PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué no apedreamos niños hoy?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
vortax daemon dijo:
Si no tienen pecado, para que matarlos entonces? que crueldad mas absurda.

Saludos Vortax

El asunto es que si yo pienso que no existe vida después de la muerte, para mi matarlos sería un castigo absurdo, porque no hay esperanza alguna, no existe recompensa alguna después de la muerte, es lógico que no lo entienda porque según su visión de la vida, no hay más allá después de que uno palme.

Según mi visión de la vida la muerte para mi no es un castigo, de acuerdo a mi pensamiento la muerte (En Cristo por supuesto) es simplemente el paso hacia una eterndiad mejor. Si no he creído en Cristo obviamente no me gustaría morir, pero de acuerdo a lo que la Biblia enseña (Incluso Pablo y muchos otros lo ven así) más bien el morir es ganancia, eso es claro, porque como lo dije anteriormente, prefiero 1.000 veces. estar en el cielo que estar en la Tierra, esa es la esperanza de todo creyente.

Ahora estamos de acuerdo, para tener esta esperanza y esta tranquilidad ante la muerte, y este concepto hace falta creer, esto estamos de acuerdo que es por la fe, la Biblia lo dice claramente, es por fe.
 
En ese caso me remito al título de Cae Godoy para que vea su absrudo razonamiento: hale a apedrear niños. Los mandamos al cielo de una vez!!! claroooo Yo me ofrezco para tan divina labor. Mato todos los que pueda y asi se iran felices y contentos al lado de su señor. Cualquiera que lee esto pensara que soy un monstruo y si lo hago, es muy probable que no llegue al juicio vivo después de haber masacrado niños inocentes. Por mas que ud salga con esas carajadas de "yo en cristo y mega blabla" no puede ni debería justificar lo que a todaas luces es un acto criminal inhumano contra seres que apenas estaban empezando a vivir. Siguiendo su razonamiento, ud deberia estar buscando morir a como de lugar evitando los hospitales, médicos y medicinas (la gripe mata, en un porcentaje del 3%-5% si uno no se cuida...). De paso deberian haber más abortos para que estas "almas" se vayan puras al cielo; pero momento, no dicen por ahi para que uno caiga en la trampa del mas allá que nadie sabe que es, que todos nacemos con una especie de pecado original? algo asi como que yo sea su tatarabuelo y me gaste la fortuna en guaro, para dejarle debiendo plata a medio mundo y que se la cobren a su bisabuelo, ud una vez que yo haya muerto, luego a su abuelo, luego a su tata, luego a ud. No tiene ningún sentido y ya se, agarrarse de estas cosas es por simple comodidad mental y para no perturbar un estado de aparente calma ante la dura vida, pero con todo el respeto, no tiene ningún sentido.

Entonces para ud, el que haya vida despues de la muerte, justifica cualquier asesinato??? issh ojalá ud nunca sea ministro de seguridad o juez penal, se nos va al carajo el país en impunidad. Asi razonaban los padres capuchinos religiosos hasta la médula que manejaban el primer campo de concentración exclusivo de niños del mundo moderno en Croacia....el Infame Jasenovac
kidsjasenovac.jpg

kidscorpsejasenovac.JPG


children-41.jpg


O sea en serio, yo soy ateo y eso me parece ni siquiera una animalada. Me parece que justificar asesinato de niños en función de mandarlos al "cielo" es tan atroz como idea como el mismo acto barbárico de matar niños de cualquier forma.
 
Que huevón este...mae lea bien lo que uno escribe... donde dije que se justifica cualquier asesinato???? No leyó que yo puse que eso no se justifica ni a puñetas en estos días???? Y para colmos sigue haciendo haciendo un despelote mezclando manzanas y naranjas con cosas que uno ni ha dicho, y posiblemente se las ha escuchado a alguien le hincharon las pelotas, fue y las buscó en algún lado para devatirlas y las suelta aquí...
 
Primero que ud no me conoce las bolas jajjaja

Segundo si lo leí, y lo justificas indirectamente. De hecho dice que para uno no creyente si lo considera absurdo, pero no aclara la posición, cierto?

Tercero, pruebe naranja con manzana, y una pizca de canela, sabe en todas.


Debatir se escribe con b, no con v. De igual manera, estoy apegado al tema, no se por qué ud se enoja saliendo con esa hinchazon de bolas y no se que mamadas.

:-D
 
Compa gracias a Dios no conozco sus bolas, ni ganas me dan!!!! Jaja

Lo de DEBATIR, totalmente de acuerdo, por la carrera cometí el asesinato ortográfico.

Lo de las mamadas nada que ver, yo no me estoy enojando ni estresando, a mi cuesta mucho que usted me ponga a palmarme del colerón, la vara es hablar, no picarse creo yo (bueno al menos para mi es así)...

Y con lo del punto que mencionó creo que si di una explicación, es que no hay que dar mucha vuelta en eso, si usted no cree en la vida eterna la muerte para usted es un castigo, así como lo dijiste de los niños.

Para MI que estoy en Cristo, el morir es simplemente ganancia y voy a una vida mejor, así de sencillo. Y lea bien que eso no es justificar asesinatos de niños compañero, estoy diciendo que si YO me palmo no tengo problema y sería simplemente un paso a la vida eterna. No por esto voy a buscar la muerte ni dejar de ir a un doctor, la vara no es así, ahí es donde le digo que no confunda gordura con hinchazón....
 
A ver, cuantos cristianos y creyentes de los acá presentes harían las siguientes cosas, si dios les hablará y les dice que tienen que hacerlas sin cuestionar:
-Matar a uno o más niños, usted escoge el método.
-Sacrificar a sus hijos.
-Dejar que la mayoría de la humanidad muera ahogada mientras ustedes se salvan.

Recuerden, estas son algunas de las cosas que el dios de la biblia obligó a hacer a personajes como Abraham y Noe. Que pensaría de dios si el les "habla" como le "habló" a estas personas, harían lo que dice?
 
mjcalvo dijo:
A ver, cuantos cristianos y creyentes de los acá presentes harían las siguientes cosas, si dios les hablará y les dice que tienen que hacerlas sin cuestionar:
-Matar a uno o más niños, usted escoge el método.
-Sacrificar a sus hijos.
-Dejar que la mayoría de la humanidad muera ahogada mientras ustedes se salvan.

Recuerden, estas son algunas de las cosas que el dios de la biblia obligó a hacer a personajes como Abraham y Noe. Que pensaría de dios si el les "habla" como le "habló" a estas personas, harían lo que dice?

Es que volvemos a lo ya expuesto compañero, eso que citas se dio en otro tiempo, en otra dispensación, bajo otra ley, en otras circunstancias, específicamente con Su pueblo y en otra manera en que Dios trataba con su pueblo y con el pecado que había en ellos.

Hoy Dios no le pediría eso a nadie, eso es sumamente lógico, nada que ver tu comparación. Dios ya no habla ni trata así con nadie. Estamos en otra dispensación, otro tiempo, no somos su pueblo, somo gentiles, estamos bajo la gracia, no la ley....etc... que flojera estar con lo mismo siempre.
 
Porque dios no le pediría eso hoy a alguien?
Si dios es perfecto, la perfección no cambia con el tiempo, se debería mantener no?
Entonces, se equivoco dios en esa época, o se equivoca hoy al no pedir lo mismo?
Porque en ese caso en particular dios se adaptó a las reglas sociales del momento, en lugar de adaptar las reglas sociales a él?
Por qué dios entonces trata diferente a un pueblo de otro? Es eso un tipo de discriminación o no?
Por qué dios ya no habla ni trata así a nadie? Que cambió?
Es acaso que una persona ya no puede oír claramente la voz de dios como la oyó abraham o noe?
Todo esto entendido bajo los conceptos religiosos y que se difunden a través de la biblia.
 
mjcalvo dijo:
Porque dios no le pediría eso hoy a alguien?
Si dios es perfecto, la perfección no cambia con el tiempo, se debería mantener no?
Entonces, se equivoco dios en esa época, o se equivoca hoy al no pedir lo mismo?
Porque en ese caso en particular dios se adaptó a las reglas sociales del momento, en lugar de adaptar las reglas sociales a él?
Por qué dios entonces trata diferente a un pueblo de otro? Es eso un tipo de discriminación o no?
Por qué dios ya no habla ni trata así a nadie? Que cambió?
Es acaso que una persona ya no puede oír claramente la voz de dios como la oyó abraham o noe?
Todo esto entendido bajo los conceptos religiosos y que se difunden a través de la biblia.

Saludos Mainor!

1. Dios es perfecto, de eso no tengo la menor de las dudas. Él es inmutable, o sea no cambia, pero sí tiene distintas maneras de tratar con el hombre a través del tiempo. Veamos los extremos: con Adán y Eva, Él hablaba directamente, con nosotros, nos puede hablar (si queremos escuchar.. cosa interesante) a través de la Biblia y el Espíritu Santo.

2. Dios nunca se equivoca.
3. Dios no se adapta a las reglas sociales... Dios es el Creador y dueño absoluto de todo, al serlo, Él es el que define las reglas del juego, no el hombre.
4. En su soberanía, escogió a Israel como su pueblo. Israel (al igual que el resto del mundo hubiera hecho) le falló estrepitosamente. Pero Israel fue una "sombra" del misterio que eventualmente se develaría: la Iglesia (así, con mayúscula... la invisible, universal) No desechó los demás pueblos, sino que escogió a Israel para que fuera "luz a las naciones", su vocero, la que tenía que llevar al resto de naciones a Dios, pero hizo todo lo contrario. Ese papel lo asume la Iglesia, llevando el mensaje de Dios y salvación a todas las personas, sin importar quiénes sean.
5. Dios no habla directamente con nadie porque Él define las formas de comunicación. Deja al hombre la responsabilidad de buscarle y le facilita el camino... pero el paso debe darlo el hombre, pues Dios ya hizo su parte.
6. Aunque algunos "profetas" modernos dicen recibir de Dios instrucciones directas, está más que comprobado que son falsos profetas (de los que ya se ha escrito en el foro). Los "profetas" no son necesarios, lo que Dios tiene que decirle al hombre está en la Biblia.

Sobre el tema de fondo, y sobre lo que Vortax señala respecto a la exigencia divina de matar niños.

1. Cualquier asesino de niños, si no existiera Dios, quedaría impune... sin castigo. Igual Vortax, Ursol o el peor de los asesinos infantiles, iríamos al vacío, a la inexistencia, sin importar lo que hicimos aquí... serviríamos únicamente como fertilizante para nuevas generaciones de vegetación.
2. Las crudas fotos expuestas demuestran la vileza de la que es capaz el ser humano sin escrúpulos o principios. De eso Dios no es culpable (aunque se haga en su nombre)
3. Respecto a los pasajes bíblicos. Creo que sería muy interesante iniciar un post con un estudio objetivo de cada uno de esos pasajes, explicando los contextos históricos, culturales y religiosos tanto de Israel como de los pueblos que debían ser conquistados. Quizá así, tratándolos individualmente, podamos comprender mucho mejor el por qué de semejantes órdenes.

A la larga me animo y empiezo un día de éstos.
 
mjcalvo dijo:
Porque dios no le pediría eso hoy a alguien?

Es xq dios ya no le habla a la gente, ni ha sacerdotes, ni los papas.... ha nadie....lo único que se le parace es las apariciones de la virgen, algunos dicen que le hablan....

Ahora si en cuanto al tema, el refugio del contexto histórico en que fue escrita la biblia, yo no lo utilizaría(si fuera un creyente), por el simple hecho de que dejaría en evidencia lo obsoleto que esta el texto y por ende todo el libro.
 
MZM dijo:
Ahora si en cuanto al tema, el refugio del contexto histórico en que fue escrita la biblia, yo no lo utilizaría(si fuera un creyente), por el simple hecho de que dejaría en evidencia lo obsoleto que esta el texto y por ende todo el libro.

Amigo mío... ¡la volaste!

El Dr. Arias, hace relativamente poco dijo algo como lo siguiente:

"No me juzguen por lo que dije hace veinte años.. júzguenme por lo que digo hoy"

Todo, porque tenía ciertas posiciones que, sacadas de contexto, podrían ser utilizadas mal intencionadamente por sus adversarios políticos.

La Biblia siempre debe analizarse según el contexto histórico en que se escribió el pasaje... es un principio básico en la hermenéutica.

Al estudiarse un pasaje bíblico, siempre se deben intentar contestar algunas preguntas para arrojar luz al texto:

1. Quién lo dijo?
2. A quién se lo dijo?
3. Por qué se lo dijo?
4. Cuándo se lo dijo?

Precisamente los errores más grandes en cuanto a interpretación bíblica se dan porque se ignora alguna de estas preguntas al momento de lanzar una enseñanza al aire.

Un ejemplo: "¿Aún te mantienes en tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!" (Job 9:b)

1. ¿Quien lo dice? La esposa de Job
2. ¿A quién se lo dice? A su esposo
3. ¿Por qué se lo dijo? Porque estaba frustrada, dolida, triste, en una crisis emocional por la pérdida de sus hijos, su estatus social, sus posesiones.
4. ¿Cuándo se lo dijo? Cuando Job estaba postrado en tierra, lleno completamente de llagas... el mismo hombre con el que se había casado y que era próspero.. con el hombre que había tenido varios hijos e hijas, hombre respetable en la comunidad, justo, bueno... y sin embargo en una situación tan terrible que ella no entendía por qué, en medio de semejante situación, Job seguía adorando a Dios.

Si estudiamos ese pasaje, ignorando el punto 4 (o sea, cuándo se dijo, en qué contexto) podríamos pensar que la mujer era una blasfema, que Job se equivocó al escogerla como esposa y que seguramente fue derechito al infierno. Tampoco entenderíamos porqué Job, nunca se divorció de ella tras semejante acto de incredulidad.

Ese contexto es importantísimo para entender un pasaje bíblico. Este ejemplo es muy sencillo y no requiere demasiado estudio, pero al menos sirve como modelo para entender la necesidad de estudiar el contexto histórico y social para comprender bien un pasaje bíblico y no caer en errores de interpretación.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La teología echa mano de toda una maquinaria pensante en pro de un objetivo sencillo, alimentar al séquito con una respuesta, facil de entender y que pueda satisfacer cualquier objeto de duda ante el análisis objetivo de la incómoda realidad de que dios ya no interactua con el mismo ahínco y don de expresividad que en los tiempos relatados por el famoso libro mítico; y así se creó:

"Es que estamos en el tiempo de la gracia"

Problema resuelto.
 
Ursol dijo:
Al estudiarse un pasaje bíblico, siempre se deben intentar contestar algunas preguntas para arrojar luz al texto:

1. Quién lo dijo?
2. A quién se lo dijo?
3. Por qué se lo dijo?
4. Cuándo se lo dijo?

El problema es que 2 de esas preguntas tienen respuestas completamente subjetivas, que dependiendo del creyente pueden interpretarse ya sea para darle un sentido literal a una cita biblica o para decir que era algo metafórico o que ya no aplica. Esto da origen al problema que muchos criticamos: si la biblia puede ser interpretada, no hay forma alguna de decir que su mensaje puede ser tomado como único.
Por qué se lo dijo? y cuando se lo dijo? Dan campos a demasiadas ambigüedades y contradicciones, pues deja en poder del lector poner palabras en boca del personaje.
 
lukam dijo:
La teología echa mano de toda una maquinaria pensante en pro de un objetivo sencillo, alimentar al séquito con una respuesta, facil de entender y que pueda satisfacer cualquier objeto de duda ante el análisis objetivo de la incómoda realidad de que dios ya no interactua con el mismo ahínco y don de expresividad que en los tiempos relatados por el famoso libro mítico; y así se creó:

"Es que estamos en el tiempo de la gracia"

Problema resuelto.

¿Delirios de Persecución? Consulte a su médico....

Jaja que gracia me hizo este comentario, si Lukam se han confabulado para crear la teología para alimentar al séquito...y fue creada exclusivamente para justificar todo con el fin de conquistar el mundo junto a Pinky y Cerebro... :-D :-D :-D

Por cierto le recomiendo Ángeles y Demonios y el Código Da Vinci, tienen excelentes teorías de conspiración... :-D :-D :-D

P.D. Tómelo por el lado amable!
 
caegodoy dijo:
Instruyendome sobre ese "buen libro" llamado biblia, me encontré con un pasaje algo... "colorido" por llamarlo de alguna manera. Tal versículo dice así:

"¡Feliz el que tome a tus hijos y los estrelle contra las rocas!"
Salmo 137:9

Según tengo entendido es el mismo dios de la biblia el que hace dicha mención entonces inebitablemente me asaltan unas cuantas preguntas ¿Puede una persona de alguna manera llegar a ser feliz apedreando niños o "estrellandolos contra rocas" como lo menciona dicho pasaje?

Tomando en cuenta el hecho de que el contexto del versículo hace alución a la famosa ciudad de Babilonia, recordada por supuestamente disgustar a dios en varias ocaciones (me pueden corregir si estoy mal ahí por favor) ¿Es este motivo, desobedecer a un dios, suficiente para alcanzar la felicidad en la masacre tan inhumana de niños?

El siguiente link es ilustrativo, tiene contenido muy gráfico por favor no lo visite si es de estómago debil.
http://www.sobrenatural.net/images/bibl ... s137.9.jpg

mae si si si buena idea planteas... donde esta su hijo o hermano menor...????

ahora si lee en otro libro que las personas se comían a sus familiares, también plantearías la idea, o simplemente es que la tienes contra la Biblia o Dios...???
 
Hm, la diferencia es que la biblia es seguida, adorada y recetada por millones de personas. De ahí la importancia de analizarla del modo más crítico posible.
Un libro de canibalismo probablemente sea adorado únicamente por Hannibal Lecter y sus fans.
 
mjcalvo dijo:
Hm, la diferencia es que la biblia es seguida, adorada y recetada por millones de personas. De ahí la importancia de analizarla del modo más crítico posible.
Un libro de canibalismo probablemente sea adorado únicamente por Hannibal Lecter y sus fans.

ahh ok, entonces debo concluir que la Biblia es importante y que ustedes se preocupan por los creyentes....???
o que están buscando la manera de desacreditar la Biblia para que empecemos a dudar y encontrar la "verdad" ???

solo quiero saber la conclusión de su comentario.... gracias.
 
La biblia, dado el contexto social es claramente un libro importante. Es importante porque es el principal medio que utilizan las religiones cristianas para validarse, y es además el libro con el cual se le lava el cerebro a más de una persona (aclaro: no a todas).
Y si, claro que lo que buscamos es que la gente dude y razone, si esa duda lo lleva a reafirmar su fé, volverse ateo, agnóstico, bucanero o narcosatánico va a depender de usted.
El asunto es que los ateos no reconocemos que "tenemos la verdad", incluso nos declaramos ignorantes en gran cantidad de temas, pero es este reconocimiento lo que impulsa a buscar respuestas reales, en lugar de lo que hacen muchos creyentes (aclaro nuevamente, no todos) de atribuir a un dios aquello que no entienden.
 
mjcalvo dijo:
El problema es que 2 de esas preguntas tienen respuestas completamente subjetivas, que dependiendo del creyente pueden interpretarse ya sea para darle un sentido literal a una cita biblica o para decir que era algo metafórico o que ya no aplica.
Creo que no me hice explicar.

La idea es que una enseñanza bíblica, para poder interpretarla y aplicarla en nuestros días, debe ser entendida en el contexto completo en el que se dio. No quita el valor de la enseñanza, pero se tiene que establecer si dicha enseñanza es para nosotros hoy o para alguien específicamente.

El concepto de dispensaciones (yo lo escribí en otros post) lo que nos permite es identificar la era y la forma en que Dios está actuando con el hombre. En la dispensación de la inocencia, Dios trató con el hombre distinto a como lo hace hoy, que estamos en la dispensación de la gracia. El dispensacionalismo explica el porqué de algunas cosas y también indica si lo que fue válido para esa dispensación lo es para la actual. No es buscar esa respuesta fácil, es explicar el porqué ayer sí y hoy no.

Si no existieran las dispensaciones, y la Biblia se tuviera que entender así, sin más ni más, sin preocuparnos por los contextos históricos y sociológicos, entonces muchos estarían apedreando prostitutas (pero no a sus clientes) en nombre de Dios.. actuaciones precisamente de algunos "fundamentalistas" que fanatizan sus propios libros de fe, convirtiéndolos en la excusa perfecta para sus excesos.

"Un texto, fuera de contexto, es un pretexto"
 
cralfo75 dijo:
Jaja que gracia me hizo este comentario, si Lukam se han confabulado para crear la teología para alimentar al séquito...y fue creada exclusivamente para justificar todo con el fin de conquistar el mundo junto a Pinky y Cerebro... :-D :-D :-D

Por cierto le recomiendo Ángeles y Demonios y el Código Da Vinci, tienen excelentes teorías de conspiración... :-D :-D :-D

P.D. Tómelo por el lado amable!
jeje y tengo razón verdad? Con esa simple racionalización ya usted se va a dormir tranquilito y todo está explicadito y justificado, ahhhhhhhhhhh es que estamos en el tiempo de la gracia............dulces sueños :-D
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie