PUBLICIDAD
Wilas

Estos adolescentes....

Es que es lo que sucede, que hay casos de papas que creen que para que no se les rebelen o no ganan las locuras que ellos hicieron de jovenes hay que dejarlos que hagan lo que quiera, pensamiento equivocado...

Yo no voy a mentir yo tuve mis noviecillos de colegio y pegaba los besillos, pero como es posible que carajillos de 11 o 12 años con novios que ni siquiera tienen la decencia de pedir la famosa entrada por respeto, sino que ya caen en la casa a "marcar", talvez se tenga mas control sobre los mocosos, pero tambien incentiva a tener experiencias sexuales a temprana edad.....

Darle leño al carajillo y meterle miedo no va a hacer que no se rebele. El sexo a temprana existe desde hace mucho tiempo, es mas educacion que leño y darles vergazos.
El que quiere portarse mal lo va a hacer, lo mejor que puede hacer es enseñarles buen juicio que otra cosa.
 
Yo tengo uno de 14 y se mas o menos como es la vara, claro es una etapa dura no solo para ellos sino para uno, cuantos dolores de cabeza y problemas no les dimos algunos a nuestros papas, uno por mas que les trate de explicar las cosas como uno las ve lamentablemente no lo van a enteder porque no han madurado como uno, sin embargo ese es el trabajo de uno como padre de familia, para eso los tenemos, para guiarlos, por lo menos yo pienso que uno tienen que se estricto hasta cierto punto pero tiene que dejarlo que tambien cometan sus errores, yo soy mas de conversar con el y ganarmelo que tenerlo a puro palo porque pienso que si me gano la confianza es mejor que si al contrario hago que no confie en mi.
 
Yo nunca tuve una buena relacion con mi mama, ella era a la antigua de gritar y volar faja entonces era un ambiente feo nadie confiaba en ella porque todo le molestaba para todo era necesario cagadas y pleitos y faja.

Yo le mentia para todo, siempre hallaba la manera de escaparmele y tramarla. Nunca en la vida le he contado algo personal y para la edad que tiene ya no va a pasar, nunca se gano mi confianza ni yo la de ella.

Ya a los 16 me habia emborrachado, pizado y probado la mecha ya que estaba en un cole publico super poblado donde todo eso era normal, nunca me envicie con nada porque era muy dedicado al deporte, pero si tenia la vara de que por cualquier wila un lance una fiesta faltaba a clases, cuando se daba cuenta eran esos despiches en mi casa pero yo seguia haciendo las cosas que queria, luego decidio no mantenerme mas y me puse a bretear para ayudarme.

Al final ser asi tan autoritaria de nada sirvio siempre hice lo que quise solo que mintiendo y a escondidas, solo que siempre tuve claro no meterme en vicios ni en grandes problemas(hacia estupideces pero me media) y segui estudiando por mi cuenta.

Para mi es cosa de enseñarles buen juicio, respeto y cruzar los dedos que confien en uno y lo vean como un confidente no como un ogro.
 
no sean tan dolor de gonodas dejemlos.

a mi me gustaria haber tenido novia de adolescente pero era mas feo que un puntapie en los huevos con botas de punta de acero.

son cosas que yo no vivi por hacerme el bueno y el buen estudiante...que gane pues el mismo titulo que todos los que perdian su tiempo con mujeres, que perdi los años mas bonitos 'supuestamente' que pasaron por mi como si nunca hubieran pasado
 
Lo único que puedo decir es que un adolescente es super influenciable, lastimosamente son mas susceptibles a hacer el mal que el bien, hay chiquillos buenos es cierto, pero hay muchos más que son unos verdaderos come mierda, idiotas, inadaptados. Son los padres y los educadores los que tienen la responsabilidad de ponerles limites a los chiquillos y el ejemplo. Trabajar con adolescentes lo veo complicado, pero creo que hay una técnica que le permite a los educadores identificar a los lideres del grupo y tenerlos como aliados o controlarlos, después de eso es más fácil tener cierto control sobre el grupo ya que los chiquillos en su rebeldía imitan todo lo que hacen los problemáticos, si usted aprende a quitarse del camino a los chicos molestos, los demás caen redonditos y hacen todo lo que se les diga.
 
Los límites se definen y se aplican en la casa, pero para los padres (también lo soy) la tarea no es fácil porque de todas partes llegan mensajes contradictorios que sugieren que todo se puede obtener ya y fácil.
Algo que muchos no entienden es que hay que estar pendientes de esos mensajes que llegan de anuncios, comportamientos de personas famosas, películas, etc y explicarles a los hijos la diferencia entre realidad y ficción.
 
Los límites se definen y se aplican en la casa, pero para los padres (también lo soy) la tarea no es fácil porque de todas partes llegan mensajes contradictorios que sugieren que todo se puede obtener ya y fácil.
Algo que muchos no entienden es que hay que estar pendientes de esos mensajes que llegan de anuncios, comportamientos de personas famosas, películas, etc y explicarles a los hijos la diferencia entre realidad y ficción.

Así es mae!!! Condenados chamacos andan perdidos todo lo quieren rápido sin costo y sin trabajar!!!!
 
lo permisivas que se han vuelto las leyes y padres alcahuetes,
que para no responsabilizarse de sus hijos;

cuando a estos les llaman la atención y causan problemas;

prefieren ir a la sala IV a poner quejas y luego aplicar los derechos a ser niño o joven que no son más que altimañas para no criar personas de bien, si no dejarlos algerete y le quitan cualquier autoridad a los adultos


y no es que no tengan derechos a expresarse, pero para mantener una convivencia sabia y sana, se les debe enseñar el respeto sin necesidad de agresión
 
Maeeeeeee

Hahahahaha, eso tiene nombre, se llama adolescencia!
Yo no creo q nadie en ese periodo bajara la cabeza y pidiera perdón, asi sin hacer aspavientos.
Es una época de rebeldía y bueno, nadie deberia de sorprenderse de eso.
El buen criterio viene de la experiencia y la experiencia viene de las malas decisiones y bueno, para eso es la adolescencia, para experimentar.
A la larga CASI todos aprendemos más o menos como son las cosas, pero esa etapa en particular se distingue por el desafío de los limites.
La gente que trabaja con adolescentes o que tiene que lidiar con esas poblaciones lo sabe y debe tener un entrenamiento para hacerlo, y lo hacen porq quieren, no xq los adolescentes hayan ido a sus casas a pedírselo.
Hay que tener mucha paciencia, capacidad de negociacion y saber imponer autoridad en los temas que estan fuera de discusión.
Pensemos en como eramos nosotros y no exijamos más de ellos solo xq nosotros ya pasamos por ahi. Hay muchas hormonas y muchas cosas por experimentar
 
Es curioso que la mayoria dicen, es que son jovenes y son asi, es que a ustedes se les olvidan cuando fueron asi, yo hice mis cosillas, pero si iba a alguna actividad siempre trataba de hacer caso, esas habladas de que son asi son una justificacion y si nosotros fuimos asi, bien deberiamos de saber lo terribles que podemos ser...


A ver, que pasa si se van esos carajillos para una actividad de jovenes y sale una panzona o le pasa algo, ahi si se vienen los tatas y le dicen hasta de lo que se va a morir esa persona que se supone que esta a cargo de ellos...
 
Para mi, los padres son los responsables de inculcar la ética y moral en sus hijos, y el colegio, la escuela y la u, la parte de conocimientos generales de ciencias, sociales y todo lo demás. Pero si no se le enseño a comportarse en casa que va, como persona donde sea que vaya, sera una cagada hasta que aprenda a comportarse y respetar, si es que aprende!
 
Yo nunca tuve una buena relacion con mi mama, ella era a la antigua de gritar y volar faja entonces era un ambiente feo nadie confiaba en ella porque todo le molestaba para todo era necesario cagadas y pleitos y faja.

Yo le mentia para todo, siempre hallaba la manera de escaparmele y tramarla. Nunca en la vida le he contado algo personal y para la edad que tiene ya no va a pasar, nunca se gano mi confianza ni yo la de ella.

Ya a los 16 me habia emborrachado, pizado y probado la mecha ya que estaba en un cole publico super poblado donde todo eso era normal, nunca me envicie con nada porque era muy dedicado al deporte, pero si tenia la vara de que por cualquier wila un lance una fiesta faltaba a clases, cuando se daba cuenta eran esos despiches en mi casa pero yo seguia haciendo las cosas que queria, luego decidio no mantenerme mas y me puse a bretear para ayudarme.

Al final ser asi tan autoritaria de nada sirvio siempre hice lo que quise solo que mintiendo y a escondidas, solo que siempre tuve claro no meterme en vicios ni en grandes problemas(hacia estupideces pero me media) y segui estudiando por mi cuenta.

Para mi es cosa de enseñarles buen juicio, respeto y cruzar los dedos que confien en uno y lo vean como un confidente no como un ogro.




parece que acaba de contar mi historia,

ciertamente los padres deben enseñar el respeto, corregir, pero a la vez ser aliados, amigos y confidentes, no todo es exigir y maltrato porque si no sucede esto,
"las cosas a escondidas"

en mi caso mi padre era la parte sensata y gracias a ello no me descarrilé o caí en depresión por sentirme incomprendida,

y aunque hice varias cosillas indebidas, nunca falté al respeto, escuchaba, aunque no quería entender,
y ahora no soy gran cosa, pero tengo valores
 
Es curioso que la mayoria dicen, es que son jovenes y son asi, es que a ustedes se les olvidan cuando fueron asi, yo hice mis cosillas, pero si iba a alguna actividad siempre trataba de hacer caso, esas habladas de que son asi son una justificacion y si nosotros fuimos asi, bien deberiamos de saber lo terribles que podemos ser...


A ver, que pasa si se van esos carajillos para una actividad de jovenes y sale una panzona o le pasa algo, ahi si se vienen los tatas y le dicen hasta de lo que se va a morir esa persona que se supone que esta a cargo de ellos...

Tambien es que antes no habia "impunidad" el que la hacia la pagaba, ahora los carajillos practicamente son intocables, en los colegios hacen lo que les da la gana, cuando yo estaba de 30 talvez 1 era irrespetuoso con los profesores,pero no al extremo de ir a rayarle el carro.
 
Es curioso que la mayoria dicen, es que son jovenes y son asi, es que a ustedes se les olvidan cuando fueron asi, yo hice mis cosillas, pero si iba a alguna actividad siempre trataba de hacer caso, esas habladas de que son asi son una justificacion y si nosotros fuimos asi, bien deberiamos de saber lo terribles que podemos ser...


A ver, que pasa si se van esos carajillos para una actividad de jovenes y sale una panzona o le pasa algo, ahi si se vienen los tatas y le dicen hasta de lo que se va a morir esa persona que se supone que esta a cargo de ellos...

Ah no... pero no olvidarse de que se fue adolescente no significa que se les va a alcahuetear todo, no creo que esa haya sido la idea. Comprender y justificar son dos cosas distintas. Comprender ayuda a saber como intervenir el problema no a excusarlo o promoverlo.

Hay gente que se pone en una posición todopoderosa de que los malos de la historia son los adolescentes de ahora mientras que ellos (adultos) de jovenes fueron casi perfectos. Si los carajillos andan medio perdidos los papás que? Están pintados en la pared? Señalar al adolescente como el problema o "a los tiempos de ahora" no soluciona nada. Es quedarse en la queja y no en la acción.
 
Última edición:
No puedo

lo permisivas que se han vuelto las leyes y padres alcahuetes,
que para no responsabilizarse de sus hijos;

cuando a estos les llaman la atención y causan problemas;

prefieren ir a la sala IV a poner quejas y luego aplicar los derechos a ser niño o joven que no son más que altimañas para no criar personas de bien, si no dejarlos algerete y le quitan cualquier autoridad a los adultos


y no es que no tengan derechos a expresarse, pero para mantener una convivencia sabia y sana, se les debe enseñar el respeto sin necesidad de agresión

yo se que le caere mal a muchos y muchas , pero cuando ingreso al foro alla cada muerte de obispo ( murio uno de los obispos de San Carlos ) y leo los comentarios cargados de faltas de ortografia, no puedo quedarme callado, ya despues no tengo paz, por eso y con todo el respeto que usted merece en este foro, debo aclararle lo siguiente :

----- se dice artimañas o en su defecto trampa-ardid-astucia-truco -engaño

que tenga un feliz dia
 
Ah no... pero no olvidarse de que se fue adolescente no significa que se les va a alcahuetear todo, no creo que esa haya sido la idea. Comprender y justificar son dos cosas distintas. Comprender ayuda a saber como intervenir el problema no a excusarlo o promoverlo.

Hay gente que se pone en una posición todopoderosa de que los malos de la historia son los adolescentes de ahora mientras que ellos (adultos) de jovenes fueron casi perfectos. Si los carajillos andan medio perdidos los papás que? Están pintados en la pared? Señalar al adolescente como el problema o "a los tiempos de ahora" no soluciona nada. Es quedarse en la queja y no en la acción.

Claro, nadie esta diciendo que ellos tengan la culpa y si uno fue joven en su momento debe de saber a lo que son propensos a hacer....

Pero repito, digamos en el colegio, algo le pasa al carajillo, a quien le echan la culpa??? Al centro educativo, nunca al padre...

Me pongo yo misma como ejm: yo fui al colegio de Barva, que lo tienen marcado como nido de ratas y drogas, ademas de promiscuidad y otras cosas, yo tenia amigos que consumian drogas, tomaban, volaban rejo a lo loco y con lo primero que se moviera y les diera pelota, yo nunca consumi droga ni tome, pero porque asi me lo enseñaron, en una ocasion un compañero llamo a la mama de una profesora ramera por no decir otra palabra peor, le expulsaron, entonces la mama corriendo al colegio para que le quitaran la expulsion, que vimos, a mi compañero gritandole a la mama en medio corredor, la educacion es del hogar y punto.
 
Claro, nadie esta diciendo que ellos tengan la culpa y si uno fue joven en su momento debe de saber a lo que son propensos a hacer....

Pero repito, digamos en el colegio, algo le pasa al carajillo, a quien le echan la culpa??? Al centro educativo, nunca al padre...

Me pongo yo misma como ejm: yo fui al colegio de Barva, que lo tienen marcado como nido de ratas y drogas, ademas de promiscuidad y otras cosas, yo tenia amigos que consumian drogas, tomaban, volaban rejo a lo loco y con lo primero que se moviera y les diera pelota, yo nunca consumi droga ni tome, pero porque asi me lo enseñaron, en una ocasion un compañero llamo a la mama de una profesora ramera por no decir otra palabra peor, le expulsaron, entonces la mama corriendo al colegio para que le quitaran la expulsion, que vimos, a mi compañero gritandole a la mama en medio corredor, la educacion es del hogar y punto.

Bueno entonces opinamos lo mismo, es una responsabilidad compartida.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 86 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie