PUBLICIDAD
Wilas

Fiscales de la UNAFUT: Saprisa estara en la final

yo estoy seguro de 2 cosas:
1º esto va para laaaaaaaaargo
2º esta mas interesante que el juicio CCSS-Fishel
3º si saprissa ganará el caso y jugara la final, que vergüenza!
 
Vean compañeros y compañeras, yo soy un mae que pasa jodiendo a raudales y soy morado hasta la muerte, pero antes de morado soy padre de familia y siempre he mantenido los principios morales y eticos que me inculcaron mis padres los cuales se los he transmitido a mi hija. Que Liberia gano el partido no hay discusión alguna, nada que objetar. Sin embargo en vista de los acontecimientos y la manera en que se presento todo este asunto, es indiscutible que antes de el fanatismo debe prevalecer la etica y la moral. Desde cuando esta primero la corrupción y los portillos legales sobre los valores eticos y morales? Como es posible me pregunto yo, que el futbol nacional se vea empañado por estas situaciones tan reprochables, donde ya antes habian indicios de corrupción mediante sobornos, quiere decir que las justas deportivas tienen que ser inclinadas por factores externos y en este contexto como es Saprissa y la mitad del pais no esta con el, esto se debe dejar pasar de lado? Damas y Caballeros Heredianos, Liberianos, Liguistas, etc, ustedes honestamente siendo hombres y mujeres de principios, consideran que este caso se debe concluir sin una investigación?
Estoy seguro que no, porque aunque se odie al equipo saprissa estoy hay que pararlo pero Ya y ojala las sanciones sean bien severas, recordemos el caso en italia con la corrupción que de una vez enviaron los equipos a segundas.
El deporte en cualquiera de sus ramas debe ser una contienda justa y honesta sin la más minima tela de duda, y si no es así ya deja de ser deporte y se convierte en un fraude.

Vic
 
vicskorpio dijo:
Vean compañeros y compañeras, yo soy un mae que pasa jodiendo a raudales y soy morado hasta la muerte, pero antes de morado soy padre de familia y siempre he mantenido los principios morales y eticos que me inculcaron mis padres los cuales se los he transmitido a mi hija. Que Liberia gano el partido no hay discusión alguna, nada que objetar. Sin embargo en vista de los acontecimientos y la manera en que se presento todo este asunto, es indiscutible que antes de el fanatismo debe prevalecer la etica y la moral. Desde cuando esta primero la corrupción y los portillos legales sobre los valores eticos y morales? Como es posible me pregunto yo, que el futbol nacional se vea empañado por estas situaciones tan reprochables, donde ya antes habian indicios de corrupción mediante sobornos, quiere decir que las justas deportivas tienen que ser inclinadas por factores externos y en este contexto como es Saprissa y la mitad del pais no esta con el, esto se debe dejar pasar de lado? Damas y Caballeros Heredianos, Liberianos, Liguistas, etc, ustedes honestamente siendo hombres y mujeres de principios, consideran que este caso se debe concluir sin una investigación?
Estoy seguro que no, porque aunque se odie al equipo saprissa estoy hay que pararlo pero Ya y ojala las sanciones sean bien severas, recordemos el caso en italia con la corrupción que de una vez enviaron los equipos a segundas.
El deporte en cualquiera de sus ramas debe ser una contienda justa y honesta sin la más minima tela de duda, y si no es así ya deja de ser deporte y se convierte en un fraude.

Vic


Mae Vic ud considera q la situacion de liberia es objetivamente injusta, q el TRIcOA los autorizo a jugar de manera inmoral? Q todo lo q ha hecho Saprissa es legal y tiene fundamentos? Que saprissa siempre ha actuado de acuerdo a la moral y reglamentso ?

ojo son preguntas no afirmaciones...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
The trainer dijo:
La dirigencia de Liberia Mía y sus abogados manifiestan que la resolución del comité director de la UNAFUT se apegó al derecho y al orden jurídico que rige nuestro futbol, ya que carece de competencia dicho órgano para revocar la resolución emitida por el TRICOA. Sabemos que el comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol es el órgano superior que rige el futbol nacional, sin embargo, este no es una instancia, para recurrir las resoluciones de los órganos auxiliares, así mismo el tribunal de alzada tiene debidamente delimitada su competencia para resolver únicamente conflictos entre los clubes y sus jugadores de índole patrimonial y laboral contractual, no así en materia proveniente del tribunal de competición y disciplinario.

Estamos seguros que la delimitación de funciones tanto de la FEDEFUTBOL como de la UNAFUT, deben ser respetadas e imperar conforme los estatutos, no siendo viable ninguna modificación a las resoluciones ya tomadas por el órgano competente.

Cualquier intervención de la federación de fútbol en este sentido sería una flagrante violación al orden jurídico de nuestro futbol, estaría fuera de todo contexto y nos expondría a una intervención de la Federación Internacional de fútbol, FIFA, lo cual no conviene de ninguna manera al balompié costarricense.

Por lo anterior estamos seguros que tanto el comité ejecutivo como la fiscalía no expondrán al futbol nacional y la final del campeonato nacional está bien resguardada.

Y todo eso ¿qué significa? perdón es que no sé nada de administración, jejeje :D
¿O sea que la resolución del TRICOA no se puede revocar?, entonces que diablos está haciendo Saprissa. :???:
 
bryanrp dijo:
DICEN Q SAPRISSA ES COMO LA GRIPE PORCINA,,,

XQ NO LA PUEDEN ELIMINAR.. :-o :-o :-o

Mae creo q ese es el mejor chiste q he escuchado en toda mi vida. Definitivamente ud se tiene q ganar la vida haciendo reir a la gente, ya tenemos al proximo Gorgojo :?
 
pUTA Q MADRE YO QUERIA VER A HEREDIA YA CAMPEON...PERO DI DE 15 AÑOS A 15 DIAS... :-o
 
No, yo no considero que la situación de Liberia Mia en el aspecto futbolistico este mal, actuaron de acuerdo basandose en un reglamento, en lo que no estoy deacuerdo es en los hechos que ayer por la noche se revelaron sobre las presiones a una Secretaria y no se quién más, sobre las anomálias que rodearon a la toma de decisiones, eso en lo particular es lo que me deja una gran interrogante, como lo repito en el aspecto deportivo Los jugadores de Liberia ganaron sin ninguna discusión fueron más en el terreno de juego.
 
Ya hablando en serio, hay alguien aquí que pueda decir objetivamente que el reclamo de Saprissa no tiene fundamentos?

Liberia Mia alineó a esos tres jugadores a sabiendas de que Saprissa iba a jugar bajo protesta y con toda la intención de presentar la denuncia, independientemente del resultado.

Es muy sencillo, un jugador con cinco tarjetas amarillas tienen que cumplir un partido de suspención. Cualquier equipo del mundo haría lo que Saprissa está haciendo.

Yo me pregunto, si las cosas fueran al revés y hubiera sido Saprissa el que juega con tres jugadores suspendidos, qué estarían diciendo todos? Estarían de acuerdo?
 
En mi humilde opinión, solo si se comprueba que hubo un soborno de parte de Liberia, se le debería sancionar con perder los puntos del partido anterior, por lo tanto no podría jugar la final, iría la S. Aclaro un SOBORNO COMPROBABLE, porque, presiones..... TODOS LOS EQUIPOS EJERCEN PRECION PARA HACER PREBALECER SUS INTERECES, cuando hay soborno, se está brincando la línea de lo permitido.
De presentarse otras situaciones, Liberia debe jugar la final, y si les da la gana que guinden de los guevos o las tetas a los del tricoa, por negligencia, incumplimiento de funciones o lo que sea.

Una analogía para ilustrar lo que digo:
Caso A: Un equipo le soborna a un árbitro para que pite un penal, el árbitro lo hace y el equipo que soborna gana
Pena: Expulsión del árbitro y el equipo pierde el partido más otras sanciones.

Caso B: Un dirigente de un equipo presiona a un árbitro porque esta pitando mal porque no ha pitado varios penales, el árbitro en la primera jugada en el área pita penal favoreciendo al equipo del dirigente. En la repetición se ve claramente que nunca hay penal
Pena: Al árbitro se le castiga sin pitar varias fechas, al dirigente se le sanciona, el penal y el marcador final se mantienen.

Para mi esta vara va a terminar en que anulan el campeonato, solo espero que por el bien del futbol se compruebe con pruebas (valga la redundancia) que algo grave paso, para que valga le pena tanto mierdero.
 
Este tema se pone cada vez mas caliente, Heredia ya hizo una apelación a la Unafut para jugar la final inmediatamente :-o :-o :-o :-o
 
En mi humilde opinión, solo si se comprueba que hubo un soborno de parte de Liberia, se le debería sancionar con perder los puntos del partido anterior

Y porque se les va a quitar puntos en un partido que:

1- El soborno fue rechazado
2- Igual perdieron.
 
oswald dijo:
Habrá que esperar la pronunciación y apelación de Liberia Mía porque hasta el momento la sapriprensa solo habla de Saprissa.

Manudos mejor ni hablen, xq ni clasificar pudieron, esto es solo para grandes equipos que van a mundial de clubes!!!! :???:
 
Yo no se si la federación de futbol podrá intervenir lo que se es que ya le dijo a los arbitros que no pueden ir a pitar la final,entonces obviamente no se puede jugar,solo se podría jugar si piden arbitros del extranjero y si pasa eso creo que si se daría un problema bastante grande entre unafut y federación.
 
inambruna dijo:
Manudos mejor ni hablen, xq ni clasificar pudieron, esto es solo para grandes equipos que van a mundial de clubes!!!! :???:

alguien podria refrescarme la memoria y decirme, en ke momento de mi vida debajo de una piedra, Liberia fue a un mundial de clubes?????
 
oswald dijo:
The trainer dijo:
La dirigencia de Liberia Mía y sus abogados manifiestan que la resolución del comité director de la UNAFUT se apegó al derecho y al orden jurídico que rige nuestro futbol, ya que carece de competencia dicho órgano para revocar la resolución emitida por el TRICOA. Sabemos que el comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol es el órgano superior que rige el futbol nacional, sin embargo, este no es una instancia, para recurrir las resoluciones de los órganos auxiliares, así mismo el tribunal de alzada tiene debidamente delimitada su competencia para resolver únicamente conflictos entre los clubes y sus jugadores de índole patrimonial y laboral contractual, no así en materia proveniente del tribunal de competición y disciplinario.

Estamos seguros que la delimitación de funciones tanto de la FEDEFUTBOL como de la UNAFUT, deben ser respetadas e imperar conforme los estatutos, no siendo viable ninguna modificación a las resoluciones ya tomadas por el órgano competente.

Cualquier intervención de la federación de fútbol en este sentido sería una flagrante violación al orden jurídico de nuestro futbol, estaría fuera de todo contexto y nos expondría a una intervención de la Federación Internacional de fútbol, FIFA, lo cual no conviene de ninguna manera al balompié costarricense.

Por lo anterior estamos seguros que tanto el comité ejecutivo como la fiscalía no expondrán al futbol nacional y la final del campeonato nacional está bien resguardada.

Y todo eso ¿qué significa? perdón es que no sé nada de administración, jejeje :D
¿O sea que la resolución del TRICOA no se puede revocar?, entonces que diablos está haciendo Saprissa. :???:

Efectivamente, esa fue la explicación que dió UNAFUT el martes en la noche... es decir... lo que es cosa juzgada por el TRICOA..no tiene apelación y Liberia dice que si bien es cierto la FEDEFUTBOL es un ente administrativo superior, no tiene la potestad de "resolver"conflictos, que para eso cada liga tiene su propio comité de conflictos.

Mas o menos por ahi anda lo que sostiene UNAFUT
 
Jaguar-O dijo:
Mi opinion es que el partido debera repetirse a menos que los fiscales sepan algo que nosotros no sabemos, por ejemplo si Liberia mia sobornara a alguien del Tricoa.

Los jugadores no tienen culpa de la mala decision del Tricoa asi que si jugaron fue por el mal consejo del Tricoa.
No podian jugar porque la sancion es automatica por acumular 5 tarjetas amarillas.
Si revisamos la justicia de cada tarjeta y cuestionamos al arbitro encontes:
De las tarjetas 1 fue bien sancionada -Minor Diaz-, otra debio ser roja -Salazar- y la otra no debio -Umana.

Aun asi, si se revisan las sanciones, que no debe ser, entonces la de Salazar debio ser transformada a expulsion directa con varios partidos de sancion y Umana debio ser el unico que deberia jugar.
Esto, si seguimos la logica de la apelacion de Liberia hasta la ultima consecuencia.

En la realidad los 3 jugaron y por lo tanto el partido no vale, porque no cumplieron la sancion. A partir de aca todos los partidos ya no contarian y las finales deberian posponerse hasta que se subsane el error.

Ahh entonces si el partido no vale...que le quiten los 3 puntos al Saprissa por alinear al Pate centeno que jugo contra la liga en la misma situacion...fuera por amarillas pero pusieron una apelacion y jugo...Siendo asi, Heredia cierra en casa....
 
pabloCSC dijo:
inambruna dijo:
Manudos mejor ni hablen, xq ni clasificar pudieron, esto es solo para grandes equipos que van a mundial de clubes!!!! :???:

alguien podria refrescarme la memoria y decirme, en ke momento de mi vida debajo de una piedra, Liberia fue a un mundial de clubes?????


Diay el compa no ha jugado la final pero ya suena que la ganaron, fueron a la concachampions y llegaron al mundial de clubes :-o :-o :-o :-o :-o
 
vicskorpio dijo:
No, yo no considero que la situación de Liberia Mia en el aspecto futbolistico este mal, actuaron de acuerdo basandose en un reglamento, en lo que no estoy deacuerdo es en los hechos que ayer por la noche se revelaron sobre las presiones a una Secretaria y no se quién más, sobre las anomálias que rodearon a la toma de decisiones, eso en lo particular es lo que me deja una gran interrogante, como lo repito en el aspecto deportivo Los jugadores de Liberia ganaron sin ninguna discusión fueron más en el terreno de juego.


mae yo no entiendo algo.... si liberia puso a esos tres jugadores en la cancha fue porque los autorizarón.... muy simple liberia no metio a nadie a la fuerza a jugar lo hizo tras una resolucion de un ente de futbol del pais...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie