PUBLICIDAD
Wilas

Copa del Mundo Catar 2022

Living Colour

ANÓNIMO
Prefiero hacer un tema aparte para hablar del mundial porque quedan apenas poco más de dos semanas.

Acá la lista de Luis Fernando Suárez:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Por cierto en esta convocatoria se nota demasiado el hueco generacional que tiene la selección. Si el heredero de Bryan Ruiz (37 años) es Brandon Aguilera (19 años) falltó un jugador de 28 que fuera el intermedio entre los 2. Pero que bueno que Brandon Aguilera y Jewisson Bennette ya van a tener un mundial siendo tan jóvenes. (y)

Esperemos que pronto convoquen a Elian Quesada, Santiago Van der Putten y Manfred Ugalde.
 
Esta es la lista más atípica en la historia de los mundiales para Costa Rica, por lo menos en el apartado de las edades:

  • Esta lista tiene tiene tanto al jugador más viejo (Bryan Ruiz, 37 años) como al más joven (Jewison Bennette, 18 años) en la historia de la Sele en mundiales mayores.
  • Ruiz será además el único tico de 35 años o más que va al mundial sin ser portero.
  • Jewison Bennette y Brandon Aguilera tienen menos de 20 años. Hasta entonces, el único tico en ir a un mundial con menos de 20 años era Rónald González en 1990.

Y es que el tema de la edad no termina allí. Si dividimos esta nómina en tres grupos etarios (o sea, de edad), tenemos la siguiente distribución:
  • Veteranos (30 años o más): 11 jugadores
  • Sub-23 (23 años o menos): 9 jugadores
  • Grupo intermedio (de 24 a 29 años): 6 jugadores
Esto es lo más raro de todos, por primera vez ese grupo intermedio es el más pequeño en una convocatoria mundialista para la Sele.

Esto es importante, porque creo que deja muy en claro que la prioridad no es el mundial de Catar en sí. Claro, tampoco es que esté bien permitir comerse tres goleadas por eso, pero es admitir que estamos lejos de una hazaña como en Brasil 2014. Y la verdad, tiene razón... Se perdió demasiado tiempo con Matosas, González y la pandemia y las cosas se tuvieron que hacer sobre la marcha. Es casi un milagro haber llegado a este mundial.

Y esto no lo digo yo, el mismo Suárez dejó a entrever en la conferencia de prensa que gran parte de su llamado lo hizo pensando más a futuro.

Parece que Catar 2022 va a servir más para establecer una transición de jerarquías de cara al próximo mundial:
  • El punto central, incluso en lo mediático, ha sido la despedida de los capitanes, Keylor, Celso y Bryan. Además, otros jugadores como Duarte, Venegas, Waston y demás también van de salida.
  • Hay jugadores de 30 años que todavía pueden estirarse para el próximo proceso, y esos van a transicionar a ser los capitanes. Acá caen directamente tres jugadores: Joel Campbell, Francisco Calvo y Yeltsin Tejeda. No hay que ser un genio para saber que la banda de capitán se la van a repartir esos tres.
  • Los jugadores de entre 25 y 29 años transicionarán a ser veteranos, como Rónald Matarrita. Hay jugadores en este rango que tienen pocos partidos en su haber, como Fuller y Vargas.
  • Todos los jugadores de 23 años o menos van a Catar a aprender el nivel de exigencia de un torneo así, y van a ser la base del próximo proceso. Estos maes son los que deben tener en cuenta que jugar en un mundial contra potencias de la talla de Alemania y España implica que estén ante los ojos de visores de las mejores ligas del mundo. Si se esfuerzan, puede que los vean desde algún equipo de esas ligas. Bienvenido sea.
  • Después del mundial, ya hay que ir viendo en quienes empiezan a unirse: van der Putten, Ricardo Peña, Elián Quesada, Rawy Rodríguez, Michael Hossli, el retorno de Manfred Ugalde, etc. Suárez también dijo que él dejó por fuera a muchos jugadores jóvenes que después del mundial tomaría en cuenta para el próximo proceso.

En conclusión: Toca irse de Catar con un papel decoroso, y sobre todo permitir que las transiciones fluyan para tener una base sólida para el próximo mundial. Los norteamericanos no jugarán la eliminatoria, por lo que la obligación de clasificar en primer lugar en CONCACAF nos recae a nosotros. Se trabaja desde ya o cuidado una mala sorpresa.
 
Quiero ver jugar a Elian Quesada, con Micheal Hossli, Santiago Van Der Putten, Manfred Ugalde, Brandon Aguilera, Jewisson Bennette con Joel Campbell dirigiendolos como el capitán experimentado. Esa va a ser una generación interesante, lástima que ya no va a estar Keylor Navas. :confused:
 
En conclusión: Toca irse de Catar con un papel decoroso, y sobre todo permitir que las transiciones fluyan para tener una base sólida para el próximo mundial. Los norteamericanos no jugarán la eliminatoria, por lo que la obligación de clasificar en primer lugar en CONCACAF nos recae a nosotros. Se trabaja desde ya o cuidado una mala sorpresa.
Costa Rica no va a tener ningun rival para temer en la próxima eliminatoria. ¿Quíen nos va a eliminar? ¿Honduras? ¿Panamá?¿Jamaica?
Si no pueden superar a esos 3 mejor no vayan al mundial.

Y para este mundial porfavor no pongan las nalgas como en el 2006 y en 2018. Compitan y juegen bien.
 
Estoy tan pero tan pesimista con este mundial, capaz que no hacen 1 solo gol.

Mano negra en esa lista.
Yo no veo mano negra en esa lista. Son los mejores jugadores que tiene costa rica en este momento, pero no creo que les alcanze para hacer algo bueno en este mundial ¿Mano negra?¿Mano negra para que?
 
Yo no veo mano negra en esa lista. Son los mejores jugadores que tiene costa rica en este momento, pero no creo que les alcanze para hacer algo bueno en este mundial ¿Mano negra?¿Mano negra para que?
Ese mae es de los que andan mordidisimos porque no llamaron a la perra de Guzman.
 
A mí me llama mucho la atención el llamado de Patrick Sequeira. No juega ni el minuto de silencio en su equipo y está claro que tampoco lo hará en el mundial, pero creo que cumple otro propósito... Aprender, acoplarse, adaptarse, etc...

Me parece que Suárez (y la federación, supongo) lo ve como un proyecto a futuro. Si el día de mañana le toca asumir la titularidad probablemente se quede allí por los próximo quince años (digo, de 23 años hasta los 38, porque por ser portero puede seguir jugando a esa edad con buen nivel).

No es sólo el tema de la edad sino de ver con quiénes va a estar. Va de tercer portero detrás de Keylor Navas y Esteban Alvarado, mientras que Gabelo Conejo es el entrenador de porteros. Da la casualidad que los tres saben lo que es brillar en un mundial (Alvarado en un sub-20, pero tampoco es poca cosa)... Un lujo tener de mentores a esos tres, la verdad.
 
Última edición:
A mí me llama mucho la atención el llamado de Patrick Sequeira. No juega ni el minuto de silencio en su equipo y está claro que tampoco lo hará en el mundial, pero creo que cumple otro propósito... Aprender, acoplarse, adapatarse, etc...

Me parece que Suárez (y la federación, supongo) lo ve como un proyecto a futuro. Si el día de mañana le toca asumir la titularidad probablemente se quede allí por los próximo quince años (digo, de 23 años hasta los 38, porque por ser portero puede seguir jugando a esa edad con buen nivel).

No es sólo el tema de la edad sino de ver con quiénes va a estar. Va de tercer portero detrás de Keylor Navas y Esteban Alvarado, mientras que Gabelo Conejo es el entrenador de porteros. Da la casualidad que los tres saben lo que es brillar en un mundial (Alvarado en un sub-20, pero tampoco es poca cosa)... Un lujo tener de mentores a esos tres, la verdad.
Esteban Alvarado y Patrick Sequeira se ven como relevos apropiados para Keylor Navas aunque dudo mucho que lo igualen en logros. Esteban ya esta también medio roco con 33 años.
 
La convocatoria de Alemania:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Llama la atención el joven Youssoufa Moukoko, que va a cumplir 18 años el día de la inauguración del mundial.

Marco Reus volvió a lesionarse y es otro torneo que se pierde. Retorna también Mario Götze, el anotador del gol en la final de 2014.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Esteban Alvarado y Patrick Sequeira se ven como relevos apropiados para Keylor Navas aunque dudo mucho que lo igualen en logros. Esteban ya esta también medio roco con 33 años.
Igualar a Keylor Navas en logros? Y que sea alguien de Centroamérica? Usted ni yo ni sus nietos talvez no van a ver eso en la vida de nuevo.
 
A mí me llama mucho la atención el llamado de Patrick Sequeira. No juega ni el minuto de silencio en su equipo y está claro que tampoco lo hará en el mundial, pero creo que cumple otro propósito... Aprender, acoplarse, adaptarse, etc...

Me parece que Suárez (y la federación, supongo) lo ve como un proyecto a futuro. Si el día de mañana le toca asumir la titularidad probablemente se quede allí por los próximo quince años (digo, de 23 años hasta los 38, porque por ser portero puede seguir jugando a esa edad con buen nivel).

No es sólo el tema de la edad sino de ver con quiénes va a estar. Va de tercer portero detrás de Keylor Navas y Esteban Alvarado, mientras que Gabelo Conejo es el entrenador de porteros. Da la casualidad que los tres saben lo que es brillar en un mundial (Alvarado en un sub-20, pero tampoco es poca cosa)... Un lujo tener de mentores a esos tres, la verdad.
Un portero de 1.90m con la carrera tan larga que tiene un portero con sus cuidados no es tanto problema. Patrick será el titular hacia el 2026 si Keylor decide retirarse de la Selección.

Talvez Chamorro por detras, pero queda esperar. Y Keylor cuando fue suplente dos temporadas con el Levante?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Nada, Luis Enrique sigue con la misma línea que en la Euro 2020.

Me gusta la forma de trabajar de Luis Enrique, porque prefiere armar un conjunto. No es un All-Stars como Francia o Brasil, pero ahí está. Y es que su máxima fortaleza es también su máximo problema. España no deja de parecer un equipo en proceso al que todavía le falta consolidarse. Hizo una muy buena Euro, pero no lo hizo con la solidez de Italia (a la que le plantó cara muy bien) o Inglaterra. De hecho, dio demasiados tumbos y llegó a las semifinales tomando la ruta larga en casi todas las ocasiones.

Y eso es España, que es el mejor equipo del grupo. Ni te digo Alemania. No dejan de ser favoritos en el grupo, pero no se extrañen si les vemos lagunas en varios tramos de sus partidos. Ojalá ante Costa Rica sean océanos.

Punto a destacar que el Grupo E está muy volcado a cultivar generaciones de jóvenes, por la buena cantidad de jugadores sub-23 que llevan estos equipos:
  • La Sele lleva 9 jugadores sub-23. Junto a Estados Unidos y Gales, la mayor cantidad de juveniles para esta Copa.
  • España lleva 8 jugadores en ese rango de edad.
  • Alemania lleva 6.
  • Japón es el que queda debiendo, porque sólo lleva 3.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Sólo faltan cuatro equipos por enviar sus listas definitivas.

Grupo A: Ecuador
Grupo C: México
Grupo D: Túnez
Grupo H: Ghana

Estas selecciones han anunciado sus listas para 14 de noviembre, fecha límite que tienen para enviarlas. A partir de ahí, se podrán hacer modificaciones en caso de baja hasta 24 horas antes del primer partido del respectivo equipo. Es decir que, por ejemplo Catar y Ecuador tienen hasta el 19 a las 10 am (hora tica) para anunciar reemplazos, mientras que Brasil y Serbia tienen hasta el 23 a la 1 pm (también hora tica) para hacerlo.
 
Última edición:
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie