PUBLICIDAD
Wilas

El sindrome del Hombre bueno

Pues a eso mismo nos referimos a este tema, no le responda... dejela con el clavo... no sea bueno.

Meina no merece un trato especial :p





Yo he probe una chica version "buena", y resulta aburrido... tuanis al principio xq te hace caso, te paga las salidas, te consiente, te echa parlas de la iglesia, etc. Pero no fue tanto por su personalidad... le faltaba experiencia y jale.

En este tema "bueno" significa sumiso, o sea quiere ser complaciente, introvertido.

Porque podria ser "no bueno" y ser lider de la iglesia de algun grupo de jóvenes, y no ser esta clase de "bueno" xq? xq es un lider es alguien que la gente sigue, es dominante y si le pregunta que es lo que quiere tiene sus metas claras, y claro es bastante extrovertido xq le habla a grupos grandes de personas sin ningún nerviosismo.

Precisamente porque Meina no merece un trato especial o diferenciado es que le respondo, el hombre "bueno" es sumiso como usted lo dijo, y cuando hay un cuestionamiento baja la cabeza y acepta...además lo que hubo fue una pregunta para que extendiera mi respuesta (aunque otro compa lo vio como que la patrona me tenía enjachado)
 
Una vez tuve un novio así, el tipo super buena nota, me daba de todo, nunca me discutia nada... pero al tiempo me llegue a aburrir de lo dejado que era... A las mujeres nos gustan los dificiles (no tengo idea porque) o por lo menos es mi caso... al tiempo no me enorgullezco de esto pero le di vuelta y lo deje... tiempo despues me di cuenta que se iba a casar, le tenia carro a la vieja, y hasta casa amueblada, la llevo a pasear a otro pais (no le faltaba nada en ningun sentido) y la mujer le dio vuelta y lo dejo!!! Moraleja: Como dijeron por ahi, tienen que ser buenos pero no tontos... y ahora ando con alguien que ni se deja que le hable como me da la gana pero tampoco es un hijuep... Tienen que tener personalidad fuerte, que cuando hablen todo el mundo les ponga atención, para nada tímidos, por mas feo que sea le van a llover viejas... jeje
 
Leyendo un libro de realaciones interpersonales vi este apartado del hombre bueno.

Realmente es mas comun de lo que parece hasta yo( que soy tan pichudo) lo he sufrido, es cuando un hombre estan bueno pero tan bueno que la gente lo agarra de pato( entre hombres) y la mujer nunk lo ve como una potencial pareja.

Es ese mae que no puede decir no a nada, que hace cualquier favor , que hace todo para agradarle a la gente ( y a las mujeres) que tiene metido entre ceja y ceja que estudiando y esforzandose ( dejando toda su juventud de lado) y llegando a tener un buen puesto le van a llover mujeres.

es el mae que no toma, no fuma, no dice malas palabras no habla pachuco, y ademas hace deporte , venera a los papas , recicla y nunk se queja de nada, no sabe lo que es una pelea.

ademas es el que le venden algo mas caro y no se queja, el que la mujer lo deja guindando y no le reclama , el que le pisotean los derechos y lo hacen trabajar hasta tarde por que saben que no dice nada.

apesar de tener muchas cualidades las mujeres no lo escogen como pareja y es una persona frustrada aunk sea master de la universidad mas prestigiosa....

a lo que voy es...les ha pasado? alguien de aca es asi ? creen que estan obrando bien? es tan malo como parece.......?

Lo malo es que la mayoria de este tipo de hombres son mamitis aguditis y para mi ya ese el uno de los peores defectos..
Por otro lado tener una relacion con un hombre asi le da a uno mucha confianza pq uno sabe q dificilmente va a andar perriando o haciendo feo, es una relacion sumamente relax pq son hombres muy tranquilos y bien portados

Fuente: Experiencia propia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Antes

Yo cuando estudiaba en la U tenía muchas características de esas, y por ser tan bueno me pasaron clases de historias con mujeres, que me aguevas. O sea nunca nada, porque me veían como un buen amigo o casi hermano y eso no le sirve a la autoestima de nadie.
Ahora con los años no es que sea malo tampoco ni muy jugado, pero no debe ser uno tan bueno porque se le montan y no vale la pena.
Mejor ser una buena persona pero con malicia y que a veces se le salga a uno el diablillo, además..........que aburrido sería la vida solo haciendose el bueno.
 
Yo creo que...

Esas características encajan conmigo,hace tiempo una vez un tío me preguntó que si tomaba, fumaba y si tenia mujeres, le dije que no...y me dijo que no era de la familia!!!! Eso pasa, yo en particular he estudiado y todo para lograr sacar mi ingeniería...a veces me pregunto si vale la pena ser bueno...pasa cada cosa que a uno lo hace pensar. Pero cuando veo al 80% de mis amigos de la infancia y adolescencia sumidos en drogas, con "n" carajillos y no pasan del ser...ahi si pienso que el esfuerzo y ser bueno valió la pena. soy de los que andan a 40 Km/h en mi carro, doy campo a la cortesía en carretera y paro cuando el semáforo esta en amarillo...pero cuando me estrilan por eso...se me mete e diablo y apreto el carro, madreo y ahi si quieren que vuelva e ser como antes....claro esta...con mi novia es diferente...me transformo...soy malo y la hago sentir,gritar y extaciarse. Todo en equilibrio...pero el 90% del tiempo soy bueno, y si un HP se me quiere montar...me saco el clavo despues y le saco la "bala de plata"....

Ah! y a las mujeres que he conocido, les gusta eso, lo ven interesante...cuando agarro confianza ahí veran...:emot177:
 
lo conozco como el síndrome del maestro de ceremonias, el que intenta resolver todo y quedar bien con todo.

Yo lo tuve y me costó un montón superarlo. Cuando uno sana su baja autoestima se da cuenta de que primero es uno y luego aporta a los demás lo que pueda y lo que quiera, pero no como una obligación.

Talvez el miedo de uno es sentirse HP al decir q no, pero saber decir que no es necesarísimo en la vida.

Pupys me dijo q no y seguimos siendo compas jajajaja.
 
Pues a eso mismo nos referimos a este tema, no le responda... dejela con el clavo... no sea bueno.

Meina no merece un trato especial :p

jummm!!! chamaco impertinente!! :oops: jajaja:-o
:-o:-o:-o
Precisamente porque Meina no merece un trato especial o diferenciado es que le respondo, el hombre "bueno" es sumiso como usted lo dijo, y cuando hay un cuestionamiento baja la cabeza y acepta...además lo que hubo fue una pregunta para que extendiera mi respuesta (aunque otro compa lo vio como que la patrona me tenía enjachado)

claro claro, era para que elaboraras la respuesta, es que guitar_god me teme... lo comprendo, soy bastante intimidante y malota... :grin:
 
Yo diría que en gustos no hay nada escrito, y que puede ser que buenazos encuentren mujeres que les parezca atractiva esa actitud. Este tema me recordó un libro que leí una vez, en el que dejaban bien claro que es sumamente importante no salvar mujeres que no quieren ser salvadas....y nunca faltan buenos (majes) que anden jugando de príncipes azules rescatando damiselas que luego se les ponen chúcaras, con justa razón
 
Yo diría que en gustos no hay nada escrito, y que puede ser que buenazos encuentren mujeres que les parezca atractiva esa actitud. Este tema me recordó un libro que leí una vez, en el que dejaban bien claro que es sumamente importante no salvar mujeres que no quieren ser salvadas....y nunca faltan buenos (majes) que anden jugando de príncipes azules rescatando damiselas que luego se les ponen chúcaras, con justa razón

El de las mujeres que quieren ser rescatadas vendría siendo el de Cinderella Complex que para mi viene siendo peor.
 
Leyendo un libro de realaciones interpersonales vi este apartado del hombre bueno.

Realmente es mas comun de lo que parece hasta yo( que soy tan pichudo) lo he sufrido, es cuando un hombre estan bueno pero tan bueno que la gente lo agarra de pato( entre hombres) y la mujer nunk lo ve como una potencial pareja.

Es ese mae que no puede decir no a nada, que hace cualquier favor , que hace todo para agradarle a la gente ( y a las mujeres) que tiene metido entre ceja y ceja que estudiando y esforzandose ( dejando toda su juventud de lado) y llegando a tener un buen puesto le van a llover mujeres.

es el mae que no toma, no fuma, no dice malas palabras no habla pachuco, y ademas hace deporte , venera a los papas , recicla y nunk se queja de nada, no sabe lo que es una pelea.

ademas es el que le venden algo mas caro y no se queja, el que la mujer lo deja guindando y no le reclama , el que le pisotean los derechos y lo hacen trabajar hasta tarde por que saben que no dice nada.

apesar de tener muchas cualidades las mujeres no lo escogen como pareja y es una persona frustrada aunk sea master de la universidad mas prestigiosa....

a lo que voy es...les ha pasado? alguien de aca es asi ? creen que estan obrando bien? es tan malo como parece.......?

"Me escupo a mi mismo"
 
A mi en el pasado me paso pero no tan al extremo como han mencionado por alli. Siento que no es tanto ser un completo hp sino saber que hay que ser duro en ciertos momentos, demostrar que se los tiene y bien puestos, no dejarse aprovechar por nadie, hacerse sentir cuando es necesario.

Yo creo que los maes que son asi pues son demasiado inseguros, creen que si "suben la voz" la gente no va a querer tenerlo cerca y que asi se quedara solo.

Por mi parte, yo diria que soy 90% tranquilo pero cuando siento que se me quieren montar o me estan haciendo una vara que para nada me gusta (sea en la familia, una relacion, en la u, en la calle), pues alli si que dejo sacar ese 10% de furia, si debo madrear a alguien pues se hace, no he llegado a pelear pero no le tendria miedo a hacerlo y lo mas importante, apenas siento que alguien me quiere agarrar de pato pues paro la cosa y digo las varas de una vez; si hay un cambio pues que bueno sino, pues va jalando esa persona.
 
ese mae que no puede decir no a nada, que hace cualquier favor , que hace todo para agradarle a la gente ( y a las mujeres), es el mae que no toma, no fuma, no dice malas palabras no habla pachuco, y ademas hace deporte y no sabe lo que es una pelea. apesar de tener muchas cualidades las mujeres no lo escogen como pareja y es una persona frustrada

ese soy yo :!:
 
daré mi opinión personal, sólo mía porque después me regañan:angel:
HOMBRE BUENO
es uno que sea fiel, honesto conmigo y con consigo mismo, que no me maltrate y tenga detallitos
HOMBRE MENSO
aburrido, que no tiene carácter para decir no, alguien a quien tendré que defender,cuidar y hasta dirigir,
iNO!
lo bueno es que ni me manden ni mandar, estar tablas, ir hombro a hombro, JALAR LA YUNTA PAREJOS
 
HOMBRE BUENO
es uno que sea fiel, honesto conmigo y con consigo mismo, que no me maltrate y tenga detallitos

HOMBRE MENSO
aburrido, que no tiene carácter para decir no, alguien a quien tendré que defender,cuidar y hasta dirigir,

ambas no son necesariamente exclusivas mutuamente, yo podria calificar para las dos categorias dependiendo de a quien se le pregunte
 
Me quede patinando en que responder porque es una pregunta cerrada, pero con claras intenciones de ser abierta.

Creo que la mayoría de las mujeres, aprenden desde que son niñas a estar corrigiendo (educando) para poder cumplir con un rol materno apropiado, y que rol van a cumplir con un hombre si este es impecable?, simplemente les resulta aburrido y no sienten que cumplen rol alguno en la relación. Cualquiera podría objetar que el hombre no hace papel de hijo en la relación 8bueno algunos sí), bueno pero es irrelevante, porque el comportamiento será observado por las hijas y ese conducta será pasada de generación en generación (puede sonar a copy paste lo que puse, pero son mis ideas). Esto podría explicar porque en cambio muchos hombres si encuentran "atractivas" a las mujeres que son muy buena gente, ya que estas cumplirán su rol correctivo...que buena parla, puede cualquiera estar en desacuerdo, de todos modos no es algo que le haya hecho mucho cerebro.

Por eso es que cuando me gusta de verdad una mujer, no tengo problema alguno en mostrar mis defectos

Bueno en mi caso eso sí se aplica, es algo que me he dado cuenta y a veces he tratado de evitar y no me sale. No es precisamente corregir (en algunas ocasiones sí) es más que todo cuidar... no sé, como que se me sale el lado protector cuando estoy con novio y yo he tratado de dejarlo porque no quiero parecerme a la mamá de alguien :-o, en realidad nunca un novio se ha quejado al respecto ni tampoco es un comportamiento obsesivo, no es como que me meta en su vida demasiado, pero sí siento la necesidad de cuidarlo....
 
Yo diria que es mejor no-bueno que malo.

Bueno No-bueno Malo
La trata como una reina. un pedo y ella tienen la misma importancia. Es un ser inferior.

Le pregunta a donde ir? No le pregunta nada y van (o al menos Le dice vamos a ese lugar porque se me pego la gana
medio sabe que le gusta)

le regala chocolates. Le regala algo que es gratis. (o casi) Espera que le regalen algo y si no se enoja.

La invita y le paga todo. Se paga en 50% 50% Espera a que lo inviten, o que le ayude en sus gastos

Llega super temprano. Llega justo a tiempo o tarde 5min Llega tarde 30 min y no dice perdon, o a veces no llega

No se tira pedos. Se lo tira y pide perdon o se hace el loco. Erupta, tira pedos y escupe en la calle.

Usa palabras de poesía. Habla normal. Habla pachuco.

Le dice piropos. No dice nada. Le dice zorra.

Se arrodilla... Solo la ve a los ojos. Ni si quiera le pone a atención.

Si ella se enoja, se pone Discuten la situación. Ni si quiera se entero y si lo hace le dice idiota.
triste y se corta las venas.

Depende de ella para ser No depende de ella para ser feliz. Tiene amantes x eso una mas o una menos q importa
feliz.
 
Tuve que editar porque en el otro post no se entiende nada...

BuenoNo-buenoMalo

Le pregunta a donde ir?
No le pregunta nada y van (o al menos Le dice medio sabe que le gusta).Vamos a ese lugar porque se me pego la gana.
le regala chocolates.Le regala algo que es gratis. (o casi)Espera que le regalen algo y si no se enoja.
La invita y le paga todoSe paga en 50% 50%Espera a que lo inviten, o que le ayude en sus gastos.
Llega super temprano.Llega justo a tiempo o tarde 5min.Llega tarde 30 min y no dice perdon, o a veces no llega del todo.
No se tira pedosSe lo tira y pide perdon o se hace el loco.Erupta, tira pedos y escupe en la calle.
Usa palabras de poesía.Habla normal.Habla pachuco.
Le dice piropos.No dice nada.Le dice zorra.
Se arrodilla...Solo la ve a los ojos.Ni si quiera le pone a atención.
Si ella se enoja, se pone triste y se corta las venas.Discuten la situación.Ni si quiera se entero y si lo hace le dice idiota.
Depende de ella para ser feliz.

No depende de ella para ser feliz.

Tiene amantes x eso una mas o una menos q importa.
La trata como una Diosa.Es indiferente.Es un ser inferior.
 
Leyendo un libro de realaciones interpersonales vi este apartado del hombre bueno.

Realmente es mas comun de lo que parece hasta yo( que soy tan pichudo) lo he sufrido, es cuando un hombre estan bueno pero tan bueno que la gente lo agarra de pato( entre hombres) y la mujer nunk lo ve como una potencial pareja.

Es ese mae que no puede decir no a nada, que hace cualquier favor , que hace todo para agradarle a la gente ( y a las mujeres) que tiene metido entre ceja y ceja que estudiando y esforzandose ( dejando toda su juventud de lado) y llegando a tener un buen puesto le van a llover mujeres.

es el mae que no toma, no fuma, no dice malas palabras no habla pachuco, y ademas hace deporte , venera a los papas , recicla y nunk se queja de nada, no sabe lo que es una pelea.

ademas es el que le venden algo mas caro y no se queja, el que la mujer lo deja guindando y no le reclama , el que le pisotean los derechos y lo hacen trabajar hasta tarde por que saben que no dice nada.

apesar de tener muchas cualidades las mujeres no lo escogen como pareja y es una persona frustrada aunk sea master de la universidad mas prestigiosa....

a lo que voy es...les ha pasado? alguien de aca es asi ? creen que estan obrando bien? es tan malo como parece.......?

Mae legalmente pense que yo era la unica bestia asi, es bueno saber que hay maes igual a uno y pues bueno ser bueno es muy dificil asi que no me ahuevo por eso y no se ahueve tampoco.

La ley es esa, a la gente le gusta que la traten mal y a las chicas que las traten como un culo (sin generalizar obvio) pero es la realidad.

Yo soy muy tuanis con mis compas y se me montan, tons al rato las mando para la mierda y ahi estan como chiclets bien pegas y habia una chavala por aca que yo era de lo mas tuanis y especial con ella y nada que me daba bola, tons un dia me ofuzque y la mande para la mierda grande y ahora no me deja en paz,ya me tiene asqueado.


Tons ahi me di cuenta que a la gente buena como que la dejan de lado.Vara mas rara,sumamente verídico.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie