PUBLICIDAD
Wilas

Estos adolescentes....

Nat13

Patitas patitas!!!
Resulta que tengo una amistad que trata con grupos de jovenes y me relata que esta con unos adolescentes entre los 13 y 16 años, pero que si se les llama la atencion los mocosos estos se enojan y entonces le dicen a todo el mundo que mi amistad es pura hipocresia, que solo critirar, que es un amargadis, que solo ve los errores ajenos y lo dejan como la rata mas rata del mundo, entre otras cosas aparte de las habladurias...

Entonces como es posible que si se desea trabajar con esta poblacion, pero en el momento que se les desea corregir no lo permiten, para quienes se preguntan porque se les regaño, les cuento brevemente, estaban en un campamento y unas parejas de carajillos se escaparon a una zona oscura, cuando los encontraron, no estaban en nada raro TODAVIA, pero se les saco de ahi y se les llamo la atencion....


Entonces nuestros jovenes se estan volviendo en incorregibles???? mas vengativos??? Cual sera la raiz del problema??? La sociedad o los padres???
 
El eterno problema de siempre... límites.

Los límites que los padres no han podido imponer en sus hijos es muy difícil que sean aceptados si vienen de otra persona.

Ese dichito que tienen: usted no me puede decir qué hacer usted no es mi tata o mi mama.... qué ganas de volverles la jeta para atrás....

Creo yo, que lo más importante al trabajar con jóvenes de esa edad que están tan inmaduros, muchos de ellos los "soltaron" mucho en casa, muchos vienen de familias donde quizás los maltratan... o simplemente son chiquillos chineados que nunca les han dicho que no en la casa... creo yo que lo que se puede hacer es ponerles los puntos sobre las íes desde un principio.

Normas para el trabajo y comportamiento en este grupo son:

a, b, c....

Van de paseo o a campamento:

Normas de comportamiento, deberes, derechos y obligaciones:

Ponerlas por escrito, que las firmen ellos y los tatas....

Castigos:

Siempre funciona: en este caso particular que algunos se fueron... bueno, todo el grupo castigado, tantas horas de trabajo comunal TODOS.

Cuando el castigo va parejo aún para los que no hacen nada, las personas se enfrentan ante el enojo de otras que son sus pares y ahí se dan cuenta que sus acciones tuvieron una mala consecuencia y muchos aprenden la lección...

Yo creo, que las personas debemos de aprender a vivir en sociedad. Si en mi casa yo puedo soltar un putazo cuando me golpeo un dedo, no puedo hacer lo mismo en el trabajo... y si lo hago sé que esa acción me puede traer una sanción...

No importa que los tatas no les hayan inculcado nada a los carajillos, pero que sepan y entiendan que mientras estén el grupo se deben comportar de la manera que se les solicita.
 
A veces hasta los papás son unos bichitos.

Como dice mi papá "los muchachillos no llegan a clase, qué hace uno? llamar a los papás para hacerles saber. Si eso no sirve entonces se les cita para que hablan con uno. Uno ya comienza a deducir de dónde viene el problema porque si los papás no llegan es porque no les interesa. Y algunos llegan, pero para mentarle la madre a uno, y si los papás no ayudan uno no puede hacer nada".

Y tiene razón! Es cierto que hay gente que tiene un carácter difícil pero otra cosa es que muchos chiquillos sean así porque nadie les pone orden.

Y como posteó Erzebeth, si en la casa nadie les pone límites, menos le van a hacer caso alguien que ni familia es.
 
es muy simple... son adolescentes! asi son ellos... asi era uno a esa edad... asi eran nuestros papas a esa edad, y asi van a ser nuestros hijos... es parte de su forma de ser... algunos son mas repugnantes ke otros... pero basicamente todos son asi... malkriados, repugnantes, cabezones, rebeldes..
y entre los 14 y los 15 años se ponen peor!!
pero cuando uno se hace un poko mas viejillo, cree ke son ellos, y ke uno jamas fue asi!!
pero asi fuimos todos, en mayor o menor medida!! y nos es culpa de los papas, ni de la sociedad, ni del facebook, ni del tele, ni de los amigos, es simplemente una etapa en la que la persona se empieza a conocer, y define su personalidad y hace feo..
es cuestion de esperar un pokito a ke crezcan y se les pase!
nuestro papel como adultos es tratar de orientarlos y ke esa etapa no sea un completo desastre, digamos ke nuestro deber es procurar ke lleguen sanos y salvos a la vida adulta!
 
es muy simple... son adolescentes! asi son ellos... asi era uno a esa edad... asi eran nuestros papas a esa edad, y asi van a ser nuestros hijos... es parte de su forma de ser... algunos son mas repugnantes ke otros... pero basicamente todos son asi... malkriados, repugnantes, cabezones, rebeldes..
y entre los 14 y los 15 años se ponen peor!!
pero cuando uno se hace un poko mas viejillo, cree ke son ellos, y ke uno jamas fue asi!!
pero asi fuimos todos, en mayor o menor medida!! y nos es culpa de los papas, ni de la sociedad, ni del facebook, ni del tele, ni de los amigos, es simplemente una etapa en la que la persona se empieza a conocer, y define su personalidad y hace feo..
es cuestion de esperar un pokito a ke crezcan y se les pase!
nuestro papel como adultos es tratar de orientarlos y ke esa etapa no sea un completo desastre, digamos ke nuestro deber es procurar ke lleguen sanos y salvos a la vida adulta!


En parte estoy de acuerdo porque yo ya viví esa etapa en que todo es un desmadre y uno va como sólo contra todos y todo ese montón de tonteras. Pero sólo por ser así no quiere decir que uno (como adulto) no va a hacer nada por ellos (adolescentes), simplemente quedarse de brazos cruzados y justificar cualquier cosa sólo porque es joven y no sabe lo que hace. Para mi hay que ser un poco más fuerte, si hay que orientar y todo, pero también hay que aplicar mano dura cuando se necesita.
 
En parte estoy de acuerdo porque yo ya viví esa etapa en que todo es un desmadre y uno va como sólo contra todos y todo ese montón de tonteras. Pero sólo por ser así no quiere decir que uno (como adulto) no va a hacer nada por ellos (adolescentes), simplemente quedarse de brazos cruzados y justificar cualquier cosa sólo porque es joven y no sabe lo que hace. Para mi hay que ser un poco más fuerte, si hay que orientar y todo, pero también hay que aplicar mano dura cuando se necesita.

si, por eso al final dije ke nuestro deber es ayudarlos a llegar a la vida adulta sanos y salvos, con mano dura, reglas, y todo eso...
lo ke no podemos pretender es ke a esa edad sean una maravilla de personas... xke no lo son!
y no hay ke buscar culpables... a eso me refiero!
 
Bueno existe algo que se llama control social que se divide en formal y informal por así decirlo el informal
Es la educación en el hogar la no obligatoria pero necesaria la formal es todo el sistema penal represivo ... La sociedad esta compuesta por individuos y los individuos son quienes la dirigen , ahora si la formación informal es mala o pésima obviamente la sociedad va a ser un desastre y es del saber de todos que la educación en los hogares hoy en dia esta a cargo de cable tica Amnet y directv o de papa xbox y mama internet , culpa de quien ? Obvio de los padres ausentes o bien débiles en la educación de los bebes niños y adolecentes
 
Lo que pasa es que a los hijos hay que dedicarles tiempo, y con respecto a lo de límites sí es necesario poner límites.
 
Es una edad dificil. Si se les trata de llegar con cantaletas y habladas se logra muy poco. Que no quiere decir que no se puedan tener límites, por el contrario es cuando más se necesitan pero hay que saber llegarles y tratar de entender lo que les pasa y no olvidarse de que en mayor o menor medida uno fue así.
 
Es que es lo que sucede, que hay casos de papas que creen que para que no se les rebelen o no ganan las locuras que ellos hicieron de jovenes hay que dejarlos que hagan lo que quiera, pensamiento equivocado...

Yo no voy a mentir yo tuve mis noviecillos de colegio y pegaba los besillos, pero como es posible que carajillos de 11 o 12 años con novios que ni siquiera tienen la decencia de pedir la famosa entrada por respeto, sino que ya caen en la casa a "marcar", talvez se tenga mas control sobre los mocosos, pero tambien incentiva a tener experiencias sexuales a temprana edad.....
 
Me parece que falto faja.
Otra vara es que ahora todo se les alcahuetea, el mismo sistema hace lo posible para que no repitan, entonces los maes se esfuerzan menos.
Eso de que "son asi" o "eramos asi" es cuento, a los adolescentes hay que enseñarles que van para adultos, hay que enseñarles a esa edad a tener responsabilidades, a parte del colegio encargarles la chante o si los tatas tienen un negocio que ayuden, ademas de darles su lugar, la autoridad son los adultos, deben respetar.
Ya no son niños para que anden haciendo berrinche, que sean responsables de sus actos.
 
Eso depende de la figura que represente la autoridad y como se la apliquen.

Los muchachos necesitan figura de autoridad que a su vez sea de alguien que vean con cierta confianza. Los muchachos necesitan limites pero hay que dejarlos experimentar es un balance y el que sea la figura de autoridad debe representar confianza tambien, los tatas tienden a verse como tirano y los que solo los pasan cagando por todo tambien.

Uno no le puede hacer un despiche a un mae porque se fue con una wila a "probar" a lo oscuro porque eso es parte de esa edad, solo hay que educarlos y saber hablarles pero de que lo van a hacer lo van a hacer solo le perderan la confianza y la agarran mal ojo a alguien que salga a rasgarse las vestiduras por eso.

Lo mejor que puede hacer es mantenerlos ocupados con el deporte, cursos, hablarles sobre los riesgos de ciertas cosas cada vez que se pueda pero en confianza no como cagandolos porque hay que entender que eso es parte de esas edades. Hay que buscar ese equilibrio.
 
La verdad es que comparto muchos comentarios y otros no tanto pero la realidad es que hoy en dia se a perdido algo vital y que fue fundamental y trascendental en la vida y buena educacion de muchos que dejamos la adolscencia y niñez hace ratillo y es simple y llanamente MANO DURA... un par de nalgaditas o fajacitos bien pegados por la mama o el tata no le hacen absolutamente daño a nadie y por el contrario muchisimo bien social para el joven o niño y para la misma sociedad...

Ya quisiera ver yo un carajillo de ahora de escuela o colegio con mi temor de que me mandaran un reporte del cole o sacar un examen malo o una mala nota de fin de trimestre... sabia la que me esperaba y por partida doble con mi mama cuando llegaba a la casa y en la noche con mi tata que llegaba del brete... Dios guarde faltarle el respeto a mis abuelos tios, profes o alguna persona adulta porque era rompida de jeta segura...

Hoy por hoy mis hermanos y yo pues no somos perfectos tenemos nuestras varas y todo pero puedo decir que somos personas de bien y con valores inculcados que tratamos de inculcarlos en nuestros hijos... a mi bebe con 7 meses cuando tengo que hablarle durito porque esta medio malcriado lo hago y a mi sobrino mayor que tiene 8 años si mi hermano yo o alguno de nosotros necesita pegarle un cosquito o pellizco para que haga caso lo hacemos sin ningun perjuicio

Antes uno no podia ver feo a un profesor porque se llevaba su reglazo, ahora un profesor regaña a un alumno porque no estudio o porque esta de malportado desordenando la clase y se gana una demanda por parte del tata del guila por abuso de autoridad y abuso psicologico y no se que mamadas mas...

Deberian retomar aquello de que LA LETRA CON SANGRE ENTRA...

Hizo grandes personas y grandes profesionales...
 
Es que es lo que sucede, que hay casos de papas que creen que para que no se les rebelen o no ganan las locuras que ellos hicieron de jovenes hay que dejarlos que hagan lo que quiera, pensamiento equivocado...

Yo no voy a mentir yo tuve mis noviecillos de colegio y pegaba los besillos, pero como es posible que carajillos de 11 o 12 años con novios que ni siquiera tienen la decencia de pedir la famosa entrada por respeto, sino que ya caen en la casa a "marcar", talvez se tenga mas control sobre los mocosos, pero tambien incentiva a tener experiencias sexuales a temprana edad.....

No sé si lo dice por mi comentario.

Yo no digo que tienen que rebelarse mientras los papás y demás adultos súper frescos como si nada. Yo me refiero a tener empatía sin perder de vista que los papás o adultos encargados son la figura de autoridad.
 
No sé si lo dice por mi comentario.

Yo no digo que tienen que rebelarse mientras los papás y demás adultos súper frescos como si nada. Yo me refiero a tener empatía sin perder de vista que los papás o adultos encargados son la figura de autoridad.

No lo decia por su comentario, pero si conozco de una familia que los papas tienen esta clase de pensamiento, que si se les deja hacer y se les da lo quieran no se van a rebelar
 
La verdad es que comparto muchos comentarios y otros no tanto pero la realidad es que hoy en dia se a perdido algo vital y que fue fundamental y trascendental en la vida y buena educacion de muchos que dejamos la adolscencia y niñez hace ratillo y es simple y llanamente MANO DURA... un par de nalgaditas o fajacitos bien pegados por la mama o el tata no le hacen absolutamente daño a nadie y por el contrario muchisimo bien social para el joven o niño y para la misma sociedad...

Ya quisiera ver yo un carajillo de ahora de escuela o colegio con mi temor de que me mandaran un reporte del cole o sacar un examen malo o una mala nota de fin de trimestre... sabia la que me esperaba y por partida doble con mi mama cuando llegaba a la casa y en la noche con mi tata que llegaba del brete... Dios guarde faltarle el respeto a mis abuelos tios, profes o alguna persona adulta porque era rompida de jeta segura...

Hoy por hoy mis hermanos y yo pues no somos perfectos tenemos nuestras varas y todo pero puedo decir que somos personas de bien y con valores inculcados que tratamos de inculcarlos en nuestros hijos... a mi bebe con 7 meses cuando tengo que hablarle durito porque esta medio malcriado lo hago y a mi sobrino mayor que tiene 8 años si mi hermano yo o alguno de nosotros necesita pegarle un cosquito o pellizco para que haga caso lo hacemos sin ningun perjuicio

Antes uno no podia ver feo a un profesor porque se llevaba su reglazo, ahora un profesor regaña a un alumno porque no estudio o porque esta de malportado desordenando la clase y se gana una demanda por parte del tata del guila por abuso de autoridad y abuso psicologico y no se que mamadas mas...

Deberian retomar aquello de que LA LETRA CON SANGRE ENTRA...


Hizo grandes personas y grandes profesionales...

ah tiempos akellos!!!
ke lastima ke ya no volveran!! jajajajajajaja...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 86 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie