PUBLICIDAD
Wilas

noticia incomprensible

Bah! Ta bueno que lo hayan matado, mejor antes de que él matara a akgún inocente. Y repito, ya se le está perdiendo la lástima a los delincuentes, va a empezar a correr sangre de rata en las calles.
 
Es precupante como muchas veces en este tipo de barrios como la Leon, La Carpio, el Infiernillo, la Jenny en la Unión (mal llamado Tres Ríos), etc etc, los policías son el enemigo, eso dice mucho del tipo de gente que alguna gente que vive ahi y la mentalidad que tienen......
 
Yo sí creo que Un chamaco de 16 años tiene toda la posibilidad de cambiar y convertirse en una persona de bien ..Con el abordaje necesario.

Sería muy lamentable que en nuestro país se tenga que hacer una matazón de personas que como primer punto no han contado con la formación adecuada ,,, eso habla de la incapacidad de las mismas familias y del gobierno para manejar el problema de la delincuencia juvenil.

Lo que veo es que las opiniones están marcadas por malas experiencias con los delincuentes…pero así como casi todos hemos sido víctima del ladrones …también es cierto que en toda familia o casi en todas hay algún individuo que no está muy apegado a las leyes.

En resume,,, decir que está bien que matemos a todos los jóvenes en riesgo social que se están iniciando su camino delictivo es tanto como pretender que el país avance matando a todos los políticos malos…..mejor dicho CASI TODOS!!!!!!!!!
 
mae ud no ha visto en tele los barrios donde le tiran piedras a los policias??

ademas segun ud los familiares ded este angelito no pensaban que era "buena persona"?

estas ratas creen que esta bien robar que es normal:maldito::maldito::maldito:

asi es, ya es toda una "cultura" como todo mundo roba ya creen q es lo mas normal y q es correcto y hasta MUY CHIVA ser un maleantazo, como los tatas, como los tios, como los primos, como el vecino, etc etc

los policías son el enemigo, eso dice mucho del tipo de gente que alguna gente que vive ahi y la mentalidad que tienen......
si, una mentalidad q desgraciadamente en lugar de despreciarla se fomenta

Yo sí creo que Un chamaco de 16 años tiene toda la posibilidad de cambiar y convertirse en una persona de bien ..Con el abordaje necesario.

Lo que veo es que las opiniones están marcadas por malas experiencias con los delincuentes…pero así como casi todos hemos sido víctima del ladrones …también es cierto que en toda familia o casi en todas hay algún individuo que no está muy apegado a las leyes.

al contrario, entre mas chamacos comienzan, es peor
la cárcel de adulto joven es mucho mas problematica q minima seguridad de la reforma
si fuera q se jaló una torta a los 30 uno dice: bueno, esta persona conoce un estilo de vida diferente, pero un wila q a esas edades cree q la plata se consigue robando, y no conoce otra forma de generar ingresos, muy dificil.

en mi familia hay varios y si bien es cierto a uno no es q le alegre q un familiar esté guardado, tampoco me da para tanto como para decir: "no se lo merece" se lo merecen y bastante. asi q tampoco la familia es una excusa para decir: uy no me enseñaron, no me educaron y robo x culpa de ellos... pppfffff
 
Yo sí creo que Un chamaco de 16 años tiene toda la posibilidad de cambiar y convertirse en una persona de bien ..Con el abordaje necesario.

Sería muy lamentable que en nuestro país se tenga que hacer una matazón de personas que como primer punto no han contado con la formación adecuada ,,, eso habla de la incapacidad de las mismas familias y del gobierno para manejar el problema de la delincuencia juvenil.

Lo que veo es que las opiniones están marcadas por malas experiencias con los delincuentes…pero así como casi todos hemos sido víctima del ladrones …también es cierto que en toda familia o casi en todas hay algún individuo que no está muy apegado a las leyes.

En resume,,, decir que está bien que matemos a todos los jóvenes en riesgo social que se están iniciando su camino delictivo es tanto como pretender que el país avance matando a todos los políticos malos…..mejor dicho CASI TODOS!!!!!!!!!

pero que pasa alejo con los artistas que los papas hacen hasta lo imposible para mandarlos a la escuela y al cole y ELLOS deciden escaparse y desertar?
que pueden hacer los papas? si ahora uno no puede pichazear a un mierdoso y llevarlo del pelo al colegio xq es maltrato abuso y no se q otro de mariconadas mas,

yo entiendo su punto q no es buena idea andarse echando a los jovenes como si nada
pero para que esta gente se reincorpore y se haga gente de provecho tiene que haber ganas de parte de ellos para salir adelante, los gobiernos no pueden solucionar el problema si la gente no desea salir de el hueco en el que viven
 
Me sorprendio lo que se dejo decir este mae. Es decir, esta confesando una tentativa de robo asi como asi.

Pero si me parece despiadado, por mas criminal que sea la persona, que le disparen asi a la pura bulla por la espalda. No lo defiendo, de hecho es mejor para la sociedad que no existan personas asi, como dicen comunmente "uno menos", sin embargo, asi no es la manera en que los policias deberian tratar a los delincuentes. Aunque no veo nada de malo en que le disparen a las piernas.

Al final, de fijo van a procesar a los policias, y eso nada que ver, puesto que estaban haciendo su trabajo. Pero creo que lo mejor era tratar de darle caceria, lo malo es que como en Costa Rica sucede comunmente, fijo el mae iba a quedar suelto en menos de un mes.


Es lamentable, pero la sociedad ha llegado a un punto, donde la desaparición de una estas las lacras, es un beneficio para toda la gente honesta y trabajadora, lo que uno tiene le ha costado mucho, años de estudios, aguantarse humillaciones, sacrificios, para que un HP de primera lo asalte a uno y lo mate por una miseria, este muchacho que mataron era un potencial asesino, si no lo hubieran matado podría ser cualquiera de este foro su próxima victima, este tipo de subhumanos no se detiene a pensar, que la persona que esta asaltando es una persona breteadora, o que tiene familia que depende de la victima, o que tiene metas y esta próxima a ser un profesional, etc, este tipo de seres lo matarían a uno sin pensar, ni cuestionarse nada, y posiblemente nunca lo agarren, y siga matando gente hasta que lo metan a la carcel a profesionalizarse, es una lastima lo de la muerte de este maleante, un menor de edad, pero en realidad, esto también ha evitado una serie de acciones, y vida delictiva que solo hubiera dejado dolor a su paso. No lo celebro ni lo aplaudo, pero tampoco veo que el policía actuara mal, o que fuera una gran perdida, como se dijo un maleante menos en las calles.
 
pero que pasa alejo con los artistas que los papas hacen hasta lo imposible para mandarlos a la escuela y al cole y ELLOS deciden escaparse y desertar?
que pueden hacer los papas? si ahora uno no puede pichazear a un mierdoso y llevarlo del pelo al colegio xq es maltrato abuso y no se q otro de mariconadas mas,

yo entiendo su punto q no es buena idea andarse echando a los jovenes como si nada
pero para que esta gente se reincorpore y se haga gente de provecho tiene que haber ganas de parte de ellos para salir adelante, los gobiernos no pueden solucionar el problema si la gente no desea salir de el hueco en el que viven



Muy valido su punto …..Pero el problema radica más bien en la falta de abordaje de estos chamacos.

Por ejemplo ….las cárceles juveniles en España obligan al chamaco que se cayó por un robo a sacar algún título para dejarlo en libertad ..y cuentan con escuelas de mecánica, reparación de electrodomésticos y maquinaria industrial entre otros ,,,así como carreras universitarias para los que tienen una mayor escolaridad, con esto los muchachos abren un toque sus horizontes y en un alto porcentaje abandonan la vida delictiva …..Lamentablemente en Costa Rica tenemos prisiones represivas, pero sin ningún tipo de abordaje psicológico ni social lo que las convierte en verdaderas universidades del delito.

Hace algunos años en Costa Rica se abrió una entidad llamada La Cruz Blanca …que trabajaba directamente con chamacos en riesgo social en un proyecto muy bien montado …pero lamentablemente fue cerrado por falta de presupuesto.

Yo se que no es fácil …pero con buena voluntad el gobierno podría abrir centros para rehabilitar a este tipo de chamacos y con esto bajar la incidencia delictiva en un muy buen porcentaje.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por ejemplo ….las cárceles juveniles en España obligan al chamaco que se cayó por un robo a sacar algún título para dejarlo en libertad ..y cuentan con escuelas de mecánica, reparación de electrodomésticos y maquinaria industrial entre otros ,,,así como carreras universitarias para los que tienen una mayor escolaridad, con esto los muchachos abren un toque sus horizontes y en un alto porcentaje abandonan la vida delictiva …..Lamentablemente en Costa Rica tenemos prisiones represivas, pero sin ningún tipo de abordaje psicológico ni social lo que las convierte en verdaderas universidades del delito.

suave un toque!!!
acá si reciben educación secundaria y tambien universitaria por medio de un programa de la uned, tambien talleres en todas esas areas para q salgan con algun oficio q puedan desempeñar

y se cuentan con equipos multidissciplinarios para atenderlos, de hecho hasta hay talleres para ofensores sexuales

son universidades del delito?... si como todas, son represivas?, tambien, no hay plata? tampoco hay plata, pero no puede venir a decir q aqui no se hacen esas cosas

si no vean el caso de uno q sacó una carrera, le dieron libertad y a los meses lo volvieron a detener xq seguía en enredos de droga, hasta reportajes tenia en canal 7 como ejemplo de superacion! jajajaj
 
suave un toque!!!
acá si reciben educación secundaria y tambien universitaria por medio de un programa de la uned, tambien talleres en todas esas areas para q salgan con algun oficio q puedan desempeñar

y se cuentan con equipos multidissciplinarios para atenderlos, de hecho hasta hay talleres para ofensores sexuales

son universidades del delito?... si como todas, son represivas?, tambien, no hay plata? tampoco hay plata, pero no puede venir a decir q aqui no se hacen esas cosas

si no vean el caso de uno q sacó una carrera, le dieron libertad y a los meses lo volvieron a detener xq seguía en enredos de droga, hasta reportajes tenia en canal 7 como ejemplo de superacion! jajajaj



Suave otro toque Cat !!!!!!

Tienes razón con lo del programa de la UNED ..sin embargo …aquí no es obligatorio y en España si.

En cuanto a los equipos de abordaje ..si los hay ..pero por lo que se ve no hacen un buen trabajo ….y la muestra es que el 85% de las personas que salen de la cárcel vuelven a reincidir.
Pero esa cifra baja considerablemente entre los privados de libertad que utilizaron su tiempo estudiando o aprendieron algún oficio.

El problema esta en que a los chamacos los meten a la cárcel y es decisión de ellos si quieren aprovechar su tiempo estudiando o aprendiendo algo productivo ……si tomamos en cuenta que la gran mayoría de estos mocosos tienen una formación familiar muy deficiente no podemos esperar mucho de ellos por iniciativa propia ….y se debería casi que obligarlos a formarse .
 
En cuanto a los equipos de abordaje ..si los hay ..pero por lo que se ve no hacen un buen trabajo ….y la muestra es que el 85% de las personas que salen de la cárcel vuelven a reincidir.
Pero esa cifra baja considerablemente entre los privados de libertad que utilizaron su tiempo estudiando o aprendieron algún oficio.

si fuera = todos estarían como locos sacando una carrera con tal de salir y habría q dejarlos salir, ud cree q eso tiene alguna logica?

no se de donde sale ese 85%, pero cuántos cree ud q tienen acceso a esa formación? muy pocos, y x q? xq no a todos se les hace la recomendación, no puede ser algo antojadizo, si hay personas q es necesario mantenerlas fuera de circulación, como se les obliga a financiarles una carrera para q puedan salir si lo q se necesita es q no salga?

entonces, si no reinciden tanto los q aprendieron algun oficio es xq posiblemente hubo u n buen abordaje puesto q se les hizo la recomendación para q pudieran acceder a esa formación

voy a averiguar lo de los menores, pero estoy casi segura q en el caso de ellos si es obligatorio la educación

claro, si no están obligados tambien es xq las leyes en derechos humanos solo funcionan para ellos y lo q quieren hacer y lo q no.
 
Qué dijo ese HP???
IBAMOS A ASALTAR A UN MUCHACHO....

Así como así????? oh muerto de hambre, qué rico que mataron a esa HP lacra, malditos sean todos los que andan asaltando matando violando y haciendo daño a gente inocente, trabajadora y honrada.
 
Qué dijo ese HP???
IBAMOS A ASALTAR A UN MUCHACHO....

¿No ve que ellos se estaban ganando los frijolitos?!!! OH DESCARO!!! ¿como es posible
que estemos a ese nivel? Puta mas bien lastima que no le pegaron un par de tiros a ese otro....
 
pele el ojo en heredia que sia tonto que raterio mi mop... y andan por la libre... muy orgullosos...

cuando vea un nissan b13 negro 4 ptas, polarizado, y un poco de mentes raras adentro

pongasiaguila mi mop
 
ese es el problema, siempre se dice q las causas de la delincuencia es la pobreza y las faltas de oportunidades, pero q va es paja en este país con tanta beca y ayuda el q no estudia y sale adelante es x q no quiere, fácil no es pero si se puede ya si yo no me quiero quemar las pestañas y se me hace mas fácil vender contrabando y porquerías en la calle y en el peor de los casos robar apuñalar y ser una carga social es otra cosa!!! me cago en estos maes si los agarraramos a todos los amarráriamos a una piedra y los echaríamos al mar seria una gran ganancia para todos!!!
 
men si la vara es hacer plata decente uno minimo se va a armar bolsas en el super,,, guachimanea,,, o cuida carajillos o señores mayores

ahora... si tiene tiempo libre... metase al ina

O men... vaya recoja cafe

Por que si la vara qes que porecito que monton de motivos tiene para asaltar yo soy un sicopata enfermo entonces sorry... tengo motivos para matar
 
exactamente, o dedicarse simplemente a trabajar, una pareja q uno gane 220.000 y el otro 200.000 ya son 420.000 con eso se puede alquilar una casa en 130.000 ( en esos barrios hasta menos) el IMAS le puede cuidar los hijos FONABE le da becas para q vallan a la escuela etc..!! en este pais se puede si seria tan dificil como muchos dicen no habrian 1000.000 de extranjeros de muchos paises diferentes aqui!! xq nadie se va de su pais a otro a vivir igual o peor q en el suyo!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La ley del Talion

Me parece que si estas lacras se dan el derecho de quitar una vida, entonces podemos tener el derecho de quitarselas a ellos.
Por aca en San Carlos sucedio que una pinta de estos asoltó varias veces la casa de un vecino y el descarado se mofaba diciendole al mismo señor que ya se habia metido 2 veces a la casa de él y que lo seguiria haciendo. En la tercera vez el vecino decidio tomar la ley en sus manos y ahora esta cumpliendo una condena de 12 años de prision.

Una persona respetable pagando una condena, por un malnacido .
 
Me parece que si estas lacras se dan el derecho de quitar una vida, entonces podemos tener el derecho de quitarselas a ellos.
Por aca en San Carlos sucedio que una pinta de estos asoltó varias veces la casa de un vecino y el descarado se mofaba diciendole al mismo señor que ya se habia metido 2 veces a la casa de él y que lo seguiria haciendo. En la tercera vez el vecino decidio tomar la ley en sus manos y ahora esta cumpliendo una condena de 12 años de prision.

Una persona respetable pagando una condena, por un malnacido .

mmmmm habria que ver como fue la situacion si efectivamente si lo mato dentro de la propiedad que en ese caso las personas tienen derecho a salvaguardar su casa, familia pero dentro de su propiedad o si fue que lo busco después para matarlo que yo creo ya es asecinato si no me equivoco
 
Muy valido su punto …..Pero el problema radica más bien en la falta de abordaje de estos chamacos.

Por ejemplo ….las cárceles juveniles en España obligan al chamaco que se cayó por un robo a sacar algún título para dejarlo en libertad ..y cuentan con escuelas de mecánica, reparación de electrodomésticos y maquinaria industrial entre otros ,,,así como carreras universitarias para los que tienen una mayor escolaridad, con esto los muchachos abren un toque sus horizontes y en un alto porcentaje abandonan la vida delictiva …..Lamentablemente en Costa Rica tenemos prisiones represivas, pero sin ningún tipo de abordaje psicológico ni social lo que las convierte en verdaderas universidades del delito.

Hace algunos años en Costa Rica se abrió una entidad llamada La Cruz Blanca …que trabajaba directamente con chamacos en riesgo social en un proyecto muy bien montado …pero lamentablemente fue cerrado por falta de presupuesto.

Yo se que no es fácil …pero con buena voluntad el gobierno podría abrir centros para rehabilitar a este tipo de chamacos y con esto bajar la incidencia delictiva en un muy buen porcentaje.

No sabia esa vara de España, ese toque estaria pichudo.

la vara es que aqui la gente es muy prejuiciosa mae, onde ven que el titulo es del penitenciario lo tachan sin conocerlo, le va a costar, pero dii al menos el plan es mejor que el que hacen aca...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie