PUBLICIDAD
Wilas

El diezmo, debe darse o se esta lucrando con el???

Bueno todas las iglesias empiezan en pequeño...
Ejemplo:
Un pastor X se le ocurre hacer congregaciones en el barrio en su propia casa invita a 10 vecinos ellos llevan las sillas, el fresco y las galletas para hacer un estudio X

La otra semana llegan 20 personas y lo mismo pero ahora se les reparte una rifa para comprar sillas

En un mes llegan a 50 personas y la casa se queda pequeña y ahora se pide colaboración para alquilar un templo y hacen excursión y rifas...

Al otro mes pueden alquilar un local y la iglesia llega a 100 personas y ya no se congregan solo los domingos sino los martes, jueves y domingos... seguimos con rifas, ventas de comida y colaboraciónes a voluntad...

Con un año ya se empiezan a lavar el cerebro y a que diezmen a como debe ser digamos que la iglesia siga siendo de 100 personas y que cada uno gane 300.000 son 30.000 x 100 = 3.000.000 al mes sin incluir rifas y ventas...

Pongale que el local cueste 500.000
Sueldo del pastor 300.000 Obvio no se puede ganar más que los feligrese
Gastos varios 200.000 (Luz, agua, etc)

Y sobran 2.000.000 que obviamente se le dará a los pobres pffff EL pobre pastor será... si no fuera negocio el pastor trabajaria como todos y se congrega en sus ratos libres... ahi tal vez les creeria pero si no fuera un negocio el se pondria a hacer otra cosa.

Miren no se engañen yo conozco muchas iglesias y el diezmo lo dan religiosamente cada mes amigos y familiares que son estafados y creen que el pastor lo bendice el señor con mansiones y carros del año.

Si esta actividad no rentara no habrían iglesias, si no pagan diezmo el pastor empieza a trabajar y a ver como paga las deudas, es un negocio como poner una soda en la casa o una pulpe pero en estos negocios legales hay que pagar patentes e impuestos y las iglesias no pagan

Por eso insisto de todos los creyentes del foro siempre les propongo de hacer un negocio de estos es más yo doy mi testimonio e invierto para hacernos millonarios piénsenlo?

Chema le digo una cosa hizo mal su cuentas!
 
Por que señor????

Digamos que 70 dan 20mil colones de diezmo son un 1400000. Restemole el sueldo del pastor digamos que porque lleven un par de años sirviendo sean 300000. Nos quedan 1100000. Tan bien hay que incluir lo que gastan en limpieza y mantenimiento de la iglesia(300000), Nos quedan 800000, quitemos digamos gastando mucho en agua,teléfono,electricidad y Internet unos (100000) quedan 700000, mas lo que les toca planilla a la caja(digamos que unos 500000(poniendo poco)),nos quedan 200000, de los cuales también tienen que dar diezmo si están en alguna organización 140000. Ahora nos quedan 60mil Cree que con eso se mantiene la obra? y no incluí lo que se le da a la muni!
--------------------------------------------------------------------------------------
 
Digamos que 70 dan 20mil colones de diezmo son un 1400000. Restemole el sueldo del pastor digamos que porque lleven un par de años sirviendo sean 300000. Nos quedan 1100000. Tan bien hay que incluir lo que gastan en limpieza y mantenimiento de la iglesia(300000), Nos quedan 800000, quitemos digamos gastando mucho en agua,teléfono,electricidad y Internet unos (100000) quedan 700000, mas lo que les toca planilla a la caja(digamos que unos 500000(poniendo poco)),nos quedan 200000, de los cuales también tienen que dar diezmo si están en alguna organización 140000. Ahora nos quedan 60mil Cree que con eso se mantiene la obra? y no incluí lo que se le da a la muni!
--------------------------------------------------------------------------------------

No lo trate de arreglar señor incluso suponiendo sus datos:

70 x 20.000 = 1.400.000
Pastor 300.000
Total 1.100.000
De aca en adelante es lo que le cuestiono
300.000 (Limpieza y mantenimiento) en donde los feligreses o los jovenes de apoyo lo hacen, o hasta la esposa del pastor o la familia y mire es el mismo sueldo del pastor que curioso este gasto lo hacen los feligreses de a gratis...
100.000 de luz, agua, internet esto no se salvan

500.000 de seguro y planilla de donde saca ese valor no invente seria solo dos sueldos el pastor y el que limpia nada más y de seguro es el 9% del sueldo son 60.000, y por que una iglesia tiene que dar 200.000 de diezmo a otra organización.

Creo que ud esta tratando de arreglar algo que no puede le pongo los valores en comparativa:

Chema Pibe
Ingesos 1.400.000----------------------------1.400.000
Pastor 300.000-------------------------------300.000
Limpieza/Mant Gratis o por hora-------------------------300.000
Luz, Agua,Intenet 100.000-------------------------------100.000
Planilla de CC.SS 60.000-------------------------------500.000
Diezmo a otras 0--------------------------------140.000 (No se como lo saca)
Ganancia 940.000----------------------------------60.000


Y lo de la municipalidad se saca por año.... y seria como 100.000 entre 12 meses 8.334 al mes...

Así que no invente es un buen negocio....
 
Última edición:
No lo trate de arreglar señor incluso suponiendo sus datos:

70 x 20.000 = 1.400.000
Pastor 300.000
Total 1.100.000
De aca en adelante es lo que le cuestiono
300.000 (Limpieza y mantenimiento) en donde los feligreses o los jovenes de apoyo lo hacen, o hasta la esposa del pastor o la familia y mire es el mismo sueldo del pastor que curioso este gasto lo hacen los feligreses de a gratis...
100.000 de luz, agua, internet esto no se salvan

500.000 de seguro y planilla de donde saca ese valor no invente seria solo dos sueldos el pastor y el que limpia nada más y de seguro es el 9% del sueldo son 60.000, y por que una iglesia tiene que dar 200.000 de diezmo a otra organización.

Creo que ud esta tratando de arreglar algo que no puede le pongo los valores en comparativa:

Chema Pibe
Ingesos 1.400.000----------------------------1.400.000
Pastor 300.000-------------------------------300.000
Limpieza/Mant Gratis o por hora-------------------------300.000
Luz, Agua,Intenet 100.000-------------------------------100.000
Planilla de CC.SS 60.000-------------------------------500.000
Diezmo a otras 0--------------------------------140.000 (No se como lo saca)
Ganancia 940.000----------------------------------60.000


Y lo de la municipalidad se saca por año.... y seria como 100.000 entre 12 meses 8.334 al mes...

Así que no invente es un buen negocio....


man chema en que mundo pagas solo 60 mil de CCSS, vea viejo si realmente uno lo quisiera como negocio tendrias que tener una mega iglesia o minimo una iglesia de 500 miembros...

en vez le pego esto es un adjunto real de una iglesia y sus estados de cuenta




SALIDAS.

SALARIOS. ¢ 851.400,00(TRES EMPLEADOS)
AYUDA SOCIAL 25.000,00
ACTIVIDAD DE MATRIMONIOS 25.000,00
CAJA CHICA 29.500,00
DIEZMO ASOCIACION 67.545,00
INCENTIVO HMNA 75.000,00
OFRENDA MISIONERA 15.000,00
PAGO PLANILLA 234.527,00
MATERIAL DE LIMPIEZA 32.685,00
SERVICIOS PUBLICOS 33.077,00


TOTAL DE SALIDAS. ¢ 1.388.734,00

TOTAL A FAVOR ¢ 26.081,00

Ahora digame como realmente sale como un buen negocio?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
840000 en 3 personas que por lo general son familia para empezar un ingresito familiar no esta mal verdad?

Pero bueno una soda o una pulpe no genera tanto... tenes toda la razón no es negocio

Y eso que omitió el ingreso bruto.....
 
Última edición:
840000 en 3 personas que por lo general son familia para empezar un ingresito familiar no esta mal verdad?

Pero bueno una soda o una pulpe no genera tanto... tenes toda la razón no es negocio

Man el pastor, el secretario, y la de limpieza!
 
Pastor, el hermano y la esposa...

Pero bueno si fuera por fe no cobrarían... verdad

fallo no es hermano del pastor ni la esposa son otras personas...


Man ellos tiene fe en la obrar pero como una persona puede vivir sin dinero? manteniendo una familia... Ademas no me acuerdo en que parte de la biblia menciona que aun antes los sacerdotes por asi decirlo recibían un salario igual que los levitas que eran los músicos
 
fallo no es hermano del pastor ni la esposa son otras personas...


Man ellos tiene fe en la obrar pero como una persona puede vivir sin dinero? manteniendo una familia... Ademas no me acuerdo en que parte de la biblia menciona que aun antes los sacerdotes por asi decirlo recibían un salario igual que los levitas que eran los músicos

Es correcto una vez un pastor me llamo para revisar las compus del negocio de el y me sale que cuando voy a asistir y que si no quiero contribuir con la causa etc... etc... y yo serio le contesto

"Mire pastor yo vengo a reparar sus compus y ud me paga con dinero mundano dios y yo nos arreglamos después" se rie el cara de barro y me dice vamos al carro que si me ven que le pago aca se va a malentender llega me saca 5 billetes de 20000 y me dice gracias.... le pregunte que si le daba factura el me dijo que no ya que después tenia que decir que de donde lo saco y etc... después me di cuenta que andaba diciendo que yo había arreglado las compus de gratis para dar un ejemplo de lo que es fe (De a ver sabido) me salieron un montón de disque hermanos llamandome para arreglar compus por amor pero yo no le hago a eso y bueno por suerte ya perdi el contacto... pero a como me la querian hacer a mi seguro lo hacen con la empleada, misioneros, cantantes, etc... es más en las munis les exoneran impuestos y patentes... creame conozco muy bien el modo de operación de estos negocitos...

Pero bueno si ud no quiere ser mi socio lo entiendo... aunque como arregla los balances se ve interesante como disfrazamos los ingresos y egresos... jajaja
 
Es correcto una vez un pastor me llamo para revisar las compus del negocio de el y me sale que cuando voy a asistir y que si no quiero contribuir con la causa etc... etc... y yo serio le contesto

"Mire pastor yo vengo a reparar sus compus y ud me paga con dinero mundano dios y yo nos arreglamos después" se rie el cara de barro y me dice vamos al carro que si me ven que le pago aca se va a malentender llega me saca 5 billetes de 20000 y me dice gracias.... le pregunte que si le daba factura el me dijo que no ya que después tenia que decir que de donde lo saco y etc... después me di cuenta que andaba diciendo que yo había arreglado las compus de gratis para dar un ejemplo de lo que es fe (De a ver sabido) me salieron un montón de disque hermanos llamandome para arreglar compus por amor pero yo no le hago a eso y bueno por suerte ya perdi el contacto... pero a como me la querian hacer a mi seguro lo hacen con la empleada, misioneros, cantantes, etc... es más en las munis les exoneran impuestos y patentes... creame conozco muy bien el modo de operación de estos negocitos...

Pero bueno si ud no quiere ser mi socio lo entiendo... aunque como arregla los balances se ve interesante como disfrazamos los ingresos y egresos... jajaja


man a que iglesias va usted? sino.... Man a las iglesias que exoneran son las catolicas no las evangelicas las evangelicas tiene que estar inscritas como asociaciones
 
nuevamente , me kago en los cristianos!! putas ladrones!!
maes, con respecto al diezmo y eso... si se trata de darlo por voluntad ok demoslo pero x ejemplo comprandole un diario a una familia pobre o asi.. y de que es un lucro de mierda de las iglesias es un hecho...
 
nuevamente , me kago en los cristianos!! putas ladrones!!
maes, con respecto al diezmo y eso... si se trata de darlo por voluntad ok demoslo pero x ejemplo comprandole un diario a una familia pobre o asi.. y de que es un lucro de mierda de las iglesias es un hecho...
Man mida su palabras porque no todos los cristianos somos asi!
 
Man mida su palabras porque no todos los cristianos somos asi!

take it easy mae!! yo no me estoy refiriendo a ud... hablo de los pastores,esos maes andan detras de plata nada mas, yo se q hay mas de un cristiano ke si es cristiano de verdad q de corazon le kiere servir a dios, unos fanaticos enfermos, otros no tanto.. pero hay ke dejarse de varas eso es un robadero... tomese un vasito de agua papi no se ofuzke!:inlove:ah! otra cosa no soy "man" soy mujer xD
 
take it easy mae!! yo no me estoy refiriendo a ud... hablo de los pastores,esos maes andan detras de plata nada mas, yo se q hay mas de un cristiano ke si es cristiano de verdad q de corazon le kiere servir a dios, unos fanaticos enfermos, otros no tanto.. pero hay ke dejarse de varas eso es un robadero... tomese un vasito de agua papi no se ofuzke!:inlove:ah! otra cosa no soy "man" soy mujer xD

ni tampoco todos los pastores son iguales... mas bien deberia tranquilizarte voz por que, de por si no asistis a iglesias entonces en que te perjudica los pastores que andan detras de la plata si no te la van a quitar
 
take it easy mae!! yo no me estoy refiriendo a ud... hablo de los pastores,esos maes andan detras de plata nada mas, yo se q hay mas de un cristiano ke si es cristiano de verdad q de corazon le kiere servir a dios, unos fanaticos enfermos, otros no tanto.. pero hay ke dejarse de varas eso es un robadero... tomese un vasito de agua papi no se ofuzke!:inlove:ah! otra cosa no soy "man" soy mujer xD

pero tienes que especificar las cosas! y sorry

ni tampoco todos los pastores son iguales... mas bien deberia tranquilizarte voz por que, de por si no asistis a iglesias entonces en que te perjudica los pastores que andan detras de la plata si no te la van a quitar

Si ahora para todos todos son iguales!
 
ni tampoco todos los pastores son iguales... mas bien deberia tranquilizarte voz por que, de por si no asistis a iglesias entonces en que te perjudica los pastores que andan detras de la plata si no te la van a quitar

otro... mae, pidale a diosito ke lo llene de la paz ke sobrapasa todo entendimiento... yo muy trankila estoy, cierto no meafecta por que no me congrego, pero maeyo pienso ke eso es robo eso es todo y pienso ke esta mal enga;ar a la gente y vivir de la fe de muchos.... si ud brinco fue por algo, yo me expreso libremente al respecto x ke para eso es un foro para opinar...
 
otro... mae, pidale a diosito ke lo llene de la paz ke sobrapasa todo entendimiento... yo muy trankila estoy, cierto no meafecta por que no me congrego, pero maeyo pienso ke eso es robo eso es todo y pienso ke esta mal enga;ar a la gente y vivir de la fe de muchos.... si ud brinco fue por algo, yo me expreso libremente al respecto x ke para eso es un foro para opinar...

jajaja... mas paz de la que me da mi Señor no puedo pedir... si esta mal lucrar con la fe, pero no somos quienes para juzgar y mucho menos para generalizar una profesion (pastor) o una religion... no brinque por que me afectara en algo su comentario, ya que peores cosas comentan en este foro... pero si como cristiano no puedo permitir que se nos englobe a todos bajo un titulo que solo se merece algunos cuantos... puedes expresarte libremente, como te dije peores cosas han puesto aqui, pero honestamente con lo que escribiste
nuevamente , me kago en los cristianos!! putas ladrones!!
que aporte estas dando al foro... pura ganas de cagarte en alguien o queriendo llamar la atencion
 
pero honestamente con lo que escribiste que aporte estas dando al foro... pura ganas de cagarte en alguien o queriendo llamar la atencion

Hay que respetar a los demás, digamo que yo fuera de otra religion , y empezara me cago en el papa, me cago en el cristiano, me cago en buda, me cago en Alá, en fin uno no puede andar por ahi diciendo cosas asi, esperando que la gente no se sienta ofendidad, hay que respetar a los Demas
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie