PUBLICIDAD
Wilas

La otra mitad

No es su culpa, es que aqui como mezclaron papas con chayotes, ya no sabe uno cuando es qué, la otra vez fue la señora salas que se llevó media tonelada de mordidas de pirañosos por aquí... ciencia con ficción y religión... que vá. Es mas fácil que ud logre una mezcla homogenea entre el aceite y el agua.
 
Maleante. dijo:
Ahora respecto a mi "insulto" de confundirlo con un ateo, pues mis disculpas, lo inferí del hecho de que en uno de sus mensajes hacia Pablo escribió lo siguiente:
....
Me pareció muy ateo jejeje, con toda esa irreverencia hacia la biblia y esas cuestiones.

Por último, creo que es risible hacer creer que yo quiero dejar a un creyente como pobrecito contra un "ateo", nada más alejado de la realidad, no iba por ese lado el asunto.

Pos mae, no, no siento que sea ningun insulto que me confundan con un ateo, creo que es mas bien un halago, pero hay que ser legales y decir lo que uno es sin matizarlo mucho.
Lo de la irreverencia hacia la Biblia y eso, bueno, no lo siento asi, como dije, no todos los creyentes son iguales, y en esto se puede ver cuanta diferencia hay entre unos y otros. Para mi la Biblia no significa lo mismo que para Pablo y mi punto creo que sigue siendo valido, se ve como inconsecuente decir que algo es fantasioso e indemostrable y aun asi no aplicar esa logica a otros ambitos como la Biblia y ese Dios, pero en fin cada loco con su tema.
 
Pablo AMO dijo:
En efecto dos cursos suman 4 meses cada uno, pero no se pueden disminuir a eso, los estudios realizados para llegar a las conclusiones que exponen en estos cursos y en sus libros de apoyo, duraron años, se gastaron miles de $, y tiempo de expertos.
...Y eso hace que los cursos y la informacion impartida sean correctos... Insisto que hay unas logicas que me asombran :-D

Pablo AMO dijo:
Para los que se oponen, la psicología es una ciencia, no exacta pero es una ciencia y para negar los estudios realizados, pues deberían debatir con otros argumentos científicos y no con opiniones personales.
No creo que alguien se haya opuesto a la Psicologia en ningun momento, nadie ha negado los estudios realizados.
Vamos a ver si por fin aclaro este punto con un ejemplo:
Pablo abre un tema y dice: vamos a debatir sobre los puntos de vista que da la Psicologia acerca de "x" o "y" tema.
Llega Luigihope y dice: Desde el punto de vista de Arqueologia lo que usted dice no tiene ningun sentido, yo estudie 26 años arqueologia y todo lo que usted menciona es pura basura sin bases ni datos comprobables con respecto a lo que yo estudie por 26 años y ademas mi profesor era Indiana Jones y sabia mucho de la materia, etc.
A Pablo esto no le haria mucha gracia por que el no pregunto por el punto de vista Arqueologico, sociologico o por el punto de vista de un campesino frances antes de la revolucion francesa, ya que en este momento a el no le interesa ninguno de estos puntos de vista, aunque esto no quiere decir que los datos aportados por estos puntos de vista, puedan o no ser correctos.
Ahora entiende mi punto?

Pablo AMO dijo:
PD: No entiendo pk me encasillan solo por creer en un DIOS.
Simplemente estaba mostrando un punto de su inconsistencia de pensamiento, ningun ataque por el hecho de que crea en Dios, yo tambien lo hago, lo unico es que son dioses muy diferentes.
 
El tema de la otra mitad o "complemento" es algo tocado en esta pelicula de 1995:

Los-Puentes-De-Madison-Delantera-Vcd.jpg



y1pD9LcTZ0MMGwDFlVXcxOX9pGszzA0sury8qfjJv7hvyD3l2FQaJZm512zAkFTss8rjkabkUxKiHI




Quien la ha visto sabe de lo que hablo.... :cool1:



:idea: :idea: :idea:
 
Mae, esa película si me conmovió un montón. Lo pone a uno a pensar en realidad que tan buen novio es/ha sido. 100% recomendada.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pablo AMO dijo:
En la vida asumimos diferentes roles, rol de hijo, rol de padre, rol de esposo entre otras. Por lo que la comparación del amor por una novia ó esposa, es muy diferente al amor a un hijo, a un padre ó el amor a DIOS.

Pienso que el compañero Pablo Amo vierte algunos conceptos de Eric Berne, autor de la teoría transaccional y juegos que juega la gente; los roles, donde desarrolla este concepto con exquisito detalle.

Los roles son papeles que representan los actores en una obra teatral, en este caso sería la vida misma. Algunos de estos roles son representados por jóvenes mientras desarrollan su personalidad y se acoplan al medio. Algunas personas siguen siendo actores toda la vida, otras superan esa etapa. Eric presenta una serie extensa de roles que el “actor” los evidencia como camisetas con eslogan como “yo, rebelde sin causa”, “yo salvador”, “yo descreído de la vida”, “yo sacrificado”, “yo benevolente”, “yo justiciero”, “yo místico”, etc y estructura un comportamiento acorde con su rol existencial en el que escribe su propio guion protagónico. Pero este no es el caso de todas las personas, la madures del carácter es precisamente no aceptar ni adosarse roles.

Cuando Eric se refiere Padre, Adulto, Niño, se refiere a estados transaccionales en la interacción, no a roles. Estos estados son intercambiables y marcan el curso de la interacción en tiempo. El estado padre es un estado de pretendida autoridad (serio), el estado niño es de pretendida dependencia (juguetón) y el estado transaccional adulto que seria el apropiado entre personas adultas, en el que se puede ser serio, juguetón y analítico de modo intercambiable sin pretender posturas de autoridad o dependencia. Es el “Yo estoy bien, tu estas bien”.

En el caso de la otra mitad, o la otra media naranja, es una analogía de lo que sería un acople entre dos personas. El comportamiento humano es reductible a tres variables: Nutrición, conservación de la integridad corporal y reproducción. Pienso que el componente sexual es el primario en la metáfora de la otra mitad y está asociado con una proteína que se da en los mamíferos y que tuvo una mutación en el ser humano haciéndola apta para establecer vínculos de largo término necesarios para el cuidado y protección de la descendencia que lleva más tiempo que en otras especies.

El mecanismo es algo similar a la dependencia de narcóticos con la diferencia que interviene la disparidad genética como el factor principal. Mas diferentes los genes, más fuerte la atracción… y a los genes no les importa un pepino si la otra persona tiene tal cultura, religión, comportamiento o ideas, sino lo que resultaría de esa recombinación potencial para la continuidad de la especie. De aquí es que se dice que el amor es ciego, porque ve lo que los ojos no alcanzan a ver. Pretender razonar entonces estos sentimientos tan complejos es prácticamente imposible… solo se pueden experimentar y luego tratar infructuosamente de responder a la pregunta de “por qué estoy envuelto en esta relación?”, aunque la respuesta está ahí… en los niños que juegan felices.
 
Para mi en lo personal, mi otra mitad es mi hija.

Aunque tengo esposo y lo amo mucho, mi hija es esa parte de mi de la cual nunca me voy a poder despegar. Para mi, mi hija llegó a completar mi vida, veo en ella todo lo quise tener y vivo cada día para ella esté bien y sea feliz.

Mi esposo es quizá como cualquier otra persona. Algún día puede que él se vaya de mi lado, y empiece otra relación y me llegue hasta a olvidar. Pero mi hija no, aunque mi hija se vaya también, soy su mamá y ese es un lazo que nadie en la vida puede quitar, aunque me muera.

Mi hija lo es todo para mi y siempre será así. La gente va y viene, el amor por una persona viene y luego puede que se vaya tan fácil como llegó. Mi hija es para toda la vida, es un trabajo de 24 horas por el resto de mi vida. Por eso digo yo que ella es mi otra mitad.
 
Allan dijo:
Pablo AMO dijo:
En la vida asumimos diferentes roles, rol de hijo, rol de padre, rol de esposo entre otras. Por lo que la comparación del amor por una novia ó esposa, es muy diferente al amor a un hijo, a un padre ó el amor a DIOS.

Pienso que el compañero Pablo Amo vierte algunos conceptos de Eric Berne, autor de la teoría transaccional y juegos que juega la gente; los roles, donde desarrolla este concepto con exquisito detalle.

Los roles son papeles que representan los actores en una obra teatral, en este caso sería la vida misma. Algunos de estos roles son representados por jóvenes mientras desarrollan su personalidad y se acoplan al medio. Algunas personas siguen siendo actores toda la vida, otras superan esa etapa. Eric presenta una serie extensa de roles que el “actor” los evidencia como camisetas con eslogan como “yo, rebelde sin causa”, “yo salvador”, “yo descreído de la vida”, “yo sacrificado”, “yo benevolente”, “yo justiciero”, “yo místico”, etc y estructura un comportamiento acorde con su rol existencial en el que escribe su propio guion protagónico. Pero este no es el caso de todas las personas, la madures del carácter es precisamente no aceptar ni adosarse roles.

Cuando Eric se refiere Padre, Adulto, Niño, se refiere a estados transaccionales en la interacción, no a roles. Estos estados son intercambiables y marcan el curso de la interacción en tiempo. El estado padre es un estado de pretendida autoridad (serio), el estado niño es de pretendida dependencia (juguetón) y el estado transaccional adulto que seria el apropiado entre personas adultas, en el que se puede ser serio, juguetón y analítico de modo intercambiable sin pretender posturas de autoridad o dependencia. Es el “Yo estoy bien, tu estas bien”.

En el caso de la otra mitad, o la otra media naranja, es una analogía de lo que sería un acople entre dos personas. El comportamiento humano es reductible a tres variables: Nutrición, conservación de la integridad corporal y reproducción. Pienso que el componente sexual es el primario en la metáfora de la otra mitad y está asociado con una proteína que se da en los mamíferos y que tuvo una mutación en el ser humano haciéndola apta para establecer vínculos de largo término necesarios para el cuidado y protección de la descendencia que lleva más tiempo que en otras especies.

El mecanismo es algo similar a la dependencia de narcóticos con la diferencia que interviene la disparidad genética como el factor principal. Mas diferentes los genes, más fuerte la atracción… y a los genes no les importa un pepino si la otra persona tiene tal cultura, religión, comportamiento o ideas, sino lo que resultaría de esa recombinación potencial para la continuidad de la especie. De aquí es que se dice que el amor es ciego, porque ve lo que los ojos no alcanzan a ver. Pretender razonar entonces estos sentimientos tan complejos es prácticamente imposible… solo se pueden experimentar y luego tratar infructuosamente de responder a la pregunta de “por qué estoy envuelto en esta relación?”, aunque la respuesta está ahí… en los niños que juegan felices.



:cool1: :cool1: :cool1: "Mas diferentes los genes, más fuerte la atracción… y a los genes no les importa un pepino si la otra persona tiene tal cultura, religión, comportamiento o ideas, sino lo que resultaría de esa recombinación potencial para la continuidad de la especie." :cool1: :idea:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie