PUBLICIDAD
Wilas

La cruda realidad del desarrollo web

la verdad a mï me resbala, lo que hablan es un simple cascarón detrás de la verdadera esencia.

Algo así como que hablan de carrocería y pintura, cuando la magia está enel motor...
 
Se habló de carrocería (diseño ) y se habló de motor (código, scripts) y de mercadeo (seo) para vos cual sería el motor entonces de un sitio? ó más bién estamos hablando de la administración del proyecto.
 
Yo llevo años en este negocio... ahora que soy senior developer continuo en este negocio trabajando pero para desarrollos mas robustos y para empresas sin embargo tambien tengo mis proyectos personales (freelance)... y por mas de que alguien cobre $100 por un sitio jamas se compara con lo que yo puedo hacer aparte que siempre necesitan sistemas... de hecho he trabajado en algunos que se mencionaron en este post...
 
Para mi, es muy difícil que alguien te contrate para realizar un sitio Web y que te pague lo que realmente vale tu trabajo.

Ya lo dijeron aquí, voz podes saber todo lo necesario para la programación, pero la realidd de este país es que tu trabajo esta desvalorizado.

Yo estoy comenzando en esto, pero es bien evidente que todos quieren que regales tu trabajo.

No manejo por el momento todo el conocimiento que muchos aquí demuestran tener, pero de fijo que en esta profesión hay una competencia entre calidad y precio y el precio va ganando!!!
 
Bueno tambien hay que ver que desvalorizan el trabajo por que no educamos a nuestros clientes!

Como nos vamos a dar a respetar si en lugar de dar un precio preguntamos cuanto tienen!

Yo no se como trabajan con sus clientes pero yo los incluyo en basecamp o algun sistema donde pueda tener contacto con las personas con las que voy a trabajar, donde quede todo documentado, con fechas de entregas de cada cosa, discusiones y demas, algo asi como un claendario online donde ponemos fechas limites y una especie de foro donde se hacen discusiones con las distintas personas en el proyecto.

Tambien no hay que tener miedo de la ocmpetencia, yo llego donde un cliente y le digo ok su pagina en $2000. y mme dicen ah mae yo tengo a alguien que me la hace por 150, ahi mismo les digo ok, por que estamso perdiendo el tiempo aqui? vaya con su otro proovedor...

o me dicen ahh mae no lo podes hacer mas barato al final yo no ocupo todo lo que me estas ofreciendo, eso de SEO yo no lo necesito y tampoco necesito aquello o lo otro!
ahi les explico que yo no les estoy cobrando SEO, SEO abarca muchas cosas. yo siemrpe dejo la pagina lista para que este optimizada al maximo para SEO, la dejo con sitemap en xml lo incluyo en google webmaster y lo incluyo en todos los buscaodres y todos los directorios posibles, le abro cuentas en cuando social media hay, le creo branding blogs, y demas cosas que le ayuden! de ahi en adelante ahi ellos veran si quieren hacer PPC o algun otro tipo de marketing pero eso ya es aparte y ademas les explico que keywords usar, como medir su progreso y rating en sus distintos keywords, por lo general sin cobrarles cada cierto tiempo les mando avanzces porcentuales de sus tratings en la lista de keywords que estan buscando, y cion estrategias de como mejorarlo, pero ya mas de ahi si se lo cobro!

si me dicen que les cobre mas barato y que despues les cobre una mensualidad o algo de "mantenimiento" seamso serio tal cosa yano existe! todos los sistemas ya no necesitan eso! y el que meta un cuento de que una pagina necesita "mantenimiento" no esta haciendo otra cosa mas que robarse una platita mensualmente!

Yo despues del proyecto llego a un acuerdo para cobrar por hora en caso de cambios, que eso si son cosas reales que se hacen, cambios de diseno, de codigo, de funcionalidad.

Si el cliente le dice que no le puede pagar lo que le esta diciendo entonces no pierda el tiempo con ese cliente! la idea no es bajar el precio para terminar haciendo una mierda y uno sin ganas de hacer nada!

antes de llegar y sentarme en la computadora y hacer una pagina sin ganas por que fue una lucha con un cliente, yop prefiero llega ry decirle, mire estas otras personas le pueden hacer la pagina tambien, unos mas baratos que yo otros mas caros! vaya compare, vea las calidades! si le interesa irse con ellos vaya es lo mejor, a mi no me gusta amarrar a un cliente que no respeta mi trabajo.

asi que en serio eso les digo! hay que darse a respetar! y no dejen que nos quiten el tiempo! si seguimos como vamos costa rica no va a tener paginas de internet decentes!!

ahhh es como un amigo que me paso el link de unos supuestos lideres en SEO y diseno y programacion de paginas de internet!

tenian una pagina de internet hecha en flash, con algo rarisimo! sus articulos eran post en un foro intalado en el sistema de ellos! era SMF y para peores estaban usando un template de otra persona!, diciendo que habian sido ellos, y dejaorn abajo el link donde dice
tema hecho por! jaja con un link a el site de la verdadera persona que lo hizo!!! LOL

aparte de eso! dicen que cuando buscas en internet diseno web y marketing en costa rica salen de primeros!!

WOW Obviamente!! primero eso ni siqueira es un keyword!! es una puta frase!! enorme por cierto! me convencerian si al poner
diseno costa rica
web costa rica
seo costa rica
web seo
o algo de verdad y salieran de primeros!

obviamente que van a salir de primeros si tampcoo tienen competencia!! todos aqui tienen sus habilidades pero nadie tiene paginas vendiendose ellos mismos!! y si las tienen no saben SEO para comercializarse!!

estoy planeando algo que puede que sea bien util y ayude a los programadores y disenadores en CR que quieran hacer algo cool!

cualquier cosa me escriben a [email protected]

se cuidan!
 
Agarrense .... porque esta es la primera y espero la ultima vez que me oigan decir esto :

TENES TODA LA PUTA RAZON SILO ....

Como que le hizo bueno dejar de jartar guaro y tomarse las pastilla del alzheimer ...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie