PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

mae que tema más fatigante... definitivamente la calidad de los temas de este subforo ha bajado... digo yo verdad es mi humilde opinión...
 
de la existencia y la necesidad o no de dios pasamos a fulanito me bajo puntos
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Ud lee muy por encima los comentarios, yo dije el bien común, osea lo q para la sociedad es moralmente correcto.

Ahí no estamos tan en desacuerdo, pero para muestra x ahí salió shaggy diciendo q el q no quiere creer se arrepentirá, ¿q es eso? es miedo.

De nuevo, xq ud necesita pedir eso, sea sabiduría, paciencia, etc. acaso ud x sus propios medios y usando la razon no puede obrar bien? (el bien común)

Ahí si la sacó a punta de prejuicios.

Lo mismo

Se lo dije, yo no me creo mejor q nadie, ni mejor q un creyente ni mejor q otro ateo. O ud si se cree mejor q cualquiera? como creyente se debe dar cuenta q eso es soberbia, lo cual en su condición no es muy conveniente

Prefiero sacar mis conclusiones a q un libro las saque por mi, prefiero usar la razón a seguir las ideas de un grupo q a su vez siguen la voluntad de un ser q ni siquiera se muestra ante uds.

Tanta hablada y no dijo nada de nada..
 
<font size="2">Y bueno no le dedico mas tiempo a usted , ya di mi punto aqui bastante bien como para seguir el juego , ahi lo dejo a usted con su maestro sus enseñanzas y su "amor perfecto" mas que todo al projimo que difiere de lo que usted piensa .

Aleluya... por fin alguien dijo algo inteligente aqui; porque cuando entre al tema eso fue lo que hice (dar mi punto de vista) pero sali fumigado. Porque la conclucion que he sacado de esto es que tan fanatico puede ser un religioso como un ateo. Porque antes de esto creia que solo los religiosos eran fanaticos.
 
Buenas buenas, la verdad siento que este es un tema en que ninguna de las 2 mentes va a poder tener la razón, mas allá de creer o no, es algo que cada persona tiene en su corazón y mente, decir que Dios no existe es un opinión absoluta, pero para que sea la verdad absoluta, se necesita el conocimiento absoluto, en este caso, necesito conocer todo el universo o todas las cosas para decir que Dios no existe, de igual forma en la biblia se dice en romanos 1:18 en adelante Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido... y pues en muchos casos es muy fácil olvidarse de Dios por las cosas que tenemos... porq "no nos hace falta" pero cuando no tengamos nada nos vamos a dar cuenta que Dios es todo lo que necesitamos.. y si, cuando estamos enfermos vamos al doctor, y si tenemos hambre comemos... pero cuando necesitemos salvación el único que podra ayudarnos es Dios a través de Jesús! Bendiciones
 
mae el tema esta buenísimo pero es de nunca acabar, lo mas acertado que an dicho (q yo también lo creo) es que Dios existe xq alguien tienen que avernos hecho pero en lo que definitiva mente nada q ver es en la religión, es un burdo invento
 
No he visto los post relacionados al tema,pero en cuanto a la pregunta que de Quien necesita un Dios ?? yo al menos si lo necesito,xq es la fuerza y mi fe q me mueve todos los dias,al menos el es mi necesidad.Es solo mi comentario sin entrar en polemicas.
 
No he visto los post relacionados al tema,pero en cuanto a la pregunta que de Quien necesita un Dios ?? yo al menos si lo necesito,xq es la fuerza y mi fe q me mueve todos los dias,al menos el es mi necesidad.Es solo mi comentario sin entrar en polemicas.

compañero respeto mucho su opiníon el problema es cuando uno ve q la gente acomoda a dios( sea el que sea) a todos los panoramas si les sale cosas fue por la gran fe que supuestamente tienen si no( cuando se muere la persona o le quitan la casa o los echan del brete) a fue xq dios lo quizo asi entonces diay nunca pierden!!!
 
compañero respeto mucho su opiníon el problema es cuando uno ve q la gente acomoda a dios( sea el que sea) a todos los panoramas si les sale cosas fue por la gran fe que supuestamente tienen si no( cuando se muere la persona o le quitan la casa o los echan del brete) a fue xq dios lo quizo asi entonces diay nunca pierden!!!

y?
 
compañero respeto mucho su opiníon el problema es cuando uno ve q la gente acomoda a dios( sea el que sea) a todos los panoramas si les sale cosas fue por la gran fe que supuestamente tienen si no( cuando se muere la persona o le quitan la casa o los echan del brete) a fue xq dios lo quizo asi entonces diay nunca pierden!!!

En lo personal no es q lo acomodemos,si mi Dios me quita un familiar claro q es x el quiere nosotros no sabemos nada de esta vida EL SI LA SABE,igual si pierdo mi trabajo ,yo hace 10 años perdi mi trabajo y sabia que era xq asi lo tenia EL previsto y en lugar de hecharme a morir yo sabia q el tenia algo mejor para mi ,una puerta se me cerro !!pero varias se me abrieron.
Hace dos años me internaron en el hospital ,yo perdi mi vista en el ojo derecho subitamente y sin dolor ,pensaban que era un cancer en el cerebro ,despues de examenes(ultrasonido,resognancias magneticas,examen de sangres y dos meses en el hospital,diagnosticaron que fue un coagulo q se fue al ojo(vena central de la retina),NO EN MI CEREBRO!!,...xq perdi mi vista???muy facil asi lo dispuso El ,si no fuese x q se me fue al ojo y se hubiera ido al cerebro ,yo estaria muerta o estaria como un vegetal ,asi le podria enumerar muchas mas que mi Diosito me ayudado y el nunca me ha abandonado,x eso es q para muchos en nuestro motor de vida,algunas personas no comprenden eso ,hay q vivirlo en carne propia !!!
 
Y perdonen por salirme del tema con mi historia,pero era solo para explicar el xq muchos si creemos ,del xq necesitamos un DIOS
 
En lo personal no es q lo acomodemos,si mi Dios me quita un familiar claro q es x el quiere nosotros no sabemos nada de esta vida EL SI LA SABE,igual si pierdo mi trabajo ,yo hace 10 años perdi mi trabajo y sabia que era xq asi lo tenia EL previsto y en lugar de hecharme a morir yo sabia q el tenia algo mejor para mi ,una puerta se me cerro !!pero varias se me abrieron.
Como lo dije antes (carrochocho), esa idea de q "dios así lo quizó" es la manera de reconfortarse y evadir parte de la culpa, igual cuando muere algún ser querido y le dicen "dios sabrá xq sucedió y él la/lo tiene en un lugar mejor". Esa idea pretende hacer a la persona pensar q la muerte es parte de un propósito, evitandole el sufrimiento de tener q haceptar la realidad de q las personas mueren xq esa es la naturaleza
Hace dos años me internaron en el hospital ,yo perdi mi vista en el ojo derecho subitamente y sin dolor ,pensaban que era un cancer en el cerebro ,despues de examenes(ultrasonido,resognancias magneticas,examen de sangres y dos meses en el hospital,diagnosticaron que fue un coagulo q se fue al ojo(vena central de la retina),NO EN MI CEREBRO!!,...xq perdi mi vista???muy facil asi lo dispuso El
Muy fácil, como ud no sabe xq el coagulo se fue a su ojo entonces asume q algún dios así lo quiso
,si no fuese x q se me fue al ojo y se hubiera ido al cerebro ,yo estaria muerta o estaria como un vegetal
Y si enrealidad hubiese pasado así? Podría ser esa la prueba de q no existen los dioses q hacen milagros? q me dice de los casos medicos contrarios al suyo, dond la persona si muere o como ud dice, queda en estado vegetativo?
,asi le podria enumerar muchas mas que mi Diosito me ayudado y el nunca me ha abandonado,x eso es q para muchos en nuestro motor de vida,algunas personas no comprenden eso ,hay q vivirlo en carne propia !!!
 
Como lo dije antes (carrochocho), esa idea de q "dios así lo quizó" es la manera de reconfortarse y evadir parte de la culpa, igual cuando muere algún ser querido y le dicen "dios sabrá xq sucedió y él la/lo tiene en un lugar mejor". Esa idea pretende hacer a la persona pensar q la muerte es parte de un propósito, evitandole el sufrimiento de tener q haceptar la realidad de q las personas mueren xq esa es la naturaleza

Reconfortarse ?? lo dira x usted,xq nadie sabe lo que piensan y como piensan los demas
No" pretende" asi se siente,claro este es su punto de vista y asi lo siente usted.

Muy fácil, como ud no sabe xq el coagulo se fue a su ojo entonces asume q algún dios así lo quiso

Cuando me paso NO lo sabia,fue hasta despues de dos semanas de internamiento,y tanto el momento en q paso como cuando me dieron el diagnostico fui firme en mi crencia y mi FE,ademas no fue algun DIOS ,fue y es el UNICO DIOS,claro para quienes cremos en EL

Y si enrealidad hubiese pasado así? Podría ser esa la prueba de q no existen los dioses q hacen milagros? q me dice de los casos medicos contrarios al suyo, dond la persona si muere o como ud dice, queda en estado vegetativo?

Si hubiera sido asi,es xq el asi lo dispuso,ademas los milagros no se piden y se dan como confites en una pulperia,su precio es el creer en EL

Quienes no creen en el ,es simplemente xq viven resentidos por algo en su vida,o xq nunca fueron guiados,OJO ,no estoy refiriendome a religiones,me refiero a un DIOS,y como repito esta es nuestra creencia y FE de quienes crremos en el ,simplemente quien no cree ,JAMAS nos van a comprender.
 
Última edición:
Reconfortarse ?? lo dira x usted,xq nadie sabe lo que piensan y como piensan los demas
No" pretende" asi se siente,claro este es su punto de vista y asi lo siente usted.
No porsupuesto, de acuerdo en q nadie sabe lo q piensan los demas, de hecho ni siquiera ud es consciente q carga las responsabilidades en su dios para alivianarse su carga; sin embargo esto es un comportamiento común en las personas, claro q es un gran alivio para cualquiera pensar q algo malo sucede por una buena razon a futuro, eso tranquilizaría a una persona si perdiera el trabajo o falleciera un ser cercano, el problema es q eso está lejos de la realidad, le recuerdo q NO vivimos en un cuento de hadas en el q hay siempre un final feliz
Cuando me paso NO lo sabia,fue hasta despues de dos semanas de internamiento,y tanto el momento en q paso como cuando me dieron el diagnostico fui firme en mi crencia y mi FE,ademas no fue algun DIOS ,fue y es el UNICO DIOS,claro para quienes cremos en EL
Como lo dije, al no saber cual es el motivo, asume q su dios lo hizo.
Si hubiera sido asi,es xq el asi lo dispuso,ademas los milagros no se piden y se dan como confites en una pulperia,su precio es el creer en EL
Como lo acabo de comentar, arriba: delegar responsabilidades para auto-satisfacción
Quienes no creen en el ,es simplemente xq viven resentidos por algo en su vida,o xq nunca fueron guiados,OJO ,no estoy refiriendome a religiones,me refiero a un DIOS,y como repito esta es nuestra creencia y FE de quienes crremos en el ,simplemente quien no cree ,JAMAS nos van a comprender.
Le pregunto entonces: ¿Ud no cree en cualquier otro dios (griego, romano, nórdico...) por algún resentimiento en su vida?
Ademas no se confunda, a ud NO la guía ningún dios, ud es guiada por X presona de X religión.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 75 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie