PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

No porsupuesto, de acuerdo en q nadie sabe lo q piensan los demas, de hecho ni siquiera ud es consciente q carga las responsabilidades en su dios para alivianarse su carga; sin embargo esto es un comportamiento común en las personas, claro q es un gran alivio para cualquiera pensar q algo malo sucede por una buena razon a futuro, eso tranquilizaría a una persona si perdiera el trabajo o falleciera un ser cercano, el problema es q eso está lejos de la realidad, le recuerdo q NO vivimos en un cuento de hadas en el q hay siempre un final feliz

Pq es asi ,xq usted lo piensa!! y esta es su verdad y claro yo estoy equivocada,perdon cada quien tiene y vive su verdad !! y obviamente no siempre hay un final feliz.

Como lo dije, al no saber cual es el motivo, asume q su dios lo hizo.




No lo sabia,pero ahora si lo se

Como lo acabo de comentar, arriba: delegar responsabilidades para auto-satisfacción

Como comente arriba tambien,usted defiendo su teoria xq esta es su verdad,y a lo q usted le llama delegar responsabilidares,nosotros los cristianos le llamamos FE

Le pregunto entonces: ¿Ud no cree en cualquier otro dios (griego, romano, nórdico...) por algún resentimiento en su vida?

No creo en un otro Dios,xq no hay otro,y no tengo resentimiento xq mi "corazon" no odia ni tiene rencor y nadie me ha hecho algo malo,ni mucho menos otro dizque dios

Ademas no se confunda, a ud NO la guía ningún dios, ud es guiada por X presona de X religión.

Equivocado de nuevo ,como repito usted no conoce mi forma de pensar y mucho menos si es sido guiada por equiz personas o menos aun religiones, jejeje eso si me hace gracia xq yo no creo en RELIGIONES como si lo hacen los ateos ,y x eso defienden sus tesis.
 
Pq es asi ,xq usted lo piensa!! y esta es su verdad y claro yo estoy equivocada,perdon cada quien tiene y vive su verdad !! y obviamente no siempre hay un final feliz.
No lo sabia,pero ahora si lo se
Como comente arriba tambien,usted defiendo su teoria xq esta es su verdad,y a lo q usted le llama delegar responsabilidares,nosotros los cristianos le llamamos FE
No creo en un otro Dios,xq no hay otro,y no tengo resentimiento xq mi "corazon" no odia ni tiene rencor y nadie me ha hecho algo malo,ni mucho menos otro dizque dios
Ud acepta al dios de la biblia cristiana sin pruebas de q este exista, q diferencia existe en la creencia de dicho dios o de culaquier otro en los q la humanidad ha creido hace miles de años, es decir, como prueba q su dios es real y los otros no?
Equivocado de nuevo ,como repito usted no conoce mi forma de pensar y mucho menos si es sido guiada por equiz personas o menos aun religiones, jejeje eso si me hace gracia xq yo no creo en RELIGIONES como si lo hacen los ateos ,y x eso defienden sus tesis.
No conozco su manera de pensar, pero la gran parte de los creyentes cristianos creen en Jehova por X religión, si no fuera por la religión (en especial las cristianas) y su libro, nadie podria generarse la idea, ni siquiera vagamente de su dios. Su idea de dios es formada por la idea de una religión en un principio.
 
Ud acepta al dios de la biblia cristiana sin pruebas de q este exista, q diferencia existe en la creencia de dicho dios o de culaquier otro en los q la humanidad ha creido hace miles de años, es decir, como prueba q su dios es real y los otros no

Lo acepto por mi FE !!..,me imagino que usted como no comparte mi posicion ,obviamente no sabe cual es el significado de ello.

Ademas yo no tengo que probar si mi Dios es real o no , o la de los demas..!!,si ellos tienen esta FE ,yo no soy nadie para obligarlos a creer en lo que quiero.

De hecho yo no le he dicho a usted que si es malo o no ,o si usted esta equivocado en su pensamiento!!!,yo doy mi opinion y mi testimonios,si alguien quiere creer o no ,el algo muy personal .

No conozco su manera de pensar, pero la gran parte de los creyentes cristianos creen en Jehova por X religión, si no fuera por la religión (en especial las cristianas) y su libro, nadie podria generarse la idea, ni siquiera vagamente de su dios. Su idea de dios es formada por la idea de una religión en un principio

Hay,como darme a comprender

1. "pero la gran parte de los ......"no hay que generalizar.

2.Yo vengo de una familia catolica y claro tuve enseñanza catolica,pero ya en mi adolecencia,cuando tengo criterio propio, me doy cuenta que algunas practicas de la iglesia no las comparto xq se contradicen ,y por ello no me considero Catolica,asi igual con otras denominaciones,YO en lo unico que creo es que todo se mueve por la FE y el AMOR.

Seguro que tiene razon que creo en un DIOS xq mi familia es catolica,solo que mi FE se acrecienta dia a dia, ya que he vivido y experimentado su AMOR para mi persona,y no tengo ninguna razon para cambiar de opinion.

Yo vivo feliz en lo que yo creo ,xq debo cambiar.
Esta es mi verdad,yo vivo mi verdad,y cada quien vive su verdad
 
Última edición:
mae que tema más fatigante... definitivamente la calidad de los temas de este subforo ha bajado... digo yo verdad es mi humilde opinión...

Es que ya fue demostrado que la verdad no es un concepto asequible a traves de la razon humana, de allí que tanto las especulaciones de ateos como de creyentes son un completo sinsentido. Muchos se ocultan en su narrativa para no tener que hablar de problemas verdaderamente importantes que nos afectan como especie. Tanto creyentes como ateos somos participes de las desgracias diarias que se ven en este planeta, de alllí que pienso que últimamente lo que tenemos aquí es un poco de viejas de patio que les gusta agarrarse de las mechas solo por chingar un rato, de hecho siempre son los mismos.
 
Y desde cuando "desprecio" los conocimientos antiguos?

Es más, usted es quién los deprecia, cuantas veces hemos" discutido" de sus famosos "asuntos inexplicables" de la antigüedad y usted es quién termina reduciéndolos a un montón de ignorantes incapaces de adquirir conocimiento y realizar obras por sí mismos, atribuyendo esos hechos a desconocidos o fantasías suyas?

Usted, panorámicas amplia?, pfff, permítame reírme un buen rato

En algo tiene razón, no me interesa leer literatura religiosa

Ve lo que le digo? Déjeme decirle que mejor no hable de lo que no entiende, y de lo que no ha leído. Muy por el contrario, los logros de los antiguos dejan muy mal parados a los sabiondos de la sociedad actual, reduccionistas incompetentes de lidiar consigo mismos y con la naturaleza. Yo si pongo a los antiguos en un pedestal, pero no hablaré de eso con usted, me da pereza. Es más entretenido embetunar los zapatos que hablar con usted.
 
Usted puso una palabra mágica, interpretar, el cerebro interpreta la onda, y la traduce, pero la onda no es así, es como cuando en el cine, interpretan una onda sónica con unas olas en el aire, eso pasa pero no lo vemos, así pasa con los colores, éstos sólo existen para nosotros, ni siquiera para muchos animales existen, imagínese que un perro vé más real el Universo que nosotros mismos, el perro lo ve blanco y negro, como en realidad es, los mosquitos sólo ven fuentes de calor por eso chocan con las lámparas no por la luz sino por el calor, el color es subjetivo, siempre me he preguntado pq Alguien quería que los humanos viéramos la naturaleza tan bonita, es como un regalo no ???

Mae Froman, no insista tanto con esos maes, en especial ese mae Cesar. No le da la remolacha para entender el punto, o lo entiende pero no le cuadra dar el brazo a torcer. Dejelos mejor que crean lo que les de la gana, al fin y al cabo es despreciable y un cero a la izquierda lo que tengan en la jupa cesar, alastor y ese poco de pendejos.
 
Mae Froman, no insista tanto con esos maes, en especial ese mae Cesar. No le da la remolacha para entender el punto, o lo entiende pero no le cuadra dar el brazo a torcer. Dejelos mejor que crean lo que les de la gana, al fin y al cabo es despreciable y un cero a la izquierda lo que tengan en la jupa cesar, alastor y ese poco de pendejos.

Me encanta ver cómo el amor que tanto profesa agüevín se refleja en la forma de expresarse de los demás... Otro modelo espiritual a seguir, excelente filosofía de vida la que pregona.

(¿Sobra decir que es sarcasmo?)
 
En lo personal no es q lo acomodemos,si mi Dios me quita un familiar claro q es x el quiere nosotros no sabemos nada de esta vida EL SI LA SABE,igual si pierdo mi trabajo ,yo hace 10 años perdi mi trabajo y sabia que era xq asi lo tenia EL previsto y en lugar de hecharme a morir yo sabia q el tenia algo mejor para mi ,una puerta se me cerro !!pero varias se me abrieron.
Hace dos años me internaron en el hospital ,yo perdi mi vista en el ojo derecho subitamente y sin dolor ,pensaban que era un cancer en el cerebro ,despues de examenes(ultrasonido,resognancias magneticas,examen de sangres y dos meses en el hospital,diagnosticaron que fue un coagulo q se fue al ojo(vena central de la retina),NO EN MI CEREBRO!!,...xq perdi mi vista???muy facil asi lo dispuso El ,si no fuese x q se me fue al ojo y se hubiera ido al cerebro ,yo estaria muerta o estaria como un vegetal ,asi le podria enumerar muchas mas que mi Diosito me ayudado y el nunca me ha abandonado,x eso es q para muchos en nuestro motor de vida,algunas personas no comprenden eso ,hay q vivirlo en carne propia !!!

Jajajaja el señor dios siempre con sus pruebas....

Mae Froman, no insista tanto con esos maes, en especial ese mae Cesar. No le da la remolacha para entender el punto, o lo entiende pero no le cuadra dar el brazo a torcer. Dejelos mejor que crean lo que les de la gana, al fin y al cabo es despreciable y un cero a la izquierda lo que tengan en la jupa cesar, alastor y ese poco de pendejos.

Me aguevas que dios lo bendiga...
 
Jajajaja el señor dios siempre con sus pruebas....QUOTE]

En ningun momento escribi que fueran pruebas,solo que quienes cremos en el estamos seguros que la voluntad de EL ,nosotros tenemos pocos años el tiene una eternidad,es como cuando un padre ama y castiga a un hijo ,este hijo no comprende la decision del padre que lo ama y el xq del castigo!!,pero quien sabe por experiencia que es lo mas conveniente para su hijo ???..
 
En ningun momento escribi que fueran pruebas,solo que quienes cremos en el estamos seguros que la voluntad de EL ,nosotros tenemos pocos años el tiene una eternidad,es como cuando un padre ama y castiga a un hijo ,este hijo no comprende la decision del padre que lo ama y el xq del castigo!!,pero quien sabe por experiencia que es lo mas conveniente para su hijo ???..

Claro, y un padre por amor a su hijo lo va a castigar encerrandolo en un sotano y torturandolo por el resto de la eternidad.
Y eso solo porq su hijo comió carne un vierne de cuaresma, o no fue al culto el domingo.
Es mas, ud cree q sea moral torturar a un hijo por el hecho inclusive d q no la ame, y no la acepte como padre o madre???
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Claro, y un padre por amor a su hijo lo va a castigar encerrandolo en un sotano y torturandolo por el resto de la eternidad.
Y eso solo porq su hijo comió carne un vierne de cuaresma, o no fue al culto el domingo.
Es mas, ud cree q sea moral torturar a un hijo por el hecho inclusive d q no la ame, y no la acepte como padre o madre???

man el concepto del infierno no tiene sustento en las escrituras, asi que no hay tal eternidad en un sotano de fuego. Pero si, Dios reprende y castiga a los que ama
 
"

Claro, y un padre por amor a su hijo lo va a castigar encerrandolo en un sotano y torturandolo por el resto de la eternidad.
Y eso solo porq su hijo comió carne un vierne de cuaresma, o no fue al culto el domingo.
Es mas, ud cree q sea moral torturar a un hijo por el hecho inclusive d q no la ame, y no la acepte como padre o madre???

Bueno primero yo creo en un Dios,pero eso no es sinonimo de Catoliao y las costumbres (comprendes)he escrito varias veces que creo en un Dios sin importar la religion,secta o como le quieran llamar,EL es el mismo en tod@s ,solo que cada denominacion le ha puesto x decir ..diferentes colores y sabores, para poder ganar adeptos a sus creencias y en la mayoria de casos a intereses economicos.

Usted me habla de comer carne un viernes de cuaresma !!para mi opinion muy personal eso es minimo de importante como para preocuparnos,hay asuntos, cambios y correciones propias, mas importantes que solucionar al lado de nuestro Dios,que buscar un pelo en la sopa de alguna denominacion.

Ir a culto un Domingo !!!la misma respuesta que la anterior,el culto lo debo tener YO con mi DIOS y lo puedo hacer en cualquier dia del año,no especificamente un Domingo o tal dia.

Y en cuanto a lo ultimo de "torturar" obviamente el torturar NO es amor,ya eso depende del punto de vista que lo analizen,EJ si usted hubiera llegado a mi casa este domingo 20 de este mes a mi casa,usted veria que yo a mis hijos no les deje jugar con la compu, o ellos estar afuera con sus amigos, y xq los mande a acostar a las 8 pm??? ,tal vez me pueden juzgar, y DIRA QUE SOY INJUSTA Y QUE ES UNA TORTURA PARA ELLOS (USTED NO SABE EL MOTIVO)yo si lo se ,ellos empiezan hacer examenes el Lunes 21 ,pregunto yo ???? fue una mala accion de mi parte ??? o estoy actuando x el AMOR que le tengo a mis hijos.??

Este fue un ej simple...
 
Bueno primero yo creo en un Dios,pero eso no es sinonimo de Catoliao y las costumbres (comprendes)he escrito varias veces que creo en un Dios sin importar la religion,secta o como le quieran llamar,EL es el mismo en tod@s ,solo que cada denominacion le ha puesto x decir ..diferentes colores y sabores, para poder ganar adeptos a sus creencias y en la mayoria de casos a intereses economicos.

Usted me habla de comer carne un viernes de cuaresma !!para mi opinion muy personal eso es minimo de importante como para preocuparnos,hay asuntos, cambios y correciones propias, mas importantes que solucionar al lado de nuestro Dios,que buscar un pelo en la sopa de alguna denominacion.

Ir a culto un Domingo !!!la misma respuesta que la anterior,el culto lo debo tener YO con mi DIOS y lo puedo hacer en cualquier dia del año,no especificamente un Domingo o tal dia.

Y en cuanto a lo ultimo de "torturar" obviamente el torturar NO es amor,ya eso depende del punto de vista que lo analizen,EJ si usted hubiera llegado a mi casa este domingo 20 de este mes a mi casa,usted veria que yo a mis hijos no les deje jugar con la compu, o ellos estar afuera con sus amigos, y xq los mande a acostar a las 8 pm??? ,tal vez me pueden juzgar, y DIRA QUE SOY INJUSTA Y QUE ES UNA TORTURA PARA ELLOS (USTED NO SABE EL MOTIVO)yo si lo se ,ellos empiezan hacer examenes el Lunes 21 ,pregunto yo ???? fue una mala accion de mi parte ??? o estoy actuando x el AMOR que le tengo a mis hijos.??

Este fue un ej simple...

Porsupuesto q yo sé q ser creyente no es lo mismo q catolicismo, pero no lo tome tan literal, es lo mismo q decir costumbres religiosas, esas son solo por citar un ejemplo.
Ahora, ya q nombra a sus hijos, le hago la pregunta directamente a ud: Sería ud moralmente capaz de atormentar a sus hijos por el resto de la "vida" aunq fuese q ellos no la amaran?
 
No diga q en la biblia no se expone un infierno, y q en esta se describe como un lugar de tortura y tormento, destinado a los pecadores.

Si en efecto, se habla de un lago de fuego y azufre, donde los "enemigos" de Dios serán destruidos. El concepto de un tormento eterno fue algo creado por la IC (dentro del cristianismo), pero no tiene fundamento biblico.

Lo que describe usted en ese pasaje es la fase ejecutoria del jucio de Dios, la destruccion de los impios, y como bien dice usted esta "destinado a los pecadores".
 
Porsupuesto q yo sé q ser creyente no es lo mismo q catolicismo, pero no lo tome tan literal, es lo mismo q decir costumbres religiosas, esas son solo por citar un ejemplo.
Ahora, ya q nombra a sus hijos, le hago la pregunta directamente a ud: Sería ud moralmente capaz de atormentar a sus hijos por el resto de la "vida" aunq fuese q ellos no la amaran?

Ok en eso estoy de acuerdo ,no soy seguidora de costumbres solo x el hecho de ser una tradicion o no ,si yo asisto a algun acto es simplemente xq me gusta,un ej obras al aire libre en semana santa y aun mas si es de niños.

Obviamente no creo capaz de "atormentar... LEASE BIEN ENTRE COMILLAS" a mis hijos, xq hay otros medios de enseñarle el amor al projimo que es con AMOR,si tratamos de ser buenos padres y madres,pero tambien nosotros como hijos sabemos que cada acto tiene una consecuencia y un mal acto lleva a un castigo .

Ahora yo soy humana y no puedo pensar como EL
 
Si en efecto, se habla de un lago de fuego y azufre, donde los "enemigos" de Dios serán destruidos. El concepto de un tormento eterno fue algo creado por la IC (dentro del cristianismo), pero no tiene fundamento biblico.

Lo que describe usted en ese pasaje es la fase ejecutoria del jucio de Dios, la destruccion de los impios, y como bien dice usted esta "destinado a los pecadores".

Ok, ahí tiene entonces la descripción de lo q comunmente se conoce como el infierno. Ahora le pregunto a ud y a todo creyente: ¿ud como padre amoroso, enviaría a su(s) hijo(s) a un lugar similar por alguna falta en la sociedad? Es mas, la APOSTASÍA, ¿ud enviaría a su hijo a ese lugar inclusive por el hecho de q no lo ame ni lo acepte como padre?

Solo para dejar algo en claro, no creo en lo q dice la biblia.
 
Ok en eso estoy de acuerdo ,no soy seguidora de costumbres solo x el hecho de ser una tradicion o no ,si yo asisto a algun acto es simplemente xq me gusta,un ej obras al aire libre en semana santa y aun mas si es de niños.

Obviamente no creo capaz de "atormentar... LEASE BIEN ENTRE COMILLAS" a mis hijos, xq hay otros medios de enseñarle el amor al projimo que es con AMOR,si tratamos de ser buenos padres y madres,pero tambien nosotros como hijos sabemos que cada acto tiene una consecuencia y un mal acto lleva a un castigo .

Ahora yo soy humana y no puedo pensar como EL

Sin embargo ud es mucho más moral q su dios, xq ud sabe q no es correcto torturar a nadie, y menos siendo sus hijos.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie