PUBLICIDAD
Wilas

COMO APARECIO TODO...!!!???

metaseka dijo:
es una simple pregunta que alberga mucho misterio, como aparecimos, como se formo el universo, que fue lo primero que existio desde siempre, que dio paso a la creacion ...??? eso que no tuvo principio y dio paso a todo lo demas...!!!???

Meta,
Sobre el tema del Universo, su génesis, expansión y mantenimiento, podemos tener una opinión que nos puede parecer convincente y no será raro encontrarse con alguien al que no le parecerá satisfactoria nuestra proposición. Esto siempres es una cagada pero ni hablar, la libertad de opinión es una joda que no podemos controlar, aunque si yo pudiera, mataría a todo al que se opone a mi forma de ver el mundo, por dicha me da taco ir a parar al tabo. Salvando este hecho y poniéndolo claro que es un mal necesario, te propongo explorar el asunto, sin perder de vista que son exploraciones, lo definitivo no puedo o tengo la capacidad de ofrecerlo.
Antes de comenzar debemos de ponernos en guardia contra todo aquel güevon que nos quiera faltar el respeto por exponer nuestras propuestas sin ropa. Para protegernos de ellos, comienzo por exponerte un poema de Juan Gelman que se llama ESCRUPULO y dice:

"Me parece que vivo,
que estoy entre los ruidos,
que miro las paredes,
que estas manos son mías.
Pero quizá me engañe
y paredes y manos
sean solo fantasmas
de otras vidas pasadas...
He dicho me parece!
Yo no aseguro nada".


Vos me decís si sigo con mi historia o si me quedo quieto en primera. :eek:
 
claro mae seguí adelante, que todo punto de vista tiene validez y puedemos llegar a sacar conclusiones, porque hasta el dia de hoy, la ciencia tan maravillosa solo explica teorias, no ha podido demostrar que fue eso que nunca tuvo principio, porque de la nada, nada se forma, tuvo que existir algo que hiciera todo lo demas.....!!!
 
metaseka dijo:
claro mae seguí adelante, que todo punto de vista tiene validez y puedemos llegar a sacar conclusiones, porque hasta el dia de hoy, la ciencia tan maravillosa solo explica teorias, no ha podido demostrar que fue eso que nunca tuvo principio, porque de la nada, nada se forma, tuvo que existir algo que hiciera todo lo demas.....!!!

De nuevo la típica falacia que "la ciencia sólo explica teorías"... Algunos necesitan un curso sobre qué es una teoría en el ámbito científico... Aunque aún así no lo digieren.

Y, sinceramente, prefiero mil veces aceptar las conclusiones de un científico que lleva años de estudios en el tema que una persona que simplemente está emitiendo una opinión muy personal.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
metaseka dijo:
claro mae seguí adelante, que todo punto de vista tiene validez y puedemos llegar a sacar conclusiones, porque hasta el dia de hoy, la ciencia tan maravillosa solo explica teorias, no ha podido demostrar que fue eso que nunca tuvo principio, porque de la nada, nada se forma, tuvo que existir algo que hiciera todo lo demas.....!!!

Okey

Antes debemos considerar lo que César propone. Aunque lo expone muy agresivamente, no deja de tener razón, pues es mejor la dirección de alguien que lleva un camino recorrido que la de alguién que apenas está empezando a interesarse por recorrerlo:
Cesar dijo:
Y, sinceramente, prefiero mil veces aceptar las conclusiones de un científico que lleva años de estudios en el tema que una persona que simplemente está emitiendo una opinión muy personal
Sin emabrgo Cesar, ¿Qué te hace pensar que las opiniones que se exponen aquí no se deben respetar? ¿no te parece posible que puedan ser expuesta por alguien con formación científica que investiga sin publicar, algo que es muy común en el mundo de la investigación? No te olvides que el número de los que publican es muchísimo menor de los que realizan investigación. Estás de acuerdo, César, en compartir nuestro sincero esfuerzo de explorar este misterio que propone Metaseka? Si no estás de acuerdo y piensas boicotear con exabruptos nuestras propuestas prefiero no decir nada y me voy para otro asilo. De acuerdo?
 
Cruzado dijo:
Antes debemos considerar lo que César propone. Aunque lo expone muy agresivamente, no deja de tener razón, pues es mejor la dirección de alguien que lleva un camino recorrido que la de alguién que apenas está empezando a interesarse por recorrerlo:

Sorry si parece agrevisa la redacción, es que simplemente soy muy directo cuando redacto. :-D

Cruzado dijo:
Cesar dijo:
Y, sinceramente, prefiero mil veces aceptar las conclusiones de un científico que lleva años de estudios en el tema que una persona que simplemente está emitiendo una opinión muy personal

Sin emabrgo Cesar, ¿Qué te hace pensar que las opiniones que se exponen aquí no se deben respetar? ¿no te parece posible que puedan ser expuesta por alguien con formación científica que investiga sin publicar, algo que es muy común en el mundo de la investigación? No te olvides que el número de los que publican es muchísimo menor de los que realizan investigación. Estás de acuerdo, César, en compartir nuestro sincero esfuerzo de explorar este misterio que propone Metaseka? Si no estás de acuerdo y piensas boicotear con exabruptos nuestras propuestas prefiero no decir nada y me voy para otro asilo. De acuerdo?

No he dicho en ningún momento que las opiniones de otros no se deban respetar. De hecho, parece que usted no las respeta realmente (recuerde que es usted quien dijo que "aunque si yo pudiera, mataría a todo al que se opone a mi forma de ver el mundo").

Ustedes pueden opinar, como cualquier otra persona, en este tema así como en cualquier otro; nadie está en contra de eso. Lo que pasa es que una cosa es opinar muy personalmente x punto de vista, y otra muy diferente querer hacer ver como cierta tal cosa... Y no es que me moleste, es que simplemente si se trata de imponer cierta idea, aquí (como en cualquier otro foro) existen personas que opinarán contrariamente y expondrán el por qué de tal.

Y tranquilo, amigo, aquí nadie está boicoteando nada... Usted decide si se queda o no. :cool:
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
claro mae seguí adelante, que todo punto de vista tiene validez y puedemos llegar a sacar conclusiones, porque hasta el dia de hoy, la ciencia tan maravillosa solo explica teorias, no ha podido demostrar que fue eso que nunca tuvo principio, porque de la nada, nada se forma, tuvo que existir algo que hiciera todo lo demas.....!!!

De nuevo la típica falacia que "la ciencia sólo explica teorías"... Algunos necesitan un curso sobre qué es una teoría en el ámbito científico... Aunque aún así no lo digieren.

Y, sinceramente, prefiero mil veces aceptar las conclusiones de un científico que lleva años de estudios en el tema que una persona que simplemente está emitiendo una opinión muy personal.

Así es. Ese jueguito tonto de teoria y ley es algo de lo que se agarran mucha gente para descalificar de buenas a primeras los aportes de la ciencia, curiosamente gracias a ella podemos interactuar en este forin.

El hecho es que en la educación que recibimos, nos dan una jerarquía absurda:

1.HIpótesis
-es lo primero que se debe plantear pq bla bla bla
2. teoría
-cuando la hipótesis se demuestra en el marco experimental
3.ley
-cuando la teoría se aplica fuera del marco experimental y se da en todos lados bajo la misma circunstancia.

Esta estupidez que he escrito es básicamente el concepto que la mayoría de nosotros teníamos de los 3 términos. y no solo nosotros, tengo entendido que muchos otros países se enseña lo mismo. Esto es lo que nos enseñan. Incluso los diccionarios son escuetos en definirnos estas palabras y mucho me temo que el mundo científico no le ha puesto mucha importancia en divulgar a la comunidad no científica la verdadera definición y aplicación de los términos.

Esta es la definión del DRAE:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
teoría

1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación:
el examen consistirá solo en teoría.
2. Serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos:
teoría económica.
3. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma:
teoría de la relatividad.
4. Explicación que da una persona de algo, o propia opinión que tiene sobre alguna cosa:
¿cuál es tu teoría acerca de lo que ha pasado?
5. en teoría loc. adv. Sin haber sido comprobado en la práctica:
en teoría, esto debería funcionar.

En realidad lo correcto es que La teoría es una estructura de ideas que explica de los hechos basado en las evidencias que corroboran estos hechos, interpretando estos mismo hechos. Asi que llamar "simples teorias" para descalificar a la ciencia no es para nada inteligente. La teoría de Newton explica los fenómenos físicos de nuestro entorno y fue complementada por la teoría de la relatividad. Ambas teorías contienen leyes de física. Pero en el cambio de una teoría a otra, uds no vieron que los objetos dejaran de caer al suelo esperando cual era la más acertada. Gracias a la forma en que la ciencia trabaja, revisándose a si misma constantemente y reestructurando sus teorias por otras más exactas, es que ella evoluciona y cada vez logramos explicar un nuevo fenómeno, desarrollar una nueva tecnología, etc.

Ahora si. Continuemos con el tema, espero que no los haya enredado.
 
Bueno después de que Cesar y Vortax se hecharon su parlita, sigamos con la vara sin más preambulo :(

La vara del origen del universo la podemos considerar desde los siguientes puntos de vista:

1. Científico
2. Filosófico
3. Religioso Judeo-Cristiano (Aquí también podemos meter también a los musulmanes por el origen de sus creencias)

El tercer punto de vista puede tener validez para muchos pero generalmente no es tomado en cuenta por los dos primeros por razones que ustedes deben imaginarse.

En el caso 1 y 2, llega un momento en que el primero termina siendo un punto filosófico y sobre todo metafísico pues no se cuenta en la actualidad de medios para corroborar experimentalmente las propuestas de Stephen Hawkins o de Paul Davies por ejemplo que son las propuestas generalmente más racionales que hasta hoy se conocen.

A veces se escucha que la teoría del Big Bang es una teoría que explica el origen del Universo, sin embargo, el Big Bang no explica el origen del Universo sino que explica porqué el universo se comporta como hoy sabemos que se comporta, es decir, en constante expansión corroborado por lo que se llama "corrimiento hacia el rojo" (Efecto Dopler) y la explicación que se da para esta expansión es precisamente el mentado Big Bang.

Si lo que quieren es especular sobre el origen, lo que hasta hoy se conoce es la propuesta del premio Nobel de física de 1979 Steven Weinberg. Este señor expone su opinión sobre el origen del universo en el libro "Los tres primeros minutos: Una visión moderna del Origen del Universo" Aquí solamente se presenta un escollo: su propuesta es consecuente cuando nos vamos hacia atrás en el tiempo desde nuestra días hasta que llegamos a una centésima de segundo antes de que se originara todo. En esa minúscula partícula de tiempo no se sabe qué fue lo que pasó, por ahora hay maes bien rayados trabajando en la vara y han sacado ciertas cosas que todavía no encajan del todo pero obviamente están breteando en ello.

Ahora la discusión más importante entre nosotros no se puede establecer si no conocen la propuesta de Weinberg. Cuando se lean el libro o un resumen que pueden bajar de internet, le damos por la madre.
 
Que bueno esta este tema!!!
pero cada vez q pienso en como empezo todo, se me hace un nudo en la cabeza, y me enredo mas...
creo q ya lo dijeron, la teoria del big bang habla de una "explosion" o algo asi, pero no nos dice nada de antes q eso pasara, y me parece q ya tenia q haber algo.
por otro lado, desde pekeña me enseñaron q Dios es el principio de todo, q El creo todo el universo, pero es imposible no cuestionarse de donde salio Dios

En fin :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ya me volvi a enredar... Sera q algun dia podremos saber como inicio todo??
 
Pues, le soy sincero, a como vamos, creo que sabremos como terminará todo... para los humanos. Esperemos que la estupidez y la intolerancia que provocan estos conflictos armadas contra humanos cesen y nos concentremos en las cosas importantes, como el estudio del universo.



Cruzado dijo:
Bueno después de que Cesar y Vortax se hecharon su parlita, sigamos con la vara sin más preambulo :(
Su parlita? que acaso ud, mister cruzado, es el dueño de la verdad? como los adoctrinan en Nueva Acropolis para ser tan intolerantes... no?

Las teorías de Hawkings, al igual que las de Einstein, no son comprobables ahora, pero lo pueden ser después. Cuando Eistein formuló la teoría de la relatividad donde explica que la luz se ve afectada por la gravedad de un cuerpo grande (1905 y publicada en 1915...creo), se logró demostrar hasta que hubo un eclipse solar en 1929, donde se pudo medir la curvatura de la luz de otra estrella provocada cuando pasa por el sol (la teoria de Newton sobre la gravedad no puede explicar este fenómeno). Por eso es que no se pueden descartar teorías científicas hasta que una teoría mejor la sustituya o la misma sea comprobada. A diferencia de las religiones e incluso de las filosofías, la ciencia cambia constantemente con la entrada de datos nuevos.
 
vortax daemon dijo:
Pues, le soy sincero, a como vamos, creo que sabremos como terminará todo... para los humanos. Esperemos que la estupidez y la intolerancia que provocan estos conflictos armadas contra humanos cesen y nos concentremos en las cosas importantes, como el estudio del universo.

eso yo creo q es aun mas importante, xq a como vamos, antes de saber como empezo todo, vamos a terminar acabando con todo :eek: :? :roll:
 
desafortunadamente, los gobiernos del orbe, en su mayoría, especialmente de países tan avanzados, invierten miles de millones en el militarismo y muy poco en la ciencia. Los presupuestos de la DEA y el Pentagono superan el producto bruto anual de varios países juntos, conjuntamente con la lucha "antiterrorista" que al final lo único que ha logrado es hacer más terroristas.

Vea ud que el lugar donde hay mas charlataneria de todo tipo es USA. Puede ud leer sobre el Sniffex, un aparato que es un pedazo de plástico con una antena que se vende como "detector" de bombas. Aqui cualquiera se huele el fraude, pero allá, la baja educación y la credulidad juegan un papel importante para que estas maguferías se vendan de manera fácil. SI esto es así en la primer nación del mundo (ya tambaleandose) imaginese en lo demás.

Existen cuestiones más imoprtantes que resolver o investigar, pero enfocamos los esfuerzos en las causas equivocadas: ideologías, politicas, religión, prejuicios... etc. No creo que se logre dilucidar a ciencia cierta el verdadero origen del universo en los próximos 50 años al menos. Y si seguimos así, es posible que pasen 100, 200 años... si es que la especie logra sobrevivir a si misma. :-o


Ahora, no todo es malo, el colisionador de Hadrones hecho en la Unión Europea es un importante paso para empezar a descubrir realmente como funciona nuestro universo a partir de lo más elemental de la materia y energía. ha habido mucha magufería en torno a ello, especialmente la tontera de provocar un hoyo negro que acabe con todo, pero eso es pura fantasía y es más real que un político torpe y miope provoque un condenado holocausto nuclear por unos dolares más o un poco más de tierra estéril. :cool:
 
metaseka dijo:
Yo diria que se puede debatir sobre lo que se conoce, asi que la primera opcion....!!! porque la causa de todo pues algunos no la aceptan....

Creo que no me he dado a entender.... algo tuvo que existir, algo que no tuvo origen sino que ahi estaba desde siempre y a partir de eso se tuvo que formar el universo, si fue el big bang, pues entonces la materia tuvo que estar ahi desde siempre sin haber sido creada... ahora porque no pensar que hay un dios que siempre existio, que no tuvo principio....!!! pareciera que la existencia de un dios es mas razonable a mi criterio para explicar todo....

ud acaba de describir el origen de las religiones, cuando algo no se entiende, se dice que fue Dios.
 
En el principio todo era caos... Luego apareció CHUCK NORRIS!!! :-o :-o :-o :-o
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Jajajaja Chuck Porris

:-o
539630763l3od.jpg

mmonterov dijo:
metaseka dijo:
Yo diria que se puede debatir sobre lo que se conoce, asi que la primera opcion....!!! porque la causa de todo pues algunos no la aceptan....

Creo que no me he dado a entender.... algo tuvo que existir, algo que no tuvo origen sino que ahi estaba desde siempre y a partir de eso se tuvo que formar el universo, si fue el big bang, pues entonces la materia tuvo que estar ahi desde siempre sin haber sido creada... ahora porque no pensar que hay un dios que siempre existio, que no tuvo principio....!!! pareciera que la existencia de un dios es mas razonable a mi criterio para explicar todo....

ud acaba de describir el origen de las religiones, cuando algo no se entiende, se dice que fue Dios.

Hoy en día, es Dios el que ocupa una insalvable cantidad de explicaciones. :cool:
 
Charlatanes? ud sabe muy bien que debe explicar demasiado para justificar a un dios que no hace nada por el mundo, no se aparece, no nada. Ni tienen evidencia más que unos escritos bastante confusos y llenos de contradicciones de hace siglos. Así que me parece que más charlatanes son los que hablan de un dios del que no tienen más pruebas que lo que escribieron unos tipos hace varios siglos...

:-D


Claro, si lo hubiera escrito Chuck Norris, hay que creerle o te encontrará
 
vortax daemon dijo:
Charlatanes? ud sabe muy bien que debe explicar demasiado para justificar a un dios que no hace nada por el mundo, no se aparece, no nada. Ni tienen evidencia más que unos escritos bastante confusos y llenos de contradicciones de hace siglos. Así que me parece que más charlatanes son los que hablan de un dios del que no tienen más pruebas que lo que escribieron unos tipos hace varios siglos...

:-D


Claro, si lo hubiera escrito Chuck Norris, hay que creerle o te encontrará

ok, dejemos a dios de lado, ademas la pregunta no es acerca de dios, dije que para mi seria una explicacion, no que es la explicacion...!!!

ahora cual es la explicacion entonces, o al igual que dios, la ciencia tambien debe explicaciones...???

Cuando digo explicacion es algo racional, tal vez no sepan como estuvo todo al principio, pero al menos algo que de una idea creible de que era lo que habia que nunca fue formado para dar paso a lo demas....!!!!

Vortax lamentablemente creo que para esa pregunta ni la ciencia tiene respuesta, asi que es tan falsa en ese sentido como dios, segun sus conclusiones...!!!!
 
No, porque la religión sentencia que fue un dios creador, sin dejar otras posibilidades.

La ciencia, humildemente, deja abierta todas las posibilidades (no se dogmatiza), descartando las descabelladas, poco a poco avanzando para descubrir en algún momento cuál fue la causa si es que la hubo. Como la materia y la energía no se destruyen, implicar la cuestión de un creador es la hipótesis más alejada de la realidad y la menos plausible.

Asi que no confunda, o chuck norris lo golpeará :-o jajaja la ciencia no es falsa como la religión, porque la ciencia cambia conforme a los hechos y las evidencias, la religión no.
 
Trejos dijo:
metaseka dijo:
si es bastante complicado, ya que algo tuvo que existir desde el principio sin haber sido creado...!!! para algunos es Dios el principio de todo, y para mi tiene que ir por ahi...

Lo mismo aplicaria para cualquier dios. Si un dios se hace solo, por que no el Universo ?

Creo que lo que pasa es que el ser humano visualiza toda la existencia de la misma manera. Si algo existe, un carro, una casa, etc. es porque alguien lo hizo, esa es nuestra realidad. Pero sera la realidad de todo el Universo con respecto a la materia y la energia ?

Sin embargo la diferencia con respecto a un dios es que no es perceptible, contrariamente al Universo.
Creo que según algunos científicos, en el modelo de la física cuántica, el universo entero pudo haber surgido de la nada.

La presencia de Dios me parece bastante innecesaria, y filosóficamente hablando solo sería una conjetura, no un fundamento para el origen del universo. El cosmos no parece ser o tener un ente racional que lo guie, sino simplemente ser un ordenamiento del caos.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie