PUBLICIDAD
Wilas

Que opinan de: No les pegue,negocie con ellos

Que diferencia hay entre la cognición de un niño de clase baja con uno de clase media o alta? Que es que uno aprende mas que el otro?

Que cuesta mucho mas por el ambiente, me explico...el niño constantemente oye y ve cochinadas que pasan o dicen en la calle, agarra maañas, ve que todos hablan o hacen cosas y los niños son como esponjas todo lo agarran...por eso pregunto: ¿servira en estos casos donde el niño de barrio marginado ya es mas "pellizcado"???
 
Si disculpeme tiene razon....

Di para empezar con la experiencia que tengo con mi sobrino, el ni a los tatas les hace caso y conmigo es otra cosa, nunca le he pegado, le dejo en claro que conmigo no se porte asi o no lo dejo jugar play y me hace caso (OH POR DIOS, ESO ES NEGOCIAR????NO PUEDE SER!!!!) lo malo es que a la mama ni chispa le da, en cambio yo me aparezco y el todo sumiso...

Cuando hace algo bueno o le pregunto a la mama como le fue en el kinder y si me dice que bien, pues juego play con el....el punto de esto, es porque a mi si me hace caso y mi premio no es tan grande y a la mama no que le da mejores cosas???

esos serian mis ejemplos compaire

Esa es una forma de negociar, usted le condiciona el uso del play según el comportamiento. Él está aprendiendo que con usted él necesita acatar ciertas reglas si quiere jugar play; la decisión es de él.

¿Ve que no es necesario pegarle para lograr que él se porte bien? Ahí usted está aplicando la pseudo-neo-ciencia que critica.
 
Esa es una forma de negociar, usted le condiciona el uso del play según el comportamiento. Él está aprendiendo que con usted él necesita acatar ciertas reglas si quiere jugar play; la decisión es de él.

¿Ve que no es necesario pegarle para lograr que él se porte bien? Ahí usted está aplicando la pseudo-neo-ciencia que critica.

En mi caso con el si tiene razon, pero ud deberia verlo cuando mi hermana le habla hasta mi me da colera, ella le dice de las consecuencias y el se rie....eso si me da colera y yo tengo que salir a decirle que que feo de desobediente a su mama...ella le aplica bien pero no se porque falla...seguro es que el tata le alcahuetea a escondidas
 
En mi caso con el si tiene razon, pero ud deberia verlo cuando mi hermana le habla hasta mi me da colera, ella le dice de las consecuencias y el se rie....eso si me da colera y yo tengo que salir a decirle que que feo de desobediente a su mama...ella le aplica bien pero no se porque falla...seguro es que el tata le alcahuetea a escondidas

También puede ser que ella misma no le cumple los castigos, y él evidentemente se da cuenta. Alguien le quita la autoridad a ella o incluso ella misma se la quita.

Así es imposible que la negociación o la imposición de límites funcione.
 
Si disculpeme tiene razon....

Di para empezar con la experiencia que tengo con mi sobrino, el ni a los tatas les hace caso y conmigo es otra cosa, nunca le he pegado, le dejo en claro que conmigo no se porte asi o no lo dejo jugar play y me hace caso (OH POR DIOS, ESO ES NEGOCIAR????NO PUEDE SER!!!!) lo malo es que a la mama ni chispa le da, en cambio yo me aparezco y el todo sumiso...

Cuando hace algo bueno o le pregunto a la mama como le fue en el kinder y si me dice que bien, pues juego play con el....el punto de esto, es porque a mi si me hace caso y mi premio no es tan grande y a la mama no que le da mejores cosas???

esos serian mis ejemplos compaire

En este caso usted puede considerar que el premio no es la gran cosa pero para su sobrino sí. Es motivo suficiente para acatar indicaciones, esto puede deberse a muchas cosas: es fiebre para el play o lo ve a usted con admiración y el hecho de pasar ese tiempo juntos es importante para él, etc.


En mi caso con el si tiene razon, pero ud deberia verlo cuando mi hermana le habla hasta mi me da colera, ella le dice de las consecuencias y el se rie....eso si me da colera y yo tengo que salir a decirle que que feo de desobediente a su mama...ella le aplica bien pero no se porque falla...seguro es que el tata le alcahuetea a escondidas


Como menciona César, no se puede pretender que la negociación le funcione a todo mundo por igual, básicamente porque no todos la saben aplicar correctamente. La mamá de su sobrino no ha sido constante o se ha visto desautorizada en algún momento y el niño detectó eso como una debilidad: "Mamá me dice que me castiga pero no lo hace, su palabra no vale y puedo manipularla como yo quiera igual que veces anteriores"

Por ejemplo, hace un tiempo llegó a mi casa una pareja de amigos con su hijo como de 5 - 6 años, el niño era muy curioso, quería ver todo, abría los cajones de la ropa, la alacena, etc. Estaba jugando con una bola de esas grandes para hacer ejercicio que tenemos en la casa pero de manera muy brusca, la mamá le dijo que se la iba a quitar y en efecto lo hizo. en ese momento el chiquillo hizo un arranque de berrinche e inmediatamente la mamá le devolvió la bola. Al rato de seguir en lo mismo el papá le quitó la bola pero la mamá se la volvió a dar. Literalmente el niño manda a sus papás, no sabe de límites ni reglas, hace lo que quiere cuando quiere.
 
Golpear a un chiquito es correcto? El chiquito hace algo malo o no hizo lo que debía hacer, ud. le pega para que aprenda, mmm.. creo que esta era la forma en la que pensaban los maestros de mi abuelos. Ellos me cuentan de los chirrionazos que les daban sus profesores en la escuela para que aprendieran a leer y escribir. Pero, por alguna razón, eso se elimino de las escuelas, tiene alguna idea del porque? O cree ud también se debería de dar autoridad a los profesores para que le peguen a sus hijos en la escuela para "que aprendan"? Cual es la diferencia entre ser "educado" a fuerza de chicote en la escuela o ser educado a fuerza de chicote en la casa?
 
No, solo digo que este sistema es mucho mas dificil de aplicar y de aguantar por los padres, no es para zonas marginadas en lo absoluto(si no es de una zona conflictiva no comente), asi que porque unos pocos lo apliquen no quiere decir que con eso se mejora la educacion, y coño!!!se desvian del tema, nadie habla de abusos como los de antes, solo se que ese sistemilla serviria muucho mejor con el ultimatum que seria un buen fajazo despues de que el mocoso se burle de las consecuencias y sea un respondon con los papas, a mi mi hijo me menta la madre, o tapohocico o chile....que haria ud si le menta la madre???
 
Eso de "negociar" va con aquellos padres que los acostumbraron desde muy pequeños a portarse bien y ganarse las cosas así como de hacerles ver cuando se portan mal. Pero, hay chamacos que son malcriados y los tatas tiran la toalla, antes de ser constantes en cumplir con su palabra.

La faja es un recurso cuando el chamaco definitivamente no entendió el mensaje y sigue de terco, aun cuando le hayan privado de algo que le guste. Por eso, hay que empezar por poner las reglas y ser firmes pues la agresión física no es la solución a todo pero es un mal necesario cuando no queda de otra.
 
Eso de "negociar" va con aquellos padres que los acostumbraron desde muy pequeños a portarse bien y ganarse las cosas así como de hacerles ver cuando se portan mal. Pero, hay chamacos que son malcriados y los tatas tiran la toalla, antes de ser constantes en cumplir con su palabra.

La faja es un recurso cuando el chamaco definitivamente no entendió el mensaje y sigue de terco, aun cuando le hayan privado de algo que le guste. Por eso, hay que empezar por poner las reglas y ser firmes pues la agresión física no es la solución a todo pero es un mal necesario cuando no queda de otra.


Ve eese masomenos, usar el castigo fisico ya como el ultimo recurso pero no como la primera solucion jamas, pero enseñarle que si no sigue el sistemita pues le toca lo que busca...
 
Ya lo dije y parece que a todo mundo se le olvida: al chancho como lo crían.

Si un niño es un tremendo malcriado es porque LOS PADRES lo hicieron así, no porque mágicamente el niño se convirtió en eso.
 
Ya lo dije y parece que a todo mundo se le olvida: al chancho como lo crían.

Si un niño es un tremendo malcriado es porque LOS PADRES lo hicieron así, no porque mágicamente el niño se convirtió en eso.

No creo eso pq mi hermana tiene 3 hijos y 2 de ellos son tranquilos y 1 es tremendo... !!! y ellos no se explican pq
 
No creo eso pq mi hermana tiene 3 hijos y 2 de ellos son tranquilos y 1 es tremendo... !!! y ellos no se explican pq

La crianza de los hijos no es una rifa, es el resultado del trabajo de los padres. El hecho de que ellos no se expliquen por qué uno es tremendo no significa que no sea responsabilidad de ellos.
 
La crianza de los hijos no es una rifa, es el resultado del trabajo de los padres. El hecho de que ellos no se expliquen por qué uno es tremendo no significa que no sea responsabilidad de ellos.


Es q no todos somos iguales y los niños tampoco!! ud piensa que que todos los niños van a responder a su método de crianza pq le ha resultado con su hija! pero la realidad no es así!!
 
Es q no todos somos iguales y los niños tampoco!! ud piensa que que todos los niños van a responder a su método de crianza pq le ha resultado con su hija! pero la realidad no es así!!

Yo nunca dije que todos seamos iguales.

Y el método de crianza que ha mí me está sirviendo le ha servido a millones, no es nada nuevo.
 
Es q no todos somos iguales y los niños tampoco!! ud piensa que que todos los niños van a responder a su método de crianza pq le ha resultado con su hija! pero la realidad no es así!!

Es cierto, todos son distintos y las personas no responden igual, menos los niños que son tan impredecibles, como si la crianza se tratara de aplicar una formula mágica y listo. Si fuera así, yo siendo el forero, patentaría su "sistemita", pues conozco a más de un tata que fijo se la compraría para componer a sus chamacos.

En serio, hay que ser realista ni los docentes aplicando una misma metodología de enseñanza, garantizaría que todos sus alumnos aprendan al mismo ritmo menos la educación en el hogar.
 
Es cierto, todos son distintos y las personas no responden igual, menos los niños que son tan impredecibles, como si la crianza se tratara de aplicar una formula mágica y listo. Si fuera así, yo siendo el forero, patentaría su "sistemita", pues conozco a más de un tata que fijo se la compraría para componer a sus chamacos.

En serio, hay que ser realista ni los docentes aplicando una misma metodología de enseñanza, garantizaría que todos sus alumnos aprendan al mismo ritmo menos la educación en el hogar.

"Mi sistemita", como usted lo pinta, es algo que los psicólogos infantiles vienen aplicando desde hace muchos años, y tampoco es algo que se aplica como si fuera una serie de pasos para armar un mueble.

Y si tanto les cuesta entender eso, vea el caso de los países donde el castigo físico está prohibido y los padres han aprendido a poner límites y negociar, y a castigar de forma que el niño aprenda. Seguro que son países sumidos en la miseria.
 
"Mi sistemita", como usted lo pinta, es algo que los psicólogos infantiles vienen aplicando desde hace muchos años, y tampoco es algo que se aplica como si fuera una serie de pasos para armar un mueble.

Y si tanto les cuesta entender eso, vea el caso de los países donde el castigo físico está prohibido y los padres han aprendido a poner límites y negociar, y a castigar de forma que el niño aprenda. Seguro que son países sumidos en la miseria.

Ponga las estadísticas y la calidad de vida de los países que lo aplican, el nombre de los psicólogos que apoyan esa teoría, para ilustrar el tema pero así como usted responde con esa prepotencia (cosa que ya me esperaba, por eso mi post anterior iba con esa intencionalidad de probar su reacción), no concuerda con lo que usted predica...

Lo siento, pero con argumentos sin fuentes que lo sustenten y el comportamiento de desesperación que refleja ante una situación de presión, no evidencia más que vacío y terquedad de su parte...
 
Última edición:
nada mas lindo que un carajillo educado,yo he visto mamas que se la pasan todo el santo dia llamandoles la atencion

juan venga
juan sientese
juan no corra
juan no se quit las medias
juan no toque la puerta

con una hora de estar escuchandolas me dejan como loco,no me imagino escucharla todo una tarde
 
Ponga las estadísticas y la calidad de vida de los países que lo aplican, el nombre de los psicólogos que apoyan esa teoría, para ilustrar el tema pero así como usted responde con esa prepotencia (cosa que ya me esperaba, por eso mi post anterior iba con esa intencionalidad de probar su reacción), no concuerda con lo que usted predica...

Lo siento, pero con argumentos sin fuentes que lo sustenten y el comportamiento de desesperación que refleja ante una situación de presión, no evidencia más que vacío y terquedad de su parte...

Yo ya me esperaba SU prepotencia desde la primera respuesta. ¿O qué? ¿Según usted su respuestita de mandar a patentar es de lo más educado que hay en el mundo?

¿Sabe qué? Con gusto le consigo datos... Si usted me consigue datos que apoyen y sustenten la idea de que el castigo físico sirve. ¿Le parece? Los dos traemos pruebas, al mismo tiempo. ¿O no le gusta la idea porque SU experiencia le dice otra cosa?

Su falacia de hombre de paja por medio de baratos ad hominems me tienen sin cuidado. Si va a venir a proyectarse, hágalo desde el inicio con fuentes... Eso sí, patentadas, ya que dio la recomendación.

¡Pff!

De paso, para que se emocione y traiga sus fuentes, échel un ojo a Suecia, que por ahí lo mencionó OCP, ni siquiera yo...

Sweden ? OECD Better Life Index
 
Última edición:
La naturaleza humana es romper las reglas, hacer lo que nos da la gana. Que pasa, cuando ud va a hacer algo malo, y hablo de niños entre unos 10 y 14 años tal vez, porque lo pensaría más???. Porque mami me va a quitar la compu??? o porque me va a pegar????. Ahi depende de cada niño, y es responsabilidad de cada padre conocer de que manera impacta mas a un niño un castigo.

Habrá wilas que poco les importa que les peguen, y otros que poco les importe que los dejen sin ver tele. No se puede hacer una regla para ésto.

Yo creo que ésto es más que pegarle a un chiquito o castigarlo, es crear ese ambiente de respeto, ese respeto que le inculcaron a uno, a algunos con castigo fisico y a otros negociando, pero la generacion de nosotros creció con respeto hacia los padres. Yo por ejemplo llegaba a una casa ajena y mi mamá me decía "sientese ahí" y ahí me sentaba yo hasta que ella decía.

Los tatas de ahora poco les importa, y pongo de ejemplo llegar a un lugar de comida rapida, y ves a ese monton de wilas corriendo por todo lado, pegando gritos, corriendo alrededor de las mesas, y los tatas por allá les vale mierda que sus hijos molesten al resto del mundo, yo creo que a los que falta que los agarren y les den una fajeada es a los tatas en más de una ocasión.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie