PUBLICIDAD
Wilas

El temor natural a la muerte

No, sobre ud. no tengo quejas al igual que de varios más que con mucha cortesía me han respondido y me han ayudado con sus posturas a ampliar mi visión de mundo, con posiciones que respeto aunque a veces no las comparta.
Los que sí me molestan son un par de individuos ahí que andan tirándoselas de dueños del saber absoluto, tanto creyentes como no creyentes.
Pienso que, tal como dijo Gilgamesh, lo más prudente sería reconocer que ante todo somos igual de ignorantes y carecemos de las pruebas suficientes para probar alguno de nuestros puntos; por el momento vienen siendo teorías, posturas y creencias (en mi caso) que a algunos nos bastan y que para otros no son suficientes. No porque yo esté convencida de algo puedo pretender que uds. lo crean con igual entrega, de la misma forma, no pueden pretender que yo asuma como absoluto un planteamiento propuesto sólo porque está adornado de argumentos escépticos que para mí no son convincentes.
Qué agradable sería que en este subforo se dejaran de buscar un conseso unilateral o una sola verdad absoluta y se diera espacio para las ideas por más divergentes que vengan a ser, así tendríamos y tendrían los lectores más marco para elegir la que mejor nos y les convenga. Así algunos se dejarían de ese complejo de superioridad intelectual con la que comentan y habría respeto para la diversidad de opiniones y creencias que se den.
 
Última edición:
No, sobre ud. no tengo quejas al igual que de varios más que con mucha cortesía me han respondido y me han ayudado con sus posturas a ampliar mi visión de mundo, con posiciones que respeto aunque a veces no las comparta.
Los que sí me molestan son un par de individuos ahí que andan tirándoselas de dueños del saber absoluto, tanto creyentes como no creyentes.
Pienso que, tal como dijo Gilgamesh, lo más prudente sería reconocer que ante todo somos igual de ignorantes y carecemos de las pruebas suficientes para probar alguno de nuestros puntos; por el momento vienen siendo teorías, posturas y creencias (en mi caso) que a algunos nos bastan y que para otros no son suficientes. No porque yo esté convencida de algo puedo pretender que uds. lo crean con igual entrega, de la misma forma, no pueden pretender que yo asuma como absoluto un planteamiento propuesto sólo porque está adornado de argumentos escépticos que para mí no son convincentes.
Qué agradable sería que en este subforo se dejaran de buscar un conseso unilateral o una sola verdad absoluta y se diera espacio para las ideas por más divergentes que vengan a ser, así tendríamos y tendrían los lectores más marco para elegir la que mejor nos y les convenga. Así algunos se dejarían de ese complejo de superioridad intelectual con la que comentan y habría respeto para la diversidad de opiniones y creencias que se den.

El orgullo es muy común en estos tiempos, muchos prefieren lanzarse desde la cima del banco nacional antes de darle la razón a alguien y admitir sus errores, es por eso que nunca se llega a tener un acuerdo sobre la verdad de la vida, por que la mayoría de la gente no acepta las ideas y creencias de los demás.
[email protected]
 
El orgullo es muy común en estos tiempos, muchos prefieren lanzarse desde la cima del banco nacional antes de darle la razón a alguien y admitir sus errores, es por eso que nunca se llega a tener un acuerdo sobre la verdad de la vida, por que la mayoría de la gente no acepta las ideas y creencias de los demás.
[email protected]

¿Está cayendo en cuenta, compañero, que usted no acepta las ideas y creencias, por ejemplo, del hinduismo? En el hinduismo se habla de vida después de la vida, por medio de la reencarnación. Dudo mucho que usted acepte como cierta o probable tal creencia... Sólo por poner un ejemplo.
 
WTF en que momento dije que no creo en el hinduismo??????????
Oiga usted se imagina cosas.
[email protected]

Dudo muchísimo que usted crea en enseñanzas hindúes como la reencarnación, porque no son compatibles con las enseñanzas bíblicas... Enseñanzas que usted mismo ha mostrado son las que sigue...

¿O es que sí cree en la reencarnación cuando en el mismo Nuevo Testamento se menciona que el hombre está destinado a morir una vez y luego de eso viene el juicio?
 
El orgullo es muy común en estos tiempos, muchos prefieren lanzarse desde la cima del banco nacional antes de darle la razón a alguien y admitir sus errores, es por eso que nunca se llega a tener un acuerdo sobre la verdad de la vida, por que la mayoría de la gente no acepta las ideas y creencias de los demás.
[email protected]

Gabrielito, como que no me entendió, no se trata de darle razón a otro o llegar a un consenso ni mucho menos tener un acuerdo sobre la verdad de la vida.
Es abrir el espacio para que sin importar la postura se comente dentro del marco del respeto. No necesariamente se tiene que creer lo que el otro opina, podemos discordar, de eso se trata pero, mínimo, debemos dejar de postular como absolutos ciertos puntos con tanta behemencia como algunos lo hacen.
 
Dudo muchísimo que usted crea en enseñanzas hindúes como la reencarnación, porque no son compatibles con las enseñanzas bíblicas... Enseñanzas que usted mismo ha mostrado son las que sigue...

¿O es que sí cree en la reencarnación cuando en el mismo Nuevo Testamento se menciona que el hombre está destinado a morir una vez y luego de eso viene el juicio?

Yay se cree adivino para saber lo que pienso:emot176:, es cierto que me agrada mas los valores de Jesucristo pero no por eso niego la importancia de las enseñanzas de otras culturas, asi que no me infame:diablo:
[email protected]
 
No lo estoy infamando, no tiene que agarrarlo por ese lado.

El no negar la importancia de las enseñanzas de otras culturas no implica que usted las acepte como ciertas. Usted, siendo una persona que se nota sigue las enseñanzas bíblicas, ¿acepta como cierta una enseñanza como la reencarnación?
 
No lo estoy infamando, no tiene que agarrarlo por ese lado.

El no negar la importancia de las enseñanzas de otras culturas no implica que usted las acepte como ciertas. Usted, siendo una persona que se nota sigue las enseñanzas bíblicas, ¿acepta como cierta una enseñanza como la reencarnación?

Es que lo de la reencarnación no es lo que me importa, lo que me gusta son las enseñanzas de Cristo ya sabes: ama a tu enemigo, has el bien en lo oculto, porque muchos hacen obras buenas solo para ser vistos por la gente etc.
Yay la reecarnación ya solo Dios sabra si es cierto o fue invención de la comunidad cristiana.:clean1:
[email protected]
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es que lo de la reencarnación no es lo que me importa, lo que me gusta son las enseñanzas de Cristo ya sabes: ama a tu enemigo, has el bien en lo oculto, porque muchos hacen obras buenas solo para ser vistos por la gente etc.

Ese tipo de enseñanzas ya eran dadas en otras culturas antiguas; el budismo se fundamenta básicamente en enseñanzas de este tipo, por ejemplo.

Entiendo que le gusten esas enseñanzas, sólo que no son algo exclusivo del cristianismo.

Yay la reecarnación ya solo Dios sabra si es cierto o fue invención de la comunidad cristiana.:clean1:
[email protected]

¿Invención de la comunidad cristiana? Compa, la reencarnación no es un concepto que se acepte en el cristianismo.

Pero bueno, volvamos al tema en cuestión.
 
Ese tipo de enseñanzas ya eran dadas en otras culturas antiguas; el budismo se fundamenta básicamente en enseñanzas de este tipo, por ejemplo.

Entiendo que le gusten esas enseñanzas, sólo que no son algo exclusivo del cristianismo.



¿Invención de la comunidad cristiana? Compa, la reencarnación no es un concepto que se acepte en el cristianismo.

Pero bueno, volvamos al tema en cuestión.


Hay si sorry es que lo confundí con lo de la resurrección jajaja, bueno yo supe que el budismo se concentraba en la armonía o algo así pero que tan parecido esta con las enseñanzas de jesus?

[email protected]
 
Asi ya lo habia leido, es un artículo muy bueno e informativo pero tampoco es la copia exacta de las enseñanzas de Cristo, hay mucha diferencia.
[email protected]

¿Tiene que ser copia exacta? Son los mismos principios: buscar el bien propio y el bien común, eso es amor propio y amor al prójimo.

Si los preceptos budistas fueran copia exacta, entonces la gente diría que es un plagio... A pesar de haber aparecido siglos antes que el cristianismo.
 
¿Tiene que ser copia exacta? Son los mismos principios: buscar el bien propio y el bien común, eso es amor propio y amor al prójimo.

Si los preceptos budistas fueran copia exacta, entonces la gente diría que es un plagio... A pesar de haber aparecido siglos antes que el cristianismo.

Son solo doctrinas parecidas, ademas me agrada mas jesus porque el planteo la ineficiencia de los tontos rituales del judaismo como el sacrificio de animales, la circunsicion y se baso mas en los actos que pueden mejorar la vida de los demas (a mi me encantan que ridiculizen a los superticiosos), pero no por eso desacredito lo que hizo Gautama lo considero igual de importante que jesus.
[email protected]
 
No, sobre ud. no tengo quejas al igual que de varios más que con mucha cortesía me han respondido y me han ayudado con sus posturas a ampliar mi visión de mundo, con posiciones que respeto aunque a veces no las comparta.
Los que sí me molestan son un par de individuos ahí que andan tirándoselas de dueños del saber absoluto, tanto creyentes como no creyentes.
Pienso que, tal como dijo Gilgamesh, lo más prudente sería reconocer que ante todo somos igual de ignorantes y carecemos de las pruebas suficientes para probar alguno de nuestros puntos; por el momento vienen siendo teorías, posturas y creencias (en mi caso) que a algunos nos bastan y que para otros no son suficientes. No porque yo esté convencida de algo puedo pretender que uds. lo crean con igual entrega, de la misma forma, no pueden pretender que yo asuma como absoluto un planteamiento propuesto sólo porque está adornado de argumentos escépticos que para mí no son convincentes.
Qué agradable sería que en este subforo se dejaran de buscar un conseso unilateral o una sola verdad absoluta y se diera espacio para las ideas por más divergentes que vengan a ser, así tendríamos y tendrían los lectores más marco para elegir la que mejor nos y les convenga. Así algunos se dejarían de ese complejo de superioridad intelectual con la que comentan y habría respeto para la diversidad de opiniones y creencias que se den.

Pura vida mi negra
 
Cesar recuerde que aun tiene que postear las tablas del talmud que me prometio, si no las posteas me deprimire.

[email protected]

¿Tablas del Talmúd? ¿Que le prometí?

Diay, deprímase, muchacho. ¿Qué no entendió que tengo que contactar a mi amigo para que él me pase la información porque eso fue algo que él me mostró hace años? Tampoco espere ver la vara en un par de días.
 
Estaba medio perdido y llego tarde a esto.

Según entiendo, el ateo ha superado ese temor natural y perdió el miedo a la muerte ¿o no? Ya que no les preocupa la supuesta eternidad, entonces ¿los ateos no sienten ese temor natural?

De hecho en un ateo el temor a la muerte debería ser mayor que en un creyente dado que una vez que uno muere, no hay nada más allá. Es decir, sólo se tiene esta vida y la muerte significa el final de la existencia. Eso sí es de temer.

En cambio un creyente debería de estar feliz porque ya va a pasar a la vida eterna, va a estar más cerca de su dios, va a poder ver a sus familiares muertos, etc, etc... por eso dije que no comprendo porqué un creyente debería tenerle miedo a la muerte. No es como que el final de todo.
 
Estaba medio perdido y llego tarde a esto.

De hecho en un ateo el temor a la muerte debería ser mayor que en un creyente dado que una vez que uno muere, no hay nada más allá. Es decir, sólo se tiene esta vida y la muerte significa el final de la existencia. Eso sí es de temer.

En cambio un creyente debería de estar feliz porque ya va a pasar a la vida eterna, va a estar más cerca de su dios, va a poder ver a sus familiares muertos, etc, etc... por eso dije que no comprendo porqué un creyente debería tenerle miedo a la muerte. No es como que el final de todo.

En cierta forma tiene razón, compa. Lo que pasa es que el temor a morir es un asunto instintivo.

Es curioso, pero los antiguos egipcios le tenían un temor muy grande a la muerte, les aterraba la idea de morir y que hasta ahí llegara todo. Esto era como el motor de sus ideas religiosas, donde en el juicio final (según el Libro de Los Muertos) la persona encontrada justa viviría eternamente en el paraíso, y la persona no justa sería condenada a la segunda muerte, a la "aniquilación" total por parte de un dios específico.

Imagino que en el momento de agonizar (si por la forma en que muera uno pasa por eso) una de las cosas por las que podría pasar uno es precisamente ese terror a llegar a final de la vida. Al rato y hasta el cerebro se podría bombardear con "alucinaciones" placenteras al final para hacer menos traumática la experiencia final.

Sea como sea, a mí me parece que la mayoría le tenemos un miedo instintivo a morir. La diferencia podría estar en si hemos aceptado o no la idea.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie