PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué no apedreamos niños hoy?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Instruyendome sobre ese "buen libro" llamado biblia, me encontré con un pasaje algo... "colorido" por llamarlo de alguna manera. Tal versículo dice así:

"¡Feliz el que tome a tus hijos y los estrelle contra las rocas!"
Salmo 137:9

Según tengo entendido es el mismo dios de la biblia el que hace dicha mención entonces inebitablemente me asaltan unas cuantas preguntas ¿Puede una persona de alguna manera llegar a ser feliz apedreando niños o "estrellandolos contra rocas" como lo menciona dicho pasaje?

Tomando en cuenta el hecho de que el contexto del versículo hace alución a la famosa ciudad de Babilonia, recordada por supuestamente disgustar a dios en varias ocaciones (me pueden corregir si estoy mal ahí por favor) ¿Es este motivo, desobedecer a un dios, suficiente para alcanzar la felicidad en la masacre tan inhumana de niños?

El siguiente link es ilustrativo, tiene contenido muy gráfico por favor no lo visite si es de estómago debil.
http://www.sobrenatural.net/images/bibl ... s137.9.jpg
 
Hola caegodoy

No voy a ondar mucho...esta pregunta igual formulada mucho tiempo atras(años) pues es demasiado ya discutida.....hasta aca la hemos discutido.....

David vivia bajo el regimen del ojo por ojo...de ahi su canto:
Salmo
137:7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
137:8 Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
137:9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.

Nosotros no los apedreamos porque dentro de ese salmo ellos tampoco...deja claro que David...siente la amargura del dia....que lo puedes estudiar en Abdias del dia en Edom y Babilonia hicieron con Jerusalem y David solo los pone en la mano de Dios...para castigo perpetuo....

Lo de los niños no veo en la exegis donde este en este salmo.......me imagino que talvez hablas del libro de Oseas......
en la pagina sindioses tambien sale lo de Oseas....

Saludos espero estes bien y que pases un excelente Dia compa!!!! :idea:
 
Amigo caegodoy,
Estas sacando ese Salmo totalmente fuera de contexto. El Salmo es un canto de inmenso dolor.

De ninguna manera es un mandato o una sugerencia para apedrear a los hijos, por el contrario, se refiere a una situacion tan desesperada, tan catastrofica que para evitar el dolor a los hijos de vivir semejante situacion, matarles seria un mal menor.


Salmos 137 (RV60)

1 Junto a los ríos de Babilonia,
Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,
Acordándonos de Sion.
2 Sobre los sauces en medio de ella
Colgamos nuestras arpas.
3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?
5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.
6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.
7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
8 Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.

Algo asi, como que tu hijo este sufriendo un inmenso dolor -para los apostoles de la Eutanasia- y entonces prefieras apagar la maquina, con tal que tu hijo deje de sufrir.

De ninguna manera significa que matemos a los hijos porque nacieron mongolos o por traviesos.
 
Excelente explicación la de Bill para un pasaje que toda la vida han tomado los que atacan a Dios para dar una paupérrima interpretación sin ningún conocimiento y mucho hígado. :idea:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buena esa Bill, entonces según entiendo de la explicación el escritor en su dolor por lo que un pueblo le hizo al suyo hace varias cosas, primero envía un mensaje en espera de que alguien cobre la venganza por ese dolor (el principio de la ley establecida por el dios de la biblia), a su vez parte de esa esperanza de venganza es enviada hacia niños cuyo único vínculo con la masacre anterior es ser familia (hijos, sobrinos, etc) de quienes perpetraron el dolor anterior, esto inspirado por la voz del espiritu santo, o dios? ¿Es así la cosa?

Espero que en este no encuentren mucho higado, ya que parece que en el primero se podía interpretar unos cuantos cortes...
 
Mi opinion personal es que el rey David o quienquiera que lo haya escrito, los eruditos concuerdan principalmente que fue el rey David esta profetizando la caida de Babilonia.

Eso fue un hecho historico que sucedio cuando el magnifico ejercito griego liderado por Alejandro Magno, llego a la capital, que en ese entonces se llamaba Persepolis.

A pesar que Alejandro Magno al principio dio instrucciones de mantener la ciudad intacta, al parecer el juicio de Dios cayo sobre la ciudad y esta fue arrasada por un inmenso incendio cuyo origen aparenta ser la venganza de los griegos ya que Atenas igualmente habia sido incendiada por las huestes de Jerjes II.

Nunca mas se volvieron a levantar los persas como Imperio. No se sabe cuantas personas murieron en Persepolis, pero lo importante aca se que desde el punto de vista de la profecia, el Rey David esta limitandose a contar los hechos que iban a suceder.

Es como si Usted viera en el futuro y viera la III Guerra Mundial, y entonces aunque Ud. este viendo cuerpos vivientes destrozados por la radioactividad caminando por ahi, se autocensura a una version mas pop, y dijera -Vi unos poquitos sobrevivienes que estaban un poquito deformados.
 
Eh.... nadie puede "ver" el futuro.... A lo mucho basarse en probabilidades y estadísticas para tratar de predecir un determinado comportamiento.
 
mjcalvo dijo:
Eh.... nadie puede "ver" el futuro.... A lo mucho basarse en probabilidades y estadísticas para tratar de predecir un determinado comportamiento.
Como lo sabe???

El Tiempo y el Espacio es el telar sobre el cual esta construido en el universo, cada cuerpo posee su propio peso y ejerce una fuerza de gravedad sobre el telar.

Que tal si puedo doblar el telar??? Podria ver lo que ocurre a la distancia si aplico la tecnica correcta.

Todo depende de la tecnica, lo cual seria una Ciencia Oculta.
 
caegodoy dijo:
Buena esa Bill, entonces según entiendo de la explicación el escritor en su dolor por lo que un pueblo le hizo al suyo hace varias cosas, primero envía un mensaje en espera de que alguien cobre la venganza por ese dolor (el principio de la ley establecida por el dios de la biblia), a su vez parte de esa esperanza de venganza es enviada hacia niños cuyo único vínculo con la masacre anterior es ser familia (hijos, sobrinos, etc) de quienes perpetraron el dolor anterior, esto inspirado por la voz del espiritu santo, o dios? ¿Es así la cosa?

Espero que en este no encuentren mucho higado, ya que parece que en el primero se podía interpretar unos cuantos cortes...

No en si es que cobren la venganza.....sino que no depende de el(ellos) dar el castigo....
Otra cosa...no hay una referencia en el Salmo hacia niños infantes en si...asi como lo describes se refiere a futuras generaciones...dentro del contexto.....y dentro del la situacion escrito referente a guerras....

Otra cosa, cuando se estrellaban a niños y a las mujeres se les abrian los vientres.....era lastimosamente....una señal que hacian los diferentes ejercitos de las diferentes naciones....como señal de una victoria arrasadora.....algo asi como una muestra de que gorriaron.....y que hasta a los hombrecitos que futuramente serian hombres hasta esos fueron derrotados....

No tranquilo, debemos ser pacientes para opinar puede que de entrada a alguno le parezca ofensivo...pero es una buena practica para cualquiera siempre el meditar antes de opinar..

Saludos compañero!!!!
!!! :idea:
 
mjcalvo dijo:
Eh.... nadie puede "ver" el futuro.... A lo mucho basarse en probabilidades y estadísticas para tratar de predecir un determinado comportamiento.

Michael, aca estas mezclando cosas viejo, Jaguar-O solo esta diciendo lo que los escolares dicen que es la interpretacion de eso, no creo que este afirmando que se puede ver el futuro.
Recuerda que partiendo de que la Biblia sea cierta, se esta hablando de un profeta y los profetas... bueno, ellos ven el futuro, ese es su brete.
Ademas como bien le dijeron, usted no puede afirmar que nadie puede ver el futuro, eso es una opinion tanto como que yo llegue y diga que en cada momento de la historia siempre existen 7 personas que pueden ver el futuro.. Claro una suena mas logica que la otra y otra suena mas interesante que la otra. :-D
 
Pero no solo ese pasaje habla de estrellar niños. En Oseas no-me-acuerdo-cuanto cuando habla de Samaria dice que los niños deberán ser "estrellados en las paredes" y las embarazadas partidas en canal, que consiste basicamente en abortarle el feto y de paso las entrañas hasta los pulmones y le corazón mientras se desangra lentamente. Pero es un "dios de amor"!! Cada vez que leia ese libro, notaba lo sangriento y cruento que es contra otros seres humanos que no fueran temerosos de este dios, que por cierto, en cierto pasaje bíblico "no tendrás a otros delante de mí" claramente NO niega que hay otros dioses, lo reconoce indirectamente. Pero claro, muchos me dirán: estos no hay que tomarselos literalmente. Obvio cuando conviene si, cuando no: libre albedrío y misterioso obrar.

Pero la saña contra los infantes no se da ahi. HEchos supuestamente verídicos para los creyentes han aniquilado niños. POr ejemplo en el Éxodo se mata a todos los primogénitos. Cuantos cientos eran apenas bebés de teta? no lo se (dios sabrá dicen por ahí). Que tal el diluvio, cuantos bebés y embarazadas por ahí ahogadas de manera tremendamente injusta? por más que pretendan limpiarle la imagen a su señiorsh, siempre le sale lo celoso, retrógrada, asesino serial, antisocial, y demás bajezas humanas reflejadas en su ser.

dios de amor...:-o que imaginación!
 
Bueno, acepto la premisa de "está sujeto a interpretación", pero igual me parece que el dios perfecto de la biblia escribió la "primer constitución" con leyes bastante crueles, e inspiró movimientos del mismo nivel de crueldad en materia militar...
 
vortax daemon dijo:
Pero no solo ese pasaje habla de estrellar niños. En Oseas no-me-acuerdo-cuanto cuando habla de Samaria dice que los niños deberán ser "estrellados en las paredes" y las embarazadas partidas en canal, que consiste basicamente en abortarle el feto y de paso las entrañas hasta los pulmones y le corazón mientras se desangra lentamente. Pero es un "dios de amor"!! Cada vez que leia ese libro, notaba lo sangriento y cruento que es contra otros seres humanos que no fueran temerosos de este dios, que por cierto, en cierto pasaje bíblico "no tendrás a otros delante de mí" claramente NO niega que hay otros dioses, lo reconoce indirectamente. Pero claro, muchos me dirán: estos no hay que tomarselos literalmente. Obvio cuando conviene si, cuando no: libre albedrío y misterioso obrar.
Hola Vortax como estas?
Oseas capitulo 13
No dice que deberian.....dice que seran por el mismo Dios, .
Es Dios de amor dice la biblia tambien fuego consumidor.....
Por supuesto que Dios sabe que los humanos hacen de un Dios hasta una roca.....el lo reconoce....cuantos consideran un dios a Maradonna.???....literalmente lo dice Dios...mas bien usted opina que indirectamente....

vortax daemon dijo:
Pero la saña contra los infantes no se da ahi. HEchos supuestamente verídicos para los creyentes han aniquilado niños. POr ejemplo en el Éxodo se mata a todos los primogénitos. Cuantos cientos eran apenas bebés de teta? no lo se (dios sabrá dicen por ahí). Que tal el diluvio, cuantos bebés y embarazadas por ahí ahogadas de manera tremendamente injusta? por más que pretendan limpiarle la imagen a su señiorsh, siempre le sale lo celoso, retrógrada, asesino serial, antisocial, y demás bajezas humanas reflejadas en su ser.

dios de amor...:-o que imaginación!
Los creyentes no mataron niños...fue el angel de muerte enviado por Dios.....y muchos muertos hubo la biblia dice mas o menos cuantos......y tambien de la oportunidad que Dios dio de salvarce.....tambien en el diluvio dice cuantos....tambien dice la oportunidad que dio de salvacion......tambien los hombres que murieron cruzando el mar rojo.....tambien habla de la oportunidad que dio de salvacion.......tambien los que estaban en Jerico....tambien de la oportunidad de salvacion que dio....de ahi el Dios de amor y el fuego consumidor.....
Con los otros adjetivos que le das pues es tu criterio.......

Saludos Vortax y bendiciones amigo!
Billy
 
caegodoy dijo:
Bueno, acepto la premisa de "está sujeto a interpretación", pero igual me parece que el dios perfecto de la biblia escribió la "primer constitución" con leyes bastante crueles, e inspiró movimientos del mismo nivel de crueldad en materia militar...
Respeto tus conclusiones.....
Por mi parte espero haberte respondido a la altura que deseabas compañero
Y si quisieras conversar de otras cosas aqui estoy para servirte

Saludos de nuevo y ahi vamos!!! :idea:
 
BILL1283 dijo:
vortax daemon dijo:
Pero no solo ese pasaje habla de estrellar niños. En Oseas no-me-acuerdo-cuanto cuando habla de Samaria dice que los niños deberán ser "estrellados en las paredes" y las embarazadas partidas en canal, que consiste basicamente en abortarle el feto y de paso las entrañas hasta los pulmones y le corazón mientras se desangra lentamente. Pero es un "dios de amor"!! Cada vez que leia ese libro, notaba lo sangriento y cruento que es contra otros seres humanos que no fueran temerosos de este dios, que por cierto, en cierto pasaje bíblico "no tendrás a otros delante de mí" claramente NO niega que hay otros dioses, lo reconoce indirectamente. Pero claro, muchos me dirán: estos no hay que tomarselos literalmente. Obvio cuando conviene si, cuando no: libre albedrío y misterioso obrar.
Hola Vortax como estas?
Oseas capitulo 13
No dice que deberian.....dice que seran por el mismo Dios, .
Es Dios de amor dice la biblia tambien fuego consumidor.....
Por supuesto que Dios sabe que los humanos hacen de un Dios hasta una roca.....el lo reconoce....cuantos consideran un dios a Maradonna.???....literalmente lo dice Dios...mas bien usted opina que indirectamente....

[quote="vortax daemon":znaq4i92]Pero la saña contra los infantes no se da ahi. HEchos supuestamente verídicos para los creyentes han aniquilado niños. POr ejemplo en el Éxodo se mata a todos los primogénitos. Cuantos cientos eran apenas bebés de teta? no lo se (dios sabrá dicen por ahí). Que tal el diluvio, cuantos bebés y embarazadas por ahí ahogadas de manera tremendamente injusta? por más que pretendan limpiarle la imagen a su señiorsh, siempre le sale lo celoso, retrógrada, asesino serial, antisocial, y demás bajezas humanas reflejadas en su ser.

dios de amor...:-o que imaginación!
Los creyentes no mataron niños...fue el angel de muerte enviado por Dios.....y muchos muertos hubo la biblia dice mas o menos cuantos......y tambien de la oportunidad que Dios dio de salvarce.....tambien en el diluvio dice cuantos....tambien dice la oportunidad que dio de salvacion......tambien los hombres que murieron cruzando el mar rojo.....tambien habla de la oportunidad que dio de salvacion.......tambien los que estaban en Jerico....tambien de la oportunidad de salvacion que dio....de ahi el Dios de amor y el fuego consumidor.....
Con los otros adjetivos que le das pues es tu criterio.......

Saludos Vortax y bendiciones amigo!
Billy[/quote:znaq4i92]

No he dicho que fueran los creyentes, sino su mismo dios de "amor"... asesino cobarde y desquiciado que le encanta destruir seres inocentes como los niños por un capricho de loco... Que oportunidad de "salvación" le dio a los niños ahogados en el diluvio, eran estos niños malos?? al final, se ahogaron, palmaron, kaputt!
 
Narcisista, iracundo y egocéntrico, celoso hasta de las piedras, una réplica exacta del hombre “centro” del universo y “superior” entre las especies… así es el señorsh.
 
vortax daemon dijo:
[quote

No he dicho que fueran los creyentes, sino su mismo dios de "amor"... asesino cobarde y desquiciado que le encanta destruir seres inocentes como los niños por un capricho de loco... Que oportunidad de "salvación" le dio a los niños ahogados en el diluvio, eran estos niños malos?? al final, se ahogaron, palmaron, kaputt!
[veoh][/veoh]

LOS NIÑOS VAN AL CIELO, q pecado pueden tener??
 
bryanrp dijo:
LOS NIÑOS VAN AL CIELO, q pecado pueden tener??

Muy de acuerdo, bajo nuestra perspectiva humana no puede haber algo peor que esto, pero si nos preguntamos ¿Donde estarán mejor esos niños, acá en la Tierra o en el cielo? Por supuesto que para la perspectiva humana esto es una desgracia, pero de eso se trata la soberanía de Dios (por supuesto hay que creer en Dios para entender esto, si no es obviamente imposible comprenderlo y en eso estoy de acuerdo), Él sabe por qué hace las cosas, cuándo las hace y cómo las hace, y por eso es Dios soberano, porque no tiene que darle explicaciones a nadie, menos a nosotros.

Lo que pasa es que por eso dice la Biblia que nuestros pensamientos no son necesariamente los suyos, a los ojos humanos los hechos pueden parecer una tragedia, pero Dios tiene una perspectiva diferente de las varas.

Ahora, si lo vemos bien, estamos hablando de dispensaciones diferentes, una dispensación son períodos de tiempo en los que Dios trata de maneras diferentes con el ser humano y con su pecado, estamos hablando de mezclar manzanas con naranjas, no existe punto de comparación entre nuestra época y la época en que estas cosas sucedieron.

En nuestra dispensación que vivimos actualmente que es la de la gracia que empieza cuando Cristo resucita, lo que mencionan no cabe en nuestras mentes, pero en las dispensaciones que esto ocurre eso es otra historia.

Por cierto antes de que me caigan mula esto de las dispensaciones no es doctrinal ni mucho menos es simple y sencillamente las leyes que dicta la teología en cuanto a interpretación bíblica para que no se hagan arroces con mango y cada quien interprete la Biblia como le da la gana y de acuerdo a sus intereses (ya sean teístas o ateístas).

Saludos a todos
 
vortax daemon dijo:
Pero no solo ese pasaje habla de estrellar niños. En Oseas no-me-acuerdo-cuanto cuando habla de Samaria dice que los niños deberán ser "estrellados en las paredes" y las embarazadas partidas en canal, que consiste basicamente en abortarle el feto y de paso las entrañas hasta los pulmones y le corazón mientras se desangra lentamente. Pero es un "dios de amor"!! Cada vez que leia ese libro, notaba lo sangriento y cruento que es contra otros seres humanos que no fueran temerosos de este dios, que por cierto, en cierto pasaje bíblico "no tendrás a otros delante de mí" claramente NO niega que hay otros dioses, lo reconoce indirectamente. Pero claro, muchos me dirán: estos no hay que tomarselos literalmente. Obvio cuando conviene si, cuando no: libre albedrío y misterioso obrar.

Pero la saña contra los infantes no se da ahi. HEchos supuestamente verídicos para los creyentes han aniquilado niños. POr ejemplo en el Éxodo se mata a todos los primogénitos. Cuantos cientos eran apenas bebés de teta? no lo se (dios sabrá dicen por ahí). Que tal el diluvio, cuantos bebés y embarazadas por ahí ahogadas de manera tremendamente injusta? por más que pretendan limpiarle la imagen a su señiorsh, siempre le sale lo celoso, retrógrada, asesino serial, antisocial, y demás bajezas humanas reflejadas en su ser.

dios de amor...:-o que imaginación!

Pues aca hay dos temas pegados y hay que saber separarlos para ser justos.
Tema 1. La Biblia es un libro de Amor.
Ciertamente tiene razon Vortax que el marketing de la Biblia por todas las diferentes religiones es que es el amor se despacha por cada una de sus paginas.
Una lectura inmediata de cualquier libro biblico nos lleva a otra conclusion. Al igual que la Historia de la Humanidad, cada pagina es una novela de intriga, sangre, fuego, destruccion, muchisima violencia y clasismo social. No se diferencia de la realidad porque la Biblia busca expresar la Verdad aun para nuestro tiempo.
Termina siendo un mensaje de amor, por lo que llamaremos el Mito de la Redencion, de manera escolastica. De no haber sido por el Plan Divino -El cual es el Plot Principal de la Biblia-, la Humanidad no avanzaria nada, sino que seria un incontable circulo de practicamente todos los mismos vicios historicos. Sin embargo, al dia de hoy, ya la esclavitud es ilegal y perseguida en casi todas las naciones, todos los cuerpos policiales del mundo considera el homicidio un crimen y las personas se alteran cuando un ninho es maltratado. No como en la Antiguedad. Ese avance hacia un bien comun en el mundo occidentral se debe principalmente en gran medida al mensaje de Jesucristo y la moral predicada en el Evangelio. Por lo tanto, el ser humano viene a ser redimido por este mensaje de Amor.

Tema 2. Dios es Amor. Dios es una experiencia personal, sin embargo el ser humano vive bloqueado por miles de trampas impuestas muchas por el mismo, y la gran mayoria impuestas por sus adultos o todavia aun por fuerzas mas oscuras que no permiten disfrutar esa experiencia de Amor. Tanto es asi, que aquellas personas que logran encontrar un poco de ese amor, rompen a llorar de felicidad al ver la ceguera donde las tenian.

Otro tema. El tiempo. Cada noche que alzamos la mirada al Cielo, vemos cientos de estrellas. Algunas estrellas estan a 1 millon de anhos luz, otras a 3 millones, otras a 5 millones, otras a 10 millones. Cuando vemos al Cielo, vemos un conglomerado de espacio-tiempo unicamente dentro de nuestra perspectiva desde el Sistema Solar. Estamos viendo pedacitos de tiempos, sin embargo relativamente si vemos una explosion de una Supernova que esta ubicada a 3 millones de anhos, esa Supernova alcanzara otro planeta que este a 10 millones de anhos luz hasta despues de 7 millones de habernos alcanzado a nosotros.
Entonces si estuvieramos en ese otro planeta, y alguien nos avisara de la Supernova con antelacion de 7 millones de anhos diriamos que ese alguien esta viendo el futuro.

Ademas de la tecnica apropiada para ver el futuro, tambien tenemos a aquellos poquisimos que son dotados con ese don, para tomar conciencia que esta viendo el futuro. Muchos lo vemos, pero no tenemos conciencia de nuestros suenhos hasta que de algun modo lo relacionamos.

Es un don divino, previsto por el fundador del Universo, el mismo que de la Nada creo el Big Bang.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie