunda opción).

ok enotnces empecemos la primera opcion "Tenemos un buen conocimiento sobre cómo el Universo empezó a existir" digame COMO ?
 
metaseka dijo:
ok enotnces empecemos la primera opcion "Tenemos un buen conocimiento sobre cómo el Universo empezó a existir" digame COMO ?

La teoría del Big Bang. Cabe decir que la teoría no habla de una explosión, como mucha gente llega a pensar inicialmente. La teoría establece que el Universo se encontraba en un estado incial caliente y denso en el inicio del tiempo, y se expande desde ese inicio hasta la fecha. La teoría no provee una explicación de ese estado inicial, sino el evento a partir del momento en que ese estado inicial cambió.

Puede obtener una explicación más elaborada aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Big_bang_theory
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie