PUBLICIDAD
Wilas

(Consulta) Comprar en golfito 2013

jscastro43

ANÓNIMO
Que tal amigos foreros, soy miembro del foro hace tiempo con otro usuario, este es mi primer post en, pero siempre he estado activo leyendo los temas de interes...

Este tema lo abro ya que los temas que hay abiertos referentes a golfito son un poco viejos y desactualizados. Ya que estoy por abrir un bar y me gustaria comprar alla las pantallas y y el audio.

Mi consulta es si todavia es factible comprar en el deposito libre de golfito, y cuanto es el margen de diferencia en precios en distintos articulos, la verdad nunca he ido pero estoy interesado en ir esta proxima semana, tengo cierto conocimiento de cosas que me he informado aca en el foro y entros web:
TAC $1000 x persona, se puede unir con la de otro familiar, alla se pueden comprar saldos o tarjetas (ilegalmente)

Se que hay cosas que son muchisimo mas baratas alla, ejemplo pantallas, refris, cocinas y cosas por el estilo (electrodomesticos), pero no se que cantidad de pantallas (teles) se pueden traer por persona, si hay un limite o es limitado por la TAC.

Tambien me gustaria que comentaran sus experiencias recientes con ejemplos de precios por asi decirlo, les agradeceria si me ayudaran; por ejemplo pantallas, equipos de sonido, refis, camaras fotograficas entre todo el infinidad de cosas q podemos comprar los ticos alla por la zona.

Gracias de antemano y todas sus respuestas son gratas....
 
Yo iba a ir hace poco pero al final compre lo que ocupaba aca, segun entiendo a usted le dan una tarjeta con un disponible que anda por los 500 000, se supone que usted tiene que quedarse a webo un dia para comprar, puede comprarlo el dia que llega y retira el dia siguiente o puede comprar el otro dia, en cuanto al ahorro vale la pena si compra cosas grandes por los gastos que usted hace en alimentacion y todo eso, lo de los precios obviamente le quedo mal pero se supone que en ciertos casos el ahorro es de un 50%.
 
Yo iba a ir hace poco pero al final compre lo que ocupaba aca, segun entiendo a usted le dan una tarjeta con un disponible que anda por los 500 000, se supone que usted tiene que quedarse a webo un dia para comprar, puede comprarlo el dia que llega y retira el dia siguiente o puede comprar el otro dia, en cuanto al ahorro vale la pena si compra cosas grandes por los gastos que usted hace en alimentacion y todo eso, lo de los precios obviamente le quedo mal pero se supone que en ciertos casos el ahorro es de un 50%.

Gracias por la respuesta, de hecho leyendo una pagina q aparece como deposito libre de golfito (pagina no oficial y desactualizads desde el 2010 -2011)
Ahi indican q si son efectivamente $1000
Se solicita el TAC hoy y lo usas hasta manana (con el fin de fomentar el turismo, lo q me parece bien)
Aunq mi duda es mas o menos en cuanto andan los precios actualmente y si hay algun limite en traer cantidad de "X" cosa, ejemplo 2 pantallas, 2 equipos de sonido, 2 Play 3 (por poner ejemplos)

Si la diferencia de precios es tal como decir q se puede ahorrar hasta un 50% pues si es muy favorable, el punto esta en q cantidades se puede de cada cosa, x ejemplo en licores si tengo entendido q son permitidas 12 botellas, en cervezas 24 unidades y en cigarros 30 paquetes, pero cosas como radios o consolas o teles estoy como diria mi abuelo MFT (miando fuera del tarro) y como dije arriba soy primerizo en ir a la zona de compras
 
Mae aquí hay varios posts sobre este tema, espero que le sirvan:

http://www.forodecostarica.com/economia-y-negocios/40101-todavia-vale-la-pena-ir-golfito.html

http://www.forodecostarica.com/disc...uien-conoce-el-deposito-libre-de-golfito.html

http://www.forodecostarica.com/disc...-comprar-en-el-deposito-libre-de-golfito.html

Si usted escribe en Google "Golfito Foro de Costa Rica" le van a salir los temas que le adjunté y hay otros de 89 Decibeles y Tico Racer sobre lo mismo. Espero que le sirvan, pura vida.
 
no necesariamente se tiene q quedar un dia..ahi hay gente q vende sus "tarjetas" como por 20 rojos, y la verdad es buen negocio si usted piensa ir a gastar unos 5 mil$, y si vale la pena, de hecho hasta puede comprar cajas de guaro ya que no hay limite antes si lo habia, puede compra los 1000$ en puro vodka o tequila, y le va a salir demasiado bueno...
 
Mae el año pasado yo fui y lo que le dan es derecho a comprar son $ 1000 Dolares en articulos ... alla solo sirve comprar como tu ya lo has dicho electrodomesticos, pantallas, en articulos como estos se ahorra muchísimo, pero hay cosas que no valen la pena comprar ahi, ej: la ropa y tennis en donde no hay tanta diferencia de precios conrespecto a tiendas en San Jose, digamos que la hay pero si vas a ir a golfito por ropa y tennis mejor no va.

Comprar licor en Golfito es bastante rentable tambien, y algo que recomiendo es NO comprar articulos electronicos como celulares o computadoras.

Po ultimo andar espabilado que ahí hay mucho bicho raro y gente que de una manera u otra puede querer robarse su dinero.
 
Mae, personalmente no le aconsejo ir hasta allá... El supuesto ahorro al final no queda en nada... Tenés que quedarte un día para poder comprar, el hospedaje, la comida, el transporte... La verdad no le veo el chiste...
 
Compa mi hermano fue hace 2 meses y gastó allá como 2 palos (refri, cocina, secadora, lavadora, microondas, hornito, led TV, etc) y se ahorró como 7-8 tejas allá después de sacar gastos de estadía, comida, transporte. Obviamente tuvo que comprar tarjetas, y se dio la vuelta en la frontera para ropa y colonias.

Si va únicamente para comprarse una pantalla por ejemplo no vale la pena, si va a comprar muchas varas SÍ vale la pena.
 
Mae aquí hay varios posts sobre este tema, espero que le sirvan:

http://www.forodecostarica.com/economia-y-negocios/40101-todavia-vale-la-pena-ir-golfito.html

http://www.forodecostarica.com/disc...uien-conoce-el-deposito-libre-de-golfito.html

http://www.forodecostarica.com/disc...-comprar-en-el-deposito-libre-de-golfito.html

Si usted escribe en Google "Golfito Foro de Costa Rica" le van a salir los temas que le adjunté y hay otros de 89 Decibeles y Tico Racer sobre lo mismo. Espero que le sirvan, pura vida.

Maicero gracias y si lees bien yo puse q ya habia revisado el foro y q son temas muy desactualizado
 
Maicero ha estado reviviendo todos los temas del baul, que por algo estan en el baul de los recuerdos.

Yo fui en el 2011 con un compa que tiene un camion el mae hace fletes, fuimos los a comprar y los gastos fueron a medias compramos poco mas de palos entre los 2 y salio bien como un ahorro de 3 tejas cada uno.
 
En teoria entonces si es miy rentable, ejemplo yo lo quiero como mencione arriba es traer varias pantallas, el equipo de audio p el bar y una camara fotografica p este mismo, aqui en san jose por el tipo de cosas la mejor proforma que me han dado anda cm por c1.200.000,00 (millon doscientos) en ese caso si me saldria rentable?
 
Aproveche y compra ropa u otros articulos por ahi que necesite asi no sean tan urgentes, cambiar la arrocela, cambiar algun arituclo decorativo de tu bar como para que aproveche el viaje y articulos que pueden ser hasta 50% mas baratos que aca.

De esos articulo no se ahora, puede que se ahorre teja y media depende del transporte y estadia y lo que monche y cuanto busque pero si se la puede juega, con 3 tarjetas para tener melon y medio si gasta melon y medio mas transporte y estadia puede que en total los articulos aca le salgan en casi 2 melones, la estadia y transporte tampoc es que sean tan recaros.
 
Depende de lo que ocupe hasta llega a salir mas barato aqui, hasta donde me acuerdo solo se podia traer 1 pantalla 1 refri 1 micro 1 cocina cosas pequñas 2 o 3, pero con eso que dijo el forero que se puede traer TODA la tarjeta en waro ahi si que NO se nada, si asi es y el ahorro es salvaje y ud posee un bar, lo que le queda mejor posiblemente sea traer warito
 
yo una vez iba a ir, por un pinche tele para mi mama, un par de colonias, algo de licor y un reloj

por dicha mejor me quedé aquí en casa y un compa me hizo la vuelta, no soporto el calor, la humedad, las filas largas y los viajes en bus tan distantes
 
Yo tngo la ventaja de que voy en mi carro propio y es pick up, x ese aspecto el transport no me afecta, el problema es la cantidad de cosas q se pueda traer de cada una, xq si ocupo traer 4 pantallas x lo menos, x el licor no me estreso tanto ya que aqui venden licor de golfito a muy buen precio ejemplo jhonnie rojo 9mil y negro en 17
 
Para el compañero q abrio el tema, le digo q hay muy buenos precios, variedad de marcas y ofertas, vale mucho y por bastante la pena de soportar este infame calor , no hay mucho molote por ser temporada baja y hay mucha oferta si compras pantallas te regalan la base y hasta.dvd, licor buen precio y con descuento. Dese la vuelta yo estoy por acs y aunque no participo leo mucho y recorde su tema por eso le contesto.Pd; perdone si escribi algo mal es q estoy con el.celu. Suerte.
 
Para el compañero q abrio el tema, le digo q hay muy buenos precios, variedad de marcas y ofertas, vale mucho y por bastante la pena de soportar este infame calor , no hay mucho molote por ser temporada baja y hay mucha oferta si compras pantallas te regalan la base y hasta.dvd, licor buen precio y con descuento. Dese la vuelta yo estoy por acs y aunque no participo leo mucho y recorde su tema por eso le contesto.Pd; perdone si escribi algo mal es q estoy con el.celu. Suerte.

Gracias amigo yo igual respondo de tapatalk x eso los horrores ortograficos, gracias x el dato excelente, la vara es pulsear buenas rebajas cn profotlrmas hehe, solo me queda la duda de la cantidad de pantallas q se pueda traer x cedula, estuve viendo en una pagina en la q supuestamente indican q solo 1 x cedula,, gracias...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 9 75,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 3 25,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie