PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica Primer partido Mundialista: España

Ahora hasta noviembre pero desde hoy creo que un empate sería increible para Costa Rica. Ese futbol defensivo no creo que les va a funcionar.
 
Hasta ahora veo este tema.

Me gustaría decir que ese 4-0 que usted predice es una exageración, pero es que España es perfectamente capaz.

Los dos campeones mundiales de este grupo son muy buenos equipos que muy a menudo muestran lagunas considerables. De las dos, diría que Alemania es la que más dudas genera, aunque decir semejante frase es surrealista.

El caso es que los alemanes así como golearon a Italia, luego van a parir contra Hungría. España llegó a semifinales de la Euro pero sólo ganó un partido de seis en los 90 minutos reglamentarios (a Eslovaquia; también vencieron a Croacia pero en tiempo extra).

Yo creo que este mundial debería ser lo siguiente:
  • Exhibir a los jóvenes tanto como se pueda. Jugar contra España y Alemania implica por fuerza estar ante los ojos de los principales visores de las grandes ligas, sobre todo de esos dos países. Veamos si alguno tiene la suerte de llamarle la atención a algún equipo medianito de esas ligas para ir exportando.
  • Jugar el mundial con miras al futuro. A ver, es un mundial, hay que tomárselo en serio, pero es mejor construir una base para patalear en Catar pero ir sólidos a Norteamérica, que patalear en Catar y en Norteamérica por no tener nada montado.

Igual nadie negaría que se vuelva a repetir la hazaña, aunque es mucho menos probable. El tema con la Sele es que empezó a sacar buenos resultados sobre la marcha, a diferencia de Brasil 2014 que fue un proceso en toda regla que comenzó a tiempo, con mucho tiempo antes de que comenzara la eliminatoria para ir probando poco a poco. Por ende no se ve una capacidad muy grande de hacer algo que no sea ganarle a Japón.

Para 2013, con la forma en que se le ganó a México y EEUU, era posible pensar que la Sele podía pasar de grupo en Brasil dependiendo de los rivales. Quizás un grupo con Argelia, Bosnia o Irán, aunque lo que en realidad ocurrió fue mucho mejor. Ahora es muy difícil visualizar un grupo donde la Sele pueda pasar con relativa seguridad.
 
En los últimos tres mundiales España genera dudas en el primer partido:

Sudáfrica 2010: 0x1 contra Suiza (a la postre campeón mundial)
Brasil 2014: Países Bajos le empujó 5.
Rusia 2018: Empata a 3 contra Portugal.

Ojalá que este patrón se mantenga a favor de CR.
 
En los últimos tres mundiales España genera dudas en el primer partido:

Sudáfrica 2010: 0x1 contra Suiza (a la postre campeón mundial)
Brasil 2014: Países Bajos le empujó 5.
Rusia 2018: Empata a 3 contra Portugal.

Ojalá que este patrón se mantenga a favor de CR.

Mae, es muy interesante ese dato que nos comparte. De hecho, me llamó mucho la atención y decidí investigar el historial de España en mundiales y me topé con que la cosa es de hecho mucho más grave. Los españoles tienen un problema histórico con el primer partido. Son 15 participaciones previas, de donde si nos enfocamos exclusivamente en el primer partido de cada una, tenemos un balance de 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En ese rubro específico del primer partido, España tiene por lejos la peor estadística entre los ocho campeones del mundo.

EquipoParticipacionesVictoriasEmpatesDerrotas
Alemania191342
Argentina171115
Brasil211632
España15447
Francia15735
Inglaterra15663
Italia181053
Uruguay13643

Contra otros equipos con 10 o más participaciones, los números españoles tampoco mejoran
EquipoParticipacionesVictoriasEmpatesDerrotas
Bélgica13625
Corea del Sur10325
España15447
Estados Unidos10325
Holanda10613
México16637
Rusia11533
Serbia12534
Suecia12552
Suiza11443

Si eso no es suficiente, podemos ponerlo peor: La Sele apenas ha ido a cinco mundiales y ha ganado su debut en tres ocasiones. En otras palabras, si de casualidad les ganamos a los españoles en Catar, tendríamos la misma cantidad de victorias que ellos en ese rubro. Habrá quien dirá que es porque nosotros le ganamos a China y Escocia, y que sólo Uruguay es un rival significativo, pero es que España ha derrotado a EEUU, Eslovenia y Ucrania, entonces sólo le ganaron a un rival "de mérito" que es Brasil en 1934.

Hay gente que opina que la estadística no juega y puedo entenderlos porque hasta cierto punto es verdad, pero es que cuando se tienen números tan negativos como los de España, todo parece indicar que no son números, sino que da la impresión de que tienen alguna dificultad para adaptarse al mundial en sí.

Tampoco nos engañemos: España tiene todas las papeletas para ganarnos con comodidad en noviembre, pero como dije, tienen lagunas importantes y si una de estas involucra la tardanza para adaptarse al primer partido, pues ojalá sea algo que se pueda explotar.
 
El partido contra Nueva Zelanda fue lo más patético que he visto. Sacando agua del bote contra el 101 del mundo. España nos puede despedazar en el primer partido. Costa Rica honestamente no tiene nada. Tiene 1 buen delantero y un buen portero, España es superior en todas las líneas. Este partido lo veo 10 veces más duro que debut contra Uruguay en 2014 y a Costa Rica 10 veces peor. Es una derrota casi segura.

Repito mi pronóstico: España 4 Costa Rica 0.
 
La mejor generación de CR ha sido 2002 y después 2014. Maes casi todos jugando en Europa algunos en clubes top, y en sus 20s. Esa generación clasificó sobrada y logró meterse a cuartos del mundial ante selecciones que eran derrota presupuestada, con muy buena disciplina defensiva, gracias a un técnico militar como Pinto.
Ahora tenemos una de las peores camadas de los últimos tiempos, dependiendo del portero y un único atacante de nivel como Campbell. Clasificó sin mérito alguno, gracias al desplome de Panamá, Navas, postes, y la suerte de un rival malisimo en repechaje.. y aun así, sacando agua del bote en repechaje.
El ridículo en ese mundial que viene es más que evidente. La plata que se traerán y el hecho de mantener el "invicto" clasificando será lo único rescatable

Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
 
Costa Rica debió haber ganado ese repechaje 3 a 0 a Nueva Zelanda. Lo único que demostró en el repechaje es lo débil que es. Que frágil es ese equipo. Suarez en realidad no tiene la culpa si nos golean. Los jugadores tienen un nível muy bajo.
 
De hecho para el mundial México que esta bien mal tiene más oportunidades de hacer algo en este mundial. Igual EEUU y Canadá. Que triste futuro nos espera. 🙁
 
Esta muy muy complicado ese grupo, no solo España, Alemania en cada mundial (quitando el de 2018) a tenido increíbles formaciones, Japón hace 4 años le jugó de tu a tu al considerado mejor equipo del año de la FIFA que era Bélgica. Nos espera un verdadero reto, y siendo muy honesto, nos la van a meter
 
Yo me he dado cuenta que esta selección tiene un ciclo de 12 años. Fue muy buena en Italia 90 y luego volvió a brillar en Corea y Japón 2002 para luego volver a brillar en Brasil 2014, Siempre cada 12 años. Ahora toca de nuevo en el 2026. Ese mundial hay que ir y talves no nos toque tan rudo y volvamos a brillar una vez más. Es un extraño ciclo de 12 años.
 
Lo del Repechaje...si el único jugador en ofensiva que tiene nivel internacional es Joel Campbell...quien más tenemos?
 
Lo del Repechaje...si el único jugador en ofensiva que tiene nivel internacional es Joel Campbell...quien más tenemos?
No tenemos nada más. El equipo es Campbell, Navas y otros 9 que juegan poco. Y como conjunto tampoco hay mucho...yo voy a ver esos partidos más por el morbo que va a ser esta masacre, pero pagar $20 000 para ir a Quatar a ver esa tristeza es ser un masoquista. La gente que va a estadio mejor que vaya con una bolsa de papel para ponersela en la cabeza.
 
No tenemos nada más. El equipo es Campbell, Navas y otros 9 que juegan poco. Y como conjunto tampoco hay mucho...yo voy a ver esos partidos más por el morbo que va a ser esta masacre, pero pagar $20 000 para ir a Quatar a ver esa tristeza es ser un masoquista. La gente que va a estadio mejor que vaya con una bolsa de papel para ponersela en la cabeza.
Se cumplió el milagro de ir al Mundial y la plata está.

No hay mucha expectativa la verdad.
 
Se cumplió el milagro de ir al Mundial y la plata está.

No hay mucha expectativa la verdad.
Me da mucha más ilusión el mundial del 2026 la verdad. Costa Rica tiene más oportunidad de montar un equipo descente en estos 4 años y talvés se cumple el ciclo de 12 años. Además que es casi fijo que vamos a ir. Si no clasifican con 6 plazas, mejor que no vayan.

Costa Rica tiene que jugar bien y ganar partidos sin Keylor Navas, él no puede jugar por siempre. Pero a este mundial yo la verdad voy a ver esos partidos por el morbo de ver esa masacre.
 
Me da mucha más ilusión el mundial del 2026 la verdad. Costa Rica tiene más oportunidad de montar un equipo descente en estos 4 años y talvés se cumple el ciclo de 12 años. Además que es casi fijo que vamos a ir. Si no clasifican con 6 plazas, mejor que no vayan.

Costa Rica tiene que jugar bien y ganar partidos sin Keylor Navas, él no puede jugar por siempre. Pero a este mundial yo la verdad voy a ver esos partidos por el morbo de ver esa masacre.
Puede ser, estoy abierto a cualquier posibilidad y sus porcentajes nada más.
 
Costa Rica le empata a Japón y pierde el resto. Ando en Jamaica, creo que me voy a quedar a vivir acá 🇯🇲 y el consenso parece ser que Canadá es la que dará la cara por Concacaf.
 
Costa Rica le empata a Japón y pierde el resto. Ando en Jamaica, creo que me voy a quedar a vivir acá 🇯🇲 y el consenso parece ser que Canadá es la que dará la cara por Concacaf.
Canada tiene el futbol más rescatable en Concacaf. Puede ser que le gane a Marruecos, le empate a Croacia y pierda contra Belgica. Que pase a octavos de final es discutible, pero definitivamente tiene más opciones que Costa Rica, EEUU y México también.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 36 46,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie