PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

Esta interesante el tema, ya muchos han dado su punto de vista asi que dare el mio. Quien necesita de dios?

En mi humilde opinion, no todos. Primero seria adecuado definir la palabra "dios", entendiendo que esta palabra hace referencia a una suprema deidad. En el sentido etimologico de la palabra, se puede decir que es un "ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado, concebido como santo, divino o sagrado, tenido en alta estima y respetado por sus adeptos y seguidores" (Wikipedia).

En la vida diaria escuchamos decir a la gente que "uno sin dios" no es nada, y es comun ver como la gente se "acerca" a dios cuando desde el punto de vista humano, no hay fuerzas ni motivacion para enfrentar una situacion equis.

El hecho de creer en una deidad externa que tiene control sobre lo que nosotros no controlamos o entendemos, le da a mucha gente un sentido de seguridad, aunque algunos otros pueden convertir en un dios algo mas concreto y mundano cosas como el dinero, la fama, el poder, o su propio ego.
 
¿Como por ejempo qué? Nada más vea las religiones, denominaciones dentro de cada religión, y hasta sectas. Existen porque no tienen el mismo concepto de su(s) deidad(es).

Los cristianos creen en un dios mientras los hindúes creen en muchos. Eso no puede ser un concepto igual de Dios.

Perdon.... pero las diferentes denominaciones del cristianismo, no se dan por que Dios sea distinto para cada uno... si no por que un dia un fulano simplemente no le parecio lo que decia o hacia una religion... entonces empezo a interpretar segun su manera lo que es Dios y ahora por eso ahora hay tantas denominaciones del cristianismo...como por ejemplo cuando Martin Lutero se separo de la Iglesia
 
Perdon.... pero las diferentes denominaciones del cristianismo, no se dan por que Dios sea distinto para cada uno... si no por que un dia un fulano simplemente no le parecio lo que decia o hacia una religion... entonces empezo a interpretar segun su manera lo que es Dios y ahora por eso ahora hay tantas denominaciones del cristianismo...como por ejemplo cuando Martin Lutero se separo de la Iglesia

Precisamente porque tienen un concepto diferente de su deidad. El concepto que tiene un bautista no es igual al que tiene un pentecostal; si fueran iguales no tendrían divergencias a la hora de interpretar la Biblia.

Precisamente es por eso que el concepto de algo es una cuestión de interpretación personal. Hay gente que tiene el concepto de Dios como alguien que hizo todo pero no se mete para nada con su creación; esto no puede ser igual al concepto que un cristiano tiene de tal.
 
Precisamente porque tienen un concepto diferente de su deidad. El concepto que tiene un bautista no es igual al que tiene un pentecostal; si fueran iguales no tendrían divergencias a la hora de interpretar la Biblia.

Precisamente es por eso que el concepto de algo es una cuestión de interpretación personal. Hay gente que tiene el concepto de Dios como alguien que hizo todo pero no se mete para nada con su creación; esto no puede ser igual al concepto que un cristiano tiene de tal.

Precisamente, por eso es que hay tantas denominaciones... si por ejemplo todos fueramos Catolicos o Bautistas o Pentecostales, todos tendriamos un concepto parecido si no igual de Dios, entonces en un caso asi podriamos tomar a Dios como algo que esta en la cabeza????
 
Y que culpa tienen todas las personas condenadas a nacer en paises donde solo hay hambre guerra y conflictos , acaso es culpa de los niños de africa morirse de hambre o acaso es culpa de las miles de mujeres violadas e infactadas con vih el que esto les haya pasado , sea un poco mas serio y dese cuenta que uno no elige donde nacer ni en que entorno criarse .

Te digo...todos nacemos en las mismas circustancias..sin nada...la desigualdad de riquezas el mismo hombre atravez de la historia fue el que se encargo de crearlas...por la misma ambicion propia de tener mas que otro y bajo la ley del mas fuerte..eso no es culpa de Dios...
Un ejemplo local....si una persona nace pobre es porque los padres no tuvieron el deseo de superarse y buscar quien ser en la vida...opciones para estudiar y tener una profesion todos las tienen..unos mejores que otros..pero todos la tienen...
Si mis hijos nacen en un ambiente de pobreza y desigualdad..la culpable soy yo, por no buscar los medio para ofrecerles una mejor vida...no Dios...

Lei varios comentarios en este foro sobre el origen del Universo y demas....Yo creo en Dios...unos le llaman Jehova, otros Alá..otros energia...pero todos coinciden en que hay una fuerza que mueve todo...seria subestimar al azar, pensando en que todo se mueve de esa manera...el problema esta en tomar literalmente lo que dice la biblia..que considero que no es un libro de historia ni mucho menos...sino un libro de enseñanza...
Creo que todo en el universo se mueve de manera natural, pero por una fuerza que sobrepasa todo entendimiento...De ahi que la ciencia y la fe, deben ir de la mano, aunque muchos no lo comprendan...
Si bien el Genesis suena como una historia fantastica (y asi lo creo tambien), les comento que antes la ciencia refutaba la idea del Genesis totalmente...era absurdo y fisicamente imposible que se creara materia de la nada...iba contra todas las leyes de la naturaleza.............
Cuando se postuló la teoria del Big Bang sobre el origen de Universo, que si bien sigue siendo una teoria, es la mas creible y aceptada de todas.....aunque muchos no lo llegaran a ver asi, fué el mayor triunfo de la Fe sobre la ciencia...pues se comprobo fisicamente que era posible que se generara materia de la nada, atravez de energia...La ciencia te explica paso por paso que ocurrio durante la explosion que habla esa teoria...pero llegan a un punto inicial donde no saben que inicio tal reaccion y que habia antes de todo...unos dicen y le llaman energia...yo le llamo Dios...La fe y la ciencia hablan de lo mismo pero en terminos distintos...Saludos...
 
Cuando se postuló la teoria del Big Bang sobre el origen de Universo, que si bien sigue siendo una teoria, es la mas creible y aceptada de todas.....aunque muchos no lo llegaran a ver asi, fué el mayor triunfo de la Fe sobre la ciencia...pues se comprobo fisicamente que era posible que se generara materia de la nada, atravez de energia...La ciencia te explica paso por paso que ocurrio durante la explosion que habla esa teoria...

Molly,

La teoría del Big Bang no dice en ningún lado que la materia se haya generado de la nada.
 
¿Cómo lo explica? ¿Diciendo que si existen niveles de imperfección de amor tiene que existir la perfección en el amor?

Si es así, no ha explicado ni probado nada.

y pq no ?? cual es la razón para refutar eso ? explique no afirme explique..
 
Precisamente, por eso es que hay tantas denominaciones... si por ejemplo todos fueramos Catolicos o Bautistas o Pentecostales, todos tendriamos un concepto parecido si no igual de Dios, entonces en un caso asi podriamos tomar a Dios como algo que esta en la cabeza????

Compa, usted está diciendo lo que yo le estoy diciendo sin que se dé cuenta, me parece.

En el ejemplo que pone, todos tendríamos un concepto parecido... Parecido, no igual, como afirmó usted antes. No es cierto que haya tanta gente tan distinta y que tengan un concepto igual de Dios.

El concepto de uno tiene de algo se genera en la cabeza, compa. El concepto que uno tenga no dicta la realidad; uno puede tener un concepto errado de una persona, de un evento, etc.
 
y pq no ?? cual es la razón para refutar eso ? explique no afirme explique..

Ah, que lindo, fromitan. De nuevo aplicando la técnica de que "por qué no puede ser así"; puesto en otras palabras, "yo no lo puedo probar que (x) vara sea así, entonces lo reto a que me pruebe que no es así para yo quitarme el tiro".

Cómo me hace gracia que a estas alturas todavía utilice la trillada treta de "lo que yo digo es santa palabra, es una afirmación que tienen que tomar como cierta y les toca a ustedes demostrar que estoy equivocado sin yo haber probado ni pío."

Explique, fromitan, no se quite el tiro; explique.
 
Compa, usted está diciendo lo que yo le estoy diciendo sin que se dé cuenta, me parece.

En el ejemplo que pone, todos tendríamos un concepto parecido... Parecido, no igual, como afirmó usted antes. No es cierto que haya tanta gente tan distinta y que tengan un concepto igual de Dios.

El concepto de uno tiene de algo se genera en la cabeza, compa. El concepto que uno tenga no dicta la realidad; uno puede tener un concepto errado de una persona, de un evento, etc.

Tu acabas de tocar el punto al cual deseaba llegar y mostarselo a carrochocho.... El concepto, todos podemos diferir en el CONCEPTO de quien es Dios, pero eso no implica que Dios solo exista en la cabeza de la gente.... Yo puedo tener un concepto de ti... y los demas foreros pueden tener un concepto parecido o igual de ti... pero por eso tu eres un objeto de mi imaginacion??? pues no... y lo mismo pasa con leyes fisicas etc. el tener un concepto distinto de las cosas no significa que esa cosa sea algo imaginativo
 
Ah, que lindo, fromitan. De nuevo aplicando la técnica de que "por qué no puede ser así"; puesto en otras palabras, "yo no lo puedo probar que (x) vara sea así, entonces lo reto a que me pruebe que no es así para yo quitarme el tiro".

Cómo me hace gracia que a estas alturas todavía utilice la trillada treta de "lo que yo digo es santa palabra, es una afirmación que tienen que tomar como cierta y les toca a ustedes demostrar que estoy equivocado sin yo haber probado ni pío."

Explique, fromitan, no se quite el tiro; explique.

Otra vez no dijo nada, estoy esperando su respuesta, si no puede no puede, reconózcalo, no Cantinflee, sea más serio...y no se engañe a sí mismo..
 
Molly,

La teoría del Big Bang no dice en ningún lado que la materia se haya generado de la nada.

La teoria del Bing Bang. dice que se generó materia de donde no la habia, atravez y a base de energia...será que estas hablando de la seria de TV?????????????
Lo mismo que dice el Genesis, aunque metaforicamente, y vuelvo a lo mismo...unos le llaman energia...otros Dios....unos van a la iglesia los domingos, otros los sabados...unos hacen peregrinaciones a la Meca..y otros buscan reacciones en particulas subatomicas...pero todos buscamos lo mismo....demostrar que hay una fuerza que mueve todo el Universo y de la que dependemos...
 
Como pruebas eso???

Como puedes probar que Dios solo esta solo en mi cabeza??? y como habiendo tanta gente distinta tenemos un concepto igual de Dios???

Facil, ud cree en algun dios, cierto? entonces ud piensa o se imagina como es él, ahi ya tiene formada una imagen en su pensamiento y se imagina como actua y todas sus acciones, etc. OK, ahi tiene xq existe en su cabeza, y si ud me dice q el existe y se relaciona en el mundo fisico pero no me da prueba de esto, entonces no me puede demostrar q no existe fuera de como ud se lo imagina

Perdon.... pero las diferentes denominaciones del cristianismo, no se dan por que Dios sea distinto para cada uno... si no por que un dia un fulano simplemente no le parecio lo que decia o hacia una religion... entonces empezo a interpretar segun su manera lo que es Dios y ahora por eso ahora hay tantas denominaciones del cristianismo...como por ejemplo cuando Martin Lutero se separo de la Iglesia

Xq tanta gente tiene un concepto similar de dios? Aun más facil y logico, x simple adoctrinamiento. La mayoria de personas creyentes se les enseña de dios y jesus y la biblia desd q son niños y crecen con ese concepto de q un solo dios es el creador de todo lo existente, y q tiene q rezar y portarse bien xq solo las personas buenas van al cielo, y q el cielo es todo lleno de paz y felicidad y todo el monton de esa vara.
Y así se crea en ud la idea de q dios es real como ud y como yo, y como existen más personas q se les enseña lo mismo desd pequeños entonces crecen con el mismo concepto suyo, entonces a ud se le hace cada vez más convincente el hecho en q ud cree y muchas personas tambien creen en lo mismo, q no pierde el tiempo custionandose si enrealidad todo es como se lo están haciendo ver, o puede q existen otras opciones.
 
El hecho de creer en una deidad externa que tiene control sobre lo que nosotros no controlamos o entendemos, le da a mucha gente un sentido de seguridad, aunque algunos otros pueden convertir en un dios algo mas concreto y mundano cosas como el dinero, la fama, el poder, o su propio ego.

De hecho, tratando de ver las cosas desde afuera... se puede tomar como el hecho, de que para algunos la promesa de seguir viviendo aún luego de morir es algo a lo que muchos quisieran aferrarse... obviamente yo creo en esa vida luego de la muerte, pero si eso no sucediera, no habría forma de poder decepcionarme, simplemente dejaría de existir y ya... Esa seguridad de los que están enfermos, en condición terminal, teniendo a Dios como su fortaleza, es la que les ayuda a seguir a pesar del dolor.

Un día hablando con una compita, que se considera a sí misma como atea, tocamos un punto interesante, aunque mi creencia, vs su seguridad de que Dios no existe, no podía aplicar para un debate extenso....

Sin embargo, tocamos el tema de que, es mejor para un creyente creer en que exista vida luego de la muerte, al final, si llega al cielo, es ganancia, y si solo deja de existir, pues la verdad no pierde nada. No se puede decepcionar, no puede enojarse con nadie por enseñanzas falsas, ya nada se puede hacer. En cambio, si un ateo no cree en un cielo/infierno luego de la muerte, pero para su sorpresa, sí lo hay, de fijo sí habría pérdida, dándose por un hecho, eso sí, de que por su no creencia, no puede entrar al cielo.
 
Otra vez no dijo nada, estoy esperando su respuesta, si no puede no puede, reconózcalo, no Cantinflee, sea más serio...y no se engañe a sí mismo..

¿Se está hablando al espejo? Ya era hora... Ojalá y nos pruebe la vara... Usted fue quien afirmó la vara de "perfección en el amor" desde un principio sin probar absolutamente nada.

Como es típico de usted, hablar por hablar.
 
La teoria del Bing Bang. dice que se generó materia de donde no la habia, atravez y a base de energia...será que estas hablando de la seria de TV?????????????
Lo mismo que dice el Genesis, aunque metaforicamente, y vuelvo a lo mismo...unos le llaman energia...otros Dios....unos van a la iglesia los domingos, otros los sabados...unos hacen peregrinaciones a la Meca..y otros buscan reacciones en particulas subatomicas...pero todos buscamos lo mismo....demostrar que hay una fuerza que mueve todo el Universo y de la que dependemos...

La Teoría del Big Bang (no la serie) no dice en ningún lado que la materia se haya generado de la nada. Tal teoría no dice que antes del Universo conocido no hubiera nada.
 
. OK, ahi tiene xq existe en su cabeza, y si ud me dice q el existe y se relaciona en el mundo fisico pero no me da prueba de esto, entonces no me puede demostrar q no existe fuera de como ud se lo imagina

Ahhh pero el tema no se trata de probar la existencia de Dios,si no de la necesidad de Dios.... para hablar de la existencia de Dios ya lo habiamos hablado en otro tema.... y como te imaginaras no se llego a nada!!!!
 
Sin embargo, tocamos el tema de que, es mejor para un creyente creer en que exista vida luego de la muerte, al final, si llega al cielo, es ganancia, y si solo deja de existir, pues la verdad no pierde nada. No se puede decepcionar, no puede enojarse con nadie por enseñanzas falsas, ya nada se puede hacer. En cambio, si un ateo no cree en un cielo/infierno luego de la muerte, pero para su sorpresa, sí lo hay, de fijo sí habría pérdida, dándose por un hecho, eso sí, de que por su no creencia, no puede entrar al cielo.

Dando por sentado que es específicamente su dios, salado si no lo es y es otro digamos alá y ud vivo adorando al equivocado?.

El resultado es una ruleta de posibles e infinitas posibilidades de dioses los cuales podrían ser candidatos a ser el real y único dios.
 
Tu acabas de tocar el punto al cual deseaba llegar y mostarselo a carrochocho.... El concepto, todos podemos diferir en el CONCEPTO de quien es Dios, pero eso no implica que Dios solo exista en la cabeza de la gente.... Yo puedo tener un concepto de ti... y los demas foreros pueden tener un concepto parecido o igual de ti... pero por eso tu eres un objeto de mi imaginacion??? pues no... y lo mismo pasa con leyes fisicas etc. el tener un concepto distinto de las cosas no significa que esa cosa sea algo imaginativo

En el ejemplo que usted da, sobre el concepto que otras personas puedan tener de alguien, existe una gran diferencia en relación con el concepto que alguien pueda tener de una o más deidades: se puede llegar a comprobar, directamente, que ese alguien existe.

Igual usted puede tener un concepto (x) del monstruo del lago Ness, o de Pie Grande, y no podemos decir que ellos no son objeto de su imaginación. La existencia de la cosa en cuestión es un asunto aparte del generarnos un concepto de tal, puede que exista o puede que no exista que igual nos podemos generar un concepto.

Entonces que muchas personas tengan un concepto similar de Dios no es prueba de que exista. Y hasta el día de hoy no se ha probado que exista.
 
Facil, ud cree en algun dios, cierto? entonces ud piensa o se imagina como es él, ahi ya tiene formada una imagen en su pensamiento y se imagina como actua y todas sus acciones, etc. OK, ahi tiene xq existe en su cabeza, y si ud me dice q el existe y se relaciona en el mundo fisico pero no me da prueba de esto, entonces no me puede demostrar q no existe fuera de como ud se lo imagina



Xq tanta gente tiene un concepto similar de dios? Aun más facil y logico, x simple adoctrinamiento. La mayoria de personas creyentes se les enseña de dios y jesus y la biblia desd q son niños y crecen con ese concepto de q un solo dios es el creador de todo lo existente, y q tiene q rezar y portarse bien xq solo las personas buenas van al cielo, y q el cielo es todo lleno de paz y felicidad y todo el monton de esa vara.
Y así se crea en ud la idea de q dios es real como ud y como yo, y como existen más personas q se les enseña lo mismo desd pequeños entonces crecen con el mismo concepto suyo, entonces a ud se le hace cada vez más convincente el hecho en q ud cree y muchas personas tambien creen en lo mismo, q no pierde el tiempo custionandose si enrealidad todo es como se lo están haciendo ver, o puede q existen otras opciones.


Te digo algo...nadie en este foro y en este mundo puede demostrar que Dios existe....ni nadie puede demostrar que NO existe....yo te podria dar miles de razones de porque Dios si existe y tu me las podrias refutar todas con buenos argumentos...pero solo un argumento no me lo podrias refutar....Si yo te digo que Dios existe porque yo lo siento en mi corazon...nadie...absoltamente nadie me lo puede negar ni refutar.....porque el hecho de que tu no sientas en tu corazon a Dios...no quiere decir que no exista...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie